Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

NAD+ Musical Fidelity

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado NAD+ Musical Fidelity

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    Como sabeis sigo interesado en la opcion MF y necesito la siguiente informacion, la explico:

    Estoy interesado en un Musical Fidelity, ya que deseo separar el audio del video y aunque el NAD en stereo funciona muy bien supongo que con un integrado de MF las cosas podrian mejorar aun mas ¿es asi? ¿Que piensais?.

    La idea seria utilizar un MF con entrada directa HC, para que al utilizarlo solo para musica el trabajo lo realice el Sony SCD XA 3000ES que tambien tengo y el MF sin necesidad de encender el NAD, dejando este para multicanal ayudado por el Musical F.que haria de etapa para los frontales por su entrada HC ¿Que tal la idea?¿Creeis realmente que seria un "salto de calidad" en mi sistema?.Con unas cajas que funcionan a 4 Ohm con una sensibilidad de 87 dB con una potencia maxima admisible de 100w ¿Cual de los integrados de MF le va mejor, A3.2 / A 308 /A5 ?

    Sobre la combinacion NAD T763-Musical Fidelity tengo una duda ¿Como se realiza la conexion? Segun mis informaciones , los PRE-OUT del NAD van directamente a la entrada HC del integrado pero tengo una duda, el NAD tiene 2 PRE-OUT por canal ,es decir - y + del frontal derecho y igual para el izquierdo en total 4 conectores mientras que el AUX del MF solo tiene 2 conectores ¿Como se realiza la conexion? Con cable en Y tal vez? ó bien se conectan los cables hasta el MF desde las salidas de las cajas del NAD 763 , en tal caso tambien tiene 2 salidas por frontal, con lo cual estamos en las mismas.

    Gracias.Saludos.

    PD.Me corroe dicha duda sobre las conexiones ¿Podeis ayudadme?

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Ya sabes mi respuesta
    O el A308 o el A5......ambos estupendos.
    Ahora bien el A308.....descatalogado o a punto de estarlo,mas caro,menor potencia,mejor construccion y quizas (segun gustos)mas bonito y robusto.
    El A5,el que sustituye al A308,mas potencia,mas capacidad en corriente,construccion menor que el a308,robusto,mas barato.
    Teniendo en cuenta que en la practica deben de sonar muy parecidos (sino igual)que son pertenecientes a la misma gama (alta) y que el a308 cuesta aproximadamente unos 1800 y el A5 unos 1650.....mi ganador es

    A5. : : :

    Ahora bien yo antes de decidirme intentaria gestionar una escucha en casa junto a tu equipo y valorar si merece la pena el extra economico.

    Abrazos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola Demy, con respecto a las dos salidas de preouts por canal que tiene el Nad, la verdad es que no se que pintan. El Marantz 7400 tiene una salida por cada canal y en este caso está claro. Conectas las dos salidas (L y R) a las dos entradas etiquetadas como HC en la parte posterior del MF.

    Sobre si obtendrías una mejora en estereo añadiendo un integrado. Pues hay algunas cosas que te pueden dar pistas. Puedes poner Peer Gyn, o Carmina Burana, o cualquier otra música que sea de tu agrado pero que se caracterice por tener mucha dinámica. Las dos citadas garantizado que sirven para la prueba. Si no notas unos cambios bruscos, desgarrados. Si no notas una extensión bestial en la respuesta de algunos instrumentos. Si la escucha es desagradable en algunos momentos porque se emborrona el sonido. Es que algo va mal.

    De todas formas ya te he comentado lo que pienso sobre el A5. Si no consideramos el tema “timbrica”, que no me ha gustado, creo que Odyssey tiene un sonido más natural, me parece un amplificador fantástico, con un control absoluto sobre las cajas, con mucha fuerza.

    No obstante, yo también creo que lo más prudente sería hacer una prueba en tu casa.

    Saludos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Gracias chicos, a la espera de poder enterarme definitivamente sobre de que manera conectar el NAD al MF (cosa que aun no he conseguido ??? ??? ) quisiera saber vuestra opinion sobre lo siguiente:
    ¿Que diferencia en watios es la que debe haber entre un integrado y un receptor A/V en una combinacion de ambos?
    Me explico:
    Si ponemos por caso y ejemplo el MF A5( 250W) y el NAD ( 100W) cuando se utilicen en multicanal el NAD estará amplificando 3 canales (central y traseros) con sus 100 W pero estara haciendo de previo a una "etapa" ( la MF ) de ¡¡¡250W!!! y no olvidemos que el MF pierde todo control sobre su volumen y es el potencimetro del NAD el que mueve todos los canales por igual, por lo que es previsible que los canales frontales "tapen" ó "se coman" al resto de canales y por tanto haya que ajustar el nivel de los canales central y traseros, no sé hasta que limite, hasta conseguir igualarlos ¿no? ¿No es mas normal que entre el integrado y el A/V no haya tanta diferencia para evitar ese protagonismo *tan grande de los frontales? ¿Como se corrige esa diferencia de watios? ¿Que pensais?
    Gracias .Saludos

    EDITO: El mismo caso para las etapas stereo ¿Lo habiais pensado?

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Demy que tal?????

    Lo del a5 (tu me entiendes) es imposible....

    Si es asi...a por el.....

    Respecto a tu duda....no creo que haya ningun problema....ya que el previo del nad hara todo el trabajo y evidentemente tu seras el que regule el protagonismo de los frontales nivelandolos con el central y los traseros.

    Saludos

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Cita Iniciado por DEMY
    , por lo que es previsible que los canales frontales "tapen" ó "se coman" al resto de canales y por tanto haya que ajustar el nivel de los canales central y traseros, no sé hasta que limite, hasta conseguir igualarlos ¿no?
    Pero calibrar, configurar e igualar canales en un equipo multicanal es una rutina por la que tienes que pasar de cualquier manera. Yo no me preocuparía por esto. Más bien me preocuparía por no gastarme las pelas en unos wattios que no necesitas. ¿Necesitas 250 W para mover tus cajas frontales en un equipo doméstico o te valen los 115 W de un integrado A3.2? Esa es la pregunta que tienes que hacerte, pues los wattios se pagan.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Hola a todos:
    Estoy todavia a la espera de que alguien me aclare el tema de la conexion NAD/MF por su entrada dedicada pero mientras tanto aparte del tema POTENCIA ¿Que otras diferencias existen entre los otros modelos de MF que me interesan ( A3.2 /A 308 / A5 ) ?Gracias .Saludos.

    PD. ¿Cuantos foreros teneis un integrado haciendo de etapa para los frontales?

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    ¿Que otras diferencias existen entre los otros modelos de MF que me interesan ( A3.2 /A 308 / A5 ) ?
    Aqui tienes la pagina de la marca:
    http://www.musicalfidelity.com/mf/index.jsp
    Hay diferencias de construccion, de potencia, de entrega de corriente, etc... y las que no ponen, que son las del sonido.
    Suerte

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    :'( ??? :'( ??? :'( ???

  10. #10
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Demy saludos:

    Las etapas de potencia o el amplificador integrado lo conectaras con un cable RCA a las pre-out del receptor nad.Uno a derecha y otro a izquierda anulando la seccion de amplificacion del nad que se encarga de alimentar a esos canales y los alimentara con la etapa o ampli conectado.
    O al menos asi lo hice yo en el Sony que tenia (STR-VA-555-ES).
    Si me equivoco que alguien me corriga.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Creo que el problema de Demy es que le sobran cables en la salida preout del NAD, en lugar de la pareja que tengo yo en mi Marantz que se conecta con las dos entradas del Musical Fidelity, el NAD al parecer tiene 4 salidas preout para los 2 canales frontales derecho e izquierdo.

    Yo no le puedo ayudar :'( Pero seguramente Matias o Wynton saben.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Joder, (con perdon) unos con tan pocas salidas y otros con tantas , ¡¡ pues ala, no me lo compro hasta que no me entere!!! (A ver si viene algun comercial de MF y lo explica) Gracias.Saludos

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    En todo caso quien te lo tendria que explicar es el que te vendio el NAD.Pues la salida que tiene no es la usual.
    La del MF si es la usual.
    Lo dicho sal de dudas y pregunta al comercio que te vendio el Nad seguro que te aclara el tema.
    Saludos

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    DE acuerdo contigo Auron.

    Demy: no estarás confundiendo salidas del NAD? Mi receptor Marantz tiene 5 salidas pre-out: 2 de los canales frontales, 2 de los traseros y 1 del central. Sólo tienes que conectar las de los frontales, no las de los traseros. Demasiado obvio, no? Pues no será eso entonces

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD+ Musical Fidelity

    Yo creo que se esta confundiendo....como dice el amigo mozart.
    Debe de tener 6 preout en el Nad,y debes de utilizar un cable RCA para unirlo (como te dije antes)a la entrada del Mf correspondiente.Imagino que luego tendras que pulsar algun selector en el MF (en el que has conectado el RCA) y esta hara de etapa.
    Igual que A3.2 de mozart....ahora bien si el Nad no tiene esas habituales preout.....entonces ni idea y creo que si no te lo aclara las instrucciones de uso del receptor deberias de preguntar al vendedor sobre como conectarle una etapa de potencia.
    Pero creo que te has confundido....
    Confirmanos este punto.....
    Abrazos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Musical fidelity a 5 cd
    Por planesound en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2010, 11:08
  2. Musical Fidelity 3.2 CD
    Por xeretano en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2006, 22:18
  3. Musical Fidelity CD 3.2
    Por gbuenoga en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2006, 19:02
  4. Musical Fidelity A3.5 y A3.5cd......
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/06/2005, 13:28
  5. DAC Musical Fidelity
    Por Gaul en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2005, 00:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins