Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Desacoplar soporte de pared

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Desacoplar soporte de pared

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Pues aqui estoy ante, espero, uno de mis ultimos problemas antes del montaje definitivo del sistema, aunque lo he intentado todo, dandole mil y una vuelta, no me queda otra posibilidad que utilizar soportes de pared para colocar los frontales (con el central y el subw no habria problemas y los traseros iban a ir en soportes de pared,ya desde el principio) entonces la pregunta sería:

    ¿Cual es la mejor forma de desacoplar unos soportes de pared ?

    Estoy pensando en una placa de acero de forma cuadrada de la que sale un brazo (tambien de acero ) y sobre el que se soldaria una placa que es la que se va a encargar de sostener la caja, sobre esta placa se colocaria una pieza de marmol/granito o lo que hiciese falta y la caja logicamente iria desacoplada al marmol/granito y por supuesto el soporte sería MUY FIRME (capaz de soportar un peso de mas de 50 Kg sin problemas.Por si sirve de ayda decir que los soportes van a ir en paredes interioras de un grosor estandar y que la zona es de total tranquilidad casi sin presencia de vehiculos etc.

    ¿Cual es la mejor forma de union entre la placa y la pared ?

    Estoy abierto a cualquier posibilidad con tal de que todo quede bien, sin problemas de presupuesto para algun material especifico que pudiese necesitar .Necesito vuestra ayuda una vez mas. Gracias.Saludos

    PD. Incluso si teneis algun diseño guapo" lo podriamos mirar.Prometo fotos de todo en cuanto esten terminados

  2. #2
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Nada Demi, que mi idea es similar a la tuya para los traseros que no puedo colocarlos de otra manera.

    Ademas tendre que reforzar la estanteria, donde va alojado el central, por el peso.

    Así que permaneceré atento a la jugada.

    Un saludo.

    :

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    ??? ??? ??? :'( :'( :'(

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Gracias Pink, ¿ Alguna otra idea ?Es que yo vivo en el ultimo piso y sin vecinos .

  5. #5
    Principiante
    Registro
    26 feb, 05
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    No se Demy, pero me da la impresion q es mas facil desacoplar la caja del soporte q el soporte de la pared. No has tenido esta opcion en consideracion?

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Gracias Marceladas:
    Si, efectivamente es mas facil desacoplar las cajas del soporte, que este de la pared, pero mi intencion es desacoplar ambas cosas y para ello estoy tomando ideas para llevarlo a cabo. Se me ocurren varias que expongo a continuacion y espero que me digais cuales de ellas son efectivas y cuales no merece la pena realizar, cuento con la suerte de tener la posibilidad de diseñar el soporte a medida y con libertad de materiales ,cosa que pienso aprovechar, pero me gustaria tener un diseño que beneficiase a la caja y no comprometa la estetica, las ideas son las siguentes:

    - Separar la placa del soporte de la pared mediante un material aislante ( goma etc ) .

    - Desacoplar el soporte situando entre la placa y la pared una especie de puntas de desacople huecas fijando todo con tornilleria.

    - Realizar un soporte ,el cual solo estaria fijado a la pared por 4 puntos sin necesidad de placa.

    ¿Cual idea ofreceria mejor resultado? (En cualquiera de ellas la estabilidad estaria garantizada) Ya sé que igual estoy "rizando el rizo" pero toda idea sobre esto será bienvenida. Gracias.Saludos.

    PD. No quiero dar a entender que caigo en sibaritismos, solo quiero que el resultado final sea lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Buen dia amigo Demy,

    En vista que ya estas decidido a esta solucion, ahi te va mi recomendacion:

    Entre la pared y el soporte, puedes colocar una placa de Sorbothane. Este material lo venden en laminas del tamaño de una hoja carta.

    Entre la placa de marmol o granito y el soporte metalico, a mi me funciono muy bien una gruesa capa de silicon. Va bien como aglutinante (por su densidad y secado hasta te permite tiempo suficiente para nivelar la placa) y como desacoplo. Cuando veo una pelicula con muchos bajos, he tocado la placa y practicamente es inerte.

    Despues, entre las cajas y el marmol, las bien conocidas puntas de desacoplo con sus respectivas bases.

    Finalmente insisto, las frecuencias a las que vas a utilizar tu SW te permitiran buscarle otra ubicacion, dejando espacio para los pies de tus Epos.

    Saludos

    Carlos

  8. #8
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Esteee, demy, ¿50kg colgados de la pared?

    Bien, bueno... ¿Tienes claro lo que tienes que usar para sujetar los brazos a la pared?
    ¿Estás seguro de que la pared va a aguantar en esa superficie el momento de fuerza que representa el conjunto?

    No sé...

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Cita Iniciado por DEMY
    *¿Cual es la mejor forma de union entre ............ ?

    Estoy abierto a cualquier posibilidad con tal de que todo quede bien, sin problemas de ............. Prometo fotos de todo ......* *
    HUYYYYYY, HUYYYYYYY, HUYYYYYYY

    Ahora en serio . Teniendo en cuenta la calidad constructiva delas paredes interiores de las viviendas (no sé si será tu caso), la última opción a plantearse en mi opinión son los soportes en la pared . Es más fácil y mejor desacoplar el suelo que la pared.

    Pero si no te quedan más narices, recuerda que el sorbotane que recomienda Carlos NO ES UN SABOR DE HELADOS
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Hola a todos:

    Demy, ya te comenté en privado lo que pensaba al respecto, pero como no tienes otra salida y estás dispuesto a hacerlo así, si las paredes resisten como te han mencionado, tienes otro material estupendo como aislante o amortiguante mecánico, el neopreno de alta densidad.

    Lo tienes en plancha desde 1 mm de grosor, se vende al peso, y por aquí lo encuentras en la ferretería Guanarteme, en Las Palmas (¿adivinas en qué calle? casi al principio de la calle, a mano izquierda).

    Suerte con el tema. Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Desacoplar soporte de pared

    Gracias a todos:
    * Prometo un buen diseño , calidad y estabilidad garantizadas y materiales de primera calidad, eso es todo lo que puedo hacer ....con los soportes de pared, esta misma tarde ha llegado el REL y aunque muy pequeño ,como ya suponia me va a ocupar el lugar destinado al frontal izquierdo, he estudiado " en *profundidad " mi caso y fisicamente es imposible situar el sub en otro sitio, la casa esta llena de mesas auxiliares ,pedestales y jarroneria varia, por tanto solo me queda el lugar asignado (que ademas es el que ocupaba el que voy a retirar) y ademas sé que el lugar es estupendo para él ( el que retiro sonaba muy bien ahi) asi es que me voy a concentrar definitivamente en los soportes de pared, no tengo otra posibilidad ,aunque ...... : : : dejadme pensar....veo una luz alla al fondo (la expondré en un nuevo hilo para tener otra vez vuestra opinion. Gracias a todos por vuestra colaboracion.Saludos.

    EDITO: Por cierto, lo que dije fue que el soporte seria capaz de aguantar un peso de 50 Kg sin problemas, no que los vaya a tener que aguantar , las Epos solo pesan 5 Kilos y ese es el peso que tendra a su cargo eh!!!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soporte de pared
    Por asrael en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2008, 21:54
  2. Soporte Pared Ayuda
    Por josalisma en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2008, 13:47
  3. Dudas soporte pared
    Por NurEddin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2007, 03:59
  4. Soporte de pared
    Por Direct en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2007, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins