Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 39 de 162 PrimerPrimer ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 585 de 2427

sub

  1. #571
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Menudas palizas me he pegado a estudiar con tus explicaciones, parece que no contestas a las preguntas, pero si leemos bien das mucha mas información y detallada que la pregunta, otra cosa será entenderla o saber interpretarla .

    Te has fijado que en el plano para dos SUB (the best) los drivers entre ellos no están enfrentados y en otros links que has puesto si, se debe a error de diseño o da igual enfrentar los drivers

    Saludos
    No hay una sóla posición idea, sino varias configuraciones "suficientemente ideales". Cualquiera de las mostradas son MUY buenas.... luego sólo falta es ajustarlas en fase para que se cumpla lo que he comentado en el mensaje de arriba. Si por ejemplo colocas dos subs enfrentados y la fase a 0º enrte ellos bvas a teenr el mismo resultado que si colocas los dos mirando hacia el mismo lago peor en uno inviertes los polos. Así que dependiendo de la configuración que hayas tomado de partida la fases entre ellos serán diferentes para que en punto de esciucha se cumpla lo que buscamos (que tienda a "plano" eliminando los altibajos bruscos que se producen en la zona modal por culpa de la sala (que no del sub!!! cuando es típico leer en los foros que algunos le echen la culpa a éstos en numerosas ocasiones cuando en realidad cumplían perfectamente con su cometido)

    Para no liarse lo mejor es dejarse de teoría y no tener que memorizar cómo tienen que estar las fases según posición y orientación de cada sub para ello (hay infinidad de combinaciones y sería liarse más). Para ser más prácticos y que sea más sencillo para todo el mundo el ajuste se realiza bajo mediciones con micro en punto de escucha: Tienes que dejar las fases relativas enrte subs cuando veas en el espectrograma la respuesta más lineal... es decir, está chupado!

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #572
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por dex11 Ver mensaje
    ¿Alguien ha podido entender si alguno de los vendedores los envia a españa.?
    Para saber donde envía el vendedor alemán, basta con mirar la entrada que diga "Versand nach".

    Si sólo envía a Alemania suele poner "Deutschland" o "DE"

    Si envía a la unión europea o europa suele poner "Europe", "EuropeanUnion" o "EU"

    Si envia a todo el mundo pondrá "Wellweit".

    Asi que buscar alguno que envíe a Europa o todo el mundo y contactar con el. El correo alemán es relativamente económico frente a las agencias de transporte y funciona muy bien. Se puede pedir al vendedor un número de tracking y hacer el seguimiento del envío en tiempo real. Salvo para paquetes muy caros, pesados o voluminosos es la mejor opción.

    Saludos
    atcing, anonimo06032014 y dex11 han agradecido esto.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  3. #573
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Os dejo una grafica del SuperWooper de 12 con la calibracion del pioneer



    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos

  4. #574
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Os dejo una grafica del SuperWooper de 12 con la calibracion del pioneer



    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos

    Esto es lo que ha "corregido" automáticamente el Pioneer para intentar "aplanar" la curva desde posición de micro. Si te fijas toca muy arriba en frecuencia. Esas frecuencias deberían corresponder a lo que estaría sonando a través de las cajas principales en un sistema 2.x (pero no del canal sub) que debería trabaja por debajo de 80-100Hz. Subir el corte del sub más arriba podría ser peligroso pues se podría llegar a perder estéreo al no trabajar en frecuencias onmidireccionales. A priori yo no cortaría un sub por encima de 80-90Hz. En ese caso la EQ del canal sub no debería corregir en dicho canal "sub" nada por encima de aprox. 100Hz

    Un saludete

  5. #575
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Tengo los altavoces en small el corte del ampli en 80 hz y la rueda del subwoofer de corte de frecuencia a tope, te refieres a que debo tocar la rueda de frecuencia del sub y dejarla en 80 como la del receptor o que el pioneer no ecualiza correctamente y me ha mostrado lo que ha querido

    La grafica es la misma para los altavoces frontales mi receptor es el pioneer vsx 919

    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 01/03/2012 a las 18:20

  6. #576
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Tengo los altavoces en small el corte del ampli en 80 hz y la rueda del subwoofer de corte de frecuencia a tope, te refieres a que debo tocar la rueda de frecuencia del sub y dejarla en 80 como la del receptor.

    Saludos
    Si corta el A/V en principio es correcto tal y como lo tienes, si no aplicarías doble corte (que generalmente puede ser demasiado brusco para cruzar con una caja... aunque por probar no pierdes nadar...)

    Lo raro es que te toque tan arriba en frecuencia. Yo creo que no está tocando el canal sub. De hecho ni siquiera tengo claro que el Pioneer pueda corregir dicho canal de sub. Muchos A/V sólo corrigen el resto de canales, pero no el sub. Por eso una etapa con DSP del tipo behringer Inuke es una buena idea, al igual que añadir EQ externa... pero para el que no tenga etapa, pues con la Inuke matas dos pájaros de un tiro (etapa y EQ para el canal sub)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/03/2012 a las 18:44

  7. #577
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si corta el A/V en principio es correcto tal y como lo tienes, si no aplicarías doble corte (que generalmente pude ser demasiado brusco para cruzar con una caja... aunque por proba no pierdes nadar...)

    Lo raro es que te baje tan arriba en frecuencia. Yo creo que no está tocando el canal sub. De hehco ni siquiera tengo claro que el Pioneer pueda corregir dicho canal de sub. Muchos A/V sólo corrigen el resto de canales, peor no el sud. Por eso una etapa con DSP del tipo behringer Inuke es una buena idea, al igual que añadir EQ externa... pero para el que no tenga etapa con la Inuke matas dos pájaros de un tiro.


    Un saludete
    Antes de que me contestaras he editado el post anterior y creo que coincidimos

    Saludos

  8. #578
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Os podeis creer que tengo mono de hacer SuperWooper, mañana iré al Mcdonalds-soy cliente vip, suelo ir con mi WAF y una de las veces pido dos menús y me dice el chico te he aplicado el descuento por ser cliente VIP, joder no se vosotros pero ser cliente VIP del Mcdonalds son palabras mayores y por eso me aplica un 10 % de descuento- y me lo quitare porque no creo que mi WAF le guste la idea, no por nada sino por no tener espacio para meter alguno.

    Esta noche comentare las sensaciones en CINE después de ver HULK que creo que tiene bastante información por debajo de los 20 Hz, es decir, terremoto, y también patada 35 Hz en adelante

    Saludos

  9. #579
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Tengo los altavoces en small el corte del ampli en 80 hz y la rueda del subwoofer de corte de frecuencia a tope, te refieres a que debo tocar la rueda de frecuencia del sub y dejarla en 80 como la del receptor o que el pioneer no ecualiza correctamente y me ha mostrado lo que ha querido

    La grafica es la misma para los altavoces frontales mi receptor es el pioneer vsx 919

    Saludos
    A lo que me refiero es que creo que todos los A/V Pioneer de esa generación no ecualizan el canal sub.... luego no entiendo que es lo que muestra esa gráfica tras pasarle la EQ automática que te ha bajado algunos picos entre 90Hz y 225Hz. Se me ocurriría que son los graves de los canales principales pero no del canal desviado hacia el sub
    Para ecualizar graves del canal sub necesitarías una etapa para sub con EQ paramétrica incorporada (como la Inuke DSP), o comprar una etapa + un EQ paramétrico para sub (el FBD de behringer para sub es también muy bueno: FEEDBACK DESTROYER PRO DSP1124P).

    Un saludete

  10. #580
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Sería interesante dentro de unos meses cuando termineís unos cuantos sub hum, hacer una quedada, aunque sigo pensando se os va la cabeza con tanto w
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  11. #581
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Os dejo una grafica del SuperWooper de 12 con la calibracion del pioneer



    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos
    que pioneer tienes?
    lo que muestra son 3 filtros paramétricos calculados por el MCACC, para tratar las ondas estacionarias
    lo malo es que estos filtros no bajan de 63 hz, por lo menos el modelo que tengo yo

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  12. #582
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por JFSM Ver mensaje
    Sería interesante dentro de unos meses cuando termineís unos cuantos sub hum, hacer una quedada, aunque sigo pensando se os va la cabeza con tanto w
    Me parece muy buena iniciativa, por mi encantado, si logro terminar la sala para verano, podría ofrecer mi casa, aunque el tema de trasladar SuperWooper necesita un mínimo de dos personas para moverlos, por lo menos el SuperWooper de 15 .

    He puesto varios capítulos de HULK para probar en cine ¿has escuchado algo vecino? me tienes asustado con lo de la poli je je .

    El otro día me quede con ganas de preguntarte que modelo de subwoofer tienes, ¿dijiste que era un JBL?

    Saludos

  13. #583
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Congo,

    el carpintero ya me ha dado presupuesto

    185 € 2 cajas montadas, con su bujero, en DM
    si quiero DM chapado serían unos 35 € más por caja

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  14. #584
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    jajaja, tranquilo no he oido nada, de momento hulk sigue en tu casa, y eso que estoy cerca, te voy dando pistas. Tengo JBL E150P

  15. #585
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Mis impresiones en CINE son ALUCINANTES:

    La verdad que con tanta información en pocos días, con la importancia de la SALA y la UBICACION del SuperWooper estaba un poco preocupado de como se comportaría en cine, he decir que mi sala acústicamente es muy mala, es un duplex, con una escalera que sube a la parte superior que da al salón y tres puertas (cocina, salida a la calle, y bajada al sótano + la apertura de escalera) y los resultados son SORPRENDENTES .

    Estaba buscando un película que hiciera trabajar de lo lindo al SuperWooper y HULK es una de ellas, que BARBARIDAD-he de decir que esta película la había visto con mi anterior subwoofer kef c4 y no hay COLOR.

    No tengo palabras para describir las sensaciones- QUE GOZADA-lo que me estaba perdiendo, y cuanta información contiene esta película para el SuperWooper, TERREMOTO y PATADA a raudales, la escena en la que le tiran misiles es FLIPANTE, ver como trabaja el SuperWooper es INCREIBLE.

    El anterior subwoofer por sus limitaciones no me daba TERREMOTO y si algo de patada pero no hay color entre uno y otro, sinceramente estoy flipando y todavía no esta ecualizado correctamente y no he medido para ver hasta donde baja desde mi punto de escucha, NO TENGO PALABRAS,

    Lo que si he notado un montón es la LINEALIDAD en el punto de escucha y como variando mi posición hacia la derecha hace que el bajo que percibo sea igual de SECO pero un pelín mas ALARGADO, lo mismo me ocurre con música.

    Estoy muy muy contento con su resultado, gratamente sorprendido y ha superado todas mis expectativas

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins