Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo no he fumado jamás, pero te aseguro de resquemor del pitufismo ninguno ja,ja,ja
Con un sólo UC y una etapa de potencia no puedes ecualizar todos los canales de un sistema multicanal. Sí podrías ecualizar las caajs principales + sub si utilizaras la mezcla del canal sub en los frontales (al fin de cuentas los graves son onmidireccionales y da igual que dicho canal esté separado que mezclado en el canal de las frontales y conectes la salida de monitor de un sub) siempre y cuando evidentemnete el sub tuviera tanto corte propio como para monitores; como es el caso de mi Adam sub12), pero las traseras necesitarían otra etapa + otro EQ.
mach16 tiene su sistema 5.4 con tres UC: es el sistema multicanal mejor optimizado que he escuchado hasta la fecha (ello incluye sistemas de más de 50.000 euros que no le llegaban ni a la suela de los zapatos, aunque su sistema completo no llegue ni a 3000 euros)... ya que la optimización de su sistema está muy elaborada en todos los canales, tanto vía EQ como en el acondicionamiento acústico de su sala.
Un saludete
Buenas,
por si interesa, consulte en thoman la forma más barata de conectar el ECM8000 al pc aqui os la dejo:
Interfaz USB
the t.bone MicPlug USB - Thomann Cyberstore Español
Cable XLR
the sssnake SM6BK - Thomann Cyberstore Español
Cable MIDI
pro snake USB 2.0 Extension Cable 3m - Thomann Cyberstore Español
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
El ECM8000 nbo suele venir con archivo de calibarción a no ser qeu lo compres directamente a una casa que lo haya calibrado. En ese caso suele venir con unas gráficas, y archivos de texto que se añaden en los programas de medición para corregir lso desviamientos que tienen sobre la respuesta plana.
Un saludete
Buenas,
Creó que andamos los dos igual de calentura Congo
Es más, mi coco no para, apretando la guata al máximo o usando otro material absorbente, a que litraje podría reducir el recinto de un 15"? como podría calcularlo?
Un saludo![]()
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Comentalo con Rave que creo que en su caso lo ha reducido bastante -100 litros- , puedes hacerlos de 125-145 litros y meter guata para aumentar volumen.
Saludetes
Buenas,
El de 15" parece que coge forma, si me resigno a no meterlo debajo de la estantería podría ponerlo perfectamente, eso si, ya no podría acercarlo y encararlo a la esquina que es como mejore ostensiblemente mi valle a 50hz.... pero para eso ya tendré la EQ...
Puedo esperar la misma respuesta del de 15" vs 12" con el tema del valle de 50hz? lo único que como digo ya no tendré la solución de arrinconarlo a la esquina, pero si tendré EQ.
Un saludo
PD: Sabéis de algún post que trate el tema de como ir ajustando la EQ de un inuke? tengo que bajarme el programa para ir probandolo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
La estantería me permite altura máxima de 410mm, el tema es que el de 15" ya solo necesita 390mm, no da... y la idea de ponerlo mirando al suelo, tampoco cabe, por que dejando el mínimo que necesita el driver detrás, y añadiendo las patas, tampoco tengo suficiente espacio.
Veremos que consigo con la EQ del inuke y el de 12", sino consigo lo que quiero, usare otro cartucho que es hacerme el de 15", y si tampoco lo consigo, simplemente, me jubilo
Cuando hablas de conseguir linealidad con dos subs, o varios, es por ejemplo mi valle de 50hz, con uno solo, tendría que forzar el sub, no lo recuerdo, +6dbs, usando dos, ese "forzado" en la EQ sería mucho más suave +3dbs cada uno, al repartir entre los dos subs? a grandes rasgos esa es la idea?
No tengo ni idea de ecualizar, ni el tema filtros... tengo que buscar información a tuti plen.
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
+1 en lo que has explicado sobre la linealidad.
Respecto al mueble, puedes rediseñado de nuevo, es decir, puedes colgar la tele con soporte y subir la leja o subir todo por encima de las cajas de enchufes.
Mi salón para ubicar los 2 SuperWooper de 15 he tenido que variarlo y era más complicado que tu sala, aunque luego se cumple la máxima que donde estéticamente nos gusta más es el peor sitio para ubicarlo
Saludetes
Es que esta echo con obra, le metí un palmo de barras de hierro a cada lado de la pared, para que soportara peso sin problemas, y hacer una modificación de los 3 estantes, es una obra de 3 pares![]()
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Con la etapa Lorac, no creo que mejores la respuesta sino tienes linealidad en punto de escucha, podrás aplanar, pero linealidad por mucha EQ que metas nanai de la China, para ello necesitas moverlo por la sala y ver donde te llega con mayor intensidad al punto de escucha y más seco y a partir de eso meter EQ.
Saludetes