Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 71

Optoma HD23 | DLP | 1080p

  1. #31
    aspirante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En su tiempo, probé en una tienda el sanyo plvz2000 y el mitsubishi(no me acuerdo el modelo en ese tiempo) y me gustó mas el sanyo plvz2000 y eso que el sanyo es lcd como los epson. En otra tienda probé el panasonic ptae2000 o 1000 no me acuerdo el modelo, pero me gusto más el sanyo.En otra tienda probé un yamaha que tambien me gustó mucho, pero el precio era desorbitado. Tambien el presupuesto que tenía, era mas del doble que ahora, pero salen imprevistos.
    Ahora después de leer todas las respuestas, no sé si esperarme un tiempecito más, je,je, y aumentar presupuesto.

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por PEPSI Ver mensaje
    En su tiempo, probé en una tienda el sanyo plvz2000 y el mitsubishi(no me acuerdo el modelo en ese tiempo) y me gustó mas el sanyo plvz2000 y eso que el sanyo es lcd como los epson. En otra tienda probé el panasonic ptae2000 o 1000 no me acuerdo el modelo, pero me gusto más el sanyo.En otra tienda probé un yamaha que tambien me gustó mucho, pero el precio era desorbitado. Tambien el presupuesto que tenía, era mas del doble que ahora, pero salen imprevistos.
    Ahora después de leer todas las respuestas, no sé si esperarme un tiempecito más, je,je, y aumentar presupuesto.
    Lo que puedes deducir de ello es:

    - que las pruebas en tiendas no valen para casi nada porque no los calibran a mismo estandard... donde en ese tipo de prueba ves más la diferencia de calibarción que la diferencia de calidad real de los propios proyectores
    - Si algún día te puedes permitir pintar la sala de negro es como de verdad vas a alucinar. Te puedo asegurar 100% que un HC 4000 en batcave le da un buen repaso a un Sony VW90ES o JVC gordo en sala no batcave. je,je,je

    Los principales factores que marcan la calidad de imagen son una buena calibración y una sala oscura que te permita apreciar el contraste


    Un saludete

    P.D.: Se me olvidaba, también es importante que la pantalla sea lo más lisa posible (que tenga el entramado con la menor rugosidad posible o grabado alguno) y que sea lo menos porosa posible para poder apreciar una buena nitidez, que se nota entre los diferentes proyectores como puedes ver en las capturas, incluso con una cámara "cutre")
    Última edición por atcing; 11/04/2012 a las 00:36
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 06
    Mensajes
    214
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que puedes deducir de ello es:

    - que las pruebas en tiendas no valen para casi nada porque no los calibran a mismo estandard... donde ene se tipo de prueba ves más la diferencia de calibarción que la diferencia de calidad real del propios proyectores
    - Si algún día te puedes permitir pintar la sala de negro es como de verdad vas a alucinar. Te puedo asegurar que un HC 4000 en batcave le da un buen repaso a Un Sony VW90ES o JVC gordo en sala no batcave. je,je,je

    Los principales factores que marcan la calidad de imagen son una buena calibración y una sala oscura que te permita apreciar el contraste


    Un saludete

    P.D.: Se me olvidaba, también es importante que la pantalla sea lo más lisa posible (que tenga el entramado con la menor rugosidad posible o grabado alguno) y que sea lo menos porosa posible para poder apreciar una buena nitidez, que se nota entre los diferentes proyectores como puedes ver en las capturas, incluso con una cámara "cutre")
    ¿Y hay pantallas de esas características a precios razonables? Y cuando me refiero a precios razonables, quiero decir que no te cuesten la misma pasta que el proyector, que salgan por unos 300 lereles máximo...

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por Romen Ver mensaje
    ¿Y hay pantallas de esas características a precios razonables? Y cuando me refiero a precios razonables, quiero decir que no te cuesten la misma pasta que el proyector, que salgan por unos 300 lereles máximo...
    Seguro que las hay. La de mach16 es MUY lisa y le salió por unos 400-500 euros con sistema de tensionado (EMHO algo cara). No recuerdo la marca.

    Un saludete

  5. #35
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que puedes deducir de ello es:

    - que las pruebas en tiendas no valen para casi nada porque no los calibran a mismo estandard... donde ene se tipo de prueba ves más la diferencia de calibarción que la diferencia de calidad real del propios proyectores
    - Si algún día te puedes permitir pintar la sala de negro es como de verdad vas a alucinar. Te puedo asegurar que un HC 4000 en batcave le da un buen repaso a Un Sony VW90ES o JVC gordo en sala no batcave. je,je,je

    Los principales factores que marcan la calidad de imagen son una buena calibración y una sala oscura que te permita apreciar el contraste


    Un saludete

    P.D.: Se me olvidaba, también es importante que la pantalla sea lo más lisa posible (que tenga el entramado con la menor rugosidad posible o grabado alguno) y que sea lo menos porosa posible para poder apreciar una buena nitidez, que se nota entre los diferentes proyectores como puedes ver en las capturas, incluso con una cámara "cutre")
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Seguro que las hay. La de mach16 es MUY lisa y le salió por unos 400-500 euros con sistema de tensionado (EMHO algo cara). No recuerdo la marca.

    Un saludete

    Muy buen proyector el 4000 de Mitsubishi, en Madrid lo tenéis en el corte ingles de castellana.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Muy buen proyector el 4000 de Mitsubishi, en Madrid lo tenéis en el corte ingles de castellana.
    Las primeras tiradas tuvieron muchos problemas con shading rojizo (yo mismo lo puse bien verde), pero en cuanto corrigieron ese error pocos meses después el proyector pasó a ser realmente excelente. Es cierto que en batcave se ve algo más gris/lavado que otro con 4 o 5 veces su contraste a igualdad de lumens, pero las diferencias no son abismales (ni siquiera en esas condiciones de sala ideal donde en ese parámetro más se distancian los proyectores), y en cambio en otros parámetro el proyector es realmente bueno.

    Me he quedé con las ganas de compararlo de tú a tú con un BenQ W1200 (que salió poco después).

    Un saludete

  7. #37
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las primeras tiradas tuvieron muchos problemas con shading rojizo (yo mismo lo puse bien verde), pero en cuanto corrigieron ese error pocos meses después el proyector pasó a ser realmente excelente. Es cierto que en batcave se ve algo más gris/lavado que otro con 4 o 5 veces su contraste a igualdad de lumens, pero las diferencias no son abismales (ni siquiera en esas condiciones de sala ideal donde en ese parámetro más se distancian los proyectores), y en cambio en otros parámetro el proyector es realmente bueno.

    Me he quedé con las ganas de compararlo de tú a tú con un BenQ W1200 (que salió poco después).

    Un saludete
    La unidad que tienen en la tienda de Sarte Elite de Madrid sufre de ese problema ( unidad de demo antigua ) pero en lo demás es una maquina increíble para su precio.

    Hace un par de semana pude probar en su sala este equipo y su hermano mayor ( 7800 D ), tenía ganas de poder comparar ambos de tu a tu en una sala dedicada.

    El 7800 es mas luminoso y un negro mas denso ( mejor contraste ) disfruta de mejor detalle en su gamma ( zonas oscuras ) pero para nada avergüenza al pequeño 4000, hay diferencia pero no dramática.

    Este ultimo se ve prácticamente igual y solo en pantalla de mas de 2.5 m de base se nota la diferencia de luz de una manera acusada ( 3,5 m de base )

    Nitidez de primera, tono de colores muy suave, pop, muy buena gestión de movimiento, tamaño compacto, duracion de lampara, nulo mantenimiento y quizás lo que mas me sorprendió, " prácticamente no vi arco iris ".

    Una gran compra de un enorme equipo a precio de ganga, como bien dices una pantalla ( en salones muy iluminados sin acondicionar quizás sea recomendable una con poca ganancia o incluso gris ) pero eso no quita que sea bajo mi punto de vista superior al Optoma y casi me atrevería a afirmar que en muchos puntos tan bueno o mejor que muchos LCD modernos.

    Pd : tengo un ptae 3000 ( con bloque óptico sustituido por el del 4000 ) y un viejo y enorme ( calidad ) Infocus 5700 screamplay.
    Última edición por MACH 5150; 11/04/2012 a las 01:34

  8. #38
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Se me olvidaba comentar que el operario de Sarte trae Optoma y particularmente opinan lo mismo, el Mitsubishi es mejor, los dos coincidimos.

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Sin dudas. El HC4000 supera muchos LCD modernos y mucho más caros en algunos aspectos. Además la lámpara dura mucho y es barata; es un proyetcor que dentro de los DLP hace poco ruido; y en nitidez es MUY bueno. Como puedes ver en las fotos que he colgado se ventiló en ese aspecto al PTAE4000 de mach16 y al Sony VW90ES (que es lo más nitido que he visto en un "no DLP"), y eso que te puedo decir que dicha unidad del PTAE4000 es el LCD mejor alineado de paneles que he visto: le salió casi perfecto! . Aquí una captura del cursor del Mac a través de su ex-PTAE4000:




    La misma MUY ampliada:



    Y es que la nitidez percibida de un proyetcor no sólo tiene que ver con el alineamiento de los paneles.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/04/2012 a las 01:52

  10. #40
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Es cierto, el sistema de ocultación de rejilla les hace perder nitidez.

    A mi me tuvieron que cambiar 2 bloques en menos de un año, el ultimo ( el que tengo ahora ) es un grupo entero del 4.000 que salió después del mío.

    Sobre el tema nitidez, uffffff, no soy muy amigo de ella, me gusta una imagen suave y ligeramente desenfocada, es una manía que tengo.

    Ahora mismo si tuviera o tuviese que comprar un equipo nuevo, me pillo el 4.000, ni DYLA ni LCD, por 1.300 E me pongo un proyector tremendo, casi tan bueno como el mejor de 3.000 E.
    Última edición por MACH 5150; 11/04/2012 a las 02:09

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Es cierto, el sistema de ocultación de rejilla les hace perder nitidez.

    A mi me tuvieron que cambiar 2 bloques en menos de un año, el ultimo ( el que tengo ahora ) es un grupo entero del 4.000 que salió después del mío.

    Sobre el tema nitidez, uffffff, no soy muy amigo de ella, me gusta una imagen suave y ligeramente desenfocada, es una manía.
    A mi sí me gusta la nitidez alta, pero siempre y cuando no se vea ni la rejilla, ni la imagen forzada con doble borde. En eso me dejó literalmente alucinado el Sony VW90ES, que no tiene ni rejilla, ni granulado, ni suavizado alguno presentando en cambio casi la misma nitidez que un DLP . Los responsables de ello son sus excelentes óptica y paneles que utilizan.


    No me extraña entonces que te guste el PTAE3000 pues tanto dicho modelo como el PTAE4000 presentan ese tipo de nitidez que comentas. Es lo que algunos dirían una imágen "más analogica". Al fin de cuentas lo que importa es que cada cual esté satisfecho.
    A mi del PTAE4000 lo que me gustó es la extrema fluidez de imagen en movimiento (más fluido que cualquier TV que haya visto), tanto con la FI como sin activarla. EMHO es uno de los puntos fuertes de dicho proyector...que te aseguro mach16 todavía echa de menos en su VW90ES

    Un saludete

    P.D.: Siento el o¡ff topic

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Hola:
    Alguien me puede facilitar una buena configuración para este pedazo de proyector?estoy ahora con una del HD20 sacada de avforum,pero creo que igual no es la correcta y no lo estoy aprovechando al 100%,decir que mi pantalla es una Hivilux y la sala no es dedicada...saludos.

  13. #43
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,447
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Optoma hd23

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Epson TW3200: Negros, flexibilidad, silencioso, buen contraste y colorimetria, movimiento, garantia y 800 €, los hay mucho mejores.

    Saludetes
    Y grandes como una lavadora ;-) Mi optoma HD20 lo guardo en un cajón

  14. #44
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Acabo de comprar un optoma HD23, algunos problemas y dudas

    Hola, me presento como un novato en este campo... y busco consejo de expertos hace tiempo que voy leyendo en el foro temas acerca de proyectores, nunca antes había tenido un proyector y me llamaba mucho hacerme con uno... El otro día en mediamarkt hacían la oferta del día sin iva y no me lo pensé mucho, me lleve el HD23 que ya tenía mirado por 750€.

    Los cálculos que había hecho estaban bien y he podido sacar una pantalla de 120" con el proyector centrado.
    Como he dicho anteriormente nunca había tenido ni disfrutado de un proyector casero, y tenía mis dudas acerca de la calidad. Después de probarlo con la película TimeScapes he de decir que me he quedado maravillado con la imagen y la definición.


    Ahora el problema.

    En las especificaciones indica que el proyector funciona a 29db. No se si es cosa de este proyector en concreto, pero hace mucho ruido, más de 60db medidos. ¿Esto es común en vuestros proyectores?

    Luego, la temperatura que suelta el chorro de aire es muy alta también, suficiente como para quemarse la piel si se deja un tiempo en contacto con el chorro de aire...

    Tengo también unas dudas de novato,

    Había leído que los proyectores tienen modo eco para ahorrar horas de lampara, pero en este modelo no pone nada eso, ¿Existe algo para bajar la intensidad de la luz? a mi me parece que sobra bastante luz.

    De momento proyecto sobre una pared lisa de un color llamado "blanco roto". La calidad de la imagen es muy buena, pero no tengo problema en poner una pantalla si realmente vale la diferencia.

    Un saludo.

  15. #45
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Acabo de comprar un optoma HD23, algunos problemas y dudas

    buen proye por ese precio, pero lo de los 60db eso no puede ser que suene tanto si es asi eso tiene que estar defectuoso, y lo del modo eco te lo tiene que llevar si o si mira bien en el menu el manual que tiene que estar, todos los proyectores llevan el modo eco para poder ponerlo. salu2
    GXSJ ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda elegir optoma hd23 o epson 3200
    Por rasquilla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/07/2012, 02:10
  2. Calibrar Optoma hd23/230x?
    Por Ruxy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2012, 12:56
  3. Soporte para proyector Optoma HD23
    Por mutemode en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2012, 18:25
  4. Optoma HD23 vs Panasonic AE3000
    Por carracena en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2012, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins