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Pues como cuento en mi hilo, el mio se ha roto, literal. he tenido durante las pruebas la inuke con ganancia al maximo y pesar de enerlo ajustado a -15dbs y con no demasiado volumen, pues lo ha rebentado.
la telaraña que va cojida al diafragma se ha roto, cuando empujas el diafragma hacia afuera, la telaraña deberia de subir con el cono y el diafragma, pero solo sube el diafragma y el cono.
de hay los famosos clap clap de la muerte.
como digo en mi caso ha sido por meterle demasiada chicha en la etapa, 3000w, cuando el driver de pico son 1400w... sino es eso no tengo ni idea de que ha sido.
un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
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2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
En ese caso la etapa 6000DSP es demasiado potente? (era la que tenía en mente comprar...). En tu caso sólo tienes un sub, verdad?. Alguien puede confirmar que esa etapa para 2 sub con JBL GTO 1202D puede ser suficiente y evitar accidentes como el sucedido?.
Saludos y siento lo sucedido Lorac...
A ver la gente con mas experiencia que nos dice, yo creo que ha sido eso, o venia defectuoso... si desmonta alguien que le haga el ruido y le pasa lo mismo que al mio.
lo unico que yo al tener la ganancia al max y siendo una etapa que dobla su potencia pico, pues ha roto en lugar de avisar...
lo unico bueno, es que si pusieramos dos drivers supongo que lo gestionaria sin problemas esta etapa.
yo para la proxima, en esta etapa al menos, ganancia a la mitad, con la ep4000 la tenia al max y no paso nah
un min de silencio por el sub![]()
Krp-500A / LG oled 65E6V
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La ideal rs la NU6000DSP pero si en un pico transitorio- escena de los pajaros-hace clac clac o satura el driver hay que bajar ganancia ya que estamis llevando al driver por encima de sus posibilidades.
Todo esto a falta de pribar la etapa con el conversor, cuando llegue todo lo comentare, ya que HULK tiene varias escenas donde satura el driver y puedo probarlo.
Saludetes
Lorac, si que siento lo que comentas con el 1202D. Si que es potente la NU6000DSP !!!! para
lo poco que pesa.
Entonces en mi caso ¿ tendré suficiente con la NU1000DSP en bridge para 1 de 12" ?.
La gente que contestaís a los privados y que ayudaís a la gente os pasa estas cosas.
Saludos y comentar a la gente que ya va el Hum de 12".
Haber que sale![]()
Ese es punto que no encontraba, al final mas o menos lo encontre, aunque a costa del driver. Manteniendo la ganancia al max y el av a -15dbs, en la gran mayoria de puntos estaba perfecto, salvo en esos que comentamos que se hiba al rojo, habran sido 3 o 4 veces, pero el driver no las ha resistido.
El punto con el que no saltaba el rojo, ganancia etapa a la mitad mas dos puntos, el av -7dbs, volumen -20. Y ya no he podido probar mas porque a pasado del clap clap en los puntos que comentamos, a tener un ruido en todo momento. Y aun asi para poder notar el golpe seco le faltaba algun db mas, ya no se si en el ajuste del av o subiendo volumen, desde luego subiendo ganacia en la etapa, no.
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Se supone que no llegaria, por los 1400w de pico del driver, si sobra simplemente es no tener la ganancia a tope. Pero si falta aunque la tengamos a tope no llega...
Como te comente eso es lo que yo entiendo con lo leido y mi reciente jubilacion de driver.
a ver que te dice gente con mas experiencia.
un saludo.
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Las especificaciones de la NU1000DSP, muestran un consumo 70 W en clase D-hasta aquí perfecto- y una potencia RMS y PICO diferente de las especificaciones, yo creo que no es suficiente ni siquiera en modo BRIDGE.
Pero como no la tengo no puedo asegurartelo, luego depende del SPL que quieras, pero todos aunque sea para probarlo queremos llevarlos a su límite y con uno de 12 si queremos buena PATADA y TERREMOTO tenemos que darle al AV bastante
Saludetes
vamso a ver. Un cono que soporta 1200-1400W de pico alimentado con una etapa de 3000 sólo se romperá cuando la etapa esté al máximo y el A/V a -4dB (estando las ganacia bien previo-etapa correctas), ya que de continuo no trabajarás a más de 50w (que el sub soporta perfectamente), y sólo los pcos llegarás tan arriga. El problema viejne s que si la grabación tiene registrado mucha energía pr debajod e 15hz todo sub incluso de 15" lo empieza a tener muy crudo pues no hay ni uno que soporte a esas frecuencias nieveles de SPL decentes. Lo más probable es que ese haya sido el motivo.
Ni siquiera ls driver de Tc-Sound de 15" (más gordos que ls que lleva el SVS Pb13) soprotan SPL altos por debajo de 15Hz. Sinquiweeres SPL altos con señal de cine o capas los graves profundos con un cutoff (y pierdes parte del efecto terremoto), o necesitas meter subs de 15" a mansalva... no queda otra.
Un saludete
No tiene que ver con la ganancia. Si pnes la etapa a tope pero el A/V a -15dB ni de coña estás llegando a los 1400W de pico. Siemroe hay que trabajar con la etapa a tope (àra que sobre). Lueg e el volumen del previo e que según Cd o DVD hay que regular para que el driver no reviente. ese límite te lo pone la grabación, deopendiendo de las frecuencias que hayan grabado con intensidad. las pelios más bestias requeres de sistemas MUY sobredimensionados para hacer el bestia de verdad.
Un saludete
Exacto, el PICO TRANSITORIO de HULK capitulo 26 (cuando salta y cuando los aviones tiran misiles al mar) o de Avatar no estan grabados con las misma intensidad y habrá que regularlo o dejarlo si ya tienes cogido la medida un pelín por debajo, en mi caso a -25 en el AV con la etapa del Kef C4 se lo come todo sin clippear (JBL GTO1514)
El de 12 lo puedo llevar a -18 sin que clippee
Saludetes
Entonces entiendo que ha sido un problema de la grabacion, ahora ya lo se, pero que evita que me pase en otra peli que yo tenga la etapa al maximo de ganancia y pete por lo mismo.
Como preveo eso sin tener que cortar para qe no baje tanto?
creo que no hice ninguna animalada como para que petara... vamos lo que veo es que me puede volver a pasar sin problemas, y por lo que leo he sido el unico que lo ha reventado...
me tiene confuso el tema, sobre todo como forma de proceder para evitar que me pase.
Un saludo.
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Inuke nu6000dsp + s-converter
Yo creo que lo mejor es probarlo en musica para buscarle las cosquillas al driver y saber que en cine hay que bajarle unos 10-15, es decir, si en musica clipea por falta de potencia CLAC CLAC a -10 en cine lo pondría a -25, -20.
Pero a falta de probar detenidamente el comportamiento con la etapa pro y el conversor, hablo desde la experiencia de una etapa integrada KEF C4 que clippea por falta de potencia, que no es vuestro caso.
Saludetes