Re: No más WAF
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lucky, me parece muy noble por tu parte este gesto antisexista y por ello te felicito por este debate que has abierto. Que las cuestiones estéticas no son una cuestión de rol sexual, y que se acabó de ser todos unos garrulos y ellas unas princesitas. Que sí, hombre que tienes toda la razón. Sin embargo tu pareja ha respondido de un modo que muchos ya quisieran encontrar tanta comprensión y apoyo. El factor WAF, se circunscribe por lo tanto a las resistencias femeninas encontradas para instalar y adquirir componentes del home c.
Y nada más. Ni todas las mujeres se obsesionan con la estética, ni todas se resisten a la tecnología...Es más, ellas son muy valiosas para elegir unas buenas cajas, pues su oido es más sensible por lo general y deben ser tenidas en cuenta.
Y también ponen límites a nuestras obsesiones pues el equipo sonoro no lo es todo en la vida...A mi me parece un término que se adapta a la realidad de muchas parejas donde la iniciativa de instalar un equipo pasa por convencer a la mujer. Pero esto afortunadamente es algo que pasará a la historia cunado ELLAS se aficionen. Y hay muchas, cada vez más. Por lo tanto, no me parece machista, sino anticuado, para la generación de chicas de 20 años que han crecido con un home cinema cerca esto va a ser prontoo un anacronismo. De momento entre los treinta-añeros sigue siendo una afición mayoritariamente masculina,...pero esto ya está cambiando.
Como anecdota, contar que vino una pareja a mi casa...ella con 19 años, mi amigo de 28...cuando empezó "El efecto Mariposa" él dijo ¿No está muy alto? En el cine suena tan fuerte? Ella dijo algo así:!Está muy bien! Es que eres un delicao..."
Algo está cambiando. No me parece machista, sino que describe un hecho de muchas parejas, que cada vez va a servir para menos parejas mientras se aflojan las diferencias sexistas en la educación y los valores...Dejemos que el término sea usado dentro de un ambiente distendido y no tratemos de ser más progres que la Almeida...que ellas ya tienen voz para opinar y ponerse en su sitio y hay que desahogarse un poco. La tuya lo tiene claro, no es una "señorita pepis", ni marujona, ni menos femenina y quiere disfrutar de un buen equipo...por lo tanto juzgas un poco duramente el tema toda vez que no lo has padecido... Es la incomprensión típica del que está encantado de la vida porque no le ponen inconvenientes para acceder a un equipo x...Sin embargo lo de WAF siempre lo he visto en plan simpático, y no como una forma de menospreciar a las mujeres, * ni siempre es frustante o peyorativo sus implicaciones (yo, la verdad, estoy soltero y no me afecta, pero pienso que tener que desprenderme de mis cajas porque a una novia no le gustaran...trataría de ver el lado positivo y buscar algo mejor si cabe y que le guste,...y ya que me le ha de gustar, y lo va a usar a medias los dos con el equipo
igualdad total.... Pero si no le gustara el tema del home cinema entero y me hace tragar con altavoces de 10 cm *porque no se ven y así no molestan...inventaría un nuevo acrónimo, *WIF: factor woman inaceptable, incompatible,... Pero no pienso que me pase nunca esto. Ninguna de mis amigas ha dejado de disfrutar de una buena peli o de unas canciones en casa... Lo raro es encontrar una que no le guste esto...
Habría que derivar el tema más hacia los muebles y lo demás...porque la mayoría de los fabricantes se empeñan en no ofrecer muebles donde meter varios cacharros en un espacio suficiente y que sea estético...El problema se va a acabar pronto, cuando una pareja decida decorar su salón de manera que el home cinema quede integrado y armonizado con el mobiliario. Yo creo que el problema es que la industria del mueble no ha evolucionado. Y esto crea problemas en las parejas...porque el fenómeno del cine que invade el salón es reciente. Por lo tanto hasta que la sociedad evolucione y la industria del mueble y la decoración se decida a crear un espacio tecnológicamente desarrollado, moderno, funcional y elegante, dejemos que la gente hable de wafs y *esas cosas... es una forma de expresión que responde a conflictos (más o menos leves o normales) en las parejas.
Ahora vas y lo cascas. Yo tenia que haber sido político.Quitaría el IVA de los productos hifi...
EN RESUMEN ESTA ES MI POSTURA, LUCKY:
Censuras pues lo que no conoces
, alegremente y con alevosía, pasando a los demás por las narices que tienes una mujercita encantadora que te consiente tu caprichito,....peor aún, que es tu aliada. Esa situación ideal, no es la de todos...eres consciente de ello y ENCIMA ALARDEAS
...Cómo vas a ser machista tú, si te has quedado más ancho que largo presumiendo de romanticismo...
Te ha faltado ponerle una dedicatoria para cuando ella lo lea, MARÍA CÁSATE CONMIGO....jajajaja. Bueno, que está bien eso. Viva el amor. 
Y deacuerdo con Rolando...