Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 284

Onyo TX-NR818

  1. #241
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay algunas cosas que conviene aclarar sobre audissey para saber mejor como trabaja y donde estan sus limitaciones (como cualquier herramienta...). Audissey es una empresa que vende su tecnologia a diferentes marcas como Onkyo, Marantz o Denon y estas implementan la tecnologia audissey en sus productos como les conviene y en las diferentes gamas/modelos.

    Dicho esto, conviene explicar un error que se le atribuye a audissey y del que ellos no son responsables para nada y es el corte en frecuencias de los altavoces. Audissey, tras realizar las mediciones, "envia" esta informacion al AVR y es el AVR el responsable de establecer los cortes en frecuencias segun "unos" parametros propios de cada marca, Onkyo,Marantz, Denon... .La empresa audissey aqui tiene una pelea con las marcas para lograr que unifiquen criterios y que estos a su vez sean coherentes con la norma THX. Por ejemplo, es un error "de libro" (de muy facil solucion) que establezca los frontales como full-band o large, cuando existe un subwoofer en el sistema.

    En tu caso Kaos26, los traseros que en teoria bajan a 55hz, esto es medido en sala anecoica, en los salones de casa bajan mas porque se produce una ganancia...

    En tu caso y yendo a lo practico y buscando un sonido de referencia cortaria todas las cajas 10 o 15 hz por encima de sus especificaciones tecnicas. Los frontales y el central ponlos en small y cortalos 10 o 15 hz por encima y que sea el sub el que gestione los bajos que para eso esta diseñado

    En cuanto al sub, audissey recomienda antes de calibrar poner la fase a 0, si tienes auto-on ponerlo en on y el volumen del panel del sub a la mitad. Lo suyo es que al pasar audissey te deje el volumen del sub entre +3 y -3 . Si no te lo deja mas o menos por ahi lo correcto es tocar el volumen del panel del sub + o - y volver a pasar audissey hasta que te lo deje entre +3 y -3 ( si tu gusto es escuchar los graves mas altos, subele el volumen desde el ampli 4 o 5 db a tu gusto.)

    Esto seria la referencia, intenta escuchar unos meses asi y si no te gusta pues cambia. hay gente que prefiere poner los frontales en full-band ( aunque en teoria carece de sentido si hay un sub de por medio) porque les gusta mas el sonido (... y efectivamente de eso se trata, de escuchar como a uno mas le guste y disfrutar...) otros que prefieren unos graves mas potentes etc.
    tavezp11 ha agradecido esto.

  2. #242
    aspirante
    Registro
    02 abr, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Eso haré

    Gracias

  3. #243
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Hay algunas cosas que conviene aclarar sobre audissey para saber mejor como trabaja y donde estan sus limitaciones (como cualquier herramienta...). Audissey es una empresa que vende su tecnologia a diferentes marcas como Onkyo, Marantz o Denon y estas implementan la tecnologia audissey en sus productos como les conviene y en las diferentes gamas/modelos.

    Dicho esto, conviene explicar un error que se le atribuye a audissey y del que ellos no son responsables para nada y es el corte en frecuencias de los altavoces. Audissey, tras realizar las mediciones, "envia" esta informacion al AVR y es el AVR el responsable de establecer los cortes en frecuencias segun "unos" parametros propios de cada marca, Onkyo,Marantz, Denon... .La empresa audissey aqui tiene una pelea con las marcas para lograr que unifiquen criterios y que estos a su vez sean coherentes con la norma THX. Por ejemplo, es un error "de libro" (de muy facil solucion) que establezca los frontales como full-band o large, cuando existe un subwoofer en el sistema.

    En tu caso Kaos26, los traseros que en teoria bajan a 55hz, esto es medido en sala anecoica, en los salones de casa bajan mas porque se produce una ganancia...

    En tu caso y yendo a lo practico y buscando un sonido de referencia cortaria todas las cajas 10 o 15 hz por encima de sus especificaciones tecnicas. Los frontales y el central ponlos en small y cortalos 10 o 15 hz por encima y que sea el sub el que gestione los bajos que para eso esta diseñado

    En cuanto al sub, audissey recomienda antes de calibrar poner la fase a 0, si tienes auto-on ponerlo en on y el volumen del panel del sub a la mitad. Lo suyo es que al pasar audissey te deje el volumen del sub entre +3 y -3 . Si no te lo deja mas o menos por ahi lo correcto es tocar el volumen del panel del sub + o - y volver a pasar audissey hasta que te lo deje entre +3 y -3 ( si tu gusto es escuchar los graves mas altos, subele el volumen desde el ampli 4 o 5 db a tu gusto.)

    Esto seria la referencia, intenta escuchar unos meses asi y si no te gusta pues cambia. hay gente que prefiere poner los frontales en full-band ( aunque en teoria carece de sentido si hay un sub de por medio) porque les gusta mas el sonido (... y efectivamente de eso se trata, de escuchar como a uno mas le guste y disfrutar...) otros que prefieren unos graves mas potentes etc.
    Muy buena explicación,
    En mi caso te hablo de memoria ,las características de mis altavoces son:
    Frontales 25hz
    Central 42hz
    Traseros 55hz

    En mi anterior marantz , los tenía en small a 80hz , me gustaba su sonido.
    Con el nuevo av , los deja en largue los tres frontales y 40 el trasero , 120 el sub
    En esta configuración , a falta de más pruebas me gusta más su sonido, es más claro y más detallado pero noto la ausencia de graves.

    Por especificaciones de los altavoces , cual sería la configuración recomendable ?

    Saludos

  4. #244
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Muy buena explicación,
    En mi caso te hablo de memoria ,las características de mis altavoces son:
    Frontales 25hz
    Central 42hz
    Traseros 55hz

    En mi anterior marantz , los tenía en small a 80hz , me gustaba su sonido.
    Con el nuevo av , los deja en largue los tres frontales y 40 el trasero , 120 el sub
    En esta configuración , a falta de más pruebas me gusta más su sonido, es más claro y más detallado pero noto la ausencia de graves.

    Por especificaciones de los altavoces , cual sería la configuración recomendable ?

    Saludos
    Te tengo que decir que lo mas recomendable es lo que a ti mas te guste¡¡¡¡

    Si fuera yo, para empezar y estar 2 o 3 meses con esa configuracion acostumbrandome... lo pondria asi...

    Frontales--small cortados a 40hz (tienes unos frontales que bajan muchisimo...)
    Central-- small cortado a 50 o 60
    Traseros-- small cortado a 70 u 80
    Subwoofer --LPF de LFE a 120.

    Con el tiempo iria probando a cortar mas arriba (60fr, 80c, 80 tr ) o todos cortados a 80 y quedarte con el sonido que mas te guste.No se que subwoofer tienes. todo va a depender si te gusta que salgan los graves por los frontales o por el subwoofer y comparar la escena sonora que te genera de una forma y de otra..

    En cuanto al subwoofer tambien puedes probar a poner el LPF de LFE en 80 hz. Hay gente que defiende que hay que ponerlo siempre en 120 pero tambien hay otra corriente que dice que es mejor ponerlo sobre 80 o asi para evitar una posible direccionalidad del sonido...

    No todo son crossovers... tambien puedes jugar con la posicion de los altavoces y que "respiren" mas separandolos de las paredes, cambiar la posicion del sub si tienes margen, cambiar la fase del sub... hasta encontrar el sonido que mas te guste.

    Aunque en teoria la configuracion correcta es poner los altavoces en small y redireccionar las bajas frecuencias al sub, hay gente que pone los frontales en large o full range y le gusta mas asi... y ya se sabe que sobre gustos...
    tavezp11 ha agradecido esto.

  5. #245
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Te tengo que decir que lo mas recomendable es lo que a ti mas te guste¡¡¡¡

    Si fuera yo, para empezar y estar 2 o 3 meses con esa configuracion acostumbrandome... lo pondria asi...

    Frontales--small cortados a 40hz (tienes unos frontales que bajan muchisimo...)
    Central-- small cortado a 50 o 60
    Traseros-- small cortado a 70 u 80
    Subwoofer --LPF de LFE a 120.

    Con el tiempo iria probando a cortar mas arriba (60fr, 80c, 80 tr ) o todos cortados a 80 y quedarte con el sonido que mas te guste.No se que subwoofer tienes. todo va a depender si te gusta que salgan los graves por los frontales o por el subwoofer y comparar la escena sonora que te genera de una forma y de otra..

    En cuanto al subwoofer tambien puedes probar a poner el LPF de LFE en 80 hz. Hay gente que defiende que hay que ponerlo siempre en 120 pero tambien hay otra corriente que dice que es mejor ponerlo sobre 80 o asi para evitar una posible direccionalidad del sonido...

    No todo son crossovers... tambien puedes jugar con la posicion de los altavoces y que "respiren" mas separandolos de las paredes, cambiar la posicion del sub si tienes margen, cambiar la fase del sub... hasta encontrar el sonido que mas te guste.

    Aunque en teoria la configuracion correcta es poner los altavoces en small y redireccionar las bajas frecuencias al sub, hay gente que pone los frontales en large o full range y le gusta mas asi... y ya se sabe que sobre gustos...
    El subwoofer que tengo es un pure sound psw102 de 12", suena bien pero tengo en mente cambiarlo por algo mejor.
    La fase del sub la tengo a 180, no lo tengo en línea de los frontales , por ese motivo he pasado el audyssey en 180,
    Se debe de pasar con el conmutador a cero ?

    Saludos

  6. #246
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El subwoofer que tengo es un pure sound psw102 de 12", suena bien pero tengo en mente cambiarlo por algo mejor.
    La fase del sub la tengo a 180, no lo tengo en línea de los frontales , por ese motivo he pasado el audyssey en 180,
    Se debe de pasar con el conmutador a cero ?

    Saludos
    esto es lo que recomienda audissey. luego haz probaturas si quieres...

  7. #247
    aspirante Avatar de Láquesis
    Registro
    04 dic, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Hola Buena tarde:

    Estoy buscando un receptor AV: Tengo tres candidatos...

    1..Onkyo TX-NR818 ..... 718 €

    2..Yamaha RX-V775 ..... 653 €

    3..Onkyo TX-NR717 ...... 414 €

    ¿Cual me recomendarías?

  8. #248
    recién llegado
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Necesito vuestra opinion, casi iba a comprar el onkio, pero me han surgido dudas con el denon avr 3313. Escucho mucha musica, pero soy gran amante del cine, asi que estoy al 50% y 50%. Mis cajas principales son de 4 ohmios, y no se hasta que punto son capaces de excitarlas estos dos amplis. La musica que oigo en su mayoria es rock, y la sala es de 7x3,15 y es algo reververante y da un sonido algo apagado.
    Gracias de antemano por vuestra opinion.

  9. #249
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por Láquesis Ver mensaje
    Hola Buena tarde:

    Estoy buscando un receptor AV: Tengo tres candidatos...

    1..Onkyo TX-NR818 ..... 718 €

    2..Yamaha RX-V775 ..... 653 €

    3..Onkyo TX-NR717 ...... 414 €

    ¿Cual me recomendarías?
    Pues sin mas datos, yo me iria a por el 717, ya que te ahorraras entre 250 y 300 lereles. A no ser que necesites algunas de las caracteristicas de los otros, claro.
    Láquesis ha agradecido esto.

  10. #250
    aspirante Avatar de Láquesis
    Registro
    04 dic, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Prioridades:

    -Receptor con dos salidas HDMI: Para TV y Proyector.

    -Salidas Pre-Out para monitores activos.

    -Entrada de Phono.

    Como extra, pero tampoco fundamnetal buena ecualización de monitores y sub......

    Lo único que no veo claro en el Onkyo 717 es el sistema de ecualización, parece que trae el sistema básico audyssey 2eq . ¿Que opinas sobre este sistema con relación al YPAO R.S.C?. Merecería la pena, igualmente, la compra de este AV.

    Saludos

  11. #251
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Aunque no te lo pueda demostrar empiricamente, el audissey xt32 que lleva el onkyo 818, probablemente sea el mas potente ecualizador seguido del YPAO R.S.C. y años luz por detras estaria el audissey 2eq que es muy basico y no ecualiza subwoofer.

    Ahora bien, si para ti esto no es fundamental y por la diferencia de precio me iria a por el onkyo 717 y si algun dia te pica el gusanillo de la ecualizacion, por el dinero que te ahorras le puedes meter ecualizacion externa que ademas va a ser mas potente.
    Láquesis ha agradecido esto.

  12. #252
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 12
    Ubicación
    santa margalida
    Mensajes
    128
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    no te fies del movil , no sirve.
    saludos y algo que creo que no comentais, por favor corregirme es la tarjeta grafica que lleva que espectacular como mejora la imagen.

    saludos

  13. #253
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Cita Iniciado por Láquesis Ver mensaje
    Hola Buena tarde:

    Estoy buscando un receptor AV: Tengo tres candidatos...

    1..Onkyo TX-NR818 ..... 718 €

    2..Yamaha RX-V775 ..... 653 €

    3..Onkyo TX-NR717 ...... 414 €

    ¿Cual me recomendarías?
    Hola,
    Yo también estaba interesado el TX-NR717, donde lo has encontrado a ese precio??? Lo más bajo que lo encuentro es 650€.

    He encontrado en Amazon Alemania, está 469€ con gastos de envío gratuitos.
    Muchas gracias.
    Pablo
    Última edición por uriah; 02/07/2013 a las 12:27

  14. #254
    aspirante Avatar de Láquesis
    Registro
    04 dic, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces
    uriah ha agradecido esto.

  15. #255
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onyo TX-NR818

    Muchas gracias.... ahora ya está a 430€, pero es un buen precio.
    Salu2

+ Responder tema
Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que os parecen estas cajas para el ONYO TX SR 606?? ayuda??
    Por hannabretona en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2008, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins