Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

  1. #16
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me surgen dudas en la colocación previa ec. de un sistema multisub de diferentes tipos de sub, se van a utilizar 2 del mismo mod y uno de diferente modelo.

    Situar el nuevo en el punto de escucha y que es conveniente, hacer sonar todos los sub o solo el nuevo para su integración?

    Saludos,

  2. #17
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Este es el manual del driver que lleva el TA18, por lo que veo en detalles tiene respuesta desde 40hz pero por la gráfica veo que tiene respuesta más por debajo. Puede ser que esos 5hz se ganen al integrarlo en un cajón pasobanda?

    https://www.manualslib.com/manual/91...8-500-8-A.html

    Saludos

  3. #18
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    No soy un ent ni ido en el tema, pero un Subwoofer según tengo entendido da respuesta un poco por debajo de las especificaciones, pues normalmente no dejan de dar respuesta de golpe, sino que lo hacen de forma progresiva, si a eso le añades que depende de la colocación en sala puedes hacer aumentar unas determinadas frecuencias, podríamos levantar esa curva tan descendente por debajo de 30hz, si como añadido, le ponemos una etapa con ecualización, podríamos subir unos decibelios en las frecuencias que ya está cuesta abajo, lo que afectaría a toda la zona baja, dando como resultado que un altavoz que responde por abajo desde 23hz, objętego respuesta prácticamente desde 0 en muchos home cinemas de este foro, en algunos cosas superan los 100db a 5Hz lo que es una barbaridad.

  4. #19
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Esta semana me llega el sub pasa banda, lo voy a integrar con cajas y sub bass reflex, os habeís encontrado con está combinación.

    Como detectar problemas de fase en multisub? todos sonando a la vez?

    Gracias!!!!

  5. #20
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Refloto el hilo, para comentar los beneficios de poner 4 sub's uno en cada esquina.
    He rescatado un 8" que tenía en otro equipo y el sonido ha mejorado sustancialmente, se ha vuelto más seco el sonido subgrave. además de poder subirlos sin hacer bolas.

    Una vez igualada ganancia con sonometro, conclusión: configuraciones multisub aún siendo diferentes: sí!!!!!!
    atcing ha agradecido esto.

  6. #21
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Buenos días titis
    Pues la verdad es que me estoy animando a poner un segundo sub en el salón , viendo que se optienen más beneficios
    Al no tener sala dedicada me da yuyu ,
    En fin el salón es de 4 de ancho por 3, 60 de ancho pero la zona de escucha se queda limitada a 2,60
    Un sub lo tengo a la izquierda y el otro lo quiero meter entre los sofás a la izquierda , los sofás están en forma de L
    Calibraría con arc
    Un saludo
    Titis ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Refloto el hilo, para comentar los beneficios de poner 4 sub's uno en cada esquina.
    He rescatado un 8" que tenía en otro equipo y el sonido ha mejorado sustancialmente, se ha vuelto más seco el sonido subgrave. además de poder subirlos sin hacer bolas.

    Una vez igualada ganancia con sonometro, conclusión: configuraciones multisub aún siendo diferentes: sí!!!!!!
    La teoría no falla! Ahora a disfrutar

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Y tengo una duda como graduas cada sub me refiero a corte y spl, por independiente?, o el mismo corte y ganancia para todos.
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Y tengo una duda como graduas cada sub me refiero a corte y spl, por independiente?, o el mismo corte y ganancia para todos.
    Lo suyo es misma frecuencia de corte + fases y colocación en sala diferentes, de manera que midiendo la suma de todos los subs + cada una de las cajas principales (izq. y der. por separado) mida lo más lineal posible de promedio en punto de escucha... y digo "de promedio" porque es preferible que todos los subs sumados + canal izq. mida bien en punto de escucha (sin ser excelente) y a la vez todos los subs sumados + canal der. midan también bien en punto de escucha (sin ser excelente)... a que todos los subs sumados + canal izq midiera excelente, pero todos los subs sumados + canal der. midieran mal


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/04/2018 a las 18:31
    ailoma y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Hombre la putada es q si tienes una sala tratada con trampas de graves en las esquinas los subs mal para ir a la esquina, vamos q todo no entra. No se cual será el efecto de los 4 subs q me gustaría saberlo pero las trampas de graves para una buena ambiencia, es imprencisdible.
    atcing y Titis han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Hombre la putada es q si tienes una sala tratada con trampas de graves en las esquinas los subs mal para ir a la esquina, vamos q todo no entra. No se cual será el efecto de los 4 subs q me gustaría saberlo pero las trampas de graves para una buena ambiencia, es imprencisdible.
    Los subs no tienen porqué ir pegados en las esquinas (además de que pueden colocarse a 1/4 de la longitud de cada pared, o centrados en la mitad de las paredes). Tampoco es obligado que el tratamiento de las esquinas se estire de punta a punta. La idea es tener todo claro antes de hacer nada e irlo montando según convenga

    Para graves profundos 4 subs hacen más que el tratamiento acústico; de hecho, si están bien colocados y bien configurados apenas hay que añadir EQ alguna que no sean muy pocos PEQs y de poca ganancia.

    Un saludete
    ailoma y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    asiduo Avatar de jabidin
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    329
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Interesante este post, yo también voy a colocar 2 sub, uno de 8" y voy añadir uno de 10".
    CuaNDO me llegue pondré alguna foto de la colocación en la sala, para que me guiéis en la configuración,

  13. #28
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los subs no tienen porqué ir pegados en las esquinas (además de que pueden colocarse a 1/4 de la longitud de cada pared, o centrados en la mitad de las paredes). Tampoco es obligado que el tratamiento de las esquinas se estire de punta a punta. La idea es tener todo claro antes de hacer nada e irlo montando según convenga

    Para graves profundos 4 subs hacen más que el tratamiento acústico; de hecho, si están bien colocados y bien configurados apenas hay que añadir EQ alguna que no sean muy pocos PEQs y de poca ganancia.

    Un saludete
    Yo no los tengo en las esquinas, estan entre los frontales y el central y en las esquinas las cortinas.

  14. #29
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    879
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Hola compañeros refloto un pco el tema ya que actualmente tengo un Jamo J110 y llevo tiempo buscando una ocasion para hacerme con un segundo y esa ocasion se acaba de dar....
    Las dudas que me asaltan son las tipicas de si hay que configurarlo de alguna forma concreta al ser la segunda unidad o por el contrario ...lo conecto al ampli y lo configuro tal cual tengo el otro y que de lo demas por el momento se encargue el YPAO....

    El que tengo actualmente lo tengo conectado con un cable Y por que el sub tiene entradas L-R pero el otro cable que dispongo no es Y no sabria ahora mismo si me serviria para conectar la otra unidad o tendria que comprar otro..

    🖥: Sony oled AF9 65”
    📀: ChinOPPO
    🧰: Synology 1019+ (60TB) + DS214Play (16TB)
    🎮: Ps4Pro
    🎧 Gaming: Turtle Beach 520

    🎞 Yamaha RX-A3080 🎞
    🔈 Klipsch Rp-280f
    🔈 Klipsch Rp-504c
    🔈 Klipsch RP-260f
    🔊 2 x Jamo J110
    🔊 Atmos PolkAudio OWM3
    🎧 Hifi: Proximamente

    Router: Asus RT-AX88U - AC86U
    UPS: CYB-BR1000VA/600W

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofer (igual modelo o distinto)

    Coges tu cable en Y le das la vuelta y con otro cable mono conectado a uno de los jack de la V lo conectas hacia el otro SW.
    Es decir con tu cable en Y lo usas como un ladrón pero dándole la vuelta.

    Y ya tienes el tema solucionado si tu AVR solo tiene una salida de SW.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colocar Subwoofer en posición horizontal
    Por gchumi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 14:27
  2. Colocar altavoz sobre el subwoofer
    Por Sriver en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2011, 02:29
  3. colocar dos subwoofer juntos
    Por pedrotorres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2011, 12:07
  4. donde colocar el subwoofer?
    Por TRALLERO525 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2010, 19:38
  5. Se ve igual el mismo modelo de TV en distintas pulgadas????
    Por mokitron en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins