Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 162 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 2427

sub

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Corregidme si me equivoco...El SVS PC13 Ultra da 116db a 35Hz y el GT1514 unos 114db?...
    Si los comparas a igualdad de diseño acústico son casi clavados en SPLmax en toda la banda (dB arriba- dB abajo dependiendo de la frecuencia) .

La diferencia grande está en que si comparamos ese SVS de 2000 euros con 4 subwoofers HUM que monten el GTO 1514 (bien sencillos de fabricar) alimentados con 1400W de pico cada uno con dos etapas potentes de pro ("sólo" unos 1200 euros todo el conjunto sub+etapas), el SVS pese a casi doblar el precio se queda en un simple juguete, incluso a nivel de SPLmax

A nivel de linealidad ya ni te cuento la diferencia que habrá a favor del sistema multisub

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/02/2012 a las 16:43
    Mike43 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    casi casi me estáis picando...

Acting, he visto un hilo tuyo donde te curras una pareja de estos, y está mu bien documentado con fotos,
    ¿recuerdas que medidas usastes para cada caja? ¿litros?
    ¿las tablas que ponías en medio con agujeros están también medidas o tienen una función específica?
    ¿como mediste la cantidad de relleno?

Supongo que estos factores afectarían al resultado.
    Ese sub lo diseñamos para la sala de mach16. El volumen interno se iba sobre los 147l (o algo así), para Q= 0.7 en sellado, y así aprovechar su máximo equilibrio extensión/spl, pero no recuerdo las medidas de cada lado.

Las maderas internas son refuerzos (para los que tengan manía con los subs que no los llevan). Los agujeros tienen la finalidad de aprovechar el volumen total del sub y están colocados de forma alternada en cada refuerzo para que el aire no pase directamente por toda la longitud, sino que siempre se encuentre con un obstáculo a menor distancia. Pero vamos que todo esto se podría obviar y los resultados serían más de lo mismo, pero como es tan barato y sencillo de realizar no cuesta nada hacerlo

El relleno es guata apenas apretada. Con guata de poca densidad el volumen virtual se modifica en un % pequeño. Lo que hicimos fue calcular de manera aprox. el volumen intern0 que quitaba el driver y los dos refuerzos y vimos que con relleno poco apretado estaría muy cercano el Q = 0.707

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/02/2012 a las 16:59

experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09

sobre poner 2 subs.
    ¿tienen que ser iguales o igual puedo poner un HUM + mi jamo 650?

saludos

Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

Registro
    15 jul, 08

sobre poner 2 subs.
    ¿tienen que ser iguales o igual puedo poner un HUM + mi jamo 650?

saludos
    Si son iguales mejor, pero con el jamo 650 ya obtendrás mejoras en la linealidad previo a la EQ a nada que lo configures y coloques bien.

Un saludete

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Corregidme si me equivoco...El SVS PC13 Ultra da 116db a 35Hz y el GT1514 unos 114db?...
    Cuanto mas abajo sea mas SPL dará el SVS con menor distorsión (Ahora ya la balanza se inclinara a que la THD no es importante en las frecuencias mas bajas)...

Claro esta hay quien compara 4 VS 1, lo cual la balanza se inclina haca los 4 (Algo obvio por cuestiones de la física).
    y una comparación absurda, porque no estarían en igualdad de condiciones.
    Lo ideal es ver si algún forero pueda medir con el TrueRTA el JBL, indicando la respuesta en frecuencia, THD, SPL y compresión.

Realmente ahí veríamos que tan bueno es este JBL... No encuentro datos objetivos por ningún sitio.

Veo gráficas de SVS por ahí, pero es del modelo antiguo, no del actual (Aunque no hay mucha diferencia) el caso es que solo indican la respuesta de frecuencia, no el SPL.

¿Alguien me puede poner datos objetivos de un HUM JBL? por el precio tienen buena pinta y si no se precisa de niveles exacerbados puede ser mas que suficiente.

Israel_PB12
    Invitado

Congo, buen trabajo.

¿Puedes echar unas mediciones para ver que tal responde el Sub?

experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09

A ver, para hacerme una idea

- el woofer jbl de 15' unos 90 - 100 €
    - maderas cortadas y pegadas, tengo que preguntar a mi vecino carpintero, pero seguramente me haría buen precio. He calculado: 50x55x60 ==> 165 litros ¿estaría bien con este litraje?
    - relleno
    - ¿alguna etapa de 1 canal que acompañe bien al jbl, y que sea económica?

la duda es si obtendría la patada y terremoto que note con el monolith, o al ser de caja cerrada no lo podría conseguir.

Mi sala dedicada es de 5x5 m

Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

Israel_PB12
    Invitado

- maderas cortadas y pegadas, tengo que preguntar a mi vecino carpintero, pero seguramente me haría buen precio. He calculado: 50x55x60 ==> 165 litros ¿estaría bien con este litraje?
    - relleno

la duda es si obtendría la patada y terremoto que note con el monolith, o al ser de caja cerrada no lo podría conseguir.

El efecto terremoto esta entre por debajo de los 25hz, un recinto sellado atenúa mucho a ese nivel, lo ideal es hacer un recinto Bass Reflex y crear un punto de sintonia como ejemplo de 18hz o 15hz +- 3dB. Para conseguir efecto terremoto en un sellado se precisa de mas potencia y un proyecto mayor para un recinto sellado (Mas caro). Con drivers como el LMS 5400 de TCsounds, aunque hay otros buenos de otras marcas.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Cuanto mas abajo sea mas SPL dará el SVS con menor distorsión (Ahora ya la balanza se inclinara a que la THD no es importante en las frecuencias mas bajas)...

Claro esta hay quien compara 4 VS 1, lo cual la balanza se inclina haca los 4 (Algo obvio por cuestiones de la física).
    y una comparación absurda, porque no estarían en igualdad de condiciones.
    Lo ideal es ver si algún forero pueda medir con el TrueRTA el JBL, indicando la respuesta en frecuencia, THD, SPL y compresión.

Realmente ahí veríamos que tan bueno es este JBL... No encuentro datos objetivos por ningún sitio.

Veo gráficas de SVS por ahí, pero es del modelo antiguo, no del actual (Aunque no hay mucha diferencia) el caso es que solo indican la respuesta de frecuencia, no el SPL.

¿Alguien me puede poner datos objetivos de un HUM JBL? por el precio tienen buena pinta y si no se precisa de niveles exacerbados puede ser mas que suficiente.
    Eso que citas no es cierto. El límite de SPL de ambos drivers son los que son: prácticamente clavados a iguladad de diseño acústico:

Y me preguntom yo... que es lo que no comprendes de ésta gráfica que indica SALIDA MÁXIMA ANTES DE LA COMPRESIÓN SERIE! (en cristiano significa el límite de SPL del driver) :

Ya te comenté en otro foro que ves demasiadas virtudes incluso donde no las hay, pero resulta que en realidad un PB-13 Ultra ni siquiera tiene más rendimiento en baja frecuencia que un GTO1514 con mismo diseño acústico (sea BR o sellado). a pesar de tener un PVPR desorbitado

Un saludete

anonimo06032014
    Invitado

Congo, buen trabajo.

¿Puedes echar unas mediciones para ver que tal responde el Sub?
    Hola Israel

He llamado al SUB varias veces y no responde no vamos a llegar a ningun lado a ti te seguirá pareciendo mejor el SVS aunque te demuestren lo contrario, en la pagina anterior Atcing ha puesto gráficas puedes rebatirselas a el, yo no las entiendo .

Puedes crear confusión eso me hara mas publicidad

Un saludo y prefiero contestarte con lo que pienso ya que de esa forma te respeto
    atcing ha agradecido esto.

Israel_PB12
    Invitado

- relleno

Yo te recomiendo este proyecto, los resultados son excelentes y de seguro no necesitaras dar mas vueltas.

Manufacturer specs:
    • Active woofer: TC Sounds LMS-5400 18” (DVC 2x2 ohm)
    • Passive radiators: 2x TC Sounds VMP-TC 18”
    • Amplifier: Crown CE4000 (~3600 W @ 4 ohm bridged per amp)
    • Enclosure: 200 liters, 21mm (15-ply) baltic birch all around, 42mm front baffle, well braced, opposed passive radiators, total weight with woofers around 90 kg / 200 lbs
    • Signal processing: Behringer DCX2496

Configuration as tested:
    Phase: 0 degrees
    Crossover: Bypassed
    EQ: +3dB, 20 Hz, Q=1.0
    Tuning frequency: 16 Hz
    Subsonic filter: ~15 Hz (effective), 2nd order Butterworth
    Orientation: Active woofer facing the mic

Read more: DIY TC Sounds LMS-5400 18" + 2x18" PR 200L

Aquí el primero en la lista de los Subwoofers probados.
    En la imagen indica que están todos medidos a 2 metros tal y como indica la normativa de pruebas CEA-2010.

Registro
    15 jul, 08

- relleno

Obtendrás más... porque con ese driver la ganancia máxima en cualquier frecuencia es mayor a iguladad de diseño acústico. Por cierto las frecuencias que dan sensación de terremoto cuanto más bajas mejor; en esa zona un cerrado tiene mayor virtud como puedes comprobar en las gráficas que he colgado.
    El que te diga lo contrario sencillamenhte o desconoce el tema o te está engañando

Un saludete

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Hola Israel

He llamado al SUB varias veces y no responde no vamos a llegar a ningun lado a ti te seguirá pareciendo mejor el SVS aunque te demuestren lo contrario, en la pagina anterior Atcing ha puesto gráficas puedes rebatirselas a el, yo no las entiendo .

Puedes crear confusión eso me hara mas publicidad

Un saludo y prefiero contestarte con lo que pienso ya que de esa forma te respeto
    Uff, amigo no tengo nada en contra de ti, no me mal interpretes.
    Ni quiero defender nada, solo dar datos objetivos.

No quiero comparar (Ya sabes que las comparaciones son horribles).

Me parece estupendo dar publicidad, es algo bueno para ti y para todos los foreros porque como a ti y a Atcing el mundo del HUM es muy interesante y a mi también me gusta y me resulta atractivo.

Pero de verdad que me gustaría hacer medidas, voy a hacerme una escapada con una caja de sidra y chorizos a tu casa y probamos.

Estoy seguro que los resultados por € invertido, van a ser excelentes.

Registro
    15 jul, 08

Yo te recomiendo este proyecto, los resultados son excelentes y de seguro no necesitaras dar mas vueltas.

Manufacturer specs:
    • Active woofer: TC Sounds LMS-5400 18” (DVC 2x2 ohm)
    • Passive radiators: 2x TC Sounds VMP-TC 18”
    • Amplifier: Crown CE4000 (~3600 W @ 4 ohm bridged per amp)
    • Enclosure: 200 liters, 21mm (15-ply) baltic birch all around, 42mm front baffle, well braced, opposed passive radiators, total weight with woofers around 90 kg / 200 lbs
    • Signal processing: Behringer DCX2496

Configuration as tested:
    Phase: 0 degrees
    Crossover: Bypassed
    EQ: +3dB, 20 Hz, Q=1.0
    Tuning frequency: 16 Hz
    Subsonic filter: ~15 Hz (effective), 2nd order Butterworth
    Orientation: Active woofer facing the mic

Read more: DIY TC Sounds LMS-5400 18" + 2x18" PR 200L

[Aquí el primero en la lista de los Subwoofers probados.
    Israel, este proyetcto que culegas sólo en los dos drivers LMS5400 se va ya a cerca de 2000 euros + coste del resto del recinto + etapa y el SPL max es todavía incluso pelín menor que los 4 GTO 1514 de 15" alimentados con dos etapas estéreo potentes (que sale todo por "sólo" 1200 euros). Además de que el sistema multisub le da mil vueltas en linealidad tanto en punto de escucha como en el resto de la sala a un subwoofer con dos conos en mismo recinto como el que cuelgas.

Un saludete

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Israel, este proyetco que culegas sólo en los dos drivers LMS5400 se va ya a cerca de 2000 euros + coste del resto del recinto + etapa y el SPL max es todavía pelín menor que a los 4 GTO 1514 de 15" con dos etapas potentes (que sale todo por "sólo" 1200 euros). Además de que el sistema multisub le da mil vueltas en linealidad tanto en punto de escucha como en el resto de la sala a un subwoofer con dos conos en mismo recinto como el que cuelgas.

Un saludete
    Atcing, no se porque te molestas tanto en repetirme las cosas , se tanta teoría como tu sabes y podemos estar debatiendo hasta la saciedad.

Todo lo que me cuentas lo se y se que 4 es mejor que 1 (Obvio) de echo en mi sala son 2 Subwoofers los que están trabajando y lo prefiero antes que uno.

Pero es que no se puede comparar 4 VS 1, la balanza se inclina a favor de los 4.

Que conste que a mi también me gusta el HUM y estoy en proyecto con unos.

Como ejemplo de este que citas y al que yo expongo es para que se vea que realmente para obtener un resultado tan bestia con 1 solo Subwoofer, se necesita X presupuesto.

+ Responder tema
Página 4 de 162 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo