Presento mis subs HUM, posiblemente los sub con menos mérito de los que se han hecho por aquí

Las cajas me las hizo un carpintero, en DM chapado en wengue, 22 mm de espesor.
Las hizo con ángulos de 45 gracos y encolando, por lo que queda estéticamente mejor, sin tornillos, y evitando fugas.



El interior, donde se ven los refuerzos. La tabla en la pared es el suelo del sub. Tiene unas patitas de goma, que dan bastante buen resultado:



Me pongo manos a la obra. Primero pongo un aislante acústico en el lado del altavoz, y corto con un cutter el agujero, después atornillo el altavoz. También hago un agujero en el lado opuesto al altavoz, para poner la conexión exterior:



Pongo ya la conexión en la parte trasera, la cual tiene soldado el cable, que va al altavoz. El cable lo pego en las paredes de la caja para que no se mueva:



Ya pongo el relleno de guata en el otro compartimento de la caja:



Y así quedan los 2:



Trabajo finalizado, le pongo la base atornillada (tiene una goma entre caja y base para evitar fugas).
Aquí en su ubicación. La pulsar M18 parece de risa al lado de este sub:



y así como queda todo el sonido frontal en mi sala dedicada:




El tamaño de las cajas es de 60 ancho x 55 de alto x 60 fondo.
Altavoz: jbl GTO 1514
amplificación: Behringer EPX4000

Aún no me he metido a medir y ecualizar a fondo, pero la única medida que he realizado demuestra que tiene bastante extensión, llegando fácil a los 10 hz. El concierto blu-ray de Amaral, se oía bastante bien.

En siguientes mensajes pongo impresiones sobre medición y resultados.

saludos

Agradecimientos a Acting, Congo, Rave, y todos los que han participado en las últimas semanas en los hilos relacionados con los subs HUM, a los escépticos y a los que animaban para hacerse un HUM, ya que todos han colaborado en enriquecer el foro.