Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 110

Diseño subwoofers Hum

  1. #16
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bien, a esto me refería yo cuando os decía que los americanos (y al parecer ingleses) tenían unos preyectos con uno acabados de lujo que son una auténtica virquería (y eso que aún no habeis visto esos que hacen para concursos), hay varios que me cautivan pero el de forma de huevo es alucinante y los acabados de madera de distinto diseño me encatan tb, el lacado también dá el pego y que decir del cubo de Rubik en fin.....que nos llevan mucha distancia....tomando como referencia el de las mesitas de madera maciza es un proyecto que también se me pasó por la cabeza .....pero en mi caso lo que estoy es optimizando recursos y si le meto un chapado de madera (aunque sea de 16 mm o 19mm) ya me encarecería mi proyetco el cual en principio tenía presupuestado un monto total de 150 €.
    Para los que tenemos dudas para la construcción del recinto, aqui hay varios SW bien detallados con las fotos y ¿os habeis fijado que todos le ponen doble aro al driver?. En cuanto a los lugares de trabajos y herramientas hay de todo, pero predomina la gente que sitios preparados y maquinaria competente.....nada que ver con el martillo-pesa o mis clavitos amarra-chapas.
    Así y todo yo prefiero ver como los nuestros están hechos con toda la ilusión de unos principiantes y que nuestros SW nos van dar muchas satisfacciones igual, saludos.
    atcing, anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  2. #17
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Bien, a esto me refería yo cuando os decía que los americanos (y al parecer ingleses) tenían unos preyectos con uno acabados de lujo que son una auténtica virquería (y eso que aún no habeis visto esos que hacen para concursos), hay varios que me cautivan pero el de forma de huevo es alucinante y los acabados de madera de distinto diseño me encatan tb, el lacado también dá el pego y que decir del cubo de Rubik en fin.....que nos llevan mucha distancia....tomando como referencia el de las mesitas de madera maciza es un proyecto que también se me pasó por la cabeza .....pero en mi caso lo que estoy es optimizando recursos y si le meto un chapado de madera (aunque sea de 16 mm o 19mm) ya me encarecería mi proyetco el cual en principio tenía presupuestado un monto total de 150 €.
    Para los que tenemos dudas para la construcción del recinto, aqui hay varios SW bien detallados con las fotos y ¿os habeis fijado que todos le ponen doble aro al driver?. En cuanto a los lugares de trabajos y herramientas hay de todo, pero predomina la gente que sitios preparados y maquinaria competente.....nada que ver con el martillo-pesa o mis clavitos amarra-chapas.
    Así y todo yo prefiero ver como los nuestros están hechos con toda la ilusión de unos principiantes y que nuestros SW nos van dar muchas satisfacciones igual, saludos.
    Hola AGA1969

    Es que el acabado con doble aro y sin ninguna etiqueta en el driver en salas no dedicadas a mi personalmente me gusta más, y hacerlo no es complicado ni caro, ya que solo hay que añadir una madera frotal con el agujero del exterior del driver-opción mas sencilla- o bien fresar para introducir el driver y que quede a ras-opción mas complicada- ya que hay que añadir fresadora y saber hacerlo, pero si llamamos ¿sabeís a quien? al CARPINTERO por dos duretes nos lo hace.

    ¿El presupuesto tope de 150 € incluye la madera o solo el acabado?

    Saludetes

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Por cierto, cabe anunciar que el forero Moonfly realiza un servicio de diseño de subwoofers a aproximadamente 75€, por si alguien esta interesado.

    Lo del doble aro, es por estética y por poner refuerzo, solo tenéis que leer alguno de esos temas, y veréis.

    Por cierto, para añadir las creaciones de aquí del foro, preferiría que quien estuviera interesado las colgara en este hilo, para añadir 1 foto al tema principal, no me parecía del todo oportuno ir pillando fotos yo de cada tema.

    Una manera fácil de conseguir terminación madera, es utilizar aglomerado rechapado, un material barato fácil de trabajar, y fácil de encontrar.
    Por poner un ejemplo:
    Rechapado sapely 19 mm | MAUSA

    Para conseguir un aspecto de esquinas redondeadas y sin perdidas, otro método, es utilizar una tapa de madera con los laterales redondeados a mediacaña, bien lijado y luego lacar, eso dará un aspecto sin juntas de ningún tipo.
    anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    Por cierto, cabe anunciar que el forero Moonfly realiza un servicio de diseño de subwoofers a aproximadamente 75€, por si alguien esta interesado.

    Lo del doble aro, es por estética y por poner refuerzo, solo tenéis que leer alguno de esos temas, y veréis.

    Por cierto, para añadir las creaciones de aquí del foro, preferiría que quien estuviera interesado las colgara en este hilo, para añadir 1 foto al tema principal, no me parecía del todo oportuno ir pillando fotos yo de cada tema.

    Una manera fácil de conseguir terminación madera, es utilizar aglomerado rechapado, un material barato fácil de trabajar, y fácil de encontrar.
    Por poner un ejemplo:
    Rechapado sapely 19 mm | MAUSA

    Para conseguir un aspecto de esquinas redondeadas y sin perdidas, otro método, es utilizar una tapa de madera con los laterales redondeados a mediacaña, bien lijado y luego lacar, eso dará un aspecto sin juntas de ningún tipo.
    Hola JackRed

    Vamos por partes:

    Moonfly:
    Cuando hablas del diseño, te refieres a que te calcula volumen, agujero del driver y te da todas las medidas y te indica que materiales necesitas por 75 € o tu dándole el cajón ¿te lo acaba según gusto?.

    Fotos: , he puesto fotos de mis SuperWooper de 15 en sala no dedicada con acabado enmoquetado y me parece una brillante idea, de hecho le pondría en nombre de cada uno con el LINK al hilo correspondiente, nombre del proyecto "SuperWooper CoNgO", driver utilizado, acabado y si es sala dedicada o no:

    Empizo por mi

    Nombre del proyecto: SuperWooper CoNgo
    Acabado: Enmoquetado
    Driver: JBL GTO 1514
    Sala: No dedicada
    Link::https://www.forodvd.com/tema/106107-superwooper-congo/

    Saludetes

    PD: Me parece una idea excepcional este hilo

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Moonfly:el no fabrica el cajón, hace una simulación 3D en condiciones, dándote las medidas de todas las maderas que necesitas, para que las cortes tu o se lo lleves al carpintero.
    Cito, un mensaje de Moonfly por si a alguien le interesa:
    I do a sub design service. With this I provide a full set of 3D model drawings showing exactly how to build the cabinets, complete with all required dimensions. I also give you my personal e-mail so we can better discuss what is best for you. If you are interested in this service then let me know, I charge £75 for this service, which is about 90 euro.

    que ahora que lo leo, me doy cuenta de que no son 75€ si no 90€.

    Añado el link y los datos a la primera entrada Congo

  6. #21
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    ¿El presupuesto tope de 150 € incluye la madera o solo el acabado?
    ......no,no,no....era el presupuesto estimado que tenía para gastar en un SW (sobre todo de 2ª mano) pero al ver los HUM me hice a la idea de hacerme uno con lo que el presuesto se fué a tomar por .....

    Las maderas (DM 25 mm) 33 € + 5€ de cortado + 18 € de chapa + 5 € molduras + 5 € tinte negro + 6 € barniz= 72 € total de madera (todo incluído) (recinto rematado, incluye unos piés de madera que irán recubierto de aluminio color natural)

    Una manera fácil de conseguir terminación madera, es utilizar aglomerado rechapado, un material barato fácil de trabajar, y fácil de encontrar.
    Por poner un ejemplo:
    Rechapado sapely 19 mm | MAUSA
    lo veo una solución muy válida, sencilla y barata.....pero para gusto.....y a mi personalmente que soy "amante" de la madera, en primer lugar que el aglomerado tienes que pegarle unas cantoneras del mismo color que van termo-pegadas o bien corta a inglete o tb ponerle unos esquinales al gusto que dán el pego pero para los ojos "viciados" como los míos no me acaban de gustar, además estais hablando de un rechapado de los normales porque si te vas a los de alta gama los precios se disparan, abur.

    PD mis fotos, para cuando remate....
    atcing, anonimo06032014 y JackRed han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  7. #22
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    ......no,no,no....era el presupuesto estimado que tenía para gastar en un SW (sobre todo de 2ª mano) pero al ver los HUM me hice a la idea de hacerme uno con lo que el presuesto se fué a tomar por .....

    Las maderas (DM 25 mm) 33 € + 5€ de cortado + 18 € de chapa + 5 € molduras + 5 € tinte negro + 6 € barniz= 72 € total de madera (todo incluído) (recinto rematado, incluye unos piés de madera que irán recubierto de aluminio color natural)



    lo veo una solución muy válida, sencilla y barata.....pero para gusto.....y a mi personalmente que soy "amante" de la madera, en primer lugar que el aglomerado tienes que pegarle unas cantoneras del mismo color que van termo-pegadas o bien corta a inglete o tb ponerle unos esquinales al gusto que dán el pego pero para los ojos "viciados" como los míos no me acaban de gustar, además estais hablando de un rechapado de los normales porque si te vas a los de alta gama los precios se disparan, abur.

    PD mis fotos, para cuando remate....
    Rave escribió esto:


    Nada, lo de terminación perfecta por 2 duros no se ajusta a la realidad.

    Congo, si tan facil y barato fuera, todos los que se han hecho o están haciendo un sub le habrían dado esta terminación perfecta, no?

    De momento lo que estamos viendo es:

    - Un sub cuyo acabado directamente daba pena, a pesar de haber probado 3 opciones diferentes (el primero mío).

    - Subs enmoquetados, que al que le gusten, bien, pero a mí no. Es más un "tapa fallos" que una terminación propiamente dicha.

    - Subs de terminación decente usando madera ya chapada (los de RTJ o los últimos míos) pero cuyas uniones saltan a la vista.

    Como he dicho, si tan facil y barato es, porqué no todos tenemos unos subs con acabado de lujo?

    Lo único que por ahora está a la par que un comercial es lo que está haciendo AGA, e incluso creo que lo va a superar. La cuestión es, qué hay que saber para poder hacer eso bien? Pues muchas cositas, ya te digo yo que yo no lo hago, y que muchos otros (la gran mayoría) tampoco.

    Así que macho, que sí, que los SUBs HUM son la polla, pero no hagamos ver que puedes tener una terminación profesional por dos duros y sin dificultad porque no es así

    Y continua Congo escribiendo:

    Dos duretes , es decir, todo por 72 € , creo que hemos superado otra barrera, ya van 3, 4, 5 ..... y un carpintero, si nosotros no sabemos hacerlo, nos lo hará por dos duros en comparación a un comercial de muchísimo más coste

    Rave de verdad, esto no tiene MAGIA y es lo que es, simple y llanamente, no son comparables porque un SuperWooper le mete un buen repaso a la inmensa mayoría de comerciales en ACABADO-si acudimos a un carpintero-y RESULTADO SONORO.

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 20/03/2012 a las 14:33

  8. #23
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Entonces pillín sabias que un SuperWooper podía tener un acabado igual o mejor y de formas variopintas -para prueba este hilo-que un subwoofer comercial y estabas sin deleitarnos con estas imágenes y encima Moonfly vive en Spain.

    Saludetes

    PD: Si supieras presupuesto y materiales para acabarlo así sería de gran ayuda, y si puede aportarlos Moonfly mejor que mejor.
    Jaja, de DIY tengo un huevo estudiado, de echo yo tengo uno que hice hace un tiempo. Ahora me deshice de la caja y solo tengo el driver. Ya preparare un recinto para el. No es nada del otro mundo en este caso.

    Moonfly esta en España y tengo pendiente tratar unos temas con el. Hace unos acabados impecables y con mucha patada. Suele meter dos 15" normalmente en los proyectos, al estilo Empire, pero con algo mas de rendimiento gracias al tamaño del recinto y de mejores drivers.

    Mas adelante, cuando sepa como esta el tema, te comento algo que igual te pueda interesar. ¿Ok?

    Un abrazo.

  9. #24
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    Moonfly:el no fabrica el cajón, hace una simulación 3D en condiciones, dándote las medidas de todas las maderas que necesitas, para que las cortes tu o se lo lleves al carpintero.
    Cito, un mensaje de Moonfly por si a alguien le interesa:
    I do a sub design service. With this I provide a full set of 3D model drawings showing exactly how to build the cabinets, complete with all required dimensions. I also give you my personal e-mail so we can better discuss what is best for you. If you are interested in this service then let me know, I charge £75 for this service, which is about 90 euro.

    que ahora que lo leo, me doy cuenta de que no son 75€ si no 90€.

    Añado el link y los datos a la primera entrada Congo
    Eso ha sido en algún momento del mundodvd, pero la torna cambia y de echo el hace Subwoofers también.

    Tengo amistad directa con el y los hace también el, lo cual eleva el precio final.

    Eso, pues que no solo los diseña, si no que también los hace. Vi unos cuantos echos por el y de acabado están impecables.

    Cuando sepa algo mas ya os comento algo.

    De todos modos si a alguien le interesa algo, puedo ponerme en contacto con el y ver que me comenta y como lleva el tema.
    Última edición por Israel_PB12; 20/03/2012 a las 15:44
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Me encanta este hilo JackRed
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  11. #26
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Nombre del proyecto: Rave´s Bass Box
    Acabado: Chapado de 3mm en Aglomerado
    Driver: JBL GTO 1514
    Sala: Dedicada
    Link: https://www.forodvd.com/tema/106342-rave-s-bass-box-finalizado/



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Sube el mío tambien please .
    onizuka26 y JackRed han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Subwoofer subido, actualizare el hilo, añadiendo mas subwoofer en la noche.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  13. #28
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    En serio, como ha hecho este hombre para aplicar tan jodidamente bien el vinilo? No solo me refiero al pegado liso, sino a la terminación en esquinas ???
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje
    Moonfly:el no fabrica el cajón, hace una simulación 3D en condiciones, dándote las medidas de todas las maderas que necesitas, para que las cortes tu o se lo lleves al carpintero.
    Cito, un mensaje de Moonfly por si a alguien le interesa:
    I do a sub design service. With this I provide a full set of 3D model drawings showing exactly how to build the cabinets, complete with all required dimensions. I also give you my personal e-mail so we can better discuss what is best for you. If you are interested in this service then let me know, I charge £75 for this service, which is about 90 euro.

    que ahora que lo leo, me doy cuenta de que no son 75€ si no 90€.

    Añado el link y los datos a la primera entrada Congo
    Estás diciendo que lo que lo que llevamos tiempo recomendando varios foreros de manera totalmente desinteresada el tal Moonfly te lo hace por 90 euros?.... es decir, lo que te hace un programa como por ejemplo el Win ISD
    Se podría entender eso como hacer negocio a través de un foro? que yo sepa no está permitido en este foro


    Un saludete
    anonimo06032014, onizuka26 y Brauls han agradecido esto.

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño subwoofers Hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estás diciendo que lo que lo que llevamos tiempo recomendando varios foreros de manera totalmente desinteresada el tal Moonfly te lo hace por 90 euros?.... es decir, lo que te hace un programa como por ejemplo el Win ISD
    Se podría entender eso como hacer negocio a través de un foro? que yo sepa no está permitido en este foro


    Un saludete

    Haciendo cálculos de la gente a la que hemos ayudado desinteresadamente y a veces hasta la extenuación, a mi me da para un segundo helicóptero si lo hubiera cobrado a 90 € , sinceramente el diseño son ......................................HABAS CONTÁS y por 90 € te haces un SuperWooper de 12 pulgadas completamente acabado.

    Saludetes
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  2. a que mola el diseño !!!
    Por manuperez en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2011, 16:15
  3. Vendo A/V+ 5.1 de diseño
    Por DEMY en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2005, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins