Para los que disponeís de IPAD y IPHONE:
THX tune-up: ajusta tu Cine en Casa
THX Tune-Up será gratis hasta el 4 de febrero, así que daos prisa.
Saludos..
Para los que disponeís de IPAD y IPHONE:
THX tune-up: ajusta tu Cine en Casa
THX Tune-Up será gratis hasta el 4 de febrero, así que daos prisa.
Saludos..
Esta tarde a venido el forero indirrana a casa a traerme el equipo de medición
que le he comprado y de paso a conectado todo.
Consta de: Tarjeta de Audio Externa CAKEWALK UA-25EX + Micro ECM 8000 + Cables.
[IMG]http://pixhos*****/avaxhome/d3/1b/00161bd3_medium.gif[/IMG]
Antes que nada comentar que es una persona muy tratable,la tarde a pasado del tirón.
Da gusto conocer a foreros asi de cercanos.
1.- Mi equipo con la Tarjeta Externa a mejorado en estéreo, aunque todo se puede
mejorar.Todo andará.
2.- Nosotros usamos el equipo para Cine sobre todo.
3.- Ha podido comprobar lo que baja mi Sub Hum de 12" y creo que la sensación
de Cine que tenemos en el comedor le a gustado.
Ha sido una tarde muy agradable donde se aprende mucho de los comentarios y consejos.
Saludos....![]()
Última edición por hemiutut; 05/02/2013 a las 23:47
Tiene muy buena pinta, ya nos irás comentando si consigues mejorías notorias
Un saludo,
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Muchas gracias tofi por el comentario.
Esto no se acaba núnca.
Saludos..
Ayer tuve la fortuna de poder visitar la sala de Hemiutut. La excusa fue la venta de una tarjeta y micro de mediciones: !Hemi va de cabeza a convertirse en un gurú del foro!
Estuvimos haciendo mediciones en su sala con el nuevo equipo (cakewalk ue25, micro beringher ecm8000, y REW) y obtuvimos algún resultado sorprendente. ¡Su subwofer HUM llega a los 8 hz sin ecualizar! Doy fe de ello. A partir de esos 8 es cuando muere de verdad, antes tiene un bajón de unos 10 db a partir de 25 hz, pero mantiene plana la respuesta desde entonces hasta los susodichos 8 hz. Ecualizado con el audessy qt sube la gráfica por abajo hasta -3 db en los 8 hz...y aún puede afinar mucho más con el ecualizador beringher que tiene asociado al sub. Increíble.
Después de la exquisita merienda que nos preparó su amable esposa (que no WAT, por lo comprensiva que es con la afición de Hemiutut), estuvimos escuchando un poco de música a través de la propia tarjeta, ya que la va ha utilizar de DAC para el ordenador, entre otras cosas. En este punto, en mi opinión, es donde más margen de mejora tiene el equipo. En música, para mi gusto, tenía una excesiva presencia de graves que enborronaba el conjunto. Para música además es bueno adelantar un poco el punto de escucha (como ya hace Hemi). En ese punto el equipo consigue una escena sonora decente, con unas voces muy dulces. A la parte media le falta un poco de presencia, y los agudos no llegan a brillar. El resultado es agradable, pero seguro que ecualizando va aconseguir muchas mejoras.
En cine es donde más destaca el equipo, no en vano es lo que más le importa a Hemi. El tener el sub HUM de 12" y además su antiguo velodyne se nota bastante, sobre todo al conseguir una auténtica sensación de estar en un cine de verdad. Los traseros están muy bien ubicados, atrás y arriba consiguiendo un buen efecto 3d. De nuevo la pega viene quizá de los frontales, que no llegan a tener la presencia de medios y agudos que debería de completar un gran conjunto.
El ampli Denon llega sobrado a los niveles de spl que le gustan a Hemi. Quizá los efectos quedan un poco lentos, pero puede ser debido a las cajas. El sistema de ecualización es un audessy multieq que no le hace justicia al conjunto. Probamos a activarlo y desactivarlo y la verdad no había gran diferencia, e incluso se podía escuchar mejor sin el audessy. Sin embargo los graves parecían bastante más controlados con la ecualización en on.
Disfrutamos un rato en su plasma Pioneer de una versión con audio "pirata"(dts hd master audio, creo) de la tercera parte de star wars...me hubiera gustado quedarme hasta el final, compartiendo unas palomitas con Hemi, ya que por un momento me pareció que estábamos en el Kinépolis. Pero el tiempo vuela cuando te lo pasas bien y me quedaba más de una hora de viaje de regreso a casa.
Por muy bueno que sea un equipo, siempre se puede mejorar algo. Yo ahora ecualizaría intentando mejorar el estéreo. En cuanto a mejorar algún componente, en el futuro, yo intentaría mejorar las cajas. Es posible que subiendo un escalón(igual no hace falta gastarse dinero, sino acertar en el cambio) en altavoces notase un claro avance.
Ha sido un placer compartir un rato de afición con un colega tan amable y entregado a nuestro hobby. Espero que muy pronto volvamos a coincidir.
Y enhorabuena por tu sala Hemiutut. Eres la envidia de muchos.
Sony HW30
Naim Supernait
Dac Gustard X22
Anthem MRX520
Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
Subwoofers 2 Rel quake.
Bluray Panasonic DMP-UB700
PC pasivo con M2tech Hiface2
Muchas gracias indirrana por tus comentarios.Fue un honor recibirté en casa y enseñarté
el equipo.
Te agradezco que conectases la Tarjeta de Audio y todos los cables.
Cómo se nota que has escuchado equipos de foreros, yo no he tenido esta suerte.
Claro que oiré el tuyo, ya quedaremos tal cómo comentamos el martes.
Decir que es una pasada conocer a foreros tan amables y cercanos, es el primer forero
que viene a casa,en Castellón no conozco a nadie para poder aprender de sus comentarios
y consejos.
Te lo comenté en casa, si empezará hoy me compraría unos Monitores activos ( 2031A de Behringer
o los Yamaha HS80 ) y no las Columnas Monitor Audio RS8 que tengo, las cuales comprobastes que bajan mucho,
a lo mejor demasiado para un comedor cómo el mio.
Ya vistes que los pongo en Small y a 80Hz.
La separación que hay de los Frontales a las paredes es lo máximo que puedo separarlas.
Mi comedor es de 22-24 metros, pero la zona de Cine en casa serán 16-17 metros.
Cómo comenta, el estéreo seguro que se puede mejorar mucho con Ecualizar los Frontales,
en Cine estoy muy contento , mi equipo no se parece en nada al de hace un año
siendo practicamente el mismo.
Ha sido la inclusión del Sub Hum de 12" y empezar con la EQ y volar.
indirrana comprobo lo que baja y aunque estuvimos 3 horas no fue posible muchas
más pruebas, me paso el tiempo que no me enteré.
Lástima que por tiempo no se enchufo el Bluray Pioneer LX70A, tanto en imagen cómo
en Audio es muy superior al multimedia Xtreamer Elvira.
Saludos y todos los que tengaís la posibilidad de ver equipos de otros foreros hacedlo
porque se aprende mucho si es con gente cómo indirrana...
PD: Mi Denon 2310 lleva el Audyssey MultEQ ( el básico ).
Última edición por hemiutut; 07/02/2013 a las 21:04
Ya puedes ir colgando las gráficas del estéreo![]()
No las tengo guardadas.Haber si el fin de semana puedo hacerlas.
Saludos....
Última edición por hemiutut; 08/02/2013 a las 00:14
Gráfica de los 2 Frontales en Small + 2 Subs sin EQ a 1/24 octavas.
Mediciones hechas con la Tarjeta externa Cakewalk ue25, micro beringher ecm8000.
El micro no esta calibrado de fábrica y no he puesto el archivo de calibración genérico.
Linea Roja sin Audyssey.
Linea Verde con Audyssey.
[IMG][/IMG]
1.- Con Audyssey ( verde ) me capa los agudos apartir de 14Khz.Esto me lo hacía igual
usando el micro Audyssey de mi anterior Marantz y con el del Denon( MultEQ ).
2.- Me produce un valle desde los 50Hz hasta los 100Hz ( veo que me fastidia mucho
ese rango de Frecuencias ).
3.- En las frecuencias Graves me baja un poco el pico de los 36-37Hz y
me sube la ganancia digamos desde los 20 a los 30Hz.
Gráfica del Sub Hum de 12" a 1/24 octavas.
Linea Verde sin EQ ni Audyssey.
Linea Roja con Audyssey + 6 Filtros ( NU1000DSP ).
[IMG][/IMG]
1.- Comentar que el Audyssey sólo bajaba 10dB el pico que se ve.
2.- Sin Audyssey debo nivelar SPL desde los 20 a los 30Hz,( me lo deja bajo en SPL las frecuencias graves ).
Conclusión que veo a la espera de todas las recomendaciones:
1.- Calibro con Audyssey y todo lo que no hace en graves lo hago con la EQ externa, aunque me produzca esa caida
apartir de los 14Khz.
2.- Si calibro Manualmente tendré que subir + 10dBs por lo menos desde los 20 a 30Hz.
Estuve más de 1 hora sólo con pruebas con el Sub.
3.- La otra opción es poner una Etapa externa + EQ o Monitores activos + EQ.
Esta opción tardará en el caso que se haga.
Saludos...
PD: Dichoso Audyssey MultEQ.
Última edición por hemiutut; 10/02/2013 a las 09:42
Pues si q mejora despues de eq con el dsp y el auyssey. Menuda cordillera iba a tener yo si compro la etapa sin dsp. Hemi ya m estas calentando con los monitores joer. Quien m manda meterme en el foro hum. Ya tendria el pack Dali con el monolith y seguro q estaria satisfecho creyendo tener un ekipo cojonudo
Yo por lo que veo es como si el multeq te creara un desfase en graves entre subs y frontales, en mi opinion sin el multeq lo puedes dejar incluso mejor, primero ajusta los dos subs para que te queden planos y luego sumale los frontales ajustando el delay y corte para que quede plano en la zona de union.
Tienes bastante trabajo por delante, lo único que no haría es cambiar esas columnas por unas de una serie superior, buscaría altavoces como los Infinity Classia......, Yamaha HS80 o Behringuer, etc (nombro estos porque son los que he escuchado) con mejor off-axis, la respuesta en sala me recuerda a mis Phonar, no llegaban coherentes al punto de escucha a 2,5 m y creo que las Monitor Audio pecan de los mismo y esto la EQ no lo corrige, cuando escuchas este tipo de sonido da igual que lo escuches a mayor o menor SPL siempre llegan coherentes tanto en sala de Onizuka26 como de Sanco pude comprobarlo, no tiene nada que ver con la curva de respuesta que te puede gustar más o menos.