Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Presentación y ayuda

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Presentación y ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Me presento me llamo Raúl "se que eso da igual" y como la mayoría de los aquí presentes soy un amante del cine. El caso es que tras muchos problemas ya tengo por fin mi casa con un salón que estoy tratando de convertir en mi pequeño cine.

    Ahora mismo tengo como fuentes un htpc, una xbox, una ps3 y como pantallas una pequeña 32" y un optoma HD200X que me está dando unas 120" en pared "se que por ahora es cutre".

    Como supondréis tengo miles de preguntas pero ire poco a poco.

    ¿Que decos majetes hay con 3 o 4 entradas HDMI y 2 salidas HDMI?

    Gracias antícipadas.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Hola Raúl y bienvenido al foro.
    Veo que te van las videoconsolas, así que el proyector estará haciendo que babees de gusto. Qué bien!

    Yo me compré, y aún lo disfruto, el Pioneer VSX-2020K, que es el hermano pequeño del 53, pero ahora está descatalogado. En su lugar está el 2021, pero gastarte más de 800€ podría parecerte demasiado, así que te recomendaré el VSX921.
    Raúl Merchán ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Hola Petatester:

    Gracias por contestar. He mirado el vsx921 y me parece, corrigeme si me equivoco, que solo tiene una salida HDMI y yo necesitaría 2. El 2021 tiene una pinta tremenda pero...es 7.1 y yo a priori me conformaría con uno 5.1 y el precio ...los 800€ que comentas son muchos pero asumibles pero no lo encuentro por ese precio. Ten en cuenta que aun necesito altavoces, pantalla para el proyector, etc...

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Lo de la salida doble hdmi se soluciona con un splitter hdmi 1x2, lo cual cada vez es más barato.
    El 2021 está a 815: receptor pioneer vsx2021 comprar online al mejor precio
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Puede que te valga este: Onkyo TX-NR709 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
    No sé si será lo que buscas, pero te sale más barato. Yo lo pillé hace un par de meses y estoy muy contento con él, aunque esto es una opinión subjetiva, claro.
    Saludetes.

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Por aquí RECEPTOR A/V PIONEER VSX-2020 - www.AUDIOZONA.com

    Además del mencionado los siguientes:

    -Yamaha 771 en homecinesolutions creo que franceses, no he comprado nunca y los FOCAL SIB CUB suelen pedirlos allí y además llegan

    Y como te ha comentado Petatester un splitter soluciona de forma rapida y barata el problema pudiendo elegir un AV mucho más barato 200-300 €, y dicho esto iré mañana a comprar un splitter al Mediamarkt, para mi AV PIONEER VSX 919 que estoy cansado de conmutar la salida hdmi entre proyector y tv.

    ¿Petatester me podrías recomendar un Splitter?, es que creo que el del Mediamarkt a falta de confirmarlo mañana requiere acercarte al aparato y darle a un botón para cambiar la imagen de Tv a Proyector.

    Saludetes

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Por aquí RECEPTOR A/V PIONEER VSX-2020 - www.AUDIOZONA.com

    Además del mencionado los siguientes:

    -Yamaha 771 en homecinesolutions creo que franceses, no he comprado nunca y los FOCAL SIB CUB suelen pedirlos allí y además llegan

    Y como te ha comentado Petatester un splitter soluciona de forma rapida y barata el problema pudiendo elegir un AV mucho más barato 200-300 €, y dicho esto iré mañana a comprar un splitter al Mediamarkt, para mi AV PIONEER VSX 919 que estoy cansado de conmutar la salida hdmi entre proyector y tv.

    ¿Petatester me podrías recomendar un Splitter?, es que creo que el del Mediamarkt a falta de confirmarlo mañana requiere acercarte al aparato y darle a un botón para cambiar la imagen de Tv a Proyector.

    Saludetes
    Que pasada de precio el del 2020! Pero si casi pagué el doble!!!

    Los splitter 1x2 repiten constántemente la señal por las dos salidas, así que anda tranquilo, que no será un problema. Si tiene un botón, será un SELECTOR hdmi 2x1, no un splitter 1x2. Justo lo contrario.

    Hasta la fecha, solo he visto un splitter, y te puedo asegurar que va fino, y según sus especificaciones no es 3D, pero te aseguro que funciona en 3D:
    CYP QU-12S / Distribuidores HDMI / HDMI / SUPERSONIDO
    Eso si, los hay muuucho más baratos, pero hasta la fecha, este, ningún problema, y me consta que su dueño lo usa mucho.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    en homecinesolutions creo que franceses, no he comprado nunca y los FOCAL SIB CUB suelen pedirlos allí y además llegan .

    Saludetes
    ¿Eso va por mí?. ¡Como se cachondea alguno porque sólo me tardaron casi dos meses en llegar!. Pero chincha relincha que ya los tengo, y estoy recuperando el tiempo perdido .

    Saludetes.

    PD: Que conste que sólo es mi opinion personal, pero si fuera para mí, yo me pillaría un ampli con dos salidas hdmi, por la cosa de no tener tantos aparatos. Echando cuentas, un ampli de 300 lereles más el splitter de 200 son ya 500€ y tenemos dos aparatos. Yo prefiero gastarme 150-200€ más y tenerlo todo en uno, aparte de que un ampli de ese precio (650-700) siempre será mejor y te dará más prestaciones (ya no hablamos de conectividad) que uno de 300. Pero repito, es mi caso; a otros puede que les valga la otra solución.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Cita Iniciado por Raúl Merchán Ver mensaje
    El 2021 tiene una pinta tremenda pero...es 7.1 y yo a priori me conformaría con uno 5.1
    Ten en cuenta que los amplis con dos salidas hdmi ya empiezan a estar a un nivel ''serio'', y por eso las prestaciones (y los precios) empiezan a ser más elevados. No sé si habrá algún ampli con dos salidas hdmi y que ''sólo'' sea un 5.1.
    Saludetes.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Petatester, ¿valdría esto en vez del splitter que propones?. Está en el hilo de compra-venta por 110€.
    4x2 HDMI Matrix Switcher (High Speed with 3D support) - HKM42-UK
    Perdón por mi ignorancia .

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Yo tengo muchos splitters en mi instalación ( uno funcionando todo el tiempo, otros dos dependiendo de qué esté encendido), y los compré en DealExtreme.com, directamente de china, por 30€, y son los que mejor han funcionado, comparado con otros comprados en este país que daban una caída de señal considerable.
    Estoy en el ipad y manejar enlaces se hace aburrido, pero los he posteado muchas veces..

    Y ojo con splitters, si las dos salidas están encendidas a la vez, usan la resolución del más bajo. Si sólo se usan alternativamente, si negocian la máxima resolución del dispositivo.
    Si uno quiere dividir señales distintas (como puede ser la de componentes de la wii o de un dvd antiguo) hay que comprarse un ampli que saque todo por Hdmi (up-scalling o como se llame).

    La matriz 4x2 a 110€ es demasiado para lo que quieres. Eso mismo te lo hace un ampli que además te hace el surround. Te valdría si tuvieras tantos aparatos hdmi que superaras el número de entradas de tu ampli, y te quedaría una salida para conectar directamente la tele sin pasar por el ampli (opción interesante si tu ampli no tiene pass-through, no deja pasar al menos una señal por HDMI1 aunque esté apagado. No siempre quiere no encender todo "el arbol de Navidad" [cuando acabes la instalación me entenderás]).

    Si el salón es grande, cómprate un 9.2, que te dará tiempo de ir llenando de altavoces. ¡Pero deja el tubo y los cables pasados ahora!
    Te aseguro que la enfermedad que transmite este foro dura más que un rato.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    opino igual. Ese hdmi matrix es demasiado, y la enfermedad de este foro es incurable, y va a más!
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    ¿Eso va por mí?. ¡Como se cachondea alguno porque sólo me tardaron casi dos meses en llegar!. Pero chincha relincha que ya los tengo, y estoy recuperando el tiempo perdido .

    Saludetes.

    PD: Que conste que sólo es mi opinion personal, pero si fuera para mí, yo me pillaría un ampli con dos salidas hdmi, por la cosa de no tener tantos aparatos. Echando cuentas, un ampli de 300 lereles más el splitter de 200 son ya 500€ y tenemos dos aparatos. Yo prefiero gastarme 150-200€ más y tenerlo todo en uno, aparte de que un ampli de ese precio (650-700) siempre será mejor y te dará más prestaciones (ya no hablamos de conectividad) que uno de 300. Pero repito, es mi caso; a otros puede que les valga la otra solución.

    , no me refería a tí sino de forma genérica, que casualidad , la prudencia es la madre de la ciencia . Mira que he estado tentado veces para pillarme el Yamaha 771

    Saludetes

  14. #14
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    , no me refería a tí sino de forma genérica, que casualidad , la prudencia es la madre de la ciencia . Mira que he estado tentado veces para pillarme el Yamaha 771

    Saludetes

    ¡Qué casualidad!. Pues hubiera jurado que era por lo que me pasó (en el hilo de los focal cuento mis tribulaciones), pero está bien que haya un poco de cachondeo, sobre todo ahora que ya los tengo (cuando todavía no los había recibido no, pues estaba más caliente que la espada de Sandokán ).
    Saludetes.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    02 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda

    gracias por la info, la echo un vistazo y os cuento.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y ayuda por favor
    Por LOA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/12/2009, 09:45
  2. Presentación y pequeña ayuda
    Por PINTUCHO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2009, 11:34
  3. Presentación y ayuda
    Por Kwaidan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2009, 12:13
  4. ..presentacion y ayuda.gracias
    Por diegocbr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 09:59
  5. Presentacion y ayuda
    Por jackuy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2006, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins