Regístrate para eliminar esta publicidad
Sin embargo a la izquierda del sillon el bajo ni se percibe, cuando a un metro a la derecha llega nítido y seco pero no con mucha intensidad y sin embargo justo enfrente es mucho más extenso y descontrolado y a la derecha del todo en la puerta pegado al cuadro, se percibe con una extensión bestial, nítido y seco como si el SPL fuera mucho mayor, cosa que no percibo a la izquierda.
Vamos que estoy disfrutando de lo lindo, mañana probaré a colocar el SuperWooper a la izquierda del sillón a ver que tal, de momento me quedaría con la ubicación actual pero teniendo el punto de escucha a la derecha, es decir en la cocina
Saludetes
Partiendo del peor punto de partida SUPERWOOPER-PUNTO DE ESCUCHA previo a la EQ y no pudiendo variar su posición, ¿es posible con EQ sentir lo mismo que en el mejor sitio de la sala?.
Entiendo que NO, ya que lo que podemos lograr es que si es retumbon corregirlo, pero si no se percibe el bajo en punto de escucha con EQ no podremos corregirlo.
????????????
Saludetes
El problema es que llegue con muy poca intensidad o nula, respecto a otros puntos de escucha, si donde nos llega con mayor intensidad podemos aplanar creo que seria perfecto, pero como no se medir, no puedo arrojar luz sobre el asunto.
El lugar donde mas intensidad tengo es justo delante del SuperWooper, y casi la misma pero seco y controlado a su derecha todo previo a la EQ, para mí esos serían los puntos de partida para ecualizar si tuviera esos puntos de escucha, el problema es que estoy 3-4 metros a la izquierda.
Saludetes
PD: Son pruebas para extraer conclusiones sobre la linealidad, spl, punto de escucha, emborronado, seco, nitido, etc
http://imageshack.us/photo/my-images/198/p1020332u.jpg/
Mi consulta es que tengo el sub en la parte izquierda de
la foto junto al pilar.Noto que en la posición de la esquina al pasar el Audyssey me deja siempre el canal del sub de -7 a -8.5dbs y cuando lo he puesto en la posición del multimedia( entre frontal izquierdo y
el plasma me lo deja a -4.0db.
¿ En las esquinas coge más ganancia normalmente ?.
atcing me dijo que para 1 sólo sub no se aconseja mucho las esquinas, pero que cada sala es
un mundo.
Mi consulta es, cómo sólo tengo 3 opciones de ubicación para el sub, si lo pongo dondé esta el multimedia más pegado a la pared que ganaría.Es que cuando lo he puesto en está posición estaba en linea de la escena frontal y a 26 cms de la pared.
Última edición por hemiutut; 19/03/2012 a las 10:12
Muy chula esa Sala, lo que ganas o pierdes solo lo sabes tu o si nos muestras unas graficas quien sepa interpretarlas puede ayudarte, ahora mismo yo lo estoy calibrando a oido y con las 20 uñas pegado al suelo como indica Lucky, si encuentro el enlace lo pongo o si alguien lo localiza
Saludetes
PD: sube las fotos de una en una y pon el enlace que pone para el foro.
Pero no los has probado, no ?
Has dejado el de 12" donde la lampara blanca, es decir, exiliado a 2-3 metros a la derecha de la escena?
Es ahí donde mejor respuesta consigues?
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Volveré a poner el sub dondé está el multimedia, pero un poco más pegado a la pared.La última vez que lo puse ahi estaba en linea con la escena frontal a 26 cms de la pared.
Las puertas de crital ya no están.
Los altavoces Frontales han pasado de 26 cms de separación de la
pared a 41cms.
Y el altavoz Frontal derecho de 18 a 25cms de la pared lateral.
Hacer otra vez Audyssey y nuevas capturas.
El tema del EQ es, se puede aplicar para aplanar respuesta en más de un punto de la sala?
Pues sí, pero a expensas de no dejar el de un único punto todo lo plano que pueda llegar a ser sin sobreecualizar.
Desde luego si solo dispones de un sub y pretendes conseguir respuesta plana en más de un punto, lo llevas realmente jodido (hablo en general).
Sobre lo que preguntas, mi pequeña experiencia me dice que no. Me dice que podrás mejorar algo la respuesta, pero posiblemente a oído lo jodas más aún de como estaba en origen.
La situación típica es en la que al oyente en el centro de la escena, tiene una respuesta plana de 20 a 80 hz, pero el oyente de su derecha siente como retumba la sala en por ejemplo 60 hz. Como arreglar esto? Pues imaginando que no puedes mover el sub de sitio, y que no puedes tratar acusticamente la sala (como sucede en el 95% de los casos), no te queda otra que bajar la ganancia en 60 hz. Que implica esto? Pues que el oyente centrado va a experimentar un valle en esa frecuencia ergo va a empeorar la calidad de sonido.
De ésto se deduce, lo que ya a comentado Atcing muchas veces, la brutal mejora que se obtiene colocando 4 subs. Directamente te podrás olvidar de situaciones como la que he puesto.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.