Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 83

Polémica tocadiscos

  1. #46
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    interesante y nostalgico, curtis, y aunque comparto tus recuerdos por similitudes, mi post no es solo para oir y valorar, ya que lo que importa, al fin del todo, es LA MUSICA, y lo que tratamos, supongo, es de ver que formato se hacerca mas, ya que ni de coña se llegara, al sonido directo.

    Y bueno, podiamos esperar el relanzamiento de los discos de pizarra, ya puestos, seguro que nuestros abuelos comprarian en masa.

    Pero no es ese el tema, creo...
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  2. #47
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Y bueno, podiamos esperar el relanzamiento de los discos de pizarra, ya puestos, seguro que nuestros abuelos comprarian en masa.
    No es justo retroceder hasta encontrar un sistemaq en los albores de la reproducción musical, lleno de deficiencias, y compararlo con el disco de vinilo.

    En pleno auge de este último, tanto cápsulas, como platos, equipos de amplificación y altavoces alcanzaron ya un nivel que permitía un auténtico deleite escuchándolos y que -este hilo es la prueba- aún genera discusión sobre si sistemas digitales complejísimos y teóricamente superiores han logrado aumentar o no esa sensación.

    El gramófono no logró algo ni remotamente parecido.


    Porque entonces yo puedo replicar que todo el audio digital es una kk argumentando que mucha gente tira de MP3 a bajos bitrates, y eso no sería cierto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #48
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    hombre, es que si ahora me dices que suena igual un mp3 a full calidad que un wav, apaga y vamonos...

    ya, que si hay wavs malos, que si lo que recorta el mp3 pocos lo captarian, etc...

    que haya gente que prefiera ir en un panda a un audi, pues como todo, hay muchos factores, pero no comparemos...no?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  4. #49
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    hombre, es que si ahora me dices que suena igual un mp3 a full calidad que un wav, apaga y vamonos...

    ya, que si hay wavs malos, que si lo que recorta el mp3 pocos lo captarian, etc...

    que haya gente que prefiera ir en un panda a un audi, pues como todo, hay muchos factores, pero no comparemos...no?
    Ya, o sea que ¿tu eres capaz de distinguir a oído un mp3 320 kbps de un wav?

    Saludos

    Alf

  5. #50
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cuenta la leyenda que sí...

    Y Hollenius, lo que digo es que un MP3 a muy bajo bitrate no puede ser usado para juzgar la calidad de todo audio digital, igual que un gramófono no representa al vinilo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #51
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Desde la nostalgia ... pero al tema ... y precisamente un zas en to la boca por listo.
    Tengo mogollón de vinilos, la mayoría en un armario en el trastero (por cuestiones de espacio) por lo que no los escucho habitualmente.

    Tengo un plato Project Debut con un previo Nad PP2 ... que la verdad he utilizado muy poco. Mi principal interés era digitalizar vinilos no tanto por cuestiones "audiofilas" ... por cuestiones meramente lúdicas ... o lo que es lo mismo disfrutar de mi colección import de música funk, disco y otras yerbas, hacerme recos y tal. Lo de conectar el plato al ordenata es un engorro y tal ... así que (sorpresa, sorpresa) ... me han regalado por el día del papi un plato Denon DP200 USB



    y que es un cacharro que viene ya montado todo, de dimensiones reducidas, que suena francamente bien y que te pasa a MP3 (192 kbps) con darle al botoncito de Rec., por supuesto he hecho pruebas y el resultado es más que satisfactorio.

    Pero volviendo al tema, creo modestamente que si nos ceñimos exclusivamente a la calidad de lo que escuchamos es equivocarse gravemente el condicionar ello al soporte. Quiero decir que no todo lo analógico es bueno en razón de su propia naturaleza, ni lo es lo digital.

    Reescuchando muchas cosas, uno se da cuenta de que hay grabaciones (que conocimos en vinilo) que son ciertamente ... por lo que sea ... malas de solemnidad ..., en este caso da igual que te da lo mismo ... esas grabaciones suenan igual de mal en CD.

    Hay grabaciones analógicas que se escuchaban de lujo (por supuesto sin valorar los inconvenientes de desgaste del vinilo) y esas mismas grabaciones se escuchan de lujo en ... algunas ... ediciones CD, porque inexplicablemente muchas remasterizaciones se han cargado esas ediciones ... que por mucho que estén en PCM y aun bitrate que te cagas, están tan comprimidas como el peor de los MP3, con unos niveles de dB y distorsión inaceptables.

    Con esto quiero decir que puede tener mucha mejor calidad un MP3 sacado de una grabación analógica de calidad que una mala grabación analógica y su correspondiente CD.

    Otra cosa distinta es escuchar el mismo trabajo en distintos soportes. En el caso de una buena edición, una grabación de referencia ... un vinilo se escucha muy bien, una buena digitalización del mismo se escucha igual de bien, una digitalización en flac se escucha igual de bien y una digitalización decente con pérdidas 3/4 de lo mismo ... pongo un ejemplo ... este disco de referencia (y eso que es una grabación en directo)



    ... pues eso, el vinilo, las distintas ediciones en CD, la que me bajé de la burrita en flac de XRCD, las que me he pasado a MP3 (de los CDs), ... todas suenan de lujo ... ahora digitalizaré el vinilo y ya veremos.


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #52
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Ya, o sea que ¿tu eres capaz de distinguir a oído un mp3 320 kbps de un wav? Saludos Alf
    hombre, yo y hasta creo que tu si lo reproduces en buen sala y equipo, no pido unas nautilus, pero vaya....

    curtis, si lo que dices esta bien, pero llevo insistiendo que no es el tema...que mi padre una vez compro un audi y le salio mas malo que el hambre, pero audi no se juzga por cada "disco",no?

    comparamos soprtes en abstracto, por decirlo asi, no que aquella version del 72 para decca en vinilo de la octava de Mahler por Solti no es tan buena como la Resurreccion versión de Chailly en Blu ray del 2011
    Última edición por Hollenius; 21/03/2012 a las 14:29
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  8. #53
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Yo tengo una duda,que voy a formular en este tema:
    Esta canción, la e escuchado en Youtube: Que hasta donde tengo entendido, tiene peor calidad sonora que el flac(Si estoy equivocado, corregidme).Pero, en youtube, noto una diferencia abrumadora, a favor de el video en youtube, y me suena bastante peor en el flac, y no es con la única canción que me a pasado.
    Aquí el vídeo de youtube:
    Carla Lother - Simply Put - YouTube
    Aqui un enlace a un buscador de archivos torrent, donde se encuentra el flac:
    Carla Lother - 100 Lovers (Chesky.2004) 24-96 Free Torrent Download

    El disco en si, no es de mi agrado,por muchos motivos, pero es uno de los ejemplos mas claros que encuentro al respecto.
    Gracias.
    Última edición por JackRed; 21/03/2012 a las 23:37

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    Yo tengo una duda,que voy a formular en este tema:
    Esta canción, la e escuchado en Youtube: Que hasta donde tengo entendido, tiene peor calidad sonora que el flac(Si estoy equivocado, corregidme).Pero, en youtube, noto una diferencia abrumadora, a favor de el video en youtube, y me suena bastante peor que en el flac, y no es con la única canción que me a pasado.
    Aquí el vídeo de youtube:
    Carla Lother - Simply Put - YouTube
    Aqui un enlace a un buscador de archivos torrent, donde se encuentra el flac:
    Carla Lother - 100 Lovers (Chesky.2004) 24-96 Free Torrent Download

    El disco en si, no es de mi agrado,por muchos motivos, pero es uno de los ejemplos mas claros que encuentro al respecto.
    Gracias.
    Para poder coprobarlo necesitas realizar un "blind test" en el que elimines el factor subjetividad se cual está sonando en cualquier momento y que el MP3 a 320Kbps esté comprimido con un buen programa.


    Un saludete

  10. #55
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Lo de conectar el plato al ordenata es un engorro y tal ... así que (sorpresa, sorpresa) ... me han regalado por el día del papi un plato Denon DP200 USB
    Joder, tú, pedazo de regalo. Yo debo ser muy mal padre porque no me han regalado na de na...

    Un saludo y que Ud lo digitalice bien.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #56
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    comparamos soprtes en abstracto, por decirlo asi
    Pero con eso ¿qué conclusiones vamos a sacar?
    Es como si discutimos si llenamos dos vasos, dos del Ikea y otros dos de cristal de Bohemia ... los rellenamos de ginebra de garrafón y de ginebra premium ... podemos debatir sobre la calidad de los vasos o de la calidad de la ginebra ... y podemos debatir si está mejor el garrafón en el cristal de bohemia y la premium en el vidrio de batalla ... o viceversa.

    En abstracto yo creo que no se puede debatir, ya que en definitiva los distintos soportes contienen datos que se convertirán a través de distintos procesos en música ... que es de lo que se trata. Tampoco entiendo muy bien esa obsesión sobre que la música grabada ha de compararse con la música en vivo (a no ser que lo que grabemos sea una actuación en vivo) ... pero la inmensa mayoría de los casos son producciones en estudio que precisamente buscan cualquier cosa menos sonar como en vivo.

    Alguien también ha mencionado la subjetividad ... y lo veo muy acertado, no solo en desconocer (si de eso se trata) cual es el medio en que vamos a escuchar que ... es que además (como en todos los sentidos) la experiencia del disfrute musical es absolutamente individual y subjetiva ... y condicionada por multitud de condicionantes desde los físicos hasta los emocionales ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #57
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    La verdad q a mi siempre me sono mejor el vinilo, no se si sera cosa sicologica pero me da la sensacion de q todo suena como mas vivo, como con mas presencia, un amigo me dijo q era asi x el tema de la compresion, luego claro el DTS HD no tiene compresion entonces?? No se el caso q yo ya viendo el disco dar vueltas como q me puedo qedar horas mirandolo y escuchando... en fin...

  13. #58
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Pues ya que hablas de ginebras, seria como comparar la Larios con la G'vine, por ejemplo, muchos hispanos diran que qué tiene de malo la nuestra, jaja...ahora, comparando la G'vine con la London Nº1, pues ya son matices superiores, que a parte de la subjetividad, se pueden comparar porque hay suficientes complementos botánicos para hacerlo.

    Resumiendo, que hay quien bebe Larios, se va a casa en un Panda y le espera en ella su vinilo, y es muy feliz (natural y comprensible) pero eso no quiere decir que todo ello sea lo mejor, y malo sería que no distinguiera de la Hendricks, un Mustang y el bluray...aunque a él le guste lo suyo
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  14. #59
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Pues ya que hablas de ginebras, seria como comparar la Larios con la G'vine, por ejemplo, muchos hispanos diran que qué tiene de malo la nuestra, jaja...ahora, comparando la G'vine con la London Nº1, pues ya son matices superiores, que a parte de la subjetividad, se pueden comparar porque hay suficientes complementos botánicos para hacerlo.

    Resumiendo, que hay quien bebe Larios, se va a casa en un Panda y le espera en ella su vinilo, y es muy feliz (natural y comprensible) pero eso no quiere decir que todo ello sea lo mejor, y malo sería que no distinguiera de la Hendricks, un Mustang y el bluray...aunque a él le guste lo suyo
    Esto es una falacia repetida hasta la saciedad en los foros de audio.

    No vale como argumento, intenta otro a ver si tienes mas acierto.

    Alf

  15. #60
    principiante
    Registro
    14 abr, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    yo soy un amante de los vinilos por todo lo que lo rodea...... pero está claro que todo depende la producción del mismo... hay vinilos que suenan horrible, que me imagino que por presupuesto es el sonido que podia sacarse, y otros que suenan a gloria (pink floy, dire straits)

    saludos

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Polémica- el Falso video del GRID
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/2008, 10:32
  2. SONY no sobrevivirá si PS3 no triunfa(LA POLEMICA)
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2006, 16:15
  3. Crece la polemica sobre bully,el videojuego
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2005, 17:15
  4. Y ahora: polemica sobre monitores
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/10/2005, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins