Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues te agradeceremos tu ayuda ya que somos algo torpesy estamos aprendiendo a base de ENSAYO-ERROR y algún que otro acierto
.
Sigo pensando que para hacerse 1 SuperWooper de 12 compraría antes un comercial, y que lo realmente sorprendente y BARATO es 1 de 15, 2 de 12 o 2 de 15, también se puede hacer uno de 12 o 1 de 15 y posteriormente añadir otro.
Si eres manitas el proceso es muy sencillo, por Tarragona no se me ocurre a nadie
Saludetes
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
Puedo hacer 1 de 12 o 15, y en un futuro hacer otro.
Pero ocurre algo si estan puestos enfrentados? Me refiero, a uno entre los frontales, y el otro al lado del sofa, en la esquina, entonces si me caben 2, pero 2 en el frontal o en los laterales del sofa no caben, 1 delante otro detras si
La colocación que planteas (enfrentados) no plantea ningún problema e incluso puede ser mejor si tu sala tiene simetría especular, ya que al estar en fase la presión sonora aumentaría 3 dbrespecto a la colocación en el frontal, además de mayor LINEALIDAD-HOMOGENEIDAD en punto de escucha.
Te recomiendo 1 de 15 para después añadir otro de 15, aunque creo que se te van a caer los calzoncillos al suelo cuando lo escuches.
Saludetes
No, si como vivo solo voy siempre en pelotas y no me van a caer los calzoncillos
Otra cosa es que venga el vecino de abajo o el de el lado, a darme de sopapos por el rudio.
Pero creo que 2 de 15...uff, no sera demasiado para mi sala no dedicada? son 12m solo, y la zona de escucha 6 siendo generosos.
Yo empezaria con uno de 12, y si eso luego meto otro
Enlace a la sala -->
2 de 15 mas uno doble de 15 en 10m2?? que es de bilbao o que?
Haber si van a poner precio a mi cabeza en el bloque , no os paseis.
Solo quiero un sub potente, decente, y barato, que "rinda" como uno de 12" de 500e, pero gastando menos,
Última edición por KRONIKO3D; 22/05/2012 a las 14:39
mmm pues me mire un poco por encima algunos proyectos, y tienes razon congo, hacerme uno de 12 no vale la pena.
Yo tenia la esperanza de hacerme un buen 12" economico, pero para "amortizar" lo suyo es hacer 2, y yo tenia pensado hacer solo 1, y a poder ser no mas de 60L, es que meter un bicharajo de 140L uff, y al precio que estan los polk o los bk de 12" comerciales, pues casi mejor no me meto en este fregao
Enlace a la sala -->
Supongo por los proyectos que vi, es que conectais ambos subs hum a 1 ampli pro stereo no, 1 canal a cada sub, cierto?
Para que salga economico, es que a mi me gustaria un ampli a cada sub. Algo estilo esto, para aclopar en la caja BSBP275
Si pillara un "plate amp" como ese, solo me faltaria las maderas, material y el driver no?
Y luego, supongo que poner 2 subs en mi denon 1912 no seria complicado. Desde la salida de sub sin amplificar, lo mandaria al amli por rca, pero si pongo 2, con poner algun cable tipo "Y" valdria para los 2 altavoces? (si cada uno tiene su ampli, si pongo un ampli estereo para los 2, supongo que uno a cada canal)
Enlace a la sala -->
Es que un plate amp, aparte de mas estetico, lleva filtros, crossovers, protecciones, algunos EQ, conexiones etc etc..Si lo miras, puede que incluso sale mas barato un buen plate amp.
Luego, si monto una caja de unos 100L, puedo en lugar de por alto, que sea por ancho? es que por alto tengo sitio para unos 50cm, pero para ancho tengo mas de 60cm, de fondo pues unos 40 y pico, tendria que medir mejor el mueble.
Y es complicarse mucho hacerlo bass reflex, estilo algun svs que lleva 2 o 3 tubos?
Luego faltaria me dijerais donde mirar precios online, de todo, componentes etc (herramientas, tornillos etc no)
Lo ideal para uno un Plate Amplifiers (dificiles de encontrar y caros), a partir de 2 una Etapa Pro con DSP, los limites del driver solo los veras en niveles de referencia inaudible o perjudiciales para la salud.
Para un Bass Reflex-Poarted, el volumen ideal se dispara a mas del doble en relacion al sellado, es decir que si un JBL GTO 1514 necesita en sellado 141,9 litros en bass reflex (con tubitos) se va por encima de los 300 litros.
¿Se podria hacer un bass reflex de 100 litros con un driver de 15? SI pero su rendimiento estaria por debajo de su potencial, aunque Rave con su SuperWooper de 100 litros en sellado tiene una excelente y brutal respuesta quizas por el tamaño y ganancia de su sala, habria que ver su comportamiento en una sala de mayor tamaño para ver donde estan las diferencias y como influye la SALA.
Saludetes