Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 83

Polémica tocadiscos

  1. #61
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No vale como argumento, intenta otro a ver si tienes mas acierto.
    ..y todo lo razonas así de bien? Vaya argumento el tuyo.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  2. #62
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    ..y todo lo razonas así de bien? Vaya argumento el tuyo.
    Uy!, qué mal!. No hombre, no todo vale en una discusión: Cuando pretendas echar abajo un post mío no recortes lo que digo.

    Te decía que tu argumento:

    Pues ya que hablas de ginebras, seria como comparar la Larios con la G'vine, por ejemplo, muchos hispanos diran que qué tiene de malo la nuestra, jaja...ahora, comparando la G'vine con la London Nº1, pues ya son matices superiores, que a parte de la subjetividad, se pueden comparar porque hay suficientes complementos botánicos para hacerlo.

    Resumiendo, que hay quien bebe Larios, se va a casa en un Panda y le espera en ella su vinilo, y es muy feliz (natural y comprensible) pero eso no quiere decir que todo ello sea lo mejor, y malo sería que no distinguiera de la Hendricks, un Mustang y el bluray...aunque a él le guste lo suyo
    es una falacia. Si bien el audiófilo normal mete en el mismo saco al bebedor de Hendricks que conduce un Mustang y escucha vinilos.

    "Una falacia (Del lat. fallacĭa) o sofisma (Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.[1] Se ha de señalar que una falacia no es tal porque la conclusión sea falsa, sino porque el razonamiento es erróneo. Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con el tema, aunque parecen estarlo. Se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la argumentación, pero sólo para parecer válidas, sin llegar a aplicar de forma estricta sus mecanismos. Las falacias pretenden ser persuasivas, es decir, han de parecer argumentos sensatos para el receptor."

    Sobre el tipo de falacia, pues podría entrar en esta:

    "
    Argumentum ad verecundiam o apelar a la autoridad o argumento dirigido a la autoridad: Esta falacia lógica consiste en basar la veracidad o falsedad de una afirmación en la autoridad, fama, prestigio, conocimiento o posición de la persona que la realiza. Un tipo especial de esta falacia es la falacia argumentum ad crumenam donde se considera más veraz una afirmación porque la persona que la realiza es rica"

    ...rica, o que bebe Hendricks, viaja en Mustang y escucha Bluray.

    Saludos

    Alf

    Falacia - Wikipedia, la enciclopedia libre

  3. #63
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Tengo LPs que suenan mejor que cualquier CD y otros que tienen un sonido plano, como el del CD.
    El problema es que a partir de los años 80 los másters son digitales, con lo cual es lo mismo grabarlos a CD que a vinilo y evidentemente el CD tiene sus ventajas. Es más, incluso tengo vinilos que exhiben el logo "Digital Master", como si eso fuese signo de mayor calidad.

  4. #64
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Pues no sé qué tocadiscos y qué cápsula tendrás, pero con un tocadiscos y una cápsula decentes, te aseguro que cualquier grabación analógica suena mejor que un CD. Entre otras cosas porque hay mucha más "Información musical" en el vinilo que en el CD.
    Todavía si me dijeras que suena mejor el DVD-audio o el SACD... pero el CD desde luego que no. Cuando se creó el estándar CD, la tecnología digital estaba en pañales.

  5. #65
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    Pues no sé qué tocadiscos y qué cápsula tendrás, pero con un tocadiscos y una cápsula decentes, te aseguro que cualquier grabación analógica suena mejor que un CD. Entre otras cosas porque hay mucha más "Información musical" en el vinilo que en el CD.
    Todavía si me dijeras que suena mejor el DVD-audio o el SACD... pero el CD desde luego que no. Cuando se creó el estándar CD, la tecnología digital estaba en pañales.
    Cielos, qué horror!, vuelta a empezar, una vuelta mas de tuerca...

    Tito, si grabas un vinilo en CD, cuando compares el vinilo original con la grabación te van a sonar exactamente igual. Eso desmonta absolutamente tu argumento.

    Las diferencias que hay en el sonido entre CD y vinilo, que haberlas haylas (casi siempre), se deben sobre todo al distinto tratamiento en estudio.

    Saludos

    Alf

    Pd.- Mi fuente de sonido analógico podría decir que es "de referencia".
    truant ha agradecido esto.

  6. #66
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por mldiaz Ver mensaje
    Pues no sé qué tocadiscos y qué cápsula tendrás, pero con un tocadiscos y una cápsula decentes, te aseguro que cualquier grabación analógica suena mejor que un CD. Entre otras cosas porque hay mucha más "Información musical" en el vinilo que en el CD
    Y dale Perico al torno, ya te he contestado en otro hilo ... ¿qué información musical? ... pero si no hay más que comparar y ya es evidente la falta de dinámica y de pegada del vinilo. Yo lo que suelo encontrar en el vinilo es más información en modo de ruido.

    Y dale con los maximalismos "cualquier grabación analógica suena mejor que un CD" ... e insisto, no se trata de evaluar el continente, lo que hay que evaluar es el contenido ... y ya te lo ha dicho Alfer ... "si grabas un vinilo en CD, cuando compares el vinilo original con la grabación te van a sonar exactamente igual" ... y me atrevo a añadir, exactamente igual de bien ... o de mal, con una sola diferencia ... con el tiempo el sonido de ese CD será el mismo y el del vinilo que grabaste en ese CD se irá deteriorando.


    Todavía si me dijeras que suena mejor el DVD-audio o el SACD... pero el CD desde luego que no. Cuando se creó el estándar CD, la tecnología digital estaba en pañales.
    Ahora si que me pierdo ... ¿el DVD-A y el SACD no son soportes digitales? ... ¿alguien puede notar diferencia en una buena grabación entre la capa CD y la SACD estéreo? ... la multicanal lo que aporta es "espectacularidad".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #67
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    A ver, lo de notar la diferencia con los nuevos formatos, ya comentamos que depende del equipo que tengamos, y si, claro, los nuevos DTS hd mster audio que te cagas, se notan.

    alf, ya se que sabes buscar en google palabras, y luego copiarlas, pero mas inteligente seria dar un argumento que aun no has dado, pero ahorratelo, seguro que es "de referencia". Al menos para ti.
    Es mas, aqui estamos para el dialogo SOBRE UN TEMA.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  8. #68
    principiante Avatar de Timoteillo
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Retomando el hilo, vengo del gramoforo, tengo una pareja b&w matrix 802, previo quad 34, etapa quad 405-2, plato denon dp47f, capsula mc denon dl301 y dvd denon 1930. No intento vacilar, sólo que sepáis el equipo para comparar sonido. El sonido entre cd y vinilo es distinto, comparando el mismo cd con el mismo vinilo, autor etc. El sonido es distinto, lo de mejor o peor es subjetivo. El charles de una batería es más "largo" en vinilo. Ahora para gustos colores

  9. #69
    principiante Avatar de Timoteillo
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    58
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Ah! Me ha parecido leer que la pegada del cd es mayor o algo así. O no tienes plato o no tienes ampli, por que es lo primero que se nota del vinilo, que hay que quitar el loudness.

  10. #70
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Que señor plato, enamorado de esos platos desde que salieron y aun hoy en día, es que hay amores que son para siempre y no amores de verano.
    input ha agradecido esto.
    Juan DP










  11. #71
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    No es que el sonido sea distinto, que lo es, es que lo de mejor o peor ya depende de lo elaborado que tenga uno el oido.
    input ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  12. #72
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Ese Denon es un señor plato!!!.

    S2...

  13. #73
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    No es que el sonido sea distinto, que lo es, es que lo de mejor o peor ya depende de lo elaborado que tenga uno el oido.
    Y de los gustos de cada uno, porque yo he oído vinilos en equipos de absoluta referencia (del orden de 75.000-100.000€) en salas dedicadas ultra-ajustados por sus dueños y no me gusta su sonido. Vamos, que el vinilo no es lo mío.

    Siempre flota en el aire la sensación de "Si no te gusta el vinilo, no entiendes de sonido" y no lo veo así

    Un saludo

    P.D. Por cierto, pedazo de reflote del hilo
    Última edición por Pecci; 27/08/2014 a las 14:42
    Hollenius ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #74
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    Cierto, yo tampoco lo veo asi.

    Hay mucho de nostalgia, y si seguimos tirando para atras a lo mejor los discos de Pizarra son mejores que el BD.

    Ah bueno, y a lo mejor las teles de tubo se ven mejor que las 4k,jeje
    Pecci ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  15. #75
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Polémica tocadiscos

    ¡Saludos!, igual llego un poco tarde al hilo, pero es que no me resisto a opinar, jeje. El cd, comercialmente, está más muerto que vivo, por razón de que la mayoría de la gente no quiere pagar por lo que se puede descargar. Para ellos, la música no es más que otro artículo de usar y tirar. Con el lp nos movemos en términos de coleccionismo, y es que el cd ha perdido casi todo su valor como objeto coleccionable. La relación mala calidad de sonido - caida de ventas no es aplicable a la gran masa, que ni sabe ni oirá hablar en su vida de la guerra del loudness. No lo sabe la mayoría de los pocos que habitualmente compran... Y la industria, muy responsable de lo que está pasando, lo sabe bien.

    Pese a su elevado precio, sigo adquiriendo vinilos por su estética, reconozco que soy muy fetichista, y porque, normalmente, su masterización, más cuidadosa, le hace sonar mejor que el cd, pero no porque sea un formato superior, esa es la verdad. Palos con gusto no duelen, que dicen por ahí. También ayuda tener la suerte de disfrutar un Clearaudio Emotion, que siendo el más bajo de la gama, extrae un sonido buenísimo. Y los que paso a cd con una antigua grabadora Philips, suenan en digital exactamente igual, como algunos compañeros apuntan por aquí.

    ¿Qué tiene el vinilo, entonces? Pues no lo se, quizás sea una cuestión de subjetividad, puro onanismo mental, por parte de quienes gustamos de este formato, pero que nos llena de felicidad.
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Polémica- el Falso video del GRID
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/2008, 10:32
  2. SONY no sobrevivirá si PS3 no triunfa(LA POLEMICA)
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2006, 16:15
  3. Crece la polemica sobre bully,el videojuego
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2005, 17:15
  4. Y ahora: polemica sobre monitores
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/10/2005, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins