Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 34 de 57 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 854

Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

  1. #496
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi volumen está en -15 -10, mas cerca de -10 con picos de 100 db y porque al AVR le entra la caguetilla a mayor SPL

  2. #497
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Unas fotitos de la quedada!!!
    A la próxima hacemos fotos
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #498
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No creo que en mi sistema soportara mucho tiempo (oidos) picos cercanos a 110 db, tampoco creo que la sala aguante el tipo (tendría que burletear puerta de entrada que baila cuando pasan motos y persianas exteriores), aunque hasta 100 db, tengo 0 resonancias y un sonido muy bueno.

    Si no he cambiado el AVR y añadido etapas de potencia es porque estoy muy contento, aunque EQ para todos los canales si me gustaría probarla, pero ya no es el precio-que también-sino la cantidad de UC necesarios para ecualizar un 5.0, que serían 3 UC.
    Te pones esté EQ y con un aparato suficiente :
    Xilica Xp-8080 - Thomann Cyberstore Español
    Un saludo.

  4. #499
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Te pones esté EQ y con un aparato suficiente :
    Xilica Xp-8080 - Thomann Cyberstore Español
    Un saludo.
    O esto :

    http://www.minidsp.com/products/mini...8-x-in-8-x-out

    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #500
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    O esto :

    miniDSP 8x8 kit | miniDSP

    Saludos.
    Hombre... El minidsp no esta mal...pero no es muy comparable al xilica ... El xilica tiene 16 parametricos yun grafico por canal y el minidsp solo 6 parametricos. El xilica tambien tiene filtros allpass. De todas formas EMO el mejor ecualizador es un buen acondicionamiento de la sala con multisubs... El eq arregla cosas pero a costa de colorear el sonido, si las cajas son muy buenas no se notara pero si las cajas son normalitas la distorsion llegara a niveles audibles, ademas de los defases creados por los filtros... Pero todo en su justa medida es positivo!.
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #501
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Hombre... El minidsp no esta mal...pero no es muy comparable al xilica ... El xilica tiene 16 parametricos yun grafico por canal y el minidsp solo 6 parametricos. El xilica tambien tiene filtros allpass. De todas formas EMO el mejor ecualizador es un buen acondicionamiento de la sala con multisubs... El eq arregla cosas pero a costa de colorear el sonido, si las cajas son muy buenas no se notara pero si las cajas son normalitas la distorsion llegara a niveles audibles, ademas de los defases creados por los filtros... Pero todo en su justa medida es positivo!.
    Desde luego que no es comparable, pero bueno, tampoco es comparable el precio de uno y de otro.

    Y claro lo suyo seria un buen aondicionamiento acústico en nuestras salas pero cuando el equipo esta en un salon-comedor bendito sea la EQ por hardware .

    Saludos.
    pablopi y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #502
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Monitores Yamaha HS80M de ocasión .
    Vendo: Vendo monitores Yamaha HS80M en Tarragona | Hispasonic

    Un video músical :

    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 29/03/2013 a las 11:40

  8. #503
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Después de haber hecho pruebas con las 2 versiones que tengo de La Amenaza Fantasma en DTS
    y en DTS HD MA,esta tarde la hemos visto .
    Siiiii en DTS HD MA en castellano ( la versión del Bluray español lleva un DTS a 756 Kbps ).
    Sólo os digo que la versión en DTS HD MA es una pasada y yo que ya estaba muy contento
    con el BDRemux con DTS a 756 Kbps .
    Si os podeís registrar en el TrackerHD ahí esta toda la saga en DTS HD MA .

    Mirad que sala más apañada tiene el colega con su equipo Infinity Beta 20 y demás
    Minhembio.com - Hemma hos Composite - Mina bilder
    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 01/04/2013 a las 08:51

  9. #504
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Hola compañeros del ForoHum:
    1.- Llevo una temporada leyendo hilos HIFI y ayer me dedidí
    a poner mi gráfica del Sub Hum de 12".
    2.- Simplemente al comentario de un forero que en anteriores
    post decia de poner EQ a los graves, pusé la mia y les
    pregunté que les parecía.
    3.- Mi primer mensaje es a las 0:40:15 y mi contestación acaba
    de ser a las 18:12:47.
    ¿ Quereís ver que me han dicho y que he contestado en el mensaje de
    las 18:12:47 ?.

    Os dejo el enlace al hilo, os teneís que registrar simplemente,
    la que se arma por el dichoso Sub Hum de 12" .
    audioplanet.biz/t38556p480-la-nueva-sala-de-wilsoniano
    Conectarse
    Hay que estar registrados para tener la opción de ir a Equipos y Salas de Usuarios.

    Saludos a tod@s.....
    Última edición por hemiutut; 03/04/2013 a las 18:50

  10. #505
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Me mata la curiosidad Hemi, pero tanto como para registrarme no , pero un copy/paste o capturas de pantalla si a cuestiones técnicas se refiere estaría bien, si es de otra índole no me interesa, pero viniendo de tí pongo la mano el fuego por tu sabiduría, educación y saber estar
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #506
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Bueno, tampoco es que se haya liado mucho (para las que se suelen montar en ocasiones ).
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #507
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Pues invitadles aquí, estaremos encantados de debatir, aprender y resolverles las dudas, unos pantallazos pablopi si de cuestiones técnicas se trata tal y como le he comentado a Hemi, no estaría mal, ahora si el motivo es que no se creen que existan los SuperWoopers carece de sentido el debate

    Al final somos unos privilegiados los que pertenecemos a la Lista Forbes de los Subwoofer HUM y disfrutamos de un sistema de graves-en dos palabras- IMPRESIONATE
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #508
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Todo ha sido por esta gráfica:
    [IMG][/IMG]
    1.- Yo lo que veo es un problema tremendo en la línea verde, seguramente una resonancia con un tiempo de decaimiento bestial. Con ecualización se puede arreglar la respuesta en frecuencia pero la temporal no.
    A veces no se puede ir a la base de los problemas y hay que conformarse con maquillarlos, en eso no me meto. Otro problema es la grafiquitis, una respuesta plana hasta 7 Hz como esa no creo que sea cierta ¿Medida con un Behringer? y en caso de serla no aporta nada ¿Oyes 7 Hz? ¿Algún disco tiene 7 Hz grabados?
    2.- A favor Yo no he dicho que capten infrasonidos ... En cuanto a lo de amantes de los Behringer ... joder tío ... hay que ser prácticos ... es lo que nos podemos permitir los aficionados. Vuelvo a mi razonamiento, con un ECM 8000 calibrado (100€) yo creo que es más que suficiente para conseguir mejoras muy sustanciales en el entorno doméstico.
    3.- A favor Y no te preocupes por el grave, yo uso ecualización en un sistema 2.1 y el grave es el que tiene que ser.
    4.- Vuelve a mirar la gráfica, entre 8 y 20 Hz (infrasonidos en mi pueblo) se han aumentado unos 5 dB ¿Te parecen fiables esas medidas?
    Los micros Behringer están bien para su precio pero... ¿Miden bien de 8 a 20 Hz? ¿La tarjeta no tiene un pasa altos? ¿En el estudio no han usado un pasaaltos en la mezcla?
    Echa un calculito de por cuánto multiplica la excursión de un cono de 12" aumentar 5 dB en 8 Hz ¿Eso no provoca distorsión armónica?
    Echa un vistazo a la gráfica original... hay un exceso de unos 23 dB a treintaitantos Hz, un pico fino que puede tener dos causas: Una terrible acústica y un terrible posicionamiento del sub o un mal diseño del sub. En cualquiera de los dos casos eso va emparejado a que ese grave profundo perdure en el tiempo y que la ecualización sea un mero maquilaje.
    A la pregunta ¿ Que os parece la gráfica para tener EQ ? respondería que por debajo de 20 Hz lo que tienes que hacer es cortar y no subir y que busques primero una solución al pico de treintaytantos, cambiando de posición ese sub y si no funciona midiendo la impedancia eléctrica para ver si está bien sintonizado y tirarle de las orejas al diseñador en el caso de que no lo esté. Luego ecualizas, faltaría menos.
    5.- Mi comentario final:
    1.- La linea verde es sin Audyssey y sin EQ en el Sub.Mi comedor es cuadrado, osea malas medidas ¿ verdad ?.
    2.- Esos 5 dB de más, los sube Audyssey, el cúal no puede con ese pico de 36 Hz y es con la EQ de la
    etapa NU1000DSP que tengo los graves controlados.
    3.- Parece mentira que gente tan experta no sepa la cantidad de información que hay en películas por debajo
    de los 15 Hz.Ya sé que por debajo de 20 Hz no se oyen las frecuencias, pero a un SPL alto se sienten.
    4.- Yo uso el ECM 8000 y de tarjeta la Cakewualk 25.
    5.- Mi Sub con etapa NU1000DSP se come a Subs comerciales de muchos euros.
    6.- El pico de los 36Hz lo soluciono con Audyssey y con la EQ de la NU1000DSP.Tengo un 5.2 y controlados
    muy bién los graves de los 2 Subs.
    No puedo ponerlos en otra ubicación y es con la EQ que lo dejo a mi gusto.
    7.- Que no os extrañé lo que bajan esos Subs, tanto los de 12" y 15" en sellado bajan
    parecido a mi gráfica.
    En Cine me gusta darle caña y no tengo ningún retumbe en el comedor, antes no era asi.
    8.- Tal cómo comento en el punto 3, os dejo para que veais la información que hay por
    debajo de los 10Hz en CLOVERFIELD ( Monstruoso ), llegando a 5Hz .
    9.- No vengo a polemizar ni mucho menos, simplemente expongo con educación y respecto
    una gráfica de mi Sub.
    10.- Ahí va CLOVERFIELD

    6.- Contestación del forero que argumenta en contra y ve raro que baje el Sub a 8 Hz.
    Que tú estés contento es lo que al final importa, para eso no hay gráficas.
    Un saludo.
    7.- Gracias pablopi por tú comentario en el hilo mencionado.Ya has visto que me he dirigido
    con mucha educación y respecto.

    Tengo claro que no les gusta el tema de Ecualizar y menos lo buenos que son esos drivers
    de 12" y 15" en sellado para Subwoofers Hum.
    Ven muy raro que bajen tan lineal de 20Hz a 8Hz y 5Hz .
    Saludos a tod@s.........
    Última edición por hemiutut; 03/04/2013 a las 22:00
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  14. #509
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    No es que vean raro Hemi, simplemente es que no ven, ya que un micro de AVR mide perfectamente la zona grave, medio y alta, quizás en el extremo agudo es donde tiene más problemas (por lo menos en mi comparativa con ambos micros), pero esa zona es muy fácil ecualizarla a oído, de no ser así como podría un AVR corregir la respuesta en sala, lo que ocurre es que la EQ automática no es tarea fácil, sobretodo en la zona grave.

    Tampoco es cierto que bajen lineales de 20 Hz hacía abajo, en mi caso lo hacen con mayor SPL que de 20 Hz hacia arriba y por eso he aplicado un filtro de -6 db que baja toda la zona de 20 Hz hacia abajo

    Y sobre la existencia de información por debajo de 20 hz, la tenemos en cine y en música, otra cosa es que tu sistema pueda aprovechar esa información, en nuestro caso la cubrimos con SPL de sobra.
    hemiutut ha agradecido esto.

  15. #510
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer HUM de 12". hemiutut.

    Yo mando muchos privados a gente de otros hilos que tienen Subs muy caros, sólo diré que cuando
    ven la gráfica me dicen que Sub tengo, yo les mando la foto para que lo vean.
    ¿ Sabes que me dicen ?.
    Que no esta mal para un Hum.Yo no contesto .
    Saludos.....
    zoso68 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 34 de 57 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para volumen BAJO; ¿¿mejor Subwoofer 12" o 10"??
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/11/2019, 15:07
  2. Alguien conoce la marca del subwoofer que me he comprado????.....""ACE BASS""
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2014, 13:30
  3. ¿Por que "peta" mi subwoofer?,ayuda
    Por ELP en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22/07/2013, 11:25
  4. Subwoofer con entrada "rca" y dos salidas para altavoces
    Por Ramondol en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2010, 17:28
  5. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins