Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 146 de 208 PrimerPrimer ... 4696136144145146147148156196 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,176 al 2,190 de 3108

Plasma Samsung PS-E450 (2012)

  1. #2176
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mis impresiones son algo diferentes. Yo no noto en nuestra E450 mayor dithering que por ejemplo en una nepoplasma Panasonic en el negro; más bien te diría por mis experiencias personales todo lo contrario. Las neoplasma de Pana que he analizado tenían si acaso más dithering que la E450.

    También discrepo con lo que comentas del negro de mi configuración. En mi E450 con dicha configuración y sala medí un negro más profundo con sonda tal y como comenté quedó configurada. Evidentemente cada vez que aumentas el negro profundo (con "mejora de negro" o bajando brillo) también reduces la sensación subjetiva de detalles (aunque no tiene porqué ser incorrecto)... al igual que lo contrario te va a dar un efecto opuesto de subjetivo "major detalle en sombras" que tampoco tiene porqué ser lo correcto. Sólo hay que subir mucho el brillo de cualquier Tv para ver como aparecen detalles que antes no se veían o "parecían más aplastados", pero que aparezcan dichos detalles no implica que se tuvieran que ver en un calibrado correcto. El nivel de brillo viene definido por la gamma elegida y los ajustes de escala de grises pertinentes para dicha gamma.

    La E450 con los ajustes comentados (incluida la mejora de negros) y el reproductor Pana BDT110 da valores dentro de norma en mi sala. Puedes subir uno o dos puntos más el brillo con dicha configuración o quitar la "mejora de negros" . Evidentemente de ese modo vas a ver más detalle en sombras pero la gamma en los IRE más bajos en mi caso particular pasaba a ser más baja en dichos IRE que en el resto del IRE (luego la gamma dejaba de ser plana)... pero ya sabemos que las configuraciones/calibraciones no son 100% trasladables a otras salas, con otros reproductores utilizados, con otro nivel de residuo lumínico etc.... por eso hay que tomarlas sólo como algo orientativo. Lo suyo es calibrarlas "in situ", incluso para poder comprar paneles entre sí y ver los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas .

    Por mucho que cambié parámetros, incluso a la baja, ahí estaba ese moteado verde que salia a relucir en imágenes en movimiento y fondo oscuro.

    El no haberle hecho rodaje, o el caso de haberla comprado a un precio muy rebajado en MM, puede tener algo que ver.

    Mis comentarios, si bien procuro que sean objetivos, no están respaldados por datos medidos con sonda.
    Cierto es que el detalle en sombra que yo he hechado en falta puede no estar justificado y corresponder a la imagen al estandar.
    En ese caso cierta desviación al alza en el detalle en sombras, puede ser mi propio gusto personal, pero eso no justifica que un LCD me lo dé (al alza) cuando había leido que en la E450 el detalle en sombra es bueno (a mi gusto, no más agradable de ver que una 40D5003 o 40EH5300).

    También puedo decir que la imagen en modo Foto o Cinema real de la ST30 me ofrecio un mejor detalle en sombra (al menos subjetivamente).

    El nivel de negros, con una imagen en negro centro en blanco (la que se usa para ver clouding), no descendió al activarle o desactivarle las "mejoras" de conrtraste dinámico o mejora de negros, incluso al pasar bruscamente de desactivado al nivel máximo. Lo que si se notaba es en la imagen de una película, al oscurecerla, pero las bandas negras del formato buzón, no descendieron de nivel de negro. Por supuesto, la sala a oscuras 100%
    ¿La sonda mide descenso y mis ojos no lo perciben... y sin embargo si he notado claramente un negro más profundo en la ST30?

    El negro de la E450 es mejor que un LCD D5003 y EH5300, pero poca diferencia hay en la práctica. La mejora es sutil (nada que ver con la clara mejora que he notado entre ellas y el monitor 24" IPS.

    En cualquier caso, la TV, por su precio es muy buena y recomiendo su compra.
    Si yo no me quedé con ella, ha sido por una decisión meramente práctica, por comodidad al emplear como fuente un PC y un unico panel de visualización, sustituyendo una 24" que ahora puedo vender.


    Sl2

  2. #2177
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Por mucho que cambié parámetros, incluso a la baja, ahí estaba ese moteado verde que salia a relucir en imágenes en movimiento y fondo oscuro.

    El no haberle hecho rodaje, o el caso de haberla comprado a un precio muy rebajado en MM, puede tener algo que ver.

    Mis comentarios, si bien procuro que sean objetivos, no están respaldados por datos medidos con sonda.
    Cierto es que el detalle en sombra que yo he hechado en falta puede no estar justificado y corresponder a la imagen al estandar.
    En ese caso cierta desviación al alza en el detalle en sombras, puede ser mi propio gusto personal, pero eso no justifica que un LCD me lo dé (al alza) cuando había leido que en la E450 el detalle en sombra es bueno (a mi gusto, no más agradable de ver que una 40D5003 o 40EH5300).

    ...

    Sl2
    Claro, es que en este punto, el calibrado puede ser decisivo. El ajuste al basarse en ojo (siempre subjetivo) no permite afinar tan bien. Por ello para quienes no calibran los pana siempre facilitan el recorrido.

    Respecto al detalle en sombra, la prueba de fuego con un LCD siempre es el grano. "El padrino" o "Uno de los nuestros" en sus secuencias iniciales dejan claro quien ofrece mejor tratamiento de las sombras. Créenos cuando te decimos que en este sentido, por ahora ningún LCD tiene nada que hacer.
    Si, la sonda determina cualquier nivel. Si bien con el negro las sondas económicas no tienen gran precisión, el punto importante so nlos patrones de 1%/3%,5% y 10%
    En estos niveles de luminancia es donde encontramos el detalle en sombras profundas, el que se manifiesta la diferencia con el negro es fundamental. Muchas veces con un ajuste "a ojo" el 10% (y naturalmente los menores ) se ajustan como si fuese negro en la obsesión del negro más puro. Es en este momento cuando un LCD nos puede parecer ópticamente mejor, pero en realidad estamos perdiendo información con mucho detalle.


    Pero, con ese precio, pienso que poco más se le puede pedir a un LCD. Parece que poco a poco con la exigencia, los consumidores vamos poniendo en justo valor estos paneles, que hace poco no bajaban de 600€

  3. #2178
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por empepinado Ver mensaje
    Le he puesto la configuración de pincrosines..¿ esta es buena para hacerle el rodaje no? mi tele tiene ahora mismo unas 10 horas de uso... luego de las 200 horas tambien me vale esta configuración?¿

    gracias
    Las configuraciones no son para el rodaje, son para la correcta visualización de las entradas de un player, en concreto la Pincrosines ha gustado mucho, pero no se si es todo lo precisa o si está hecha con patrones o sonda.

    Mientras estás en este periodo de estabilización del gas, a la configuración usada has de añadirle para la TDT y juegos, el modo ahorro en nivel bajo o medio (según la agresividad de las imágenes fijas)

  4. #2179
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Por mucho que cambié parámetros, incluso a la baja, ahí estaba ese moteado verde que salia a relucir en imágenes en movimiento y fondo oscuro.

    El no haberle hecho rodaje, o el caso de haberla comprado a un precio muy rebajado en MM, puede tener algo que ver.

    Mis comentarios, si bien procuro que sean objetivos, no están respaldados por datos medidos con sonda.
    Cierto es que el detalle en sombra que yo he hechado en falta puede no estar justificado y corresponder a la imagen al estandar.
    En ese caso cierta desviación al alza en el detalle en sombras, puede ser mi propio gusto personal, pero eso no justifica que un LCD me lo dé (al alza) cuando había leido que en la E450 el detalle en sombra es bueno (a mi gusto, no más agradable de ver que una 40D5003 o 40EH5300).

    También puedo decir que la imagen en modo Foto o Cinema real de la ST30 me ofrecio un mejor detalle en sombra (al menos subjetivamente).

    El nivel de negros, con una imagen en negro centro en blanco (la que se usa para ver clouding), no descendió al activarle o desactivarle las "mejoras" de conrtraste dinámico o mejora de negros, incluso al pasar bruscamente de desactivado al nivel máximo. Lo que si se notaba es en la imagen de una película, al oscurecerla, pero las bandas negras del formato buzón, no descendieron de nivel de negro. Por supuesto, la sala a oscuras 100%
    ¿La sonda mide descenso y mis ojos no lo perciben... y sin embargo si he notado claramente un negro más profundo en la ST30?

    El negro de la E450 es mejor que un LCD D5003 y EH5300, pero poca diferencia hay en la práctica. La mejora es sutil (nada que ver con la clara mejora que he notado entre ellas y el monitor 24" IPS.

    En cualquier caso, la TV, por su precio es muy buena y recomiendo su compra.
    Si yo no me quedé con ella, ha sido por una decisión meramente práctica, por comodidad al emplear como fuente un PC y un unico panel de visualización, sustituyendo una 24" que ahora puedo vender.


    Sl2
    Mirar las bandas negras es el primero de los problemas que tiene todo el mundo. Las barras negras ni siquiera tienen que corresponderse con el negro más profundo que puede dar la TV. Es otro de los mitos (pues barras las ha desde más negras, hasta de grises e incluso de blancas). Si veías oscurecer la pelicula (tal y como citas) es muy probable que los negros sí fueran más profundos. Sólo te queda el comprobarlo con sonda en mano.
    En la E450 de 51" he medido 0.03 cd/m2 (que es el valor de negros que daba una Pioneer 508XG). La ST30 a oscuras da algo más de negros pero la diferencia es pequeña (me refiero a midiendo ambas con patrones 0 IRE (no a lo que se pueda ver en las barras).

    Tampoco no veo mejor escala de grises en las LCD/LED de incluso 1500 euros; lo que veo es unos grises profundos menos oscuros (es decir, que se ven más... que no es lo mismo). Puede que eso sea lo que te gusta. De hecho hay quien prefiere calibrar a gamma más baja precisamente para ver más detalle en grises, al igual que otros prefieren calibrar a gamma más alta (en el mismas condiciones de luminosidad de sala) para ver la imagen con mayor profundidad a pesar de haber aplanado subjetivamente hablando los grises. Gammas más altas dan menor contraste de 50 IRE a 0 IRE, y mayor contraste de 50 IRE a 100IRE, y viceversa con gammas más bajas.

    EMHO deberias haberla calibrado con sonda antes de tomar una decisión; ya que ajustar el near black sin sonda es imposible, y digo imposible porque ni siquiera los ajustes de una TV en una sala oscura se trasladas a otra también oscura al 100%...

    Mis experiencias personales coinciden con lo que te ha sugerido Kokotxo.

    Un saludete

  5. #2180
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mirar las bandas negras es el primero de los problemas que tiene todo el mundo. Las barras negras ni siquiera tienen que corresponderse con el negro más profundo que puede dar la TV. Es otro de los mitos (pues barras las ha desde más negras, hasta de grises e incluso de blancas). ...
    Bueno...si y no.
    En realidad estas barras si que tienen que coincidir con el negro 16 por lo menos. No hacerlo es por un error o fallo. En concreto siempre que se trate de un DVD o Bluray correctamente masterizado, se puede tener la certeza de negro. Si se opta por 16 o por 0 es ya otra cosa. Personalmente, 0 es el valor que me parece correcto. El 16 es el que a veces según player puede tener algún cambio.

    Los errores generalmente se daban en los transfers DVD de baja calidad provenientes de vídeo PAL en lugar de escaneo del film.

    Por ello podemos concluir que cuando ajustemos un negro en función de estas barras hemos de buscar un transfer DVD de calidad o un Bluray...y luego una secuencia en la que tengamos negro a toda pantalla. De esta forma podemos ajustar el negro real el de el negro en imagen y el de barras que debe coincidir

  6. #2181
    principiante
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Hola,supongo que habra algun post sobre esto pero no tengo tiempo para buscarlo,tengo conectada la play y un AV,merece la pena poner cables "buenos" como el HDMI y el de antena,notare algo o no?supongo que esto ya se habra tratado pero no tengo tiempo para mirarlo,gracias

  7. #2182
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por raiderdangt Ver mensaje
    Hola,supongo que habra algun post sobre esto pero no tengo tiempo para buscarlo,tengo conectada la play y un AV,merece la pena poner cables "buenos" como el HDMI y el de antena,notare algo o no?supongo que esto ya se habra tratado pero no tengo tiempo para mirarlo,gracias
    Los de antena si. Pero no el que va de la TV a la toma (salvo que sea mucha distancia claro). El cable de antena es conveniente para que no pierda intensidad que sea de una calidad aceptable. Pero vamos con uno de a 0.5€ el medio metro va de sobra. Y los conectores con que sean cómodos ya está.

    El HDMI, cualquier cable barato pero con conector bien conformado es suficiente. Entre los 4€ y los 12€ para cada metro es más que suficiente. Lo que pagas es su mayor resistencia a la corrosión del tiempo. Pero gastar 40€ o más en 1.5 metros es una absoluta estafa...como en su momento los primeros LCD y LEDs en los que te vendías 37" por 1800€

    Saludos

  8. #2183
    principiante
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Gracias Kokotxo

  9. #2184
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Hola, quería comentar que después de llevar unos pocos días con mi 43", me da la sensación de que ahora veo la TD digital, e incluso la analógica, con más calidad que la primera impresión que recuerdo. Vamos, la digital es que la veo de miedo practicamente en todas las emisoras que emiten HD. Me imagino que será debido a que ya me he acostumbrado al tamaño.
    Con respecto al sonido, de momento lo he apañado con unos altavoces de ordenador bastante cutres que he colocado detrás de la pantalla y a pesar de ello, se oyen mejor que los que trae el televisor.

    Quería preguntar también si es posible anular el mensaje de señal débil que aparece en un recuadro negro, cuando pongo lluvia analógica.

    Saludos.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #2185
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola, quería comentar que después de llevar unos pocos días con mi 43", me da la sensación de que ahora veo la TD digital, e incluso la analógica, con más calidad que la primera impresión que recuerdo. Vamos, la digital es que la veo de miedo practicamente en todas las emisoras que emiten HD. Me imagino que será debido a que ya me he acostumbrado al tamaño.
    Con respecto al sonido, de momento lo he apañado con unos altavoces de ordenador bastante cutres que he colocado detrás de la pantalla y a pesar de ello, se oyen mejor que los que trae el televisor.

    Quería preguntar también si es posible anular el mensaje de señal débil que aparece en un recuadro negro, cuando pongo lluvia analógica.

    Saludos.
    No hay nada que hacer con el cartelito de marras
    Te sugiero pasar lluvia analógica y después la cortina (menú de barra de desplazameinto) que lleva la propia TV, ya que aunque el cartelito se desplaza lo hace sólo en el eje vertical.

    Un saludete
    sanco ha agradecido esto.

  11. #2186
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola, quería comentar que después de llevar unos pocos días con mi 43", me da la sensación de que ahora veo la TD digital, e incluso la analógica, con más calidad que la primera impresión que recuerdo. Vamos, la digital es que la veo de miedo practicamente en todas las emisoras que emiten HD. Me imagino que será debido a que ya me he acostumbrado al tamaño.
    Con respecto al sonido, de momento lo he apañado con unos altavoces de ordenador bastante cutres que he colocado detrás de la pantalla y a pesar de ello, se oyen mejor que los que trae el televisor.

    Quería preguntar también si es posible anular el mensaje de señal débil que aparece en un recuadro negro, cuando pongo lluvia analógica.

    Saludos.
    Es algo común. Por un lado la estabilización del gas. Por otro lado nuestra vista se ha adaptado y olvidado como veía antes cuando se viene de una pantalal pequeña. El concepto subjetivo de nitidez se ve alterado y juzga en fundión del nuevo tamaño.
    Por otro lado es constatable una mejora en las emisiones de muchos canales. Especialmente con determinados contenidos. Según el contenido el propio canal juega con el bitrate enb función de las necesidades de su muxer (o como se diga).
    Antes nos chirriaba lo que se veía muy mal, ahora aprendemos a no dar importancia a malos contenidos y elegimos para centrar nuestra atención los que de verdad se ven bien.

    Respecto al letrero de señal débil, no que sepamos. Por otro lado no debe preocuparte dado que está en movimiento y afectos ejerce de limpiador como cualquier salvapantallas

    Saludos y a disfrutaarrrrrr!!!!
    Última edición por Kokotxo; 15/11/2012 a las 20:31
    sanco ha agradecido esto.

  12. #2187
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Claro, es que en este punto, el calibrado puede ser decisivo. El ajuste al basarse en ojo (siempre subjetivo) no permite afinar tan bien. Por ello para quienes no calibran los pana siempre facilitan el recorrido.

    "El padrino" o "Uno de los nuestros" en sus secuencias iniciales dejan claro quien ofrece mejor tratamiento de las sombras. Créenos cuando te decimos que en este sentido, por ahora ningún LCD tiene nada que hacer.
    Calibrado no puedo hacerlo, porque no existe calibrado sin sonda. Si se puede hablar de unos ajustes que permitan una mejor visualización.
    Como he comentado, cualquier combinación entre gamma, brillo, contraste, iluminación de celda, nivel de negro y contrast dinámico, no eliminaron el efecto mencionado dentro de una imagen razonable (evidente que con todo a cero no se mire ni efecto ni imagen).
    Los colores, por defecto en modo cine y también partiendo de la configuración de Atcing.

    Se pueden encontrar multitud de ejemplos para comprobar el detalle en sombra.
    En alguna ocasión he propuesto una escena de Matrix 2 y un video-trailer de IMAX (Speedway).

    Mirar las bandas negras es el primero de los problemas que tiene todo el mundo. Las barras negras ni siquiera tienen que corresponderse con el negro más profundo que puede dar la TV. Es otro de los mitos (pues barras las ha desde más negras, hasta de grises e incluso de blancas).
    Claro, pero probé mucho material diverso y también imágenes, patrones y fotografias.
    El mismo material que en la ST30, donde negro significa negro.

    Sobre vuestros comentarios dejo cierto margen de error a mis comentarios, debido a no tener sonda y a que baso mi critica en la percepción de mis ojos y gusto.
    Sin embargo, sigo manteniendome firme en el tema adulteramiento de la mejora de negros.

    Sl2

  13. #2188
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Calibrado no puedo hacerlo, porque no existe calibrado sin sonda. Si se puede hablar de unos ajustes que permitan una mejor visualización.
    Como he comentado, cualquier combinación entre gamma, brillo, contraste, iluminación de celda, nivel de negro y contrast dinámico, no eliminaron el efecto mencionado dentro de una imagen razonable (evidente que con todo a cero no se mire ni efecto ni imagen).
    Los colores, por defecto en modo cine y también partiendo de la configuración de Atcing.
    ...
    Olvídalo, como bien has dicho, sin sonda no hay posibilidad de una comparativa determinante. Por mucho que probases. Ten en cuenta que a mi con sonda calibrar el panel me lleva unas 4 horas...y solo para hacer un calibrado...no quiero ni pensar en comprobar todas las posibilidades.

    La configuración de Acting o la de cualquiera no es extrapolable puestos a una comparativa exhaustiva.

    Alguien siguiendo tu mismo procedimiento podría determinar lo contrario al usar paneles distintos, dado que estamos hablando de que todo puede oscilar simplemente cambiando el balance de blancos. Solo unas mediciones matemáticas pueden dar resultados objetivos.

    Matrix no sirve para lo que te digo. Matrix no tiene apenas grano y menos niveles de sombra profunda como las que te cito (y ninguna Imax tampoco, el imax usa un film de 65/70mm en fotograma longitudinal)
    Pero no le des vueltas, has encontrado tu mejor opción, tu lo ves mejor y esto es lo que a ti te vale, pero dese luego no puede ser concluyente al no presentar las "imprescindibles" gráficas. Al final date cuenta que lo basas en una apreciación subjetiva de los patrones bajo unas determinadas circunstancias no mensurables. Podrías tener una alteración profunda de gamma y colores y estar evaluando a partir de una referencia equivocada. Da igual lo que uses si no tienes player y panel calibrado. Ya que por otro lado obvias el player, simplemente con dar entrada al mismo por otro HDMI puede variar mucho

    Esto no quita valor a tus apreciaciones, que son importantes para quienes no vayan a realizar un calibrado con sonda. Pero como digo son apreciaciones personales

  14. #2189
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Calibrado no puedo hacerlo, porque no existe calibrado sin sonda. Si se puede hablar de unos ajustes que permitan una mejor visualización.
    Como he comentado, cualquier combinación entre gamma, brillo, contraste, iluminación de celda, nivel de negro y contrast dinámico, no eliminaron el efecto mencionado dentro de una imagen razonable (evidente que con todo a cero no se mire ni efecto ni imagen).
    Los colores, por defecto en modo cine y también partiendo de la configuración de Atcing.

    Se pueden encontrar multitud de ejemplos para comprobar el detalle en sombra.
    En alguna ocasión he propuesto una escena de Matrix 2 y un video-trailer de IMAX (Speedway).



    Claro, pero probé mucho material diverso y también imágenes, patrones y fotografias.
    El mismo material que en la ST30, donde negro significa negro.

    Sobre vuestros comentarios dejo cierto margen de error a mis comentarios, debido a no tener sonda y a que baso mi critica en la percepción de mis ojos y gusto.
    Sin embargo, sigo manteniendome firme en el tema adulteramiento de la mejora de negros.

    Sl2
    No es que puedas dejar cierto margen de error, es que el error es 100% fijo al no haber utilizado sonda, al no utilizar la misma fuente, y al no tener la misma sala que en mi caso... y en ese error va incluido lo "la mejora de negros", incluso el hecho de que tu LCD tuviera a una gamma promedio más baja que la E450 con mis ajustes (que tiene muchos puntos para ello). Como bien te hemos comentado las calibraciones JAMÁS son extrapolables y se han de ajustar a misma norma para ser comparables tras el calibrado son sonda.

    Todo lo demás es intentar concluir de manera subjetiva sobre una prueba que no sirve para valorar de manera objetiva hasta donde pueda llegar cada TV. Conociendo matrixhifi es algo de lo que deberías ser perfectamente consciente.

    Poniendo un símil: Si realizamos un blind tests entre dos reproductores de CD con una deviasción máxima de nivel entre ellos mayor de 0.3dB puedo diferenciar en prueba ciega prácticamente todos los modelos a comparar... pero si los comparo con una diferencia de nivel igual o menor a esos 0.3dB la gran mayoría no los distinguiría en blind test.... luego de lo subjetivo a lo objetivo hay un buen trecho.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/11/2012 a las 10:55

  15. #2190
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-E450 (2012)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ....
    Todo lo demás es intentar concluir de manera subjetiva sobre una prueba que no sirve para valorar de manera objetiva hasta donde pueda llegar cada TV. Conociendo matrixhifi es algo de lo que deberías ser perfectamente consciente.

    Poniendo un símil: Si realizamos un blind tests entre dos reproductores de CD con una deviasción máxima de nivel entre ellos mayor de 0.3dB puedo diferenciar en prueba ciega prácticamente todos los modelos a comparar... pero si los comparo con una diferencia de nivel igual o menor a esos 0.3dB la gran mayoría no los distinguiría en blind test.... luego de lo subjetivo a lo objetivo hay un buen trecho.



    Un saludete
    Si. Quizás el símil del sonido sea el más claro para que los compañeros comprendan el frágil equilibrio del calibrado. Como el sonido no lo vemos es muy difícil ajustar de oído si no tenemos años de experiencia y técnica. Así el micro y sistema de calibrado con sus tonos es indispensable ya que una pequeña reflexión...un obstáculo físico o una ligera variación del tipo que sea transforma el espacio sonoro.

    El grave error que todos cometemos al principio con un ajuste de pantalla es pensar que nuestros ojos lo hacen mejor que nuestros oídos con el sonido. Y es ahí donde empieza el error acumulativo que si bien al terminar puede darnos una aparente imagen, esta puede distar mucho de lo que es el contenido original.

    Esta gama D/E450 es muy sensible a estos errores (en general diría que los samsung, tanto LCD como plasma). Al salir de fábrica con un criterio de colorín para gustar en la tienda, tienen un perfecto despróposito en cuanto a los sets.

    Si bien con sonda y las limitaciones del X20 para el calibrado puede obtener una gráfica casi ideal. Con el D450 después de 4 horas de pelea puedo mejorar la escala de grises de un X20 pero no sus deltas en color...


    ¿Qué sucede pues?...sucede que pana se esmera en dejar un calibrado casi perfecto para sus sets, que solo necesita afinarse en función de la unidad y horas de uso. En el caso de samsung hay que hallar los errores, rectificarlos y a partir de ahí empezar a encontrar el equilibrio de compromiso entre el color, el negro y la escala de grises.
    Pero ojo tanto en LCD como en Plasma. Digamos que si queremos hacer un ajuste correcto y más desde un PC, sin sonda no hay solución correcta. En realidad las sondas generalmente se empezaron a comercializar para el calibrado de monitor de pC y es por algo.
    Mi primera sondafué para calibrar un CRT Hitachi de pC...creo que con eso queda todo dicho

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic VT50 (2012)
    Por electroFan en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5843
    Último mensaje: 05/09/2021, 14:41
  2. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  3. Plasma Samsung PSE8000 (2012)
    Por admin en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 701
    Último mensaje: 22/04/2017, 17:48
  4. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  5. Samsung 2012
    Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins