Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Entrega de corriente y watios

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Entrega de corriente y watios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Abro este hilo para conocer mas de una cuertion que no controlo demasiado (es decir, una mas que no controlo demasiado ) y es la entrega de corriente en un amplificador.
    ¿Esta ligada la entrega de corriente a los watios de un ampli ó no tiene porque haber muchos watios para que la entrega de corriente sea grande? ¿Se puede medir una cantidad idonea como regla general ?¿Como sabemos si la entrega de corriente va a ser suficiente antes de comprar? ¿Que beneficios aporta una generosa entrega de corriente ?¿ Como saber si es generosa ó no? Gracias.Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Pues supongo que si I=V/R y que P=V*I. Pues entonces está claro que, sustituuendo una en la otra:

    P=V*V/R o P=I*I*R de modo que para aumentar la potencia:

    Primer caso:
    Aumentamos la tensión o disminuimos la resitencia.
    Segundo caso:
    Aumentamos la resistencia o aumentamos la intensidad de corriente
    Tercer caso:
    Aumentamos tensión o Aumentamos corriente. (P=V*I)

    Por lo tanto, si queremos tener más potencia, podemos optar por aumentar tensión o aumentar corriente.

    Para que la entrega de corriente sea grande (I=P/V) se puede aumentar la potencia o se puede reducir la tensión.


  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    ¿Reme? ??? ¿Remeeee? ??? ??? ¿Que te ha pasado?¿Te ha dado "un aire" ó asi ??? ??? ?

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Quiero añadir algo más a lo que ha dicho Fredy.

    Además, estamos hablando de corriente alterna, no continua, con lo que la ley de Ohm, que identifica la resistencia como Ohm se divide en reactancia e inductancia. Ello complica mucho las cosas, porque subdividimos un componente de la formula que casi todo el mundo considera fijo.

    Ja Ja, además intenté leer en un libro de la carrera de Ingeniería el desarrollo de la formulita aplicado a corriente alterna y cuando empezó lo de la reactancia inductiva acabé diciendome, si lo que quieres es pasarlo bien escuchando musica, deja que tus orejas decida y no los números.!

    Si a ello añadimos que a veces lo complicado es manejar los cambios de fase de los altavoces nos encontramos con situaciones curiosas a la hora de las pruebas, y una nueva variable además de la inductancia, reactancia, curva de la resitencia, etc...

    Además si haces calculos para unas cajas con una sensibilidad media creo que salian 20 amperios como teoricamente suficientes para mover unos altavoces a más de 105 db, sin embargo a la hora de la verdad y en la práctica en muchos altavoces que demandan corriente más amperios siempre ayudan a resolver la dinámica.
    Tampoco olvides otros parametros como el Slew/rate, o velocidad, y el factor de amortiguamiento.
    O control e conos de altavoces.

    Saludos



  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Jajajajaja no querias relaciones de potencia y corriente, pos toma relación. Jajajaja Fredy ya casi ni el de la plancha, porque a dejado de ser una mera resistencia ahora ya hasta la Plancha funciona con un condensadores, bobinas, transformadores toroidales, elicoidales, y reactor nuclear, jajajajaja. Pero si es que no se os puede decir nada, en seguida saltais. Jajajajaja. Y relacion relacion tiene lo malo es que no es un circuito RLC jajajajaja.

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Jolin Reme ¡¡¡¡Como estamos hoy hija mia!!!!! * ¿ No existe una idea ó formula que nos haga saber si la entrega de corriente es la idonea en relacion a la sensibilidad / impedancia de una caja? ¿ Cual es la relacion watios/entrega de corriente? Gracias.Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Siempre queriendo resolver los "problemas" por arriba.

    ¿Qué entrega de corriente quieres Demy? ?Te valen 3 KW en 8 Ohm?



    La potencia siempre es P=V*I. Es que es la "definición" de potencia. Ni plancha ni ampli ni sonda espacial. Nadie escapa a esta triste realidad. Ahora bien ¿donde está puesto que V e I son "fáciles"? ¿Cuantos "examenes de electrotecnía" habeís hecho en la vida? Yo tuve que hacer unos cuantos (era muy mal estudiante) y a garrotazos se me metió en la mollera.
    Tenía un profe en la Universidad que se empeño en comenzar TODOS los ejercicios con las ecuaciones de Maxwell. Y a partir de ahí el tío iba desarrollando desarrollando y acababa con las fórmulas típicas de la tostadora de pan. Conclusión de sus enseñanzas: Que por nuestras necesidades de simplificación "humana" tengamos 30000 ecuacioncitas no quiere decir que las leyes de la naturaleza seán el código mercantil. Es un "tocho" mucho más fino.

    Yo no voy a empezar por Maxwell porque no tengo un "modelo integrado" tan bien montado como el de mi profe. Pero voy a desmitificar algunas cosillas que van camino de salirse de madre.

    ¿Que es un ampli? Una fuente de tensión regulada/gobernada por una señal de entrada. Esa señal de entrada en el caso que nos ocupa es "la música".
    ¿Acaso un ampli con la salida en abierto está en reposo cuando le damos "musiquita"? Pues no. En la salida tenemos una onda amplificada que sigue celosamente la onda de entrada. Tan celosamente como pueda, pero tampoco lo suelen hacer mal.
    Es decir, que en abierto HAY tensión de salida.

    El fallo del razonamiento de Reme es que P, V, Z e I no son variables para jugar "al gusto". Hay alguna (yo pediría dos) que nos la tiene que dar el "profe" en el examen. ¿Cuales? Pues V y Z.
    Nadie está diciendo que V=8 V y Z=3 Ohm. Claro, así de fácil diseño yo amplis. Pero que V=F(musica entre 20 Hz y 20 KHz) y Z=Resistencia+Reactancia(frecuencia de la música) solamente nos complica el problema. A los transistores eso no les parece un problema dificil para nada. ¿Os cuesta a vosotros respirar? Pues es una tarea del copón. De fácil no tiene nada.
    Lo mismo le pasa al ampli con la tensión y la intensidad. Ellos no "se leen la partitura". Mientras la señal esté en banda, les importa un bledo si es música o son pedos.

    Básicamente la etapa de potencia del ampli tiene que generar un "calco" de la onda de tensión de entrada, pero metiendole una ganancia de, pongamos 30 dB. Es decir, que múltiplica por mil la tensión de entrada. PUNTO.

    ¿Qué ocurre cuando al ampli le ponemos "carga"? Que la cosa se complica. ¿Se complica para quién? para nosotros. No para el ampli. El ampli sigue metiendo su ganancia a "piñon". Y como hay carga y hay tensión, pues hay intensidad. Intensidad que cumple las leyes de la electrótecnia en todo momento.

    Si la carga baja mucho, la tensión va a piñon (Reme, la V no la elegimos) y la ley de Ohm dice: más intensidad chati. ¿Que la fuente del ampli, esa diosa del "donuts" y los "botecitos de colores" no da más de si? Pues ya no se puede seguir la señal de entrada en salida. La tensión ha alcanzado el límite que puede dar en esas condiciones dinámicas. ¿Significa eso que el ampli es una mierda? Lo dudo, pero luego continuo con eso. Y el recorte es de tensión SIEMPRE. Porqué es lo que "entrega" el ampli. Entrega voltios.

    Y ahora viene la otra parte. Porque a igual música de entrada el ampli puede dar más o menos "ganancia" en salida ¿no?. Es lo que llamamos el control de volumen.
    Pues no. La ganancia va a piñon. El control de volumen es el atenuador PREVIO a la etapa de ganancia. De esta forma regulamos que "tamaño" de onda vamos a multiplicar por mil en la etapa. ¿Qué pasa que nadie lo pregunta nunca? Aqui TAMBIEN HAY CLIPPING. Y bien de puta madre que puede ser. Si la señal de entrada supera un umbral de ajuste de la etapa, puede que, incluso en 8 Ohm de carga de altavoces, la tensión de salida no pueda ser la de entrada múltiplicada por mil. Porque los transistores no son capaces de llegar hasta alli, hasta esa tensión. ¿Significa que está mal diseñado el ampli? Venga hombre, estamos de coña o que.

    La calidad de un ampli yo no la miraría buscando si tiene una fuente de alimentación de 40 kilos y 70 "botes". ¿lo necesito? Yo no. Cada uno que se compre lo que necesita.

    Es como los coches: unos van al trabajo en un Smart y otros con un camión. ¿Es mejor el camión que el Smart para llevar a alguien de su casa al trabajo?

    El único problema aquí es de marketing. Nos "venden" tanta "mierda" con los anuncios que la gente vamos a por el pan en un 4x4. Pa' ir seguros, decimos. Con los amplis igual: la potencia (en forma moderna de entrega de corriente y tecnicismos apestosos semejantes) es la gran desconocida de nuestros equipos. Es que quiero tener potencia de sobra por si algún día la necesito. ¡Coño! ¿Y porque no contratas una tarifa industrial de suministro eléctrico o de agua, por si algún día lo necesitas?

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Lo mejor es conectar el ampli en los h.... del vendedor humedeciendo las conexiones, e ir subiendo el volumen.

    Viendo la cara del vendedor veremos que tal funciona en cuanto a entrega de corriente

  9. #9
    Principiante
    Registro
    26 feb, 05
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Hola Wynton yo no se si eras mal estudiante o simplemente no te gustaba los tochos q te tenias q estudiar , pero yo aplaudo tu explicacion la verdad es q me encantan tus post * pero a mi me gustaria saber una cosa. Como dentro de la racionalidad y de no estar inmerso en ese afan por tener la etapa mas gorda *??? eliges tu un ampli. Teniendo en cuenta q la carga la tienes "perfectamente" definida . Me imagino q tendras en cuenta alguna de sus especificaciones ,aunque todo sea dicho, de el tema de las especificaciones se podria hablar largo y tendido ya q el fabricante te dice lo q quiere y dentro de esa premisa lo q el comprador quiere oir * . O simplemente te guias por tus afinados oidos . PD: "Invitado" porque no te registras o acaso ya lo estas >

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Oye invitado, en vez de decirnos solamente lo que crees hace wynton, podrías compartir tu sapiencia con el resto de foreros, ser un poco más constructivo, vamos ¿no te parece?

    Por lo que he leído, deduzco que debes de tener un buen equipo y que te gusta oir música, aparte de ser un defensor del CD muy por encima de otros formato como el SA-CD.¿es así?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Cita Iniciado por marceladas
    Como dentro de la racionalidad y de no estar inmerso en ese afan por tener la etapa mas gorda ??? eliges tu un ampli. Teniendo en cuenta q la carga la tienes "perfectamente" definida .
    Claro, claro, de la carga (la caja de altavoces) tenemos una somera idea. Adivinos no somos y no vamos a la tienda osciloscopio en mano (sería la re-hostia ir a un comercio jai-end con un osciloscopio y un polímetro, no nos dejan entrar seguro)

    Mira en esto no quedan más narices que fiarse de los fabricantes de amplis y cajas. Desde el punto de vista eléctrico ambos equipos vistos en salida uno y en entrada otro forman un par obviamente indisoluble. Es el "circuito" del examen. Si yo "resuelvo" las ecuaciones para la impedancia del tipo tal (aunque me lleve meses) y haga un estudio para saber en que rango me muevo con garantías, eso no significa que haya hecho el ampli "universal". Que tal cosa no existe.

    Los amplis de hifi se ajustan para dar "lo mejor de si mismo" a 8 Ohm, más menos un margen que les permite trabajar decentemente a 4 Ohm. Generalmente, no se puede decir al 100%. Las cosas se pueden hacer mal.

    Los ampli de audio de coche en cambio se diseñan para trabajar a 4 Ohm.

    Por el otro lado los fabricantes de cajas tratan de hacerlas con un valor nominal de 8 a 4 Ohm. Con sus "cosillas". Pero deberían estar obligados a indicar que dentro de un margen de amplis hifi "normales" no vamos a tener problemas en casa.

    Que la industria hifi no tenga catalogadas con garantía las características que se necesitan en el otro "extremo" conectado es otra de las "verguenzas" de esta industría. En el resto de equipamientos electrónicos las cosas se dicen más claritas. ¿Alguien compra una fuente de alimentación de PC de 500 KW por si acaso hay "picos" de consumo en el interfaz "ethernet"?
    Un interfaz RDSI, ethernet 10/100 full duplex, USB 2.0 están sujetos a norma. ¿Por qué la conexión ampli/cajas no lo está? En las categorías que se quiera, para ver todo el juego posible.

    ¿No se ayudaría así al cliente, que con una tablita sencilla sabría que caja va con su ampli y que ampli con su caja? No, eso es demasiado fácil, es mejor vender donuts de "papel albal" del tamaño de un roscón de reyes y decir: es por si la "impedancia" baja. Venga ya hombre...

    Cita Iniciado por marceladas
    Me imagino q tendras en cuenta alguna de sus especificaciones ,aunque todo sea dicho, de el tema de las especificaciones se podria hablar largo y tendido ya q el fabricante te dice lo q quiere y dentro de esa premisa lo q el comprador quiere oir . O simplemente te guias por tus afinados oidos (
    Pues aquí me pillas, porque no tengo a mano mi libro de cabecera de diseño de amplis. Es este pero en "cristiano":

    http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/books/book.htm

    que lo venden en varios sitios. Aquí:

    http://www.casadellibro.com/fichas/f...DE+DISE%C3%91O

    Creo recordar que lo principal de un buen ampli según este hombre es:

    Buena respuesta en frecuencia 20 Hz-20 KHz, bajo ruido de fondo, baja distorsión, que sea lineal (slew-rate y estás cosas), buen ajuste de byas en clase B, comportamiento no condicionado por la temperatura de la etapa de salida y más cosas que ahora no recuerdo.

    Claro, el problema es que hoy en día esto se hace por no mucho dinero. Así que amplis buenos hay bastantes, la verdad.

    Dice Self que la potencia de salida, más allá de unos 30W o algo así, la elige el departamento de marketing. Estoy hablando de entornos domésticos.

  12. #12
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    ¿wyn?....

    ¿wynton?...

    ¿¿¿¿WYYYYNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNN???...

    :-[

  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Wynton efectivamente, por ahi van los tiros. Lo que quería hacerle ver a Demy es que la corriente y la tensión no es tan facil obtenerla porque entre el enchufe y la salida de potencia del amplificador existen multitud de circuitos a a analizar. De ahí que comentara que un amplificador no es un circuito RLC. Pero veo que algunos andan un tanto empanados, jajajajajaja.


  14. #14
    aprendiz
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    196
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    ESTO ES UN "PARATO" CON BUENA ENTREGA DE CORRIENTE, A VER QUIEN GARANTIZA POTENCIAS CON 2 O INCLUSO 1 OMNIO.

    http://www.accuphase.com/pdf/m-8000_e.pdf

    Toi namorao.

  15. #15
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Entrega de corriente y watios

    Pos no es para tanto, 250w a 8 ohmios.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alta entrega de corriente?? qtiene ver en un reptor a/v
    Por hugu80 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2009, 14:26
  2. importancia de la entrega de corriente de un amplificador
    Por luisma21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/06/2009, 19:44
  3. Cable de corriente
    Por AlexPN en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2005, 15:20
  4. Entrega de corriente amplificacion?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2005, 00:13
  5. ¿a que llamais entrega de corriente?
    Por HOOKEVE en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2005, 04:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins