Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas y consejos HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas y consejos HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Bueno pues después de un tiempo con mi asus oplay, me decidí a comprar un cacharro de esos que leen isos bluray 3D, ya que tengo una panasonic vt20, pero visto lo que hay, muchos problemas, pues me estoy planteando hacerme un htpc. Aquí es donde empiezan mis dudas, ya que es un tema que desconozco completamente. Lo primero es, puedo ver las iso bluray 3D con un htpc sin problemas?. Puedo oír el sonido de estos en dolby tru hd y demás sonidos propios del bluray? Ese sonido de que depende, de la tarjeta de sonido o de la gráfica, lo digo porque iría por hdmi a un amplificador pioneer que tengo. Si todo esto es posible, que programas son los necesarios para que todo valla bien?. He trasteado un poco el xbmc y la verdad es que me encanta, pero creo que no lee isos. Bueno perdón por el ladrillo y espero vuestros consejos, gracias a ellos me compre mi tele y estoy encantado con ella. Un saludo y gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Bueno he estado mirando y a ver que os parecen estos componentes para el htpc, decidme si con esto podré hacer lo expongo arriba:
    placa base:Asrock H67M-GE B3 90-MXGGH0-A0UAYZ Placa Base
    micro:Intel Core i5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155 BX80623I52400
    memoria: 2 modulos Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 KVR1333D3N9/4G Memoria DDR3
    grafica:Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5 GV-N550OC-1GI Tarjeta Grfica
    fuente:Tacens Radix IV 500W 1RIV500 Fuente
    respecto a la caja, no se que hacer, pues visto lo que hay, sale mas cara la caja casi que el equipo, y quizás me decante por una caja barata y ponerla en un lugar poco visible. lo importante es que me digáis si con este equipo puedo ver esas iso bluray 3d con sonido dolby tru hd y eso. Un saludo y muchas gracias.

  3. #3
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Hola trompesoft.
    - Con un HTPC puedes ver lo que quieras, es decir, no existe limitación a diferencia de otros reproductores blu-ray o mediacenters.
    Al ser un sistema abierto, puedes ir actualizándolo tú sin tener que esperar firmwares y demás historias.
    - El sonido depende de la tarjeta de sonido, pero si tu intención es usar un amplificador para que éste gestione los diferentes formatos, bastará con indicar en la configuración de sonido de windows/tarjeta de sonido integrada, que quieres sacar el sonido por HDMI y éste saldrá a través de la gráfica hacia el ampli sin ningún problema.
    - Programas hay muchos y para todos los gustos. Lo ideal es que uses un reproductor que te permita configurarlo a tu gusto a través de codecs tanto internos como externos hasta encontrar la mejor combinación. Está el Zoom Player, MPC, KMPlayer.... Hay muchos.
    También deberás de tener a mano algún reproductor del tipo PowerDVD, TotalMedia Theatre, WinDVD... que te vendrá muy bien para reproducir blu-ray's y contenido 3D.
    Lo ideal es probar varios y quedarte con el que más te guste.

    En relación a la configuración que has puesto, te puede servir perfectamente. No tendrás ningún problema.
    La verdad es que este foro en concreto (HTPC) de forodvd está muy parado, por lo que lo mejor es que accedas a otros sitios más activos de la red, aunque supongo que ya lo habrás hecho.
    En relación a la caja, lo ideal será comprar una caja de sobremesa propiamente dicha, es decir, aquella caja de posición horizontal destinada a colocar en un mueble tipo televisor... (no sé si me explico). Las hay de todos los precios. Desde las Nox, ThermalTake o las Antec (cajas económicas) hasta las Lian-li o Silverstone (cajas con más florituras como pequeñas pantallas en su frontal... etc., destinadas para usuarios más sivaritas). Hay cientos de modelos y precios.

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 13/03/2012 a las 16:38
    supergontzo ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Muchas gracias alemarino por tu respuesta, creo que me has aclarado bastante el panorama. Tengo otra duda sobre la gráfica, no se donde me ha parecido leer que las nvidia tienen problemas de glidder y las ati no, son mejores entonces las ati para el htpc?. Un saludo y gracias.

  5. #5
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    La verdad es que no sé qué es el efecto "glidder". Si puedes ilustrarme soy todo ojos.
    Lo que sí se está viendo ahora es que las ATI están dando problemas de brillos con los Panasonic de la serie 30 (desconozco si con los de la serie 20 también se da el caso).

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Lo que tienen las ATI es que no tienen efecto juder, por lo que no tienes que utilizar el recloc.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Perdon, es lo que dice sergio123 efecto juder. Entonces es mejor una ati para el htpc, no?. Un saludo y gracias.

  8. #8
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Jejeje, ya de decía yo que el efecto "glidder" no lo había oido nunca.
    Lo que tienen las ATI es que te clavan los correspondientes 23.976 fps propios de un blu-ray, pero claro, el reclock será necesario en cualquier caso (tanto para ATI como para Nvidia) siempre que reproduzcas o visualices contenido fuera de dichos 23.976 fps (a no ser, claro, que cambies continuamente de frecuencia (Hz) según fps vídeo, lo que sería un auténtico tostón).
    Además, programas como PowerDVD, TotalMedia Theatre... etc, ya gestionan ellos mismos los fps vídeo/televisor para eliminar cualquier judder o tirón y sino ya está el comentado reclock que te administra automáticamente cualquier vídeo adaptándolo a la frecuencia del televisor para reproducir el vídeo perfectamente.
    También ten en cuenta lo comentado arriba (te dejé un enlace) de usuarios que teniendo ATI's están sufriendo problemas de software según qué codecs se utilicen que provocan brillos repentinos que hacen insufrible ver algo cómodamente (aunque como he dicho, desconozco si con la serie 20 pasa lo mismo).

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 14/03/2012 a las 03:19
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Pues después de mirar y leer bastante, aun sigo con dudas, pero creo que me he decidido por el siguiente equipo.
    Placa base asrock H67M-GE, micro I5 2400, 4 gigas de ram kinston y una caja y fuente de micro atx que me sale por 25 euros, no es bonita pero de momento no me importa eso. Voy a tirar de la gráfica que trae la placa, que dice el fabricante que puede perfectamente con el bluray 3d. Si mas adelante veo que me falta fuerza gráfica, pues ya compro una. Esto me sale bastante mas económico y ya os contaré. Solo me faltaría el tema del mando a distancia, no se cual comprar. Yo tengo uno de logitec, el harmony 555, pero no tengo el receptor infrarrojos si conocéis algo interesante decidmelo. De todas formas si veis algo que no os cuadre decidmelo cuanto antes, ya que quiero hacermelo ya. Un saludo y gracias.

  10. #10
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Dudas y consejos.

    Solo una pregunta, ¿porque un I5? con un I3 sobra para 3D, por ejemplo este, a noser que lo necesites para alguna cosa mas :
    Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 BX80623I32100.
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

+ Responder tema

Temas similares

  1. Decision final Onkio 609 hkts 30,consejos y dudas
    Por dismacul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2012, 08:13
  2. Led 40” …. por 750€ consejos y dudas…. (estoy perdida)
    Por ainhira en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2010, 14:51
  3. dudas y consejos central BOSE VCS-10
    Por cesarcbr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/09/2009, 11:41
  4. consejos y dudas para la compra de proyector
    Por miliko en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2005, 17:39
  5. DUDAS-CONSEJOS (YAMAHA-ONKYO)
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2003, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins