Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Antivirus en iMac?

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 sep, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Antivirus en iMac?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo en mac y me gustaría saber si hace falta un antivirus para este sistema operativo. De ser así, ¿que antivirus es el mejor?

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Hola Seirof.

    Mac OS X es un sistema operativo basado en Unix, y el concepto de virus como puede existir en Windows no es igual. Por supuesto que el sistema operativo puede tener sus vulnerabilidades como las tienen todos, pero éstas se pueden ir corrigiendo mediante la aplicación de los parches de seguridad que proporciona Apple.

    Personalmente, no me gusta trabajar con un usuario con permisos de administrador, y suelo trabajar con un usuario convencional y solo uso el administrador para tareas de administración. Esto por un lado te puede proporcionar un incremento en la seguridad diaria, pero por otro lado puede suponer un incordio a la hora de realizar operaciones que requieren permisos de administrador, como por ejemplo instalar o desinstalar aplicaciones. Debes valorar cuantas veces necesitas estos permisos.

    De todos modos, hay algún que otro antivirus para Mac, como por ejemplo el de Kaspersky: Kaspersky Anti-Virus para Mac, Anti-Virus para Apple

    No lo he probado, así que no puedo darte una opinión. Como anécdota, te puedo contar, que la primera vez que vi un antivirus para Linux, me llamó mucho la atención. Era un producto de McAfee, que realmente lo que hacía era escanear ficheros de Windows, pero que residían en un servidor de ficheros Linux.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 sep, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Si, gracias.. ahora quedo más tranquilo. Es que en firefox las paginas van solas para abajo y arriba y tenía miedo de que fuese algún virus pero veo que no, debe de ser cosa del ratón...

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    En efecto, existen virus para mac (pocos, en proporción a Windows, por fortuna) y también existen antivirus, pero en mi experiencia estos antivirus detectan y eliminan virus destinados a pcs, lo cual resulta alarmante cuando ves que te ha eliminado cinco virus de tu bandeja de entrada de hoy, y no te cuenta los detalles de esos virus. Al investigar un poco sobre ellos, descubres que has podido evitar infectar el pc de tu amigo al reenviarle ese correo, pero que a tu mac no le iba a hacer nada.
    Cargar el antivirus produce el mismo efecto que en un pc, te ralentiza el mac y te puede producir problemas de compatibilidad con otros programas, por lo que yo NO recomiendo cargar ningún antivirus para mac. De hecho, en 15 años que llevo con mac, desde que salió el LC al mercado, no he tenido ni un solo virus.
    De todas formas, si vas a cargar un antivirus, te recomendaré este: Mac Anti-Virus Protection for Home, Virus Barrier - Intego ,pero, insisto, no hace falta.

    Todo sea dicho de paso, reciéntemente me ha alarmado leer esta noticia (aunque me alegro de no haber sido afectado por ella), así que recomiendo su lectura a los usuarios de mac:

    Interstitial - Noticia

    http://www.applesfera.com/os-x/flash...-todo-el-mundo
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz Avatar de Cheto
    Registro
    21 nov, 01
    Mensajes
    229
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Yo uso el iAntivirus que es gratuito y que lo puedes encontrar en Softonic:

    iAntivirus (Mac) - Descargar
    "La mejor manera de terminar con una tentación es caer en ella"

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Cita Iniciado por Cheto Ver mensaje
    Yo uso el iAntivirus que es gratuito y que lo puedes encontrar en Softonic:

    iAntivirus (Mac) - Descargar
    Y de cuantos virus DE MAC te ha salvado?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    En contra de mis propias palabras, reciéntemente han habido varios ataques contra los mac.... esperemos que tan solo sea una mala racha.

    El mito de la invulnerabilidad de los "Mac" ante los virus en entredicho
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aprendiz Avatar de Cheto
    Registro
    21 nov, 01
    Mensajes
    229
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Más vale estar protegido que lamentar, de ahí que me instalara el iAntivirus para Mac aunque no por tenerlo instalado estoy 100% seguro.

    Con los virus, troyanos, etc nunca se sabe, al final siempre aparece un "crack" que lo revienta todo
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "La mejor manera de terminar con una tentación es caer en ella"

  9. #9
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En contra de mis propias palabras, reciéntemente han habido varios ataques contra los mac.... esperemos que tan solo sea una mala racha.

    El mito de la invulnerabilidad de los "Mac" ante los virus en entredicho
    Os pongo un poquito más de información aquí.

    Es interesante ver que la actualización en los Mac tardó casi dos meses después que en Windows en estar disponible...

    Hay más ejemplos de que aquí no se libra ni dios... aquí, aquí , o aquí, que a mi especialmente me mola, ejecución de código a través de... la batería del portátil!!

    El único motivo de que haya más "viruses" en Windows es porque está instalado en el 90% de los ordenadores del planeta, y es más rentable hacer un ataque a este sistema. Pero en los próximos años, seguro, pero seguro, que los ataques a Apple aumentarán.

    Saludos
    admin y JDPBILI han agradecido esto.


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  10. #10
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Me gustaría hacer una puntualización: Se está usando la palabra "virus" para referirse a cualquier variedad de software malicioso, y no todos se comportan igual, ni usan el mismo modus operandi.

    Como he dicho en un post anterior, vulnerabilidades tienen todos los sistemas operativos: unos más y otros menos, pero no hay nadie a salvo. Sin embargo, los virus en el mundo Unix/Linux (en el que se incluye Mac OS X) no tienen mucho sentido, siempre y cuando el sistema esté mínimamente configurado. Salvo que nos hagamos un "harakiri" informático con los permisos de los ficheros, no deberíamos tener problemas víricos.

    En cuanto a las vulnerabilidades del sistema operativo y de sus servidores en general... eso es otra historia.
    admin y chicote69 han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Cheto
    Registro
    21 nov, 01
    Mensajes
    229
    Agradecido
    20 veces
    "La mejor manera de terminar con una tentación es caer en ella"

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Llevo 16 años con macs y más aún con pcs, y me atrevo a decir que nunca he tenido un problema grave relacionado con virus en mac (aunque los ví, antes del os X, pero eran macros de word la mayoría), y he tenido cientos de casos en windows, desde destructivos hasta espías de cuentas y manejos remotos.

    En mi opinión toda esta "juerga" que se traen ahora con esta historia de los virus para mac es una campaña de marketing para ver quien saca mas:
    "Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática"

    10 años atrás??? Por favooooor... En 10 años habrán salido millones de virus para pcs y habrán vendido millones de licencias de antivirus, mientras que los mac han disfrutado de unos rendimientos plenos sin sobrecargas por antivirus, y libertad absoluta por la red sin temor a casi nada. 10 años atrás? A otro perro con ese hueso. El que quiera vivir con miedo, que haga caso a los americanos, que se compre un rifle, una magnum, que cambie la cerradura, y que también compre un antivirus para su mac.
    admin, JDPBILI y chicote69 han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Eset (responsable del magnífico NOD32) ha publicado una infografía con un recorrido histórico que refleja las principales amenazas de virus para MAC



    Fuente Blogs Ontinet.com – Mayorista de ESET NOD32 Antivirus & ESET Smart Security » 30 Aniversario de amenazas informáticas para Mac [infografía]

  14. #14
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Solamente un par de puntualizaciones:

    1. El post habla sobre "Antivirus", sin embargo, la infografía habla sobre amenazas. No es lo mismo. Los virus son un subconjunto de las vulnerabilidades (o amenazas) de un sistema. Luego, en compañero "admin" hace una mezcla y habla de "amenzas de virus", que no es exactamente de lo que habla la infografía.

    2. Mac OS X es un sistema operativo basado en BSD, es decir, es un Linux. Los primeros OS no lo eran. Y la infografía habla desde los inicios. Hay bastantes diferencias estructurales entre Mac OS X y sus predecesores.

    Saludos.

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Antivirus en iMac?

    Sigo pensando igual: quieren meterle el miedo al usuario para que pierda la confianza y se compre un antivirus.

    "Think Different"

    Que un día te ha entrado un virus de verdad? Recupera tu time machine.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para antivirus
    Por manuel garrido lam en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2019, 14:27
  2. COMPRO TARJETA ANTIVIRUS PCI
    Por sinpinza en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2006, 16:50
  3. Antivirus gratuito
    Por amg1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/06/2006, 17:41
  4. MEJOR ANTIVIRUS/SUITE Y PORQUÉ
    Por dogville en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/12/2005, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins