Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    A raiz de una conversación que he tenido con jorgitox sobre unos monitores Celestion A1, que creo salieron en el 98, me planteé la pregunta siguiente: la tecnología ha avanzado en el tema altavoces tanto como para que unos monitores actuales (ejem. Dynaudio 42, Quad 11L, Epos M5) del orden de los 600 €, puedan competir con unos monitores del 98, como las Celestion, que en su época costaban del orden de 300000 pts? Yo creo que en 7 años muchas cosas habrán cambiado, pero es verdad que yo sigo escuchando unas PolkAudio Monitor 7 del 92 (que tenia anteriormente) y me sigue sorprendiendo su sonido. ¿Qué opinais?

    Saludos


  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    En cajas donde más se ha aavnzado es en el diseño de altavoces de agudos, creo yo . No obstante, es fácil escuchar diseños de los 80 y primeros de los 90 que dejan en pelotas cosas actuales incluso carillas.

    No, en transductores (micrófonos y altavoces) se ha avanzado muy poco, muy poco . :-[
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    ENTONCES POR QUE CADA 2 AÑOS MAS O MENOS SACAN VERSIONES NUEVAS O ANTIGUAS MEJORADAS, POR LO MENOS ES LO QUE VENDEN.......
    Haciendo cambios

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    ¿Has oído hablar del márketing? Si no venden, no ingresan y a TPC en dos días. Pero pasa lo mismo con un montón de cosas. Hay que crear una necesidad de consumo para que este se produzca.

    Además, están las modas, y en el factor estético es muy importante. Nadie se compra algo nuevo "con aspecto de viejo". Es decir los productos, además de estar al dia técnicamente, tienen que parecerlo.

    Unas cajas buenas de los 70 siguen sonando hoy cojonudamente (si es que están en buen estado, claro). Pero con el aspecto que tienen, quitando a algún nostálgico que otro, no se comerían una rosca en el mercado.

    salu2

  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    EfectoZero, Dynaudio 42 son del año 1999, ¿a que llamas monitores actuales? Me parece esas son de la epoca de las Celestion si estas salieron en el 1998

    Las Quad 11L si que son del año 2001 me parece es decir algo mas actuales y las EPOS ni idea.

    Las cajas claro que iran mejorando, por lo general, aunque a veces como te apuntan por ahi las mejoras son a peor, desde el punto de vista de algunos usuarios. En las cajas pasa como en otras muchas cosas, que a veces se sacrifican algunas virtudes por mejorar algunos defectos, y el resultado es menos satisfactorio que la version anterior.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    La tecnología de los transductores es la que menos ha evolucionado con respecto a las electrónicas (amplis) y fuentes.

    Se han mejorado materiales y procesos de fabricación (precisión, ajuste,...) pero un altavoz de hoy es esencialmente igual a uno de hace 20 años.... y tiene los mismos graves defectos.

    Sobre las cajas, pienso que la verdadera evolución tirará a las cajas activas (con filtro activo digital) que ahora son muy caras y difíciles de ajustar si uno sabe de estos temas. La alternativa para entrar en el mundo activo es el HUM... pero hay que saber bastante (algunos amigos son verdaderos genios).

    Creo que el resto de tecnologías (amplificación y fuentes) están muuuy evolucionadas con la tecnología actual. Simplemente hay que sacar cosas nuevas (sobretodo que lo parezcan). Márketing manda.
    De todos modos, los amplis no lineales (comúnmente llamados digitales) son el siguiente paso. De hecho ya están aquí, y son buenos, bonitos y muy baratos.

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Pues para mi no hay nada como los monitores tradicionales BBC de los 70 y sus descendientes: Spendor y Harbeth.

    El otro día estuve escuchando en mi sala unas Spendor SP 2/3 con un integrado de válvulas Manley Stingrad. No sé. No será un sistema perfecto. Los agudos no harán frufru; pero estas cajas son la quintaesencia de la honestidad y la autenticidad. La vuelta a los orígenes, sin tanto cacharreo y tanto marketing.

    Saludos

    PD: y me encanta su estética.

    Nulla die sine musica

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Sin duda una de las mejores cajas que he escuchado a precio asequible, las Harbeth L3/5a o como se llamen
    No me las compré por considerarlas anticuadas al compararlas con cajas modernas, y me he arrepentido un monton de veces.
    Si me sobraran unos euros compraria unas para ir cambiando con las que tengo ahora, unas Vienna Haydn, totalmente diferentes, pero que suenan deliciosas
    Desde luego, es imprescindible escuchar todas las opciones al comprar las cajas, y dejarse de catalogos y revistas
    Saludos.

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Cita Iniciado por Vitier
    Sin duda una de las mejores cajas que he escuchado a precio asequible, las Harbeth L3/5a o como se llamen
    No me las compré por considerarlas anticuadas al compararlas con cajas modernas, y me he arrepentido un monton de veces.
    Las legendarias L3/5a que fabricaban Harbeth y Spendor ya no se construyen como tales pues Kef dejó de producir los conos que utilizaban. Tenían unas epsecificaciones difíciles de cumplir, pero un sonido extraordinario para un monitor del tamaño de una caja de zapatos. Ahora Harbeth fabrica su sucesora, que es la denominada Monitor 20:



    Y Spendor las ha sustituido por las S3/5:

    [img]http://www.spendoraudio.com/PHOTOS/201-RD-146.jpg
    [/img]

    Esta última la he tenido una temporada en mi casa. Una caja muy potente para ser tan pequeñita con una resolución increible, aunque a APP que las escuchó le pareció que los agudos del tweeter scanspeak eran un poco estridentes, y creo que es verdad, a menos que se la acople con válvulas.

    Viva la tradición, abajo el marketing absurdo

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #10
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Yo tengo unas harbeth M30 y personalmente me gustan mucho. No chillan ni suenan "rimbombantes", pero son precisas (al menos lo intentan) y buscan que su sonido no esté coloreado en demasía... vamos que tratan de ser neutras.

    Otra ventaja que tienen es que suenan de maravilla con cualquier ampli, incluso con equipos tipo NAD 320 y equivalentes. Vamos, que no hace falta un Mark Levinson para sacar música de ellas.... ni mucho menos.

    Otras cajas tipo ATC también son neutras (incluso más que las harbeth), pero son más durillas y necesitas más potencia (vamos, tampoco una central eléctrica, con 100W vas sobrado).

    ¿El defecto?... nuevas no son baratas.

    Saludos,
    Jorge.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Cita Iniciado por Jorge_Ruiz
    ¿El defecto?... nuevas no son baratas.
    Yo es que pienso que el problema hoy en día con tanta marca y tanto "último modelo" no es tanto de precio como de "honestidad". No sé si me explico.

    A lo mejor unas Harbeth, Spendor, etc. no son baratas, pero son una inversión para muchos años en algo que ofrece la calidad que estás pagando ... y te van a durar muchos años, no se van a "pasar de moda" ni van a ser sustituidas en unos meses por el modelo mkII plus ++

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Por cierto Mozart y compañia,
    alguien sabe a que precio está saliendo la Spendor L3/5a?
    Saludos.

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    La Spendor S3/5 creo que anda por los 1300 euros.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Capitan_Haddock me avisó de unas Spendor SP100 que salieron en ebay a muy buen precio y aun así no se adjudicaron. Por lo que me ha contado Javier, el importador de Spendor, amplificadas con etapas Manley son las mejores cajas que ha escuchado nunca. Son las que tiene en su casa. Andan por los 5000 eurillos.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Innovaciones Tecnológicas en Altavoces

    Creo que son estas:
    LS 3/5a Chartwell BBC Monitors LS3/5a rare
    wonderfull prof. linear sound rosewood 2 way speaker

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...67792&rd=1

    Otras:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...47699&rd=1


+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins