Proyecto Subwoofer HUM de jama69
-
experto
Proyecto Subwoofer HUM de jama69
hay algun tutorial de como hacerlo paso a paso? En plan medidas, caracteristicas de driver, cuales se suelen montar, etapas de potencia integradas, placas de conexiones,etc. Yo quiero hacer uno de una medida concreta, es posible? o la medida debe respetar unos minimos?
-
Re: Bienvenidos a la nueva sala HUM
En el enlace de abajo tienes mi proyecto donde se explica detalladamente los pasos, ademas del de Spantau, Rave, Onizuka26, Rt00jg8, Lorac, Hemiutut, AGA1969, Perroloco, Alfvs2002, Spartano, Tvtass, Chitocall, etc perdon si olvido a alguno pero ya son muchos.
Dime la medida y te comento lo que puede encajar pero en principio:
46 l JBL 1214 (Lorac vende uno nuevo, estan dificiles encontrarlos).
63 l JBL 1202d (no quedan que yo sepa).
141 l JBL 1514 (amazon.es quedaban 2).
Todos para un Q= 0,7 y aprovechar la ganancia de la casita- sala.
Saludetes
Última edición por anonimo06032014; 01/05/2012 a las 13:34
-
experto
Que es el Q=0.7, en principio quiero que sea de 12", ya que tengo uno de 10 comerccial, asi que me gustaria de mas pegada y que baje bastante para sentir esa patada en el estomago cuando entra...
-

Iniciado por
jama69
Que es el Q=0.7, en principio quiero que sea de 12", ya que tengo uno de 10 comerccial, asi que me gustaria de mas pegada y que baje bastante para sentir esa patada en el estomago cuando entra...
¿Que dimensiones tienes pensado hacer? Si quieres buen terremoto (la sala juega un papel muy importante) y me haría uno de 15, para uno de 12 la opcion comercial la veo mejor-Polk Audio PSW 12 o JBL ES250- ya que por 250 € aproximadamente tienes un sub muy bueno del que en el futuro podras aprovechar su etapa
. Otros tendran otro criterio pero el mio es ese salvo que quieras aprender a hacerte un SuperWooper que es divertido.
Saludetes
-
El chollo está en:
- 1 de 15 pulgadas
- 2 de 12 pulgadas
- 2 de 15 pulgadas
En ese orden ya que por homogeneidad en punto de escucha y aprovechando la etapa estereo pro es muy económico teniendo en cuenta el rendimiento que obtienes, que como cualquier subwoofer comercial dependera de su correcta colocacion en sala y comportamiento en esta.
Saludetes
-
experto
El espacio donde quiero emter el sub mide:
30 de profundo *55 de ancho * lo que quiera de alto.
¿Puedo meter algo decente en ese sitio? que mejore mi BK XLS 200 de 10"?