ponte master & commander, la primera escena de los cañonazos, y lo flipas con el sub
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hoy ha venido familia a comer a casa y les he puesto unas escenas de HULK y es una de las películas que me encantan para probar el SuperWooper, sobre todo en sonido subsónicos (baja frecuencia).
Cuando se cabrea HULK y simplemente ruge me encanta, y en el capítulo 26 cuando sale HULK del subsuelo y se resquebraja todo también ¿sabéis que frecuencias son 20 hz hacia arriba o hacia abajo?
Saludos
Última edición por anonimo06032014; 03/03/2012 a las 17:48
ponte master & commander, la primera escena de los cañonazos, y lo flipas con el sub
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Mi consejo es que te olvides de cajas tan cajas que no aportan nada frente a otras de más baratas bien diseñadas... más bien te diría que todo lo contrario. Yo he tenido los mid/woofers de Usher. Los he medido y escuchado. Son pelín mejores que los mid/woofers de Revelator, pero no que los de Infinity de las beta20 (caja acústica que me salió por poco más de 150 euros pareja). En el tweeter empleado más de lo mismo.
Yo desde luego creo que me voy a olvidar del HUM para cajas principales de momento (auqneu tengo en mente alguna cosilla). Tras haber medido y escuchado en mi sala y/o la de mach16 unas cuantas HUM muy bien diseñadas colocadas en la msima posición vs otras), porque en el mundo comercial hay verdaderos chollazos. En cambio en subs la cosa cambia....
Un saludete
Correcto, el punto marca la diferencia de una respuesta antes de la EQ sea mejor o peor (Cuanto mejor sea el punto de partida, mejor sera después la EQ también y menos forzada), desde luego con dos Subwoofers los resultados son muy satisfactorios para todos o casi todos los usuarios, teniendo en cuenta que ya 2 es un lujo poder meterlos en sala, por cuestiones de la vida cotidiana (WAT, hijos u otras prioridades), ahora a disfrutar y no tardes en meter la etapa si quieres encontrar mejorar mas sustanciales.
Yo los tengo ubicados de esta manera, esta es una foto de mi sala.
Disculpa la calidad de la imagen, es con el móvil y no quedan todo lo bien que pueden quedar con una cámara decente.
Un abrazo.
Israel.
Viendo la colocación de las cajas te sugeriría separaras las cajas principales de las paredes/muebles laterales si te es posible. Las tienes demasiado cerca y vas a tener coloración en los primeros ms por culpa de la poca distancia temporal entre sonido directo y reflejado producido por las reflexiones primarias en dichas paredes. Lo suyo es que estuvieran al menos rondando cerca de 1m. Si no te es posible y pudieras colocar absorción en dichas paredes también mejorarías bastante. Otra opción sería colocar difusión, pero para que sea efectiva también es necesario que las cajas estén bastante más separadas de dichas paredes laterales.
Un saludete
Exacto, le pasa como a unas de mis Phonar en mi salón que la tengo arrinconada sin poder ubicarla correctamente y no te digo nada cuando probé las Dynavoice M65 no tenia espacio físico en mi sala para ellas menos mal que era un regalo para mi padre solo le falta un SuperWooper o varios
Saludos
Hablais de lo importante que es la ubicación y el equalizado....¿alguno sabe si el calibrado YPAO de mi Yamaha RX-V471 equaliza el SW?, también me gustaría saber si en un futuro me decido hacer otro SW HUM ¿como se conectaría al Receptor si este solo tiene entrada para un SW?. y por útlimo preguntar sobre el cable que tiene que tener sobre 3 m de largo co clavija ¿jack? en el receptor ¿tiene que tener alguna caracterisitca especial?...por cierto....el amigo Israel no me ha contestado sobre si quiere que quedemos para hacer unas "forzadas" o "negativas" en el Gym.....
Última edición por AGA1969; 04/03/2012 a las 10:36
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Fonestar
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
El Yamaha que tienes no EQ el Subwoofer, solo los modelos mas avanzados si lo hacen, no se cual de los nuevos. Hay una oferta sustancial de un 3067 que si EQ el Subwoofer y es todo una maquina de AVR.
¿Prefieres trabajar con isométricos activos? jaja, lo que quieras, el PC13-Ultra lo pongo de lado y agarrando bien me vale para hacer pres de hombro. Ya lo probé, me dice mi novia que estoy como una put... Cabra.
En el tema de separar mis torres, esta complicado, no tengo mucho margen de maniobra y los subs no ayudan dado su tamaño desproporcionado.
Aunque si como dice Atcing, puedo tratar un poco la sala. ¿Que materiales me recomiendas Atcing? ¿Y los demás?
Creo que Atcing te lo indicaba al contestarte, absorción y difusión y aquí el link de uno de los patrocinadores del foro:
Tienda - EZ Acoustics, a Revolutionary Acoustic Company
Saludos