Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sin duda que unas buenas columnas generan muchas satisfacciones auditivas, pero también es cierto que provocan pequeños problemas de logística del hogar. 8)


    1 metro de alto y más de 30 kilos de peso centrados en la parte superior y sin asas no son fáciles de mover. Mi espalda tampoco está para estos trotes, ...

    En las casas la limpieza es muy importante: en mi caso, limpieza en detalle 1 vez a la semana y todos los dias la mopa, ¿como limpiar debajo de las columnas sin dañarlas y sin fastidiarte la espalda?

    Y menos mal que no he colocado las puntas de desacople, que si no rayo todo el suelo. 8)

    Solución1: inclinarlas a un lado y a otro. Problemas: mejor 2 personas, posibles perdidas de equilibrio, las cajas sufren a la larga.

    Solución 2: moverlas rotando sobre una de las bases, limpiar debajo, volver a moverlas hasta su posición original. Problemas: posibles perdidas de equilibrio, las cajas sufren a la larga.

    Solución 3: levantarlas y moverlas (propuesta del fabricante). problemas: lumbalgias y ciáticas, las cajas sufren a la larga.

    Solución 4: arrastrarlas. problemas: te cargas las cajas a corto plazo y posiblemente el suelo.

    Solución 4: De la que estoy buscando información, comprar una carretilla plegable o un elevador manual plegable que me permita levantar las columnas sin esfuerzo y sin que sufran las cajas. ¿me recomendais alguno en concreto?

    ¿que soluciones habeis encontrado?, ¿como lo haceis vosotros? ¿usais alguna herramienta o invento para ayudaros?

    Afectuosos saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Hola Gonzo:
    *Pues creo que hay algun post sobre el asunto y una de las recomendaciones ó ideas era la de poner ruedas, unas ruedecillas pequeñas que se pueden conseguir en ferreterias etc y que permiten mover la caja sin problemas, incluso estas pequeñas ruedas tienen una especie de freno para fijarlas bien y que no se muevan con el desnivel del suelo, empujones etc.
    El tema de las puntas de desacople te permitiran levantar la caja apenas 2 ó 3 cm. por lo que dudo que por ahi entre ningun trapo ó tubo de aspirador etc.El tema de las ruedecillas esas es una buena idea.Espero haberte ayudado.Saludos

    EDITO: Veo que el profesor se me ha adelantado, pues bueno ya tienes 2 opiniones

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    buena idea, aunque puede generar vibraciones indeseadas, espero que no se note mucho en el sonido, ¿que os parece?

    Tendría que encontrar unas ruedecitas con la misma rosca que las puntas ... 8)

    ???No pensaba que repetia hilo, es más, he hecho varias búsquedas en el foro antes de abrirlo.

    Gracias de nuevo y salu2

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Hola Gonzo:
    Hay ruedas para todos los gustos y posiblemente haya ruedas que tengan el mismo diametro de rosca que las puntas, de todas formas no creo que las vibraciones de las ruedas sean mayores que la de tener la caja directamente al suelo, por ese lado creo que puedes estar tranquilo, en todo caso las ruedas recubiertas de goma aislan algo mas las vibraciones que otra de metal o plastico, tenlo en cuenta si te decides por ese metodo y tambien ten en cuenta que entre mas alta sea la rueda peor será para la estabilidad de la caja.Saludos

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Recuerdo el hilo de las ruedas, hubo bastantes chistes al respecto.

    Y volviendo al tema ¿qué tal este tipo de soportes? (hasta 80kg):

    Más info: http://www.tienda.millorsoft.es/prod...hp?product=235

    ¿alguien puede dar su opinión?

    Saluditos



  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Hola a todos

    Homecinemaniaco no me hago una idea de como sujetar los altavoces con esos soportes ¿van anclados en la pared? ¿en el suelo y los altavoces encima?

    Me he pasado por Leroy Merlin y no he visto unas ruedas que me convenciesen: o muy altas, o sin tornillo, o muy cutres o ...., al final me he comprado una unidad de este producto para probarlo:
    http://cgi.ebay.nl/ws/eBayISAPI.dll?...sPageName=WDVW

    De momento, puedo meterlo debajo de la columna y moverla fácilmente, pero no se si dejar 3 o cuatro debajo de cada columna permanentemente para así moverlas cuando quiera, no se, no se ...., los aislaría con fieltro grueso algo así para que no transmitan muchas vibraciones... No se, no se

    saludos

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    jejejeJEJEJEJEJE JO JOJOJO JAJAJA JUUUAAAAA JUAAAAAA JUAAAAAA

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Estoy entre comprame esto o un perro, pero creo que fardaré máspor el barrio sacando a pasear las columnas. snif, lo peor es que lo digo en serio, lo estoy considerando.

    Cada invento es pequeñito de unos 6x6 cm y unos 3-4 de alto y me levanta las columnas como medio centímetro más que los soportes de goma, de tal forma que son practicamente invisibles. El otro artilugio (la palanca levantadora) no hace falta.

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Como que no? , y para librar los escalones y demás ¿que?
    pues no habia caido yo, fijate.

    También puedo usarlo como hueso, tirándolo para que lo recojan mis altavoces, animalitos....

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Puedo ponerles el invento de homecinemaniaco como vozal y así no los multan :

  11. #11
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS



    más


  12. #12
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Hola a todos
    Gonzo, en el mismo Leroy Merlin, hay una especie de soportes redondos que son de goma negra, en la parte superior, y de teflon de color gris, por la parte inferior, mirate si te pudieran ir bien. Cuando me llego el sofa a casa, resultó que, las ruedas del mismo, eran incompatibles con el suelo de parket y me lo estaba haciendo polvo, para evitarlo, instale una de estas piezas debajo de cada rueda, et voilá, se acabo el problema, además mueves un sofá bastante pesado con una sola mano, (que creo que es la prestacion que a ti te vendria divina), y, aún mas podrias instalar las puntas de desacoplo si fuera de tu interés.
    No recuerdo la marca, pero iban en un pack de dos y el carton es de color amarillo. Si no tardo mucho en ir al LM, lo miro y te informo.

    Un saludo

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Gracias Stanley , creo que puede ser una buena solución, lo miraré cuando vaya, si lo miras tu antes, dime el nombre comercial y lo intento localizar en la www.

    ¿y dices que son soportes y no ruedas? ¿de verdad resbalan tanto y no rayan?


  14. #14
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Hola Gonzo
    Te lo he intentado buscar en internet, pero no he encontrado exactamente los que yo tengo, (recuerda que los mios son para las ruedas de un sofá), pero he encontrado estos, autoadhesivos que creo que es lo suyo.
    Los mios resbalan como para mover el sofá con una mano y el suelo de madera, ni se entera.

    mirate esta web:

    http://www.businessfurnitureshop.com...ure_movers.htm

    y el producto en cuestion es este

    Mighty MoversTM
    Self-Stick Furniture Sliders

    El de apoyar las ruedas, (que sería sobre el que podriamos poner las puntas de desacoplo), no lo veo aquí, pero, cuando pueda te lo buscare.

    Saludos

    P.D. En la web del Leroy, no lo he encontrado, es bastante mala para la busqueda de un producto concreto.

  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LOGISTICA DEL HOGAR: COLUMNAS

    Gracias Stanley, estos podrian ir bien para pegarlos en los tacos de goma que tienen las columnas.
    8)



    Slides on carpeting, Wood floors, Ceramic Tiles, Linoleum

    Imagino que sobre marmol tambien serviran.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plataforma multimedia para el hogar...
    Por roy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2004, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins