Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

como pasar de fat a ntfs disco duro

  1. #1
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado como pasar de fat a ntfs disco duro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola
    como en informatica no estoy nada puesto a ver si alguien me puede echar un cable
    tengo un disco duro de 1.5 teras
    tengo todo como podeis intuir metido en el disco
    esta en fat ya que no me deja meter archivos de mas de 2gb
    mi pregunta es:

    ¿como puedo formatear a ntfs sin perder los archivos?

    no tengo otro disco duro si no pasaba los archivos y los volvia a copiar pero de paso asi tambien aprovecho para poder meter archivos de mas de 2gb

    si me lo explicais sintetica y facilmente os lo agradeceria de verdad ya que en informatica soy un cenutrio

    saludos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    297
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: como pasar de fat a ntfs disco duro

    A lo que vamos, convertir una partición FAT32 a NTFS sin necesidad de formatear y sin perdida de datos es posible, seguir estos pasos:
    Recomiendo realizar una copia de seguridad de todos los datos, más vale prevenir, ya que nosotros no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar. Nada tiene porque fallar, pero Murphys puede hacer de las suyas.
    Abrir el simbolo del sistema en Windows, solo tenéis que ejecutar cmd.
    Para la conversión utilizaremos el comando convert. Tenemos que indicarle que deseamos convertir una partición a NTFS utilizando los parametros /FS:NTFS. Si además queremos que el programa nos muestre información del progreso de la conversión añadir el parametro /V (verbose). De forma que para iniciar el proceso de conversión el comando quedaría una cosa así:
    convert d: /FS:NTFS /V
    En función del tamaño de nuestro disco duro y de los ficheros almacenados tardará un poco más o menos.
    Una vez finaliza el proceso ya podemos disfrutar de nuestra nueva partición NTFS.

    Fuente:Carrero

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 abr, 12
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como pasar de fat a ntfs disco duro

    Hola, no necesitas formatear. Basta con cambiar el tipo de sistema de archivos del volumen. No suele pasar pero hay un pequeño riesgo de perder todos los datos por lo que la responsabilidad de no hacer copia de seguridad es tuya. Asumiendo que estas en windows XP, conecta el disco a cambiar y deja que se monte. Observa la letra de la unidad que se le asigna (por ejemplo, E). Saca una ventana de símbolo de sistema (inicio>todos los programas>Accesorios>Simbolo de sistema). Escribe el comando:

    convert letra de unidad: /fs:ntfs (ENTER)

    sustituyendo letra de unidad por la letra que el sistema asigna al disco en cuestión (en el ejemplo, sería:

    convert E: /fs:ntfs (ENTER)

    El sistema te responderá diciendo que el sistema actual es FAT y que escribas la etiqueta del volumen (un nombre que le asignas para reconocer el disco). Pon esa etiqueta y ya lo tienes, la ventanba te dirá conversión terminada o algo así. Cierra la ventana de simbolo de sistema y asunto concluido.

    Ojo que la conversión en sentido contrario (NTFS a FAT) no es posible sin pérdida de datos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: como pasar de fat a ntfs disco duro

    muchas gracias a los dos por vuestra respuesta
    el sistema que tengo es windows 7 y el disco duro externo verbatim de 1.5 tb
    probaré a hacer la copia de seguridad y guardarla en el disco duro del pc y luego hacer lo que me comentais
    espero que todo salga bien ya os cuento
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasar dvd a disco duro
    Por tretocephalus en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2010, 22:26
  2. pasar del disco duro del dvd al ordenador
    Por bilbo181 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:54
  3. Pasar de disco duro dvd grabador a disco duro pc
    Por sextante en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2007, 15:46
  4. pasar de ordenador a dvd grabador o tdt con disco duro
    Por grapadorix en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2007, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins