Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Necesito ayuda urgente por favor. Os comento mi situación. Recientemente mi mujer me ha regalado un equipo de Home Cinema, compuesto por:
    - YAMAHA RX V650
    - SPEAKER PACKAGE NS-P436 DE YAMAHA
    M dijo que fuera a mirar si me gustado algún otro o si quería añadir más dinero, pues que lo hiciera. Vaya cosa me dijo! Hemos mirado más sitios. Yo sobretodo he etado mirando por internet y he ido a tiendas especializadas.
    Os comento lo que me dijeron en la última.
    Rápidamente me preguntó que para que iba a utilizar el equipo. Yo le dije que sería más para música que cine. Entonces me dijo que descartara por completo el equipo de cine en casa. Que para disfrutar realmente de la música lo mejor es un equipo estéreo. Y que si éste es mejor para música tambien va a ser bueno para cine.Ya que lo realmente difícil es ofrecer calidad en música y no en cine.
    Me dijo que, teniendo en cuenta que mi presupuesto era de unos 2.000 euros, él me aconsejaba emplearlos en un equipo estéreo ya que si no acabaría aborreciendo el cine en casa.
    Me comentó la siguiente combinación:
    - AMPLIFICADOR AUDIO ANALOGUE PRIMO
    - LECTOR DE CD AUDIO ANALOGUE PRIMO
    - 2 CAJAS ACÚSTICAS DYNAUDIO 52

    Necesito que me ayudéis en decidirme primero entre sistema de cine en casa o equipo estéreo, y luego qué modelos comprar.
    Estoy abierto a cualquier sugerencia (siempre y cuándo no superen los 2000 euros aprx).
    Ahh, por cierto, en caso de decidirme por el estéreo tendría que venderme el equipo que me regaló mi mujer (ella estaría conforme en caso de fuera mejor sistema un estéreo). Está nuevo, sin sacarlo de la caja. Si alguien le interesara....

    Muchas gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Otra cosa,

    En el caso de un equipo estéreo, éste tiene calidad para el cine? Con dos cajas como las citadas, ya son suficientes? Hay que comprar más?
    O con sistema de home cinema tambien se puede obtener muy buena calidad para la música o está muy lejos del estéreo?
    Decidme por favor que haríais.

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Brucebcn,

    El vendedor te ha recomendado un buen equipo estéreo que sin duda es mucho más adecuado para la escucha musical que el homecinema Yamaha *y que además puedes usar para escuchar cine.

    No obstante debes ser consciente de lo siguiente:

    1.- En general un equipo de audio multicanal es el más adecuado para ver cine pues contribuye a explotar al máximo las posibilidades de las bandas sonoras de las películas y proporciona un ambiente sonoro envolvente que contribuye al disfrute visual.

    2.- Aparte del tema cine, hay gente que disfruta mucho del audio puro multicanal. Te hablo de DVD musicales en Dolby Digital o DTS 5.1 y también de los formatos de alta resolución SACD y DVD-A que proporcionan audio de altísima calidad en 5 canales.

    Con un presupuesto de 2000 € puedes configurar un equipo multicanal bastante aceptable, mejor que el Yamaha actual, si bien seguramente será inferior a un equipo estéreo dedicado en lo que se refiere a la escucha de CDs convencionales. La decisión es tuya *

    Saludos

    Nulla die sine musica

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Muchas gracia Mozart,

    Me podrías decir que elegirías tu?
    Hay tanta diferencia en música entre el estéreo y el cine en casa?
    Y para el cien la hay? Tan importante es "meterse en la peli"? No llega a cansar?
    Hay amplificadores con radio? Sé que los receptores A/V si que la tienen.
    Es mejor amplifiador AUDIO ANALOGUE que un CAMBRIDGE?
    Qué sería mejor, empezar con equipo estéreo o con sistema de cine en casa?
    Decidme por favor que conjunto de estéreo (amplificador, los hay con radio? y cajas acústicas que no sean de columna) haríais por unos 2.000 euros, y que sistema de cine en casa elegiríais con el mismo presupuesto (receptor y cajas acústicas).

    Muchas gracias.

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Qué tamaño tiene tu sala?
    Qué tipo de música escuchas principalmente?

    Un saludo

    PD: Te adelanto que hay muy pocos amplificadores estéreo con radio, mientras que casi todos los receptores A/V (que es un decofificador-amplificador integrado multicanal) la traen.

    Nulla die sine musica

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Muchas gracias,

    La música que escucho es por ejemplo: BRUCE SPRINGSTEEN, y luego pues puedo escuchar desde rock de los 60-70, como U2, DIRE STAITS, RYHTM&BLUES, NORA JONES, etc.
    Me gusta el cine, pero sólo vería pelis de dvd los fines de semana. Que es cuando se tiene tiempo.
    Me podéis decir que equipo elegiríais?
    Tanto en estéreo como en sistema de cine en casa.
    Decidme modelos de todo sus componentes por favor.
    Si es recpetor, el que mejor suene en cuanto a música por favor.

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Una idea (que es por la que yo he optado) es empezar con un ampli estereo con dos buenas cajas, y si en un futuro te decides por el multicanal, comprarte un receptor normalito y el resto de los altavoces, pudiendo dedicar el primer ampli para los altavoces frontales, que seran más exigentes.

    Por ejemplo, a mi me gusta el HK3480, que permite mover con sus 120 w por canal dos buenas cajas frontales y el subwofer (que no lo quiero pero existe la posibilidad), además tiene radio y conexiones audio/video, tambien tiene la posibilidad de ser conectado a un receptor AV mediante su conexión "main in", es decir, que si mas adelante puedes enchufarlo para los frontales y que el AV se encarge de los satelites, que no necesitan tanta potencia.

    Yo creo que no optare por el multicanal porque de momento el estereo me satisface sobradamente (incluso en cine), pero al menos tengo esa opción con dos buenas cajas y la potencia suficiente para moverlas ahora y en un futuro.

    El HK3480 tiene un modo Vmax que simula un surround con solo dos altavoces. No es lo mismo pero....

    De todas formas todo esto es cuestión de decisiones y opciones personalísimas, y cada uno tiene sus preferencias. Espero que la mia te ayude en algo tu elección

    Un cordial saludo

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Hola Bruce:
    *Creo que en tu caso lo mejor seria un buen receptor A/V que ofrezca una alta calidad tanto en multicanal como para stereo, hay varios receptores que pueden hacer eso sin dejarte "una fortuna" por medio, modelos de Marantz,NAD etc pueden darte satisfacciones en ese sentido, luego y con el paso del tiempo ,si deseas expandir el sistema y añadir etapas, integrados etc, es importante que el receptor que adquieras tenga unas conexiones llamadas PRE OUTS que sirven para interconectar ambos, en los modelos de gama media de casi cualquier fabricante ya los podras encontrar.
    *Ningun sistema stereo por mucha calidad que tenga va a igualar la espectacularidad de un sistema HC de calidad media en el apartado peliculas, aunque tampoco se puede comparar los resultados en stereo de un HC de nivel medio a los que puede ofrecer un sistema stereo dedicado.
    *Es por ponerte un ejemplo como la comparativa entre un Jeep 4x4 y un Ferrari, en un circuito logicamente el Ferrari llevaria las de ganar ,pero el Jeep tambien podria circular bastante bien, mientras que en un camino forestal de montaña el Jeep estaria en "su terreno " y el Ferrari apenas se podria mover con soltura, pues bien el Ferrari es el stereo y el Jeep es el HC *.
    *Se me ocurre recomendarte un receptor A/V con muy buenos resultados en stereo y tambien en multicanal, NAD T763, el mio. Espero haberte ayudado. Saludos

    EDITO: Creo que en la comparativa sale vencedor el Jeep, es decir, es mas facil conseguir buenos resultados en stereo con un HC, que en cine (sobre todo si es de accion etc) con un sistema "stereo dedicado" .

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Gracias, pero todavía no tengo claro que hacer. Qué opináis, es mejor empezar por un buen equipo estéreo o con un receptor. Por favor, decidme marcas y modelos de cada uno, y cajas acústicas tambien.
    Es verdad que la diferencia en calidad para música entre un estéreo y un cine en casa es abismal? (a favor del estéreo) Y que un buen estéreo se defiende muy bien en cine?

  10. #10
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Hola Bruce...La cadena Sony de casa...en cine es espectacular...es decir, una tele con unos buenos altavoces grandes. Otra cosa es el home cinema, que es prácticamente el cine,...Yo inclinaría la balanza a favor del cine. Mi ampli (el otro, el de cine en casa)es bastante musical, y claro, en cine es más suave que un Yamaha...a veces en exceso de suave, pero muy agradable y todo envolvente.Sin embargo la diferencia respecto a oir una película en stereo es muy grande. También tiene un modo virtual, que convence mucho, a veces te giras hacia el altavoz surround porque parece que esté sonando, pero no es lo mismo...
    Al revés: un stereo puede sonar mejor que un receptor AV, pero si es un integrado solvente en stereo, como el Nad 763, o muchos de gama media, no creo que heches en falta una calidad mayor... y menos para oir rock-pop....Si fueras un purista de la clasica, o de jazz....Pero para rock, un buen integrado te gustará... (algo de un poco más nivel que el Yamaha que comentas)...(incluso para oir clásica o lo que le metas, todo depende de si ya tienes un nivel de exigencia musical alto porque tenías un buen equipo stereo antes y quieres actualizarlo...o simplemente busca algo mejor que tu discman o que una mini cadena de 500 €)
    El cine, a mi personalmente, no me cansa. No concibo ver un dvd en casa sin el receptor AV...Y además, los dvd musicales, de conciertos, por ejemplo, suelen ser más baratos y más expectaculares que un cd stereo.
    Para salir de dudas...Te llevas un día unos cds y los pruebas con receptores AV de distintas marcas...Si todavia quieres algo mejor, vete de cabeza a por el integrado. Creo que entre *600 y *1000 € hay receptores AV que te colmarán musicalmente (si no partes de un nivel de exigencia muy sibarita) y además te dan expectaculo en directo cine y conciertos. (qué mejor que poder ver tus grupos en diercto con la voz del cantante aislada en el canal central y a los lados las guitarras, y batería...y el publico por los surround...junto con el eco de las guitarras...

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    De acuerdo con Javierbenlli

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #12
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Un inconveniente del home cinema. Es mucho más caro... . Y el resultado es mucho más satisfactorio si todas las cajas son de la misma marca y la misma serie o muy cercana...Por lo tanto sumando altavoces,... se dispara el presupuesto. Unos frontales de gran calidad obligan a poner un central decente...Si en altavoces tu referencia es Dynaudio 2000 € se quedan cortos para un Home cinema equilibrado. Si buscas cajas más economicas, por 2000 se podría conseguir un equipo decente....con cajas tipo JMLab chorus, Kef,...un dvd de 150-200 € y ampli de 600-700...Marantz 5500, Yamaha 1500,...(por internet el Yamaha)...O deja los surround y central para más adelante para cuadrar mejor el presupuesto y te haces con un AV mejor y unos frontales que te gusten (teniendo en cuenta que es muy importante seguir con la misma serie para completar las demás cajas) y un dvd mejor, ahora que hay ofertas de dvd de gama media.

  13. #13
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    hola peña

    vaya lio que tienes bruce y nadie mejor que tu para contestar esas preguntas que nos comentas jejeje que parece el bomabardeo de perl harbor es broma ehhh

    lo que te venia a decir es que nadie mejor que tu puede valorar lo que te gusta mas si cine o estereo.

    otra opcion que tienes es quedarte tu actual sistema de HC para ver 3 peliculas al mes que es lo que hay para ver por que el mercado cinematografico no es que se salga.....

    y con esos 2000 euros que dices que tienes para gastar lo inviertas en un buen estereo ya que con ese dinero el HC que te puedes comprar no te llenaria en estereo,es una opinion personal yo haria eso,es mas yo lo hice con la diferencia que yo vendi mi home cinema tu aun lo puedes conservar y que conste que para nada estoy arrepentido, de la musica disfruto todos los dias de las pelis ya lo he dicho 3 al mes las otras no merecen la pena ni de verlas

    saludos.

  14. #14
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Lo que está claro, es que manteniendo el presupuesto, como un equipo stereo tiene ´menos componentes el resultado es muy bueno, pero te quedas sin cine y discoteca todo en uno...
    La paciencia tiene su recompensa, jejeje.

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!

    Gali,

    Solo quiero añadir que un equipo multicanal además del cine en casa te ofrece la posibilidad de disfrutar de la música multicanal. Depende, como habéis dicho, de los gustos particulares de cada quien, pero yo mi equipo multicanal lo uso más para eso que para cine.

    La idea es comprarse un multiformato como el Pioneer 575, un receptor económico y musical tipo Marantz, un conjunto de cajas que ahí ya depende de lo que dé el presupuesto e, idealmente, un ampli integrado para completar el conjunto.

    Lo que pasa es que como dice Javierbenlli por más económico que sea un equipo multicanal de un mínimo de calidad siempre se te va un poco.

    Por ejemplo:

    Lector multiformato 200 €
    Receptor A/V 500 €
    Frontales (Quad 11L por ejemplo) 475 €
    Traseros (supongamos que iguales) 475 €
    Central 350 €

    Ya se han ido los 2000 €, y faltan los pies de las cajas, el subwoofer y el integrado estéreo (opcional, para mejorar la escucha musical en estéreo), que podría ser un Musical Fidelity A3.2 con entrada HomeTheatre Direct, y que de segunda mano se puede conseguir por 900 €.

    Saludetes
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo Equipo Cine en Casa
    Por sergiotorres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2009, 15:51
  2. equipo de cine en casa
    Por SHERIFF en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2008, 18:21
  3. Compra Equipo cine en casa
    Por paramarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2006, 13:07
  4. Dudas con equipo de cine en casa AYUDA!!!
    Por Davidvr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2006, 13:35
  5. Equipo cine en casa, TV
    Por lecter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2002, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins