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Lorac Sub HUM

  1. #241
    diplomado Avatar de hemiutut
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    02 dic, 11
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A 3.3m este driver soporta más que el que citas (incluso en la zona más baja, que siempre es la más floja en todo driver)


    Un saludete


    P.D.: Por cierto, para medir hasta donde llega un pico transitorio el sonómetro SIEMPRE tiene que estar en FAST", que ya en "slow" lo que hace un sonómetro es dar valores promedio sobre un tiempo transcurido más largo (luego no está midiendo picos fuertes puntuales sino un promedio entre la intensidad de ese pico más intenso + cuando ya ha caido). Deberías medir picos más altos cuando lo coloques en FAST.
    OK atcing:
    Mañana veremos " Las Dos Torres " y la pondré también a -19 en el volumen del ampli y en el
    sonómetro en FAST.
    Un saludo.

    PD: En SLOW lo pongo cuando calibro el Subwoofer a 75db antes de pasar Audyssey,
    por eso lo tenía en esa posición.Gracias por comentarlo, no sabía que para los picos
    transitorios era en FAST .
    Última edición por hemiutut; 08/04/2012 a las 22:05

  2. #242
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

    OK atcing:
    Mañana veremos " Las Dos Torres " y la pondré también a -19 en el volumen del ampli y en el
    sonómetro en FAST.
    Un saludo.


    PD: En SLOW lo pongo cuando calibro el Subwoofer a 75db antes de pasar Audyssey,
    por eso lo tenía en esa posición.Gracias por comentarlo, no sabía que para los picos
    transitorios era en FAST .
    Para calibrar a 75dB promedio sí es mejor en "slow, aunque yo sugiero ver la curva de respuesta completa que no un valor promedio en toda la banda (que va a ser algo engañoso para lo que se pretende), pues dependendo de los picos y valles que te lleguen al punto de escucha ésta valor variará de manera clara. Y es que el pobre driver no tiene la culpa que en el punto de escucha nos lleguen muchos valles...


    Un saludete

    P.D.: Por cierto, "Las Dos Torres" es una de as pelis que conozco más jodidas para un sub, pues es de las que al tener más dinámica grabadas en graves bastante profundos en algunas escenas, antes se limitan los subs. Prueba también con otras. Así irás viendo como varía el soporte de potencia según película, y es que todo depende de en qué frecuencias haya registrada mucha intensidad en los picos.

  3. #243
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto Rave . Si mides un valle en punto de escucha y le metes +16dB de EQ superarás su límite (además de probablemente meter señal saturada), pues aunque te llegue ese valle en punto de escucha no quiere decir que lo que salga del driverno se a una respùesat plana (pues la intenidad del propio driver siempre es suficientemente lineal). Este es otro motivo del porqué la teoría multisub es TAN IMPORTANTE!!!... pues aumentes al SPL del sistema más de lo que correspondería a doblar el sub, porque además de gananr el "doble" ganas el que los valles sean menos acusados.


    Un saludete
    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Joder, siento lo de tu driver . Hay que tener cuidado. Lo que a mi me ha dado mejor resultado es medir la THD con REW, que aunque ya sabemos da unos valores "falsos" o que no concuerdan con la realidad, sí sirve para saber en que pico de DBs está el límite para cada frecuencia.

    Sobre el porqué te ha ocurrido, pues como ha dicho Atcing, a saber....

    Yo voy más por la teoría de tu subida del valle... Si le has metido ahí un +16, con el AV a -10 y la ganancia en la Inuke al máximo, imagínate lo que le ha llegado al driver en ciertos momentos... . Recuerda que aunque tú no lo escuches a cierto SPL, no significa que la intensidad que le llega al driver para esa frecuencia no sea desmesurada. Hay que tener cuidado con la EQ, si se va a hacer, y además de forma masiva (meter un +16 con Q bajo es una EQ masiva), hay que curarse en salud e ir sobrado tanto en potencia como en capacidad de admisión de ésta por parte del driver.

    Yo podría haber metido en mi salita dos de 12 en vez de 15 pero tenía claro que la EQ iba a ser una parte básica y efectivamente estaba en lo correcto. El extra que aguantan los de 15" hace que post EQ puedan llegar bien a los límites que busco.
    Bueno,

    para la próxima ya se que los +15dbs en la EQ están prohibidos, y la inuke desde luego al 50%, y luego ya jugaremos con el ajuste del av y el volumen, que por lo que parece es más seguro.

    El salto de uno de 12" a dos de 15" supongo que será lo bastante gordo, si ya no me cuadra, pues ya me quedaran pocas balas en la recamara, pero vamos, no voy a adelantar acontecimientos.

    Veis un problema que los dos de 15" tengan forma en el recinto totalmente distinta? y de las posiciones como veis las que comento?

    Lo de hacer el sub no sellado veo que no cuaja

    Un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  4. #244
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Bueno,

    para la próxima ya se que los +15dbs en la EQ están prohibidos, y la inuke desde luego al 50%, y luego ya jugaremos con el ajuste del av y el volumen, que por lo que parece es más seguro.

    El salto de uno de 12" a dos de 15" supongo que será lo bastante gordo, si ya no me cuadra, pues ya me quedaran pocas balas en la recamara, pero vamos, no voy a adelantar acontecimientos.

    Veis un problema que los dos de 15" tengan forma en el recinto totalmente distinta? y de las posiciones como veis las que comento?

    Lo de hacer el sub no sellado veo que no cuaja

    Un saludo
    Pueden tener perfectamente forma totalmente diferente con tal de que mantengas el litraje correcto en ambos. Lo que te va a marcar diferente curva como puedes ver es la colocación en sala (en los tres ejes). Todos los subs bien diseñados (con su litraje adecuado) en campo libre suelen medir suficientemnete planos (+/-3dB hasta llegar a su F3), pero ya ves lo que ocurre cuando los mueves por sala je,je, je.... luego como es de cajón, buscar que un sub mida un poco más plano dentro de ese +/-3db es un absurdo porque la sala en esa zona frecuencial tiene muchísimo más peso en la respuesta en frecuencia que la del propio sub de por sí (en campo libre)

    Como sabemos que la zona más complicada para todo sub son los graves más profundos (donde siempre soportan menos SPL), es interesante siempre que tengas libertad de ubicación, quedarse con la posición donde dentro de una linealidad aceptable (no mucho peor que en otras posiciones) la ganancia por abajo sea la mayor posible, para que "sufriendo los mismos W", a ti en el punto de escucha te llegue más intensidad en esa zona.

    En ese aspecto las salas pequeñas son lo mejor, porque son en las que por abajo dan mas ganancia.


    Un saludete
    Lorac ha agradecido esto.

  5. #245
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lorac:
    ¿ A que SPL más o menos te paso lo del driver 1202D ?.

    Lo comento, porque acabo de ver " La Comunidad del Anillo " V. Extendida en BDRemux ( 62 gbs )
    a -19dbs en el amplificador y en el sonómetro me marcaba de 70 a picos de 86dbs.

    Cuando marcaba los 84-86dbs se notaba el volumen y mucho.Cuando comentaís de 100 o más
    tiene que ser .

    Un saludo.
    Aparte de lo que te comenta atcing de poner el sonómetro en FAST para ver los transitorios, ten en cuenta que ese sonómetro usa una curva de compensación (A ó C). Supongo que lo tendrás en C (y si no cámbialo), por lo tanto, en las frecuencias bajas podrías estar midiendo hasta unos 8 dB menos de los que realmente hay. Yo cuando hablo del SPL que mido siempre me refiero a SPL sin compensación de ningún tipo, medido con micro y REW.

    Frequency Weightings - A-Weighted, C-Weighted or Z-Weighted

    Con -19 en el AVR deberías estar llegando a 95-100 dB en algunos momentos.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #246
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues he estado probando distintas posiciones en la sala, 6 para ser concretos, y yo que creía que no tenia nada más que una donde poner el sub

    Mapa de la situacion:


    Todas las medidas son post audyssey, solo cambiando el corte de 40hz a 80hz, y dejando la fase a 180º.

    En todas las imagenes con smothing 1/24.

    No se si invalida las mediciones, pero para cada posicion el REW me pedida un volumen distinto, el que usaba en una era demasiado para otra y viceversa, me he mantenido entre los rangos -15dbs y -35dbs.


    Posicion 4:



    A mí esa es la posición que me parece mejor (la 4), al menos en lo que a linealidad de la respuesta y extensión se refiere (6-7 Hz para un driver de 12" es una auténtica barbaridad). Lo malo es que como has ido variando el volumen entre cada medición no podemos saber en qué posiciones tienes más ganancia de sala. Deberías haber dejado siempre el mismo volumen, aunque REW se quejara, para poder comparar. Poner el sub en un punto con mucha ganacia de sala o en un punto sin apenas ganancia puede ser la diferencia entre reventar el driver o no.

    Saludos.
    atcing y Lorac han agradecido esto.

  7. #247
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Lo que a estas alturas de los hilos de sub HUM ha quedado claramente demostrado con numerosas medidas "in situ" de muchos aficionados es que con un sub de 12" y 15" que monte un GTO de JBL en cerrado en sala sí bajan suficiente.... aunque comercialmente no interesara fuera así... y es que ya se ha podido comprobar como un sub sellado que en campo libre tiene una F3 de entre 35Hz y 37Hz, en sala a nada que lo coloques un poco bien te va a bajar plano perfectamente a 10hz (incluso si te lo curras puede que más)


    Un saludete

    P.D.: Haz caso a Marcuse
    Lorac y onizuka26 han agradecido esto.

  8. #248
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    pues al final pensandolo bien, y ya que me confirmais que manteniendo litraje el comportamiento es similar, voy a hacer los dos iguales, y encima con dimensiones que me van a permitir moverlos en todas las posiciones menos la posicion 1, que es el sub que ya tengo, el cual ya trabajare la idea de añadirlo al sistema más adelante

    De medidas internas alto x ancho x prof 66 x 43,6 x 47 que queda en medidas externas en mm 704 x 480 x 514 , salen los 135l, mas menos lo que se vayan en el corte, luego añadiendo guata creó que quedaran perfectos.

    Así podre probar moviéndolos por toda la sala, aunque la idea inicial sea ponerlos en las posiciones 3 y 4, que son las que parecen, al menos con el de 12" que eran las mejores.

    Aunque están en la otra punta del cuarto, por ejemplo en la posición 1, el sub estaba a unos 2,7m en frente, y en la posición 4 estará a unos 4,3m del punto de escucha a la izq... será física, pero que pejillera es

    Un saludo.
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  9. #249
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues al final pensandolo bien, y ya que me confirmais que manteniendo litraje el comportamiento es similar, voy a hacer los dos iguales, y encima con dimensiones que me van a permitir moverlos en todas las posiciones menos la posicion 1, que es el sub que ya tengo, el cual ya trabajare la idea de añadirlo al sistema más adelante

    De medidas internas alto x ancho x prof 66 x 43,6 x 47 que queda en medidas externas en mm 704 x 480 x 514 , salen los 135l, mas menos lo que se vayan en el corte, luego añadiendo guata creó que quedaran perfectos.

    Así podre probar moviéndolos por toda la sala, aunque la idea inicial sea ponerlos en las posiciones 3 y 4, que son las que parecen, al menos con el de 12" que eran las mejores.

    Aunque están en la otra punta del cuarto, por ejemplo en la posición 1, el sub estaba a unos 2,7m en frente, y en la posición 4 estará a unos 4,3m del punto de escucha a la izq... será física, pero que pejillera es

    Un saludo.
    Con 135l internos, si no añades refuerzos y le restas el volumen del propio chasis del driver, te sugiero rellenes de guata pelín apretada todo el sub entero para quedarte rondando a los 147l ideales.

    Si vas a colocar más de dos subs y tienes la opción de colocar dos de ellos según la teoría de harman (las gráficas de audioholics que he colgado en numerosas ocasiones) no dudes en hacerlo. Aunque uno sólo sea menos plano que en otra posición al colocar los dos de esa forma cuando coloques fase de manera para que te lleguen opuestos en punto de escucha lograrás respuesta en sala más lineal que la obtenida por cualquier otra posición al azar de ambos que no sea esas (es una sala rectangular como la tuya). Si colocas un tercer sub todavía conseguirás un pelín más de linealdad, SPL, y homogeniedad por sala.


    Por las gráficas que cuelgas uno en la posición 2 y otro en la 4 (habría que ver fases y que en centro del driver distara de las paredes y suelo más cercanos lo mismo) es probable te den una linealidad bastante alta (es una de las posiciones comentadas). Luego si quisieras añadir un tercer sub te ayudaría a planar más todavía (veríamos si mejor en la posición 3 o en la 1)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/04/2012 a las 12:27
    anonimo06032014 y Lorac han agradecido esto.

  10. #250
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con 135l internos, si no añades refuerzos y le restas el volumen del propio chasis del driver, te sugiero rellenes de guata pelín apretada todo el sub entero para quedarte rondando a los 147l ideales.

    Si vas a colocar más de dos subs y tienes la opción de colocar dos de ellos según la teoría de harman (las gráficas de audioholics que he colgado en numerosas ocasiones) no dudes en hacerlo. Aunque uno sólo sea menos plano que en otra posición al colocar los dos de esa forma cuando coloques fase de manera para que te lleguen opuestos en punto de escucha lograrás respuesta en sala más lineal que la obtenida por cualquier otra posición al azar de ambos que no sea esas (es una sala rectangular como la tuya). Si colocas un tercer sub todavía conseguirás un pelín más de linealdad, SPL, y homogeniedad por sala.


    Por las gráficas que cuelgas uno en la posición 2 y otro en la 4 (habría que ver fases) es probable te den una linealidad basante alta (es una de las posiciones comentadas). Luego si quisieras añadir un tercer sub te ayudaría a planar más todavía (veríamos si mejor en la posición 3 o en la 1)

    Un saludete
    La idea es DM 22mm, sin refuerzos y bastante guata, esperemos quedarme cerca, aunque aún hay algún margen para ponerle algún cm de más al diseño, apretando guata se conseguiran 12l??? quizas me tengo que plantear algun litro más en el diseño....

    Sobre las posiciones siguiendo la teoría de harman, la única posibilidad que tengo es en la posicion 1 y el otro en posición nueva, justo detrás del punto de escucha, con lo que quedarían enfrentados, pero claro, no en la posición exacta que sale en audioholics, ya que el que va detrás del punto de escucha, no es la parte de atrás de la sala, sino el lado derecho, y el de enfrente no es el frente de la sala, sino esquina izquierda...

    Complicadillo el cuartito y no añado que el croquis no esta del todo bien echo, ya que pongo posicion 3 y 4 a la misma altura, y la posicion 4 esta retrasada respecto a la posicion 3, ya que hay un vestidor y no es un rectangular la sala... un lio

    Un saludo.
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  11. #251
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    La idea es DM 22mm, sin refuerzos y bastante guata, esperemos quedarme cerca, aunque aún hay algún margen para ponerle algún cm de más al diseño, apretando guata se conseguiran 12l??? quizas me tengo que plantear algun litro más en el diseño....

    Sobre las posiciones siguiendo la teoría de harman, la única posibilidad que tengo es en la posicion 1 y el otro en posición nueva, justo detrás del punto de escucha, con lo que quedarían enfrentados, pero claro, no en la posición exacta que sale en audioholics, ya que el que va detrás del punto de escucha, no es la parte de atrás de la sala, sino el lado derecho, y el de enfrente no es el frente de la sala, sino esquina izquierda...

    Complicadillo el cuartito y no añado que el croquis no esta del todo bien echo, ya que pongo posicion 3 y 4 a la misma altura, y la posicion 4 esta retrasada respecto a la posicion 3, ya que hay un vestidor y no es un rectangular la sala... un lio

    Un saludo.
    Sobre 120-130l se pueden conseguir al aumentarlo más de 30l, pero para ello tendrías que apretar muchísimo la guata, para acercarte a los aprox. 80-90Kg/m3 de densidad, que te da la máxima ganancia de litraje, Por encima de esa densidad el efecto es inverso, ya que empieza a actuar como si se un material rígido de tratara (reduciendo el volúmen interno)

    La teoria de harman te da muchas posibilidades, la que te he comentado de colocarlos en la 2 y 4 es ya una de ellas. Por las gráficas que has colgado es la mejor combinación que veo a priori sobre las que has medido.


    Un saludete
    Lorac ha agradecido esto.

  12. #252
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Aparte de lo que te comenta atcing de poner el sonómetro en FAST para ver los transitorios, ten en cuenta que ese sonómetro usa una curva de compensación (A ó C). Supongo que lo tendrás en C (y si no cámbialo), por lo tanto, en las frecuencias bajas podrías estar midiendo hasta unos 8 dB menos de los que realmente hay. Yo cuando hablo del SPL que mido siempre me refiero a SPL sin compensación de ningún tipo, medido con micro y REW.

    Frequency Weightings - A-Weighted, C-Weighted or Z-Weighted

    Con -19 en el AVR deberías estar llegando a 95-100 dB en algunos momentos.

    Saludos.

    Si Marcuse, lo tengo puesto en C y esta tarde viendo " Las Dos Torres " lo he puesto en FAST.
    Volumen a -19 en el ampli y llegando a picos de 96dbs.
    Os pongo un ejemplo de tantos:
    Cuando Gimli hace sonar el cuerno en la batalla del Abismo de Helm.Lo que si me he dado cuenta
    que a veces había una diferencia de 10 a 14dbs en los picos.Igual estaban hablando a 75dbs y
    venia el pico y subía una barbaridad.
    Mi amplificador Marantz SR 5003 tiene una potencia de 90w por canal .

    Un saludo.
    Última edición por hemiutut; 09/04/2012 a las 23:22
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  13. #253
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Pues una diferencia de 10-14dbs es mucho, en uno de esos se jarto el mio, habrá que ser muy precavido en darle a la ganancia.

    Mañana llevo al pequeñin al servicio técnico oficial de JBL a ver si me lo pueden revivir a buen precio xD

    Anda que no me voy a reír si me lo arreglan baratito, voy a pasar de 1 a 3 subs, eso si, para el de 12" no tengo hueco en la etapa para alimentarlo, una pena

    Un saludo.
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.
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  14. #254
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Pues una diferencia de 10-14dbs es mucho, en uno de esos se jarto el mio, habrá que ser muy precavido en darle a la ganancia.

    Mañana llevo al pequeñin al servicio técnico oficial de JBL a ver si me lo pueden revivir a buen precio xD

    Anda que no me voy a reír si me lo arreglan baratito, voy a pasar de 1 a 3 subs, eso si, para el de 12" no tengo hueco en la etapa para alimentarlo, una pena

    Un saludo.
    La verdad que los picos en cine son brutales, a ver como configuro el sistema, empezaré muy bajito, menudos meses mas buenos me esperan

    Saludetes

  15. #255
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Si Marcuse, lo tengo puesto en C y esta tarde viendo " Las Dos Torres " lo he puesto en FAST.
    Volumen a -19 en el ampli y llegando a picos de 96dbs.
    Os pongo un ejemplo de tantos:
    Cuando Gimli hace sonar el cuerno en la batalla del Abismo de Helm.Lo que si me he dado cuenta
    que a veces había una diferencia de 10 a 14dbs en los picos.Igual estaban hablando a 75dbs y
    venia el pico subía una barbaridad.
    Mi amplificador Marantz SR 5003 tiene una potencia de 90w por canal .

    Un saludo.
    Y a veces de 20dBs.... es lo chungo del cine!!!. A vecs parece que estés trabajando con una pequeña parte de la etapa (pues se encuendo uno o dos LEDS) luego viene el pico fuerte y la etapa que llega al rojo ( te hace clipping)

    Con música no hay tanto heardroom; etapas y sub van MUCHO más sobrados.

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