Ahora que se va acercando el verano, estoy en pleno proceso de transformación de un equipo estéreo que tengo en mi casa de la playa, pues cada vez lo uso más para cine y menos para música, y echo en falta el sonido multicanal.

La instalación actual está compuesto de:

  • Amplificador estéreo NAD C320BEE
  • Altavoces de estantería Epos ELS-3 en color cerezo
  • Reproductor de DVD NAD T562, usado como reproductor de CD
  • Reproductor de Blu-ray Panasonic DMP-BD30
  • Reproductor multimedia Gigaset HD600T, sintonizador TDT-HD y grabador
  • Apple TV 2ª generación con XBMC
  • Panasonic TH-42PX60

Las fuentes de audio están conectadas con conectores RCA al NAD, excepto el Apple TV, para el que compré un pequeño DAC con una entrada de fibra óptica y una salida RCA.

Las fuentes de vídeo están conectadas al plasma por HDMI, aunque debido a que el plasma es antiguo y tiene sólo 2 salidas, tuve que comprar un pequeño splitter de 3 entradas y una salida.

Estos dos temas lo hacen un tanto incómodo de manejar, y si a eso le sumo que sólo tengo sonido estéreo y que cada vez escucho menos música y veo más cine, me he animado a cambiar al mundo multicanal.

No son pocas las dudas, pues el sonido que tengo me encanta en estéreo del conjunto y espero seguir contento con la nueva configuración.

En mi casa de Bilbao he cambiado el receptor multicanal Onkyo TX-SR605 por un Denon AVR-1612, y el Onkyo me lo he llevado a la casa de la playa y ese será el nuevo centro multimedia.

Una vez resuelta la amplificación, le toca el turno a los altavoces añadiendo un central a los dos altavoces de estantería. No tengo intención de colocar ni un subwoofer ni tampoco los traseros. Es una instalación sencilla y quiero que siga siendo así, pero necesito que unos diálogos limpios y claros, por lo que necesito un central adecuado.

Lo lógico sería el central de la serie, el Epos ELS-3C - incluso lo tenía localizado de segunda mano a buen precio - pero no me cabe en el hueco bajo la TV que tengo en el mueble en el que va todo el equipo instalado. Las dimensiones del mismo son generosas de ancho (60 cm) y de fondo (53 cm), pero tengo una limitación en la altura, que son 14,5 cm, y eso deja fuera de juego a la mayoría de centrales.

Así que toca buscar un central que quepa en el hueco y que no pegue mucho "el cante" con el sonido de las Epos ELS-3, y consultando en la web de Supersonido, he visto que uno que me cabría sería el Tannoy Mercury VC, que tiene unas dimensiones de 140.0 x 430.0 x 170.0mm y un PVP de 180 €.

http://www.tannoy.com/productseries/...0LR_201128.pdf


¿Alguno lo conocéis? ¿Qué opináis sobre los cambios que estoy planteando?

Los datos de las Epos ELS-3 los tenéis en ELS3 | Epos Acoustics