Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Otro hilo sobre acondicionar salas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Otro hilo sobre acondicionar salas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, aprovechando que se ha resubido el hilo de A.P.P paso a preguntaros por mi futira sala.

    Todavia esta en fae Beta, es decir tengo que tirar tabiques, y por eso pregunto antes de meterme en faena si voy a necesitar algun tipo de acondicionamiento acustico, teniendo en cuenta la sala y la electronica y cajas que he elegido.

    Esto es mas o menos una simulacion en 3D de como quedara la sala y las dimensones de la misma:















    El tema de electronica y demas SERA el siguiente:

    DVD Pioneer 470 y HTPC
    Integrado Marantz SR4300, que hara de previo y ampli del trio trasero.
    Amplificacion frontal SPARK CAYIN 1205.1 (Ver ultimo post)
    Trio frontal Swans D.3.2 (ver ultimo post).
    Trio trasero Satelites y central Jamo E310.
    Subwoofer Magnat Motion Sub 200 A
    Proyector no se sabe, es a medio-largo plazo
    Pantalla casera

    A pesar de que ya lo he puesto en otro post, os comento la electronica y cajas:



    http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=168#

    Con estos drivers:



    http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=29



    http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=57

    Y el central a juego:



    Swans D3.2SEC
    System series : Dulcet Home Theater System
    System Description : 4th-order 2-way vented-box system
    DRIVER UNITS Bass : D6x2
    Tweeter : X1R
    Frequency Response : 44Hz-20kHz
    Sensitivity (2.83V,1m) : 90dB
    Nominal impedance (O) : 4 O
    Power Handling (W) : 10-240W
    Cabinet Finish : Black+Wood
    Dimensions (W×D×Hmm) : 646?88?16 mm
    Net Weight : 14 Kg

    http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=192

    La amplificacion frontal:

    SPARK CAYIN 1205.1

    Tekniske specifikationer
    Frekvensområde: * *10-35000 Hz. +/-0,5 dB
    Udgangseffekt 8/4 Ohm: 5x125/5x220 Watt
    AC-3 brokoblet 8 Ohm: * 2x320 + 1x125 Watt
    Strømforsyning:5x500 VA
    Kapacitet:5x16400 uf
    Forvrængning:0,08% THD
    Indgange:6 stk. Linie
    Mål BxHxD:440x160x390 mm
    Vægt:28,5 Kg









    Y una url:

    http://www.interceptor.dk/cayin_d1205_1a.htm

    Que me decis, voy a tener que poner hueveras (No me importa en absoluto) o algun tipo de tratamiento acustico? No voy a tener ningun problema en hacerlos de obra, tengo bastante libertad en ello.

    P.D. el techo lo tengo a 2.12 de altura.

  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Compañero se ve que te lo tomas en serio...jejeje

    A la noche con calma te dejo algunas recomendaciones para darle un plus de calidad a tu "pequeño" cine en casa.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Es que me voy a gastar un dinero importante en el cacharreo y me llevaria una gran decepcion si no sonase bien porque la sala no da la talla, y ya puestos ha hacer obras...

    P.D. Perdon si alguna foto me ha salido demasiado grande.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Algunas recomendaciones.

    -Te recomiendo que no escatimes a la hora de elegir los altavoces.

    -En mi modesta opinion el mejor sonido se consigue usando una buena tarjeta de sonido, si te es posible conseguir una con 8 salidas independientes balanceadas con seguridad va a dejar en mala posicion al mejor de los receptores.

    -Hazte con 3 etapas de potencia stereo con entradas balanceadas(la inmensa mayoria las tiene) para amplificar el sonido de las salidas balanceadas, cuando escuches sonido en stereo pues ten solo una de las etapas encendida las otras dos las usas solo para multicanal.

    Gasto estimado.

    Tarjeta de sonido + 3 etapas de potencia = unos 1100 euros = sonido seguro superior al de cualquier integrado.

    En definitiva por el precio de un receptor de gama media/alta tienes un sonido inalcanzable para cualquier receptor.

    Saludos


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Daviduco, el tema del HTPC es secundario, principalmente va a sonar el previo+etapa multicanal.

    En esos 1100 euros que mencionas tengo las cajas y la etapa, y el previo es el Marantz.

    De como acondicionar la sala no me puedes decir algo?

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por bubu_54
    Daviduco, el tema del HTPC es secundario, principalmente va a sonar el previo+etapa multicanal.

    En esos 1100 euros que mencionas tengo las cajas y la etapa, y el previo es el Marantz.

    De como acondicionar la sala no me puedes decir algo?
    Bueno sobre en acondicionamiento acustico yo me lo tomaria con tranquilidad que la cosa es complicada, Pink ya te ha dado algunas pistas y de ahi en adelante lo mejor es que vayas probando diversas posiciones de los altavoces hasta conseguir el sonido deseado pero en la instalacion de paneles absorventes o difusores yo tendria todas las cautelas porque hay que saber lo que se hace o me temo que no vas a conseguir nada.

    Yo tengo un Marantz tambien un Yamaha te desaconsejo usar estos aparatos de cine en casa como previo ¿Por que? pues porque el sonido esta demasiado ecualizado, se puede notar facilmente al conectar una tarjeta de sonido al receptor por analogico, de esta manera evitamos el procesado de señal de los DSPs del receptor que hacen mas mal que bien. En mi opinion el sonido mejora, adquiere un mayor realismo y deja de molestar tanto en los pasajes de accion.

    Es una mejora que no es excesivamente cara te costará lo que te cueste la tarjeta de sonido.

    Creo que despues de las molestias que te vas a tomar bien merece la pena que te ponga sobreaviso sobre el sonido de los receptores multicanal al usarlos como previo.

    Saludos

  7. #7
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Aquí estoy totalmente de acuerdo, para una etapa de potencia, lo mejor: su correspondiente previo, lo demás no deja de ser una pura chapuza .


    Un abraZo
    A mi Pink pagar 1000 euros o mas por un decoder de sonido me produciria ronchas porque eso es lo que es un previo un decoder como los que se usan en los PC y son gratis.

    No niego que esten mas "refinados" que los previos incluidos en los receptores pero insisto 1000 euros o mas y no va a hacer milagros, se parte de un sonido y apartir de ahi a procesar y ecualizar en uno u otro sentido y ya sabemos que todo procesado o ecualizado tiene sus inconvenientes, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    Saludos

  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Hola,

    Respecto a los PC y "sus labores" como previo, mejor omito mi opinión...
    Pues no la omitas que hay decoders bastante apañados FFDshow uno de ellos, con bastantes cosillas para trastear, no tendra opciones de ultima generacion como un previo pero las que tiene las considero suficientes ademas hay libertad total para hacer multiples combinaciones.

    Seguramente eres reaccio al PC porque has probado tarjetas de sonido integradas o alguna tarjeta patatera tipo Audigy vamos lo que tienen el 99,9% de los PC, si encima le añades altavoces autoamplificados de gama baja pues ¿Que esperas? sonido malo, de cajon de madera de pino.

    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Yo tambien creo que un previo, por muy de cine que sea, como es el Marantz en mi caso, dara mil vueltas a mi tarjeta de sonido.

    Y no tengo una mala tarjeta, la famosa soundstorm de nVidia con salida y entrada optica.

    Por cierto, todo el tinglado estara mas orientado a cine y multicanal, pero no se descarta la musica, siendo esta bastante cañera. Queen, Dire Straits, porque no Metallica, y sobre todo mucho rock español.

    Edito para decir que actualmente estoy escuchando esto:



    Con este central:



    Y que pasaran a la parte trasera del 6.1, con lo que supongo que algo de mejora si notare, no?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Por cierto bubu_54, escuchaste las cajas Swans y la etapa SPARK CAYIN 1205.1 *
    Pues se que alguno me querra asesinar, pero no las escuché, de la etapa me baso en referencias de otro foro, que dicen cosas como "brutal entrega de corriente ante cualquier caja", buenos, eso, los 26 Kg de peso y los 1000W de consumo, y las Swans son un misterio, creo que en España no las ha oido nadie.

  11. #11
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por bubu_54

    Y no tengo una mala tarjeta, la famosa soundstorm de nVidia con salida y entrada optica.
    No se puede comparar esa tarjeta integrada a las tarjetas profesionales que es de lo que te estoy hablando por ejemplo la que tengo yo tiene entradas y salidas balanceadas ni en sueños vas a encontrar algo asi en ninguna tarjeta integrada y tampoco en equipos orientados al cine en casa ni siquiera en los receptores esos de precio astronomico que tan de moda se estan poniendo, hay que irse a productos orientados a la musica profesional como la mayoria de etapas de potencia de precio mucho mas bajo que los anteriormente citados receptores.

    A mi el sonido en cine de los receptores no me convence, aprecio una manipulacion del nivel de graves que es reducido y una acentuacion del volumen de sonido en los pasajes de accion al que le aplican una ganancia, supongo que con ello quieren obtener un sonido "claro, limpio y espectacular" y de alguna manera lo consiguen pero todo proceso de manipulacion tiene costes que repercuten en la calidad del sonido.

    he utilizado un tono de 400 hz comprimido en Dolby Digital 5.1 para poder igualar niveles en cine ya que de otra manera no se pueden hacer comparaciones tecnicamente validas.

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por daviduco

    No se puede comparar esa tarjeta integrada a las tarjetas profesionales que es de lo que te estoy hablando por ejemplo la que tengo yo tiene entradas y salidas balanceadas ni en sueños vas a encontrar algo asi en ninguna tarjeta integrada y tampoco en equipos orientados al cine en casa ni siquiera en los receptores esos de precio astronomico que tan de moda se estan poniendo, hay que irse a productos orientados a la musica profesional como la mayoria de etapas de potencia de precio mucho mas bajo que los anteriormente citados receptores.

    Saludos
    Supongo que en euros tampoco se podrá comparar.

  13. #13
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Hola bubu_54,

    Así es, las tarjetas de sonido estan muy bien para manejar el sonido de un garito de copas, pero para nada son validas a la hora de escuchar Alta Fidelidad si con fidelidad queremos escuchar nuestros CD´s

    Por cierto bubu_54, escuchaste las cajas Swans y la etapa SPARK CAYIN 1205.1 *



    Un abrazo
    Estas equivocado en un PC puedes tener mas "fidelidad" que en un lector de CDs todo depende de la calidad de los conversores DA y de la circuiteria analogica que los acompaña y ni que decir tiene que una buena tarjeta profesional tumba a cualquier lector de CDs, ademas tiene toda la logica del mundo cuando se mezcla el sonido es necesario escuchar con fidelidad lo que se hace porque si no, no sabes lo que haces.

    Pink estas comparando el mundo domestico con el profesional y encima sostienes que mejor el domestico, ejemplo ¿cuantos lectores de CDs tienen salidas de audio balanceadas? muy pocos y bastante carillos ¿Cuantas tarjetas de sonido hay con salidas o entradas balanceadas? La mayoria de las tarjetas profesionales las tienen, se me ocurren modelos con entradas y salidas balanceadas por 140 euros.

    Pink los hechos hablan por si mismos.

    Saludos



  14. #14
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por bubu_54

    Supongo que en euros tampoco se podrá comparar.
    Pues te equivocas las tarjetas profesionales no tienen porque ser caras de hecho hay cosas de contrastada calidad por 85 euros, corrigeme si me equivoco pero no es mucho pensando en todo lo que vas a gastar o has gastado en tu homecinema.

    Saludos

  15. #15
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otro hilo sobre acondicionar salas

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    ¿Que hechos?

    Un abraZo
    Por ejemplo el hecho de los equipos realmente hi-end de miles y miles de euros tienen entradas y salidas balanceadas ¿Te dice algo eso?

    Pink ultimamente te veia mas comedido y realista que nunca pero veo que vuelves al monte con lo de siempre.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SALAS DE JUEGO (Hilo Oficial)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 24/09/2010, 11:37
  2. Nad T-763 (VENDIDO) QUEDA EL T-524 (ABRO OTRO HILO)
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/01/2009, 11:05
  3. Reflexiones sobre la salas de compraventa
    Por boromdole en el foro Tertulia
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 05/09/2008, 19:42
  4. ¿Donde esta el hilo de nuestras salas?
    Por boromdole en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/04/2007, 09:01
  5. SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)
    Por Scooby_doo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/2006, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins