Buenas buenas amiguines. Espero que el título no sea algo fuerte y si alguien se siente ofendido desde ya pido disculpas.

Bueno el tema es así.

La diyuntiva es esta. No se que hacer, si armarme un HTPC o comprar un media center.

Se que esta es la pregunta del millon y que deben estar casandos, pero yo tengo mis fundamentos.

Que es lo que quiero?

Un aparato que reproduzca casi todo (DVD ISO, BD ISO, M2TS, AVi, etc...), que tenga unos lindos menus como el XMBC, que pueda tener descripción y carátulas de las peliculas y discos de música y que además pueda navegar por internet (Facebook, YouTube, Gmail). Además quiero ver peliculas en streaming (cuevana). Y sería hermoso tener android con aplicaciones. Se que busco el reproductor ideal, pero bueno...

En un principio pense en XBMC, pero tiene varias contras: Configuración (estoy probando ahora el XBMC 11 RC1, y la verdad que no puedo configurar ni Cuevana, ni Gmail, ni nada), y precio de hardware. Aqui en Argentina megastaría algo así como 400 dolares en algo decente.

Mini Pc Amd Apu + Hd 500gb + 2gb + Usb 3.0 + Hdmi + Mini Itx - $ 1.649,90 en MercadoLibre

También he pensado en un Egreat R300, pero los menues son H O R R I B L E S, pero tiene de todo este bicho. Se que me van a decir que hay un firmware que lleva el aparato a una versión de front end como el XBMC, pero por lo que leí tiene algunas pegas y no esta del todo funcional (si no entendí mal, los archivos de más de 4 GB que estan en disco, los borra). Por otro lado no maneja Android y es más dificil que el XBMC para poner aplicaciones.

La verdad que no se que hacer. Ahora se me ocurre la loca idea de comprar uno barato con android y por otro lado armar un HTPC, pero es una locura y si me mujer me lee, me raja de casa y de deja sin alegrias... jeje.

Bueno, espero sus comentarios, que desde luego serán más que bien recibidos.

Un saludo.-