Buenos días. Vaya por delante que nada tengo que ver con comercial o SAT de Samsung y que por supuesto el dinero a cada uno le cuesta ganarlo lo suyo, pero la verdad, creo que exageras la situación y, sobre todo, demonizas una marca en concreto como si fuera un caso aislado o exclusivo.
Precisamente una marca que tiene mucho que ver en que podamos disfrutar de productos de bastante calidad a muy buen precio, pues las dos grandes coreanas llevan forzando el mercado a la baja unas décadas ya, sin dejar de aportar avances tecnológicos.
Supongo que te refieres al BD-P1580
Quizá no lo compraras tan barato hace casi 3 años, pero este tipo de producto ha bajado especialmente, por lo que uno equivalente sale por unos 100€
Samsung, BD-D5300 / Lectores Blu-ray / Blu ray y DVD / SUPERSONIDO
Eso no quita que cueste 100, 10 ó 10.000 euros, un producto debe tener su garantía (y no me parece que 24 meses sea un periodo corto para probar sobradamente su buen funcionamiento) y durante la misma, independientemente de la rapidez y eficiencia del SAT en concreto, Samsung hubiera respondido correctamente en ofrecer una solución, para empezar por la cuenta que les trae y porque su filosofía.
Estás disgustado...por supuesto, la verdad es que a veces parece que los aparatos tengan un temporizador para fallar una vez acabados de pagar o pasada la garantía...igual que tienes un siniestro el día que decides pasar el seguro del coche de todo riesgo a terceros. Pero no, lo que pasa es que sólo nos fijamos en estas cosas, no en que otro producto lleva ofreciéndonos 7, 10 ó más años de servicio sin una sola pega.
La obsolescencia programada es un hecho
Obsolescencia programada - Wikipedia, la enciclopedia libre
pero no tanto en el sentido que los fabricantes puedan decidir cuando sus productos fallen (un periodo demasiado corto los arruinaría en garantías primero y en mala fama después) sino que por sí mismos, a base de sacar modelos más completos y a mejor precio, los anteriores quedan anticuados o incluso obsoletos, obligando al consumidor a adquirir uno nuevo si quiere disfrutar de todas las prestaciones.
Dices que ha fallado de repente, sin motivo aparente...bueno, como casi cualquier fallo electrónico. ¿Indica en el manual en algún sitio que si se borra la configuración te permitirá cargarlo por internet, bajarte un disco o archivo para USB y recuperarla?
Por cierto...¿qué siginifcia perder al configuración de HW? El aparato enciende y te da ese mensaje? Cómo sabes que sólo es software y no el circuito EPROM, la batería que mantiene la memoria, la fuente de alimentación,...?
Eso es precisamente lo que deben averiguar en el SAT antes de proceder a nada. Los servicos ténicos trabajan PARA una o varias marcas, cobrando de ellas y recibiendo el repuesto sin cargo cuando el producto está en garantía, y al cliente cuando no. Pero no son DE la marca. El técnico del SAT al que lo lleves no cobra una nómina de Samsung, sino de el propio SAT, que por supuesto debe generar ese dinero y más para mantenerlo a flote.
Una persona te atenderá (esa persona tiene la mala costumbre de cobrar a fin de mes, pero no produce, sólo gestiona, pues no es un técnico), te harán una hoja de entrada, lo que requiere de un sistema informático y un software para gestión de SAT's, una impresora. Un local, con sus altas y consumos, alquiler o hipoteca, etc...vamos, no creo que sea un secreto lo que implica una de estas pequeñas empresas.
El caso es que tu aparato será abierto por un técnico que diagnosticará el fallo que, como he mencionado, no tiene porqué ser exclusivamente de firmware. Imagina que tiene mal una batería o condensador que afecta al mantenimiento de la memoria. Una vez cambiado y confirmado que el aparato responde a la carga de nuevo firmware, se te pasa el presupuesto, 35€ por una hora, 5€ del recambio, más IVA...50€ aprox...y tú decides, con todo tu derecho, a gastarte 50 más y tener uno nuevo con 3D.
Y esto sí que me toca los huevos...¿30€ es un robo? ¿Por mano de obra especializada? ¿Quién te crees que paga el tiempo invertido por ese técnico? ¿El estado, como si fueran funcionarios? Me parece que todos sabemos la respuesta.
Antaño, debido al alto precio de la electrónica, los SAT podían permitirse elaborar presupuesto sin compromiso ni cargo y arriesgarse a que uno de cada muchos fuera rechazado.
Ahora, debido al gran número de rechazos, es costumbre cobrar la elaboración de dicho presupuesto, más que nada con el fin de filtrar los clientes indecisos que llevan el aparato "por probar", pero ya medio convencidos de que por poco precio adquieren un modelo actual, de lo que, por lo que sea, están más decididos a repararlo.
No piensas comprar nada más de Samsung en tu vida? Me parece perfecto. Tienes alternativas en otras firmas a un precio parecido
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Pero ¿piensas que otras firmas tienen una varita mágica para darte al mismo precio algo mejor y más duradero a largo plazo? Pues vale.
Te puedo explicar y tú mismo encontrarás por este y otros foros hilos explicando precisamente lo contrario, que se compraron un Philips o Sony por no salirse de las marcas "tradicionales" y les salió fatal, o fue 20 veces al SAT, y que se han comprado un Samsung o Lg y están contentísimos.
Sabes lo que es un timo de verdad? Sabes lo que es "cobrar por no hacer nada, o casi nada? Aprovechar una infraestructura que tiene más años que mi abuelo para distribuir una precaria y lenta señal y vender como chollo sólo "1 euro y medio diario, lo que vale un café con leche" por el servicio. Para los menos avispados e hijos de la LOGSE, me estoy refiriendo al ADSL, uno de los más caros y lentos del mundo.
Tu Bluray, habiendo fallado más bien pronto, te ha dado un ratio de 99€/900 días = 0,11€/día.
En fin, espero que no te tomes esto como un vapuleo, sino como otro punto de vista del mismo asunto, para que entiendas el porqué de algunas cosas y que quizá el tono de tu post es algo dramático.