Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

iPhone: Dock y DAC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado iPhone: Dock y DAC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy mirando un conjunto de dock y DAC para conectar el iPhone a un amplificador. El DAC debería tener también una entrada para poder conectar el pc; es decir que disponga de dos.
    El ordenador a conectar es un macbook y la salida será un toslink.

    El presupuesto estaría en un máximo de 800€, supongo que va sobrado.
    Prima la calidad.

    El caso es que no hay muchas opciones y no tengo muy claras las diferencias.

    Sobre el dock

    El que parece ser el mejor es el Arcam rDock
    No obstante creo que no es compatible con el iPhone. En su web Arcam tiene el dr-Dock que parece ser el nuevo modelo. Como añadido es compatible con el ipad.
    No he encontrado reviews de éste pero si del rDock. Según una review de techradar es mejor para clásica y jazz; según whathifi el sonido puede ser un tanto "duro".
    Yo escucho todo tipo de música así que no se si es la mejor opción...
    Se supone que las demás marcas están por debajo, o no ¿?


    Sobre el DAC

    Me gustaría que tuviera al menos dos entradas: una Toslink para el ordenador y la otra para el dock, que en caso de decidirme por un Arcam sería una Coaxial (SPDIF).

    A mi me gusta el sonido dinámico y cálido, sin perder precisión ni claridad.

    El Pro-ject DAC Box FL ofrece esa clase de sonido, pero también que le falta un pelín de detalle.

    También hablan muy bien del Arcam rDAC.

    Hay otra opción que es el Rega DAC. Supuestamente perfecto; pero también tal vez un pelín demasiado para el uso que le daría, además de que vale 800€ y no sé si vale la pena.


    Está el Cambridge DacMagic pero se supone que está un paso por debajo de los arriba comentados así que lo pongo en última posición.





    Tal vez estoy siendo muy puntilloso, pero ya que lo conecto a un buen equipo...
    ¿Qué opináis sobre la combinación Arcam dr-Dock + Pro-ject DAC FL?

  2. #2
    experto Avatar de Rico
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    1,106
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    El PURE i-20 es un dock con dac incluido que tiene muy buena reputación y un precio imbatible (90€). Mucha gente lo utiliza solo como dock conectado a un dac externo tipo DacMagic, M.Fidelity M1 dac, Beresford caiman (tiene tambi,en previo auriculares).. .

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    uy uy uy, que feo que es ese PURE...Eso sí, es una buena pieza con un precio buenísimo.

    Me llama el drDock...

    Vale unos 250€. ¿a que viene ese precio? Me gustaría saberlo, ya que se supone que lo único que hace el aparato es sacar unos y ceros del ipod :S



    Sobre el DAC, me he decidido por el Pro-ject DAC Box FL. Me intriga (en el buen sentido) lo que dicen en las reviews sobre el sonido más "analógico" que da. Aunque en whathifi le ponen un 3/5.

    Estoy pensando incluso en deshacerme de mi actual Denon PMA1500R y sustituirlo por un previo+etapa de Project; de la misma serie, es decir los pequeños. Puede que salga perdiendo, pero me mudo a un piso mucho más pequeño y creo que me sale a cuenta. Lo acompañaría de unos Dali Menuet.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    Finalmente me he decidido por el dock de Project de la serie S y el dac FL

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    Buenas tardes

    Acabo de comprar un Ipod Classic 160Gb y en principio lo quiero para tener en él toda la música de mi disco duro y escucharla en el equipo HIFI conectándolo a través de la entrada AUX del amplificador (JVC que suena de maravilla)

    Mi duda es respecto a la base dock. Estoy entre la Base Dock Universal de Apple, los dock de Pro-ject (Box S Fi y Box S Digital) o el dock Pure i-20.

    Base Dock Universal de Apple - Apple Store (España)

    Box Design by Pro-Ject Audio Systems

    Box Design by Pro-Ject Audio Systems

    Amazon.es: pure i-20

    El caso es que no acabo de tener clara la diferencia entre los docks. ¿Con los de Pro-ject realmente se nota la diferencia en cuanto a calidad de sonido respecto al Universal de Apple?

    ¿Que diferencia hay entre los dos modelos de Project? ¿Los Pro-ject preamplifican la señal del Ipod? ¿Esto sería necesario (o recomendable) aún conectando la base dock al AUX del amplificador?

    Hay bastante diferencia de precio entre ellos. ¿Realmente vale la pena?

    La verdad es que estoy un poco pez en este tema, os agradecería un poco de ayuda.

    Gracias.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    Hay tres tipos de base:

    a) Tipo rDock de Arcam o la de serie de Apple: la conversión digital-analógica la hace el iPod (mal), y el dock se limita a llevarla a una salida RCA. Sería lo mismo que usar un cable dock a RCA.

    b) Tipo Cambridge Audio ID100: extraen la señal digital del Ipod y la adaptan a salidas digitales RCA y óptico. Hay que conectarlos a un DAC externo para oír algo. La calidad depende de la alimentación de la base (lo limpio que sea el circuito) y sobre todo la calidad del DAC externo.

    c) Tipo Pure i-20 o Pro Ject Digital: extraen la señal digital del iPod, lo convierten con su propio DAC a analógico (mejor calidad que el iPod) y permiten sacar tanto la señal digital para mandarlo a un DAC, como la señal analógica ya convertida para conectarlo a un ampli. Es la mejor opción, tanto por sonido como por versatilidad.

    Yo tengo un Cambridge Audio ID100 conectado a un DAC externo: recomendable si se usa un cable AES-EBU balanceado para transmitir la señal digital al otro aparato. También tengo un Pure i-20: muy recomendable por calidad de sonido (no usa el DAC del iPod, malo, sino el suyo propio, mejor) y porque además puedes usarlo para mandar la señal digital a un DAC externo aún mejor.

    Te recomiendo el Pure, sin dudarlo. No hagas caso de What Hifi, porque sus reviews de otros cacharros están bien, pero las de los docks son totalmente absurdas.

    Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  7. #7
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    Yo tengo un transporte Onkyo ND-S1 (que compre a un forero aquí) conectado al ampli por cable coaxial , súper contento y calidad del sonido ha mejorado como del cielo a la tierra ya que antes lo conectaba por la salida Jack 3,5mm.
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  8. #8
    cnm
    cnm está desconectado
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: iPhone: Dock y DAC

    Que opinion teneis sobre el Nuforce i-do, este es especial para los dispositivos apple, estoy valorando en pillarme uno.
    Saludos y gracias por adelantado

+ Responder tema

Temas similares

  1. Han probado este Dock
    Por Djsesteban31 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2011, 11:48
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2011, 10:43
  3. Bose - dock para ipod/iphone... VENDIDO
    Por Alexj700 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2010, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins