Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo altavoces traseros

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo altavoces traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    El caso es que tengo un onkyo nr509 con dos frontales Q acoustic 2020i y quiero ir ampliando poco a poco. Había pensado pillarme 2 traseros pequeños. Tengo preinstalación de unos 10 m de cable negro rojo sección 1mm2 desde el onkyo hasta una toma en pared con clemas. Ahí irá conectado un tramo de cable de 1,5m y otro de 3-4 m para distribuir los altavoces a ambos lados del sofá.


    y tengo las siguientes dudas:

    ¿es esa sección suficiente para los traseros a esas distancias?

    ¿qué impedancias deben tener esos altavoces, igual que los delanteros (6 ohmios) o es independiente?

    Puedo conseguir una pareja de Infinity Modulos II más el central por 70€. ¿me valdrían como traseros en esas condiciones? El central no sé si se notará diferencia con los frontales, pero por ese precio.

    Gracias de antemano y perdón por el ladrillo de tema.

  2. #2
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    si tu idea es montarte un 5.1 lo primero que haria yo es cambiar el cableado y poner algo decente libre de oxigeno,hasta no hacer eso las demas respuestas por mi parte no valen para nada pues sin este cambio seran otros los problemas que tendras,en cuanto al central eso si cojete uno algo bueno pues en el sistema 5.1 es por donde salen los dialogos y esta claro que eso es importante,un saludo

  3. #3
    Pasion por el cine Avatar de barbapinilla123
    Registro
    21 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    479
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Totalmente de acuerdo con Xavieuropa, el cnetral es el mas importante para un home cinema. ;-)

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Sí, mi idea es montar un 5.1 pero poco a poco. Entonces, lo que haré será cambiar el cableado por uno libre de oxígeno. ¿la sección mínima para esa longitud, cual sería? En cuanto al central me pillaré el de Qacustic, igual que los frontales.

  5. #5
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Lo del cable ni te preocupes, hay mucha falacia con lo de los cables. Mira con 1 mm podrías suministrar 500 Watios de forma permanente sin que el cable se resintiera. Perdida de Damping no vas a notar en unos traseros, ya que no son subgraves.

    Respecto a que sea libre de oxigeno y de hilos finos para que conduzca mejor los agudos ya que estos se mueven por la superficie del conductor, es otra falacia. Ej que lo demuestra. Un cable de una antena parabólica lleva en el interior un solo hilo grueso y esta hecho para señales de hasta 2200 MHz, 100.000 veces mas agudo que el mejor tweeter.

    Nunca he visto a los ingenieros de cajas acusticas poner libre de oxigeno en el interior de las cajas. Además es un coñazo identificar la polaridad.

    La impedancia da igual mientras esté entre 4 y 8 ohmios

    Como a mi me aconsejó en la tienda un vendedor de verdad de Hifi. Compra primero el central y que sea de la misma marca y serie que los frontales. Este altavoz tiene mucho protagonismo en el cine. Hay mucha sinergia entre el central y los frontales. Y por el momento pon aunque sea unos aiwa de minicadena de traseros.

    ¿Te gustan como suenan los Q-acoustics?
    Última edición por fgordillo; 06/04/2012 a las 19:27
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Gracias fgordillo. La verdad es que sí me gusta como suenan los Q-acoustics, aunque por ahora los tengo colocados un poco altos (1,5m), separados 3 metros entre sí y a 2,6 del punto de escucha principal, y dentro de las estanterías de un mueble, separados 12 cm del fondo y sin ecualizar ni nada. La música en estéreo de lujo.

    Respecto a los altavoces de minicadena, ¿no petarán si subo el volumen? ¿qué potencia tendrían que tener? ¿podría poner provisionalmente un par de altavoces satélites de Cambridge pcworks que me sobran del ordenador, que creo tienen una potencia de 3.5 W RMS, a 4 ohmios? No sé si estoy diciendo una burrada. Son estos, sin subwoofer: Amazon.com: Cambridge SoundWorks PCWorks Multimedia Speaker System, Computer Beige: Electronics

  7. #7
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Estupendo, cada vez me gustan mas los Q-acoustics.

    Hombre, esos satélites son demasiado pequeños, podrías probarlos para matar el gusanillo pero ten en cuenta:

    No los utilices para escuchar música por los 5 altavoces. Utilízalos solo para no perderte algunos efectillos traseros en las películas.
    Si tu ampli tiene para configurar el tipo de altavoz ponlo en small, satelite o como se llame, para que les corte frecuencias bajas. La potencia de salida se reparte en un 70% en sonidos graves y 30% en sonidos medios y agudos de promedio.

    Ten en cuenta también que si tu ampli da 100 Vatios por ese canal a 4 Ohms y el altavoz que le pones es de 8 ohms la potencia seria 60 Vatios. Otra cosa, si solo pones el equipo a 1/4 de volumen la potencia de salida ni siquiera sería de 5 vatios. (La potencia real de salida sube exponencialmente a medida que subimos el volumen).

    En resumen, esos altavoces de 3,5W se pueden romper al más mínimo "golpe de efecto". Sin embargo yo tuve casi un año unos satélites traseros de 10 Vatios y 8 ohmios con un Denon de 6x125 W sin problemas.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    el onkyo da 130w a 6 ohms en traseros, luego a 4 ohms que tienen esos satélites dará unos 160 w, así que los altavoces de 3,5 w se romperían, a menos que no suba el volumen de 1/5 o así. Lo que no sé es si al tener unos 12 m de cable de 1mm y tener más resistencia, esto hará que llegue menos potencia al altavoz. Y otra cosa ¿pasa algo porque los delanteros tengan 6 ohms y los traseros 4 ohms? Imagino que lo ideal es que todos tengan la misma impedancia, ¿no?

  9. #9
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Que noooo, el cable no opone resistencia a efectos prácticos. Tu cable es perfecto para ese cometido.

    Respecto al altavoz de 3,5 W, 4 ohms. Será mejor que no lo pongas. Ya encontrarás algo más apropiado.

    La impedancia de los altavoces traseros con los delanteros no tiene nada que ver. Pueden ser distintas pero dentro de los margenes que te ponga en el manual, para el Onkyo TX NR509 es de 6 a 16 ohms. Aunque si le pones uno de 8 ohms te va a dar un poquito menos de potencia por ese canal que por el que tenga el de 6 ohms. Pero como también depende de la sensibidad de los altavoces y de lo cerca que esten del oyente, eso es algo que podrás corregir con la calibracion del Onkyo. Que creo que además el tuyo lo hace automático.
    jmgaor ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces traseros

    Vale, entonces pillaré otros.

    Aprovecho para preguntar si algún forero (si es en Madrid mejor) vende unos traseros baratitos que aguanten esos watios, en color gris y de tamaño contenido con fondo de 10 cm como máximo para ponerlos en la zona trasera del sofá, podríamos llegar a un acuerdo.

    Saludos y gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para altavoces traseros ?? Ayuda !!
    Por whisler en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/04/2011, 21:58
  2. Consejo sobre altavoces traseros
    Por iridio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2009, 14:30
  3. Consejo para Altavoces Traseros.
    Por Kaffers en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2008, 22:20
  4. Consejo altavoces traseros.
    Por eToiAqui en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/2007, 23:55
  5. Necesito consejo para unos altavoces traseros
    Por tino1626 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/2007, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins