Playstation 4 HILO OFICIAL
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
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Jugonako!!!
Hombre ya se que los juegos en PC no tienen generación. Pero no negarás que esos juegos se han hecho dentro de la presente generación de consolas y en base a PS3/XBOX 360 que es lo que les renta a las desarrolladoras. De hecho, si me apuras diría que se ha empezado a hacer en base a una de estas dos consolas, y a partir de ahí se ha portado a la otra y después a PC. Ejemplo: Yo soy la desarrolladora y empiezo a hacer el Crysis 3 en base a Xbox 360, y una vez ahí lo porto a PS4 y después lo porto a PC. De ahí que muchas veces hay diferencias de optimización para PC y los port's requieren tanto hardware. Y muchas veces también no se ven igual entre 360 que PS3, aun que eso se lo dejo ya a los sibaritas de los gráficos, ya que las diferencias entre estas 2 no suele ser como para ponerse a llorar según yo lo veo.
Saludos!
Matiz: Algunas desarrolladoras tienen por ejemplo a 3 equipos de trabajo, cada uno para una plataforma. Pero la base del juego si se hace partiendo de una en concreto.
Esos tres juegos que comentas no están desarrollados con base en consola.
Crysis 3 es básicamente el motor del Crysis original, por mucho que Crytek diga que es un engine nuevo. Metro usa DX11 y un conjunto de librerías especiales para la versión PC, de hecho los desarrolladores dijeron que querían hacer un juego especial para PC, y de hecho los fundadores del estudio son ex de STALKER, un juego de PC. En cuanto a BF3 fue un juego desarrollado para PC y después portado a consola, por eso tiene los gráficos que tiene, y si recuerdas no se vio la versión de consolas hasta semanas antes del lanzamiento.
Un saludo
Última edición por PEN; 05/08/2013 a las 00:23
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experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Pues no es eso exactamente lo que yo le entendí al propio Cevat Yerli en unas declaraciones. Concretamente cuando dijo: "Vale, no comprometamos la versión PC, vamos a intentar empujar al máximo a las consolas para que la versión PC funcione." Fuente===>Cevat Yerli asegura que 'Crysis 3' volverá a fundir PC's [Gamescom 2012]
Pero bueno, por mi parte zanjo el tema que tampoco quiero desvirtuar mas aún el hilo
Saludos!
Última edición por Jugonako!!!; 05/08/2013 a las 00:59
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Iniciado por
Jugonako!!!
Pues no es eso exactamente lo que yo le entendí al propio Cevat Yerli en unas declaraciones. Concretamente cuando dijo: "Vale, no comprometamos la versión PC, vamos a intentar empujar al máximo a las consolas para que la versión PC funcione." Fuente===>
Cevat Yerli asegura que 'Crysis 3' volverá a fundir PC's [Gamescom 2012]
Pero bueno, por mi parte zanjo el tema que tampoco quiero desvirtuar mas aún el hilo
Saludos!
Hola,
Yo no creo que estemos desvirtuando el hilo, al contrario, entra de lleno en el tema de si PS4 y XBOX van a ser lo que se espera de ellas, y creo que muchos usuarios estarán interesados en conocer otras impresiones.
Reconozco que con Crysis tal vez vea la realidad algo sesgada; pero en mi opinión Crytek se ha vendido totalmente, y se ha dedicado a exprimir una tecnología, la del Crysis original, que data de 2007; pero que fue tan avanzada en su época, que sigue dejando en pelotas (literalmente) a cualquier cosa que se haya sacado en consolas.
Y si, Crysis 3 vuelve a fundir PCs; pero no por lo que pone en pantalla en mi opinión, si no por una cuestión de marketing.
Para no extenderme más en el tema copio aquí una review que escribí para otro sitio sobre Crysis 2; que resume mi opinión al respecto; por si te interesa leerla.
Un saludo
Lo he intentando, de veras que sí, con tiempo, distancia y calma. He esperado al famoso patch DX11 y al paquete de texturas HD, lo he mirado, remirado, le he dado vueltas, y no, todo sigue igual. Ni tesselation, ni Oclusion Mapping, ni HQ HDR, ni blur... Esto no lo arregla ni Dios.
Vamos a dejarlo claro, Crytek nos la ha metido doblada. Sí, es un juego bonito, sí, en consolas parece algo, sí, mira tu que luces, sí, mira tu que humo….Basura
La pasta manda y Crytek se ha vendido. Era muy jugoso mirar en la otra acera, y ver como Infinity Ward o DICE se forraban año a año. Demasiado tentador para EA, y decisión ejecutiva al canto, vamos por el camino fácil, vamos a hacer un Call of Duty.
Porque eso es Crysis 2, no nos engañemos, un triste Call of Duty con gráficos vitaminados, pero no porque sean buenos, sino por que los de la franquicia de Activision claman al cielo. ¿En que se ha gastado las horas de desarrollo Crytek? ¿En cañas? Se coge un motor del año 2007, se recortan los mapas hasta el infinito, y se modela una ciudad con cuatro edificios y cinco farolas.
Alguno estará pensando que soy un radical, que Crysis 2 es un portento técnico (esos son consoleros fijo), o como mínimo que cumple y está bien… Pues no. No está bien. Crysis 2 mola porque Crysis molaba. Punto. Cero innovación.
Que no os engañen, el pach DX11 es un timo
Y es que Crysis no es un nombre cualquiera, Crysis es a la plataforma PC lo que en su día fueron Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Doom3, Half-Life 2, Far Cry… es decir, el puto amo, el que revienta el mercado, el techo técnico que instantáneamente deja obsoleto cualquier hardware.
En Wolf3D nos maravillamos con la vista en primera persona, en Doom nos asomamos por primera vez a una ventana, subimos escaleras y usamos una motosierra, en Quake descubrimos los modelos 3D, la iluminación dinámica y el apuntado con ratón, Doom 3 inauguró los entornos hiperdetallados y las texturas gigantes, Half-Life 2 y Far Cry añadieron físicas y escenarios amplísimos al coctel. Aún hoy, la versión remasterizada con HDR de Half-Life 2 es una auténtica obra de arte.
Y después hubo 3 años de vacío, y nos temíamos lo peor; y luego llego Crysis, y todo cambió.
Si cualquiera de los títulos arriba mencionados fue un pequeño terremoto en la industria a nivel técnico, Crysis fue la caída de un meteoro. Una física bestial, unos modelos ricos, texturas realistas, efectos volumétricos increíbles, iluminación fuera de parámetros, y, sobre todo, escenarios gigantes. Parecía un GTA más que un shooter en primera persona.
La gente flipaba en colores con Crysis, a día de hoy sigue flipando. Había pantallazos del juego que podían pasar perfectamente por un póster promocional de cualquier playa de la Polinesia.
Con estas espectativas se anunció Crysis 2, pero se anunció con la boca pequeña, se hablaba de desarrollo centrado en consolas, de una experiencia de juego para todas las plataformas, y la cosa empezó a pintar mal... llega el juego a las tiendas y todos nos miramos con recelo, expectantes, a ver que ofrece este Crysis 2...
¿Y qué ofrece Crysis 2? ¿Dónde rompe? ¿Dónde innova? O, al menos ¿Dónde mejora a su predecesor? Pues en nada, no sólo no da un paso adelante sino que da varios pasos atrás.
Los mapas son muchísimo más pequeños, hay muchos menos elementos destructibles y todas las texturas son iguales. Sí, el motor de Crysis es una joya aún 4 años después de su lanzamiento, pero aquí, en lugar de renovarse o, al menos, extenderse, se ve mermado por el ansia rácana de que a la PS3 no le reviente un transistor.
Esto es una broma de mal gusto. Una concesión total al sector consolero, que se ha llevado por delante el espíritu de la franquicia, y puede que del propio estudio.
Crytek antes molabas.
Y podríamos decir, vale, han patinado a nivel técnico, pero igual a nivel jugable es la panacea. Pues no. También pinchazo, esto es un no parar.
Olvidémonos de las rutas alternativas, de los objetivos secundarios, del aire sandbox que tan bien le sentaba al Crysis original. Olvidémonos de tumbarnos en el suelo, de la táctica en el combate, del sigilo e infiltración… Se diría que las decisiones sobre la mecánica del juego las hubiera tomado un mandril. Algo así como “Vamos a coger todo lo bueno y lo vamos a tirar por el retrete”. Vale que querían un Call of Duty; pero joder, se podrían haber desmarcado algo, aunque fuera un poquito; pero no. Avanza, dispara, avanza, dispara, cúbrete, dispara, avanza, dispara, (repetir).
Sin duda el juego se ve mermado por la falta de amplitud en su mapeado, que era sello de identidad de la franquicia, y lo que le dotaba de esa profundidad jugable; pero tal vez se podrían haber buscado opciones que dieran al jugador la sensación de diversidad. Se intenta con el uso (y abuso) del alcantarillado; pero al final siempre es lo mismo. ¿Voy de frente o les sorprendo apareciendo desde el suelo? Este modelo se repite una y otra vez y al final acaba resultando un tostón.
Es la tendencia del sector, juegos para tontos, y a eso es hacia donde parece estar girando Crysis, lamentablemente.
Incluso las habilidades del traje, y su uso, se ha simplificado. Ya no hay opción de activar la velocidad máxima, ahora si corremos nuestro prota parece Usain Bolt, tampoco hace falta fuerza máxima para saltar, solo mantener pulsada la tecla space. Seguramente alguno dirá que es una "evolución" del concepto para abrirlo y adaptarlo a todo el mundo. A mi me parece una forma cutre de simplificar la acción, pensada para que los lerdos de los jugadores (así nos ven tristemente) no se hagan la picha un lío.
La guinda la pone la tecla de “opciones tácticas” que nos dice como atacar a los objetivos. Lo dicho, digno de un mandril.
El único punto donde Crysis 2 consigue estar a la altura, e incluso superar a su predecesor, es en valores de producción, y es que, hay que decirlo, estos son altos.
Empezando por las diferentes versiones, destacando la edición especial con mochila y figura a escala, se nota que la industria se ha puesto las pilas y que Crytek no va a la zaga, los que hayais visto en vivo esta edición coincidireis conmigo que, precio a parte, es una pequeña joya para los coleccionistas.
La Nano-edition se sale del tiesto, las cosas como son
Para continuar, el montaje del juego es de muchos kilates, con escenas muy cinematográficas intercaladas con la acción, no llega al nivel de Modern Warfare, pero desde luego resulta espectacular, sobre todo en cuanto aparecen los aliens y sus naves. Por encima de todas estas escenas destaca sobre todo la intro, con una presentación de intenciones del nanotraje, al estilo de la intro del primer Crysis, pero mucho mejor orquestada y montada, y con una música que quita el hipo.
Y es que las melodías que nos acompañarán durante todo nuestro periplo por Nueva York son de una factura brillante, además le van como anillo al dedo, ya que tienen un toque épico a la par que macarrilla que casa 100% con la idea del nanotraje. Es cierto, el nanotraje es una pasada, eres el más guay del barrio y nadie te puede toser, y la música lo capta a la perfección.
Y poco más se puede decir, las sensaciones son varias, la mala hostia es mucha, pero el resumen es claro:
Crysis 2 es un fraude.
Se disfruta, sobre todo si se cree que la Xbox o la PS3 son a día de hoy un hardware potente; se disfruta mucho incluso si no se ha vivido el fenómeno Crysis desde sus inicios, si no se han saboreado las mieles de la excelencia que la primera parte trajo a nuestros compatibles; pero no os engañeis, que la maquinaria del mercado no os deslumbre. Para los que hace años que llevamos el nano traje, esta no es nuestra guerra.
Que vuelvan Nomad y Psycho.
Fuente texto: Propia
Fuente imágenes: MyCrysis.com
Probado en: Core i7 920D0 OC a 4GHz, Nvidia GTX580
Read more: Juegos PC: CRYSIS 2 [contra-crítica] ~ Return222: Última hora
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experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Iniciado por
PEN
Hola,
Yo no creo que estemos desvirtuando el hilo, al contrario, entra de lleno en el tema de si PS4 y XBOX van a ser lo que se espera de ellas, y creo que muchos usuarios estarán interesados en conocer otras impresiones.
Reconozco que con Crysis tal vez vea la realidad algo sesgada; pero en mi opinión Crytek se ha vendido totalmente, y se ha dedicado a exprimir una tecnología, la del Crysis original, que data de 2007; pero que fue tan avanzada en su época, que sigue dejando en pelotas (literalmente) a cualquier cosa que se haya sacado en consolas.
Y si, Crysis 3 vuelve a fundir PCs; pero no por lo que pone en pantalla en mi opinión, si no por una cuestión de marketing.
Para no extenderme más en el tema copio aquí una review que escribí para otro sitio sobre Crysis 2; que resume mi opinión al respecto; por si te interesa leerla.
Un saludo
Que gran razón tienes en lo expuesto justo debajo de "Crysis 2 es un fraude" ( por cierto, que radical )
Y yo añadiría el ya famoso dicho de: "La ignorancia es/da la felicidad" jejeje.
Es como el que tiene unos auriculares de los chinos de 3'00€ y dice "esto suena de PM" Y luego los que probamos cosas de mas calidad y mas caras, que si se nos rompen ya tenemos que volver a ir irremediablemente a comprar esas gamas caras, por que si escuchas esos auriculares de los chinos te quieres tirar por un puente!
EL que nunca ha jugado en un PC a mas de 1080p y con todo en ultra fluido y a muchos FPS pues no lo va a echar de menos cuando este jugando en consola. Ahora que como invirtamos el orden........
O como el que ha jugado toda la vida con pad y se siente la mar de cómodo, y no ha catado nunca el binomio ratón+teclado y no sabe los que es precisión de verdad a la hora de apuntar.
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experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Un pequeño vídeo con mas imágenes de PS4 y del funcionamiento del nuevo mando.
Última edición por Jugonako!!!; 10/08/2013 a las 13:38
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
El mando no parece que tenga mala pinta. Vamos que básicamente han fusilado la forma del de XBOX.
Ya puestos podrían haber puesto sticks asimétricos...
Un saludo
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incorregible
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
8k?
Jugonako, tú qué tienes, visión de águila?
Porque yo a 2,5 metros de la tele de 55" ya tengo que ponerme gafas para ver el cambio entre algo a 720p y 1080p (uno tiene una edad ya)... para notar la diferencia entre 4k y 8k o más, yo personalmente me debería pegar a la pantalla, supongo.
En mi futura pantallita de 85 o 100 pulgadas, vista desde al menos 2 metros de distancia, dado el estado de mis ojos no aguilucheros, creo que con 1080p voy sobrado... y lo demás hasta que no se haya estandarizado es tirar dinero. En mi humilde opinión, claro.
Respecto al salto generacional, yo era de los escépticos cuando escuchaba hablar de "tal y tal empresa se tiene guardado una máquina de características muy bestias en la manga", hasta que el tiempo me demostró que tales cosas realmente suceden. Un compañero en 1996, cuando yo estaba tan contento con mi AMD K5 a 116,6 MHz, me comentaba que Intel ya tenía procesadores bastante más de 1 Ghz en el horno... y yo diciendo que no, que eso era muy bestia. Pues me dio detalles muy concretos y cuando salieron esos procesadores Pentium IV cuatro años más tarde, empecé a creermelo también...
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experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Iniciado por
Till
8k?
Jugonako, tú qué tienes, visión de águila?
No nos podemos quejar!
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Cinéfago
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Esa es otra gran discusión...cual es mejor mando, el de la ps4 o xbox one?
Si no han puesto asimetricos es que los ingenieros de sony dudan de su eficacia, supongo....bueno, realmente seria cambiar el stick izdo, pues los dchos son similares
Última edición por Hollenius; 16/08/2013 a las 14:06
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
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experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
En esta generación, para mi gusto es mejor el de la Xbox 360, y creo que se va a repetir en la generación que viene por desgracia, por que creo que en esta generación que entra, en mi casa habitará una PS4. Pero bueno, siempre salen cacharros para poder jugar con el pad de una consola en la otra rival
http://es.engadget.com/2012/06/07/cr...-xbox-360-ps3/
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Iniciado por
Jugonako!!!
En esta generación, para mi gusto es mejor el de la Xbox 360, y creo que se va a repetir en la generación que viene por desgracia, por que creo que en esta generación que entra, en mi casa habitará una PS4. Pero bueno, siempre salen cacharros para poder jugar con el pad de una consola en la otra rival
Adaptador Cronus permite usar mandos de Xbox 360 en PS3 y viceversa
Estoy de acuerdo, el mando de la Xbox le da un repaso al de PS3. Parece que el de PS4 estará mejor, pero dado que más de la mitad de los títulos que van a salir al mercado serán en primera o tercera persona, los sticks deberían ser más ergonómicos, y yo creo que la configuración asimétrica es lo suyo.
Un saludo
-
experto
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
Interesante vídeo en el que se muestra la evolución de los gráficos en consola. Concretamente de ps1, ps2, ps3 y ps4.
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
El salto entre PS3 y PS4 es totalmente imperceptible, al menos en ese video.
un saludo
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Re: PS4 a 399€ Fotos oficiales de la consola
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Dani, no corres solo (26)
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