Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 589

Lorac Sub HUM

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    La sierra de calar le puse cuchillas nuevas, y son de las de hacer circulos. Han sido un mm de hay, otro de alli, ya tienes 3 o 4 mm que se mete de mas y adios!

Ya podian haber echo una pestaña mas generosa estos de jbl :p

A ver como queda teniendo dos tapas delanteras. Supongo que a nivel sonoro nos dara lo mismo, pero vaya cagada, menos mal que la solucion es facil, trabajosa, pero facil.

Que metrica usastes congo para los tornillos, 5mm? Si hubiera encontrado de 4mm, tambien hubiera tenido algo de margen.
    Pues sí... como pequeña pega esa es la única que se le puede poner a ese driver. Por eso nosotros reforzamos en el proyecto de mach16 con tacos de madera internos y rosca de hierro para poder atornillar las veces que haga falta sin peligre la madera y se pase de rosca. A partir de ahora te servirá como experiencia que más vale pecar de agujero pequeño e ir limando, que de más grande de la cuenta (además de que hay que tener en cueta que la sierra siempre lima un poco, luego hay que serrar por el interior de la linea pintada.

Un saludete

anonimo06032014
    Invitado

¿Que madera has utilizado?, los tornillos es mejor acabarlos como el proyecto de Mach16, yo he utilizado tornillos para madera de 5 mm, pero si encuentro el sistema de atornillado en el Leroy Merlin lo hará así, ya que te permite extraer el driver las veces que quieras sin perjudicar la madera.

Saludetes

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues sí... como pequeña pega esa es la única que se le puede poner a ese driver. Por eso nosotros reforzamos en el proyecto de mach16 con tacos de madera internos y rosca de hierro para poder atornillar las veces que haga falta sin peligre la madera y se pase de rosca. A partir de ahora te servirá como experiencia que más vale pecar de agujero pequeño e ir limando, que de más grande de la cuenta (además de que hay que tener en cueta que la sierra siempre lima un poco, luego hay que serrar por el interior de la linea pintada.

Un saludete
    Lo de la rosca de hierro me estaba rompiendo los cuernos, donde va, en el taco? entonces de que métrica es? por que si va en el agujero del driver, al lado, no en el taco, si usas tornillos de métrica 5, esa rosca tienes que hacer agujero más grande para que entre, y ya te acercas peligrosamente al agujero del driver... no lo veo

Y no da problemas el enroscar en la rosca de hierro y en la de la grapa? que coincidan?

También puede ser que el driver de 15" tenga más margen para jugar con las medidas, por que el de 12" no perdona el mamón.

Creo yo que al usar el taco minimizas el tener que ajustar tanto con las métricas.

Yo en este al ser tan poco alto el sub he intentado lo de los tacos de madera, pero en las partes de arriba y abajo al tener tan poco margen el agujero del driver con la tapa de arriba y la de abajo, pues no podía ser.

Por eso me he ido a L&M y he pillado unas grapas de rosca métrica de 5mm, los tornillos de rosca métrica de 5mm, el agujero del driver es de 5mm, demasiado he ajustado, pero vamos de 4mm no tenían ni grapas ni tornillos, así que no me ha quedado otra.

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    ¿Que madera has utilizado?, los tornillos es mejor acabarlos como el proyecto de Mach16, yo he utilizado tornillos para madera de 5 mm, pero si encuentro el sistema de atornillado en el Leroy Merlin lo hará así, ya que te permite extraer el driver las veces que quieras sin perjudicar la madera.

Saludetes
    La madera inicial era de DM de 22mm pero tenia por aquí un trozo de DM de 19mm que es el que he cortado y puesto de re-tapa xD.

Y he vuelto a hacer el agujero, y esta vez si que a cortado a escuadra, vamos perfecto, también el DM este de 19mm era bastante más blando que el que tenia de 22mm. Pero bueno, 3 kilitos de más ha ganado el sub.

Lo que me intriga es la rosca de hierro que comenta atcing, donde comprarla, como ponerla y como ajustarla para que la rosca de la grapa y la de la rosca coincidan. Ya te digo que he ido con la foto a L&M y no he encontrado nada parecido.

Mañana veremos si la vuelvo a cagar, o sale, pero vamos, si jorobo esta tapa, reharé totalmente el sub, por que poner otra madera delante, de tapa, 2 vale, pero ya otra, me parece demasiado, se me va amorrar el sub

Vosotros tapasteis el driver con plástico o papel cuando taladrasteis para los agujeros? es que tengo la paranoia de que no le caiga nada encima al driver, ni polvo ni viruta ni nada.

En fin ha tenido momentos de mucha mala leche, pero al final del día puedo decir que me he divertido

Un saludo y gracias por los comentarios.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

recién llegado Avatar de woody-san
    Registro
    16 mar, 12

La verdad que con los mediamarket no probé, el dilema es que ya han pasado los 15 días desde que compre las primus 250, y te aseguro que si las encuentro ahora me encontraría con una decisión difícil... vamos, que me las tendría que comprar
    Desde luego tienes una joya, a disfrutarlas!
    Por cierto, las primus 250 que tengo son color haya, como veis la posibilidad de pintarlas de negro? quedara muy chapuza? alguna pintura en particular?
    Un saludo.
    Buenas Lorac, perdona de antemano por ensuciarte el hilo con otro tema, pero no sabía donde decírtelo. Te paso la dirección y tlf. de ear, s.a., de donde me mandaron las cajas, aunque si quieres puedo preguntar yo el lunes que tengo que hablar con ellos.
    C/Júndiz 24, P.Ind.Júndiz, Tfno:945141110, Fax:945131953, E-Mail:info@ear.es, 01015 Vitoria(Alava). Mucha suerte.
    PD.- Sigo atento vuestros hilos de subs hum, porque en breve me tocará a mi y no tengo ni put...idea. Ah por cierto, se ven muchas P362/363 online, al final creo que compraré otra pareja para mi primo que quiere unas, ya te contaré si va bien y aún sigues interesado en ellas. Un saludo.

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Cita Iniciado por woody-san Ver mensaje
    Buenas Lorac, perdona de antemano por ensuciarte el hilo con otro tema, pero no sabía donde decírtelo. Te paso la dirección y tlf. de ear, s.a., de donde me mandaron las cajas, aunque si quieres puedo preguntar yo el lunes que tengo que hablar con ellos.
    C/Júndiz 24, P.Ind.Júndiz, Tfno:945141110, Fax:945131953, E-Mail:info@ear.es, 01015 Vitoria(Alava). Mucha suerte.
    PD.- Sigo atento vuestros hilos de subs hum, porque en breve me tocará a mi y no tengo ni put...idea. Ah por cierto, se ven muchas P362/363 online, al final creo que compraré otra pareja para mi primo que quiere unas, ya te contaré si va bien y aún sigues interesado en ellas. Un saludo.
    No pasa nada, es un tema que me sigue interesando mucho.

Ya mire en la pagina web de infinity quienes distribuían en España, ear.es y les llame, y me dijeron que no me podían conseguir ninguna, que estaban descatalogadas, de todas formas si llamas y te dicen que tienes si que te lo agradecería que me lo dijeras.

Y las p362/363 yo la verdad que no las he encontrado tampoco, tiendas españolas?

Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

Lorac, te voy a tener que mandar mi super compas por MRW jejeje, habre tenido suerte, pero tanto el del drivers como los 8 chiquititos no he tenido problemas, eso si, las letras no has quedado 100% rectas, pero la verdad es que no me puedo quejar...
    un saludo

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

No recuerdo la métrica de las roscas de hierro que utilizó mach16.

Impresionante cómo se lo está currando la peña

Un saludete

recién llegado Avatar de woody-san
    Registro
    16 mar, 12

No pasa nada, es un tema que me sigue interesando mucho.

Ya mire en la pagina web de infinity quienes distribuían en España, ear.es y les llame, y me dijeron que no me podían conseguir ninguna, que estaban descatalogadas, de todas formas si llamas y te dicen que tienes si que te lo agradecería que me lo dijeras.

Y las p362/363 yo la verdad que no las he encontrado tampoco, tiendas españolas?

Un saludo.
    Buenas, te contesto por aquí, pero ya si quieres si me entero de algo te lo cuento por mp, para no fastidiarte el hilo. Pues vaya putada porque a mi me las consiguieron a través del distribuidor, y según el de Rivas había más, aunque me extraña. Y respecto a las p362/363, todas son de páginas extranjeras o directamente buscando en ebay. En muchos casos tienen buena pinta los vendedores y con opción a devolución y pago por paypal asegurado ovbiamente. Bueno que tengas suerte y dale caña a ese sub que tiene muy buena pinta. Un saludo.

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Lorac, te voy a tener que mandar mi super compas por MRW jejeje, habre tenido suerte, pero tanto el del drivers como los 8 chiquititos no he tenido problemas, eso si, las letras no has quedado 100% rectas, pero la verdad es que no me puedo quejar...
    un saludo
    Ya vi tu compas ya xD pero si funciono que mas da. Mas que el compas lo que tengo que jubilar es la sierra de calar, para el segundo intento use otra, con otra cuchilla y perfecto.

Los taladros para el driver tambien los hicistes con el puesto en el agujero? Lo tapastes o a pelo xD?

Un saludo
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514

Registro
    24 ago, 09

para los taladros una vez realizado el agujero del driver, lo puse encima lo mas resto que pude mediante el metodo ojini y señale con un rotulador, quite el driver y taladre.
    para complicarme un poco mas la vida despues pegué la moqueta con lo que quedaron tapados los agujeros, puse el driver y a buscar agujeritos...
    un saludo

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

http://

tuercas especial aglomerado o madera y tornillos de cabeza hallen.....es cierto que los agujeros del driver no tienen mucho margen para el error.....si lo haces como atcing y el proyecto de match16 perfecto.....en mi caso como era DM de 25 mm consideré no necesario poner los refuerzos...el truco está en cortar con las hojas de corte redondo sin "apurar" la caladora (que la caladora trabaje con su propia inercia (haciéndo un presión leve), es posible que se calienten las hojas y que se rompa alguna (cambiarla y listo), los agujeros del driver creo que son de 5 mm y mis tornillos eran de 6 por lo que decidí taladrar los agujeros con el driver puesto con una broca del hierro de 6mm que a su vez haría el agujero en el DM (no preocuparse por la viruta, un soplido y listo), al hacer los agujeros inclinar algo el taladro hacia dentro (hacia la parte del DM no del agujero del driver) para ganar espacio de madera, las tuercas especial aglomerado entran a presión en el agujero realizado con el taladro (con un martillo......o una pesa.....) y se van apretando a medida que aprietas con la llave hallen, saludos.
    atcing, anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Polk Audio XT20
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

anonimo06032014
    Invitado

Incluso se me ocurre que para evitar que el driver se mueva y luego no cuadren los agujeros, podéis atornillar con tornillo de 4 mm y mas corto que el grosor de la madera dos agujeros y taladrar así para evitar errores.

Saludetes

Registro
    24 ago, 09

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Incluso se me ocurre que para evitar que el driver se mueva y luego no cuadren los agujeros, podéis atornillar con tornillo de 4 mm y mas corto que el grosor de la madera dos agujeros y taladrar así para evitar errores.

Saludetes
    mis tornillos son de 4mm

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    mis tornillos son de 4mm
    Pues atornillas con los de 3 mm x 15 mm y pasas la broca por el resto de agujeros, es la forma de no equivocarse.

Saludetes

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Buenas,

pues al final ha salido perfecto, con el driver encima y taladrando con broca de 5mm, vamos, ajustando, tornillos de 5mm, y me ha salido perfecto, el fallo fue la sierra de calar que use (o me dejo cierto señor padre xD) no estaba en buenas condiciones y salio muy mal el corte.

Ahora ha quedado perfecto, es más, hasta me ha gustado como ha quedado, ya que al tener dos partes delanteras ha ganado en peso, y al ser DM de 19mm la 2 parte ha sido más cómoda de manejar, aunque la próxima vez, el agujero del driver y el de los tornillos para coger el driver, los haré antes de montar la caja, por que así es un poco incomodo.

Y bueno, ya he sellado con silicona, pasando el dedo, que me ha quedado muy poco profesional xD, pero sellado seguro xD

También he dado 3 capas de pintura, mañana toca lijar y otras cuantas capas.

Ahora lo que quiero buscar es una moqueta, o mas bien me gustaría tela gomosa antideslizante para poner en la base, lo que no se es sin en L&M tendrán lo que digo.

Y a seguir esperando que me llegue el plate de los bornes, los conectores, y la etapa.

Ya me estoy poniendo a mirar como tengo que pasar el Audyssey y por lo que he leído tengo que tener la etapa a tope de ganancia... y la pregunta es, cuando pase el Audyssey no me dejara sordo?

Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514

+ Responder tema
Página 4 de 40 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo