Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Proyecto HUM

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 oct, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyecto HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que tal.
    Algun dia no muy lejano quisiera hacer algo sencillo pero demoledor con componentes jbl de un tamaño considerable,es decir,algo en 2 vias con un gran woofer de 15 o 18" y algun buen agudo o bocina estilo vintage,que es lo mio.Podriais darme alguna idea con foto a ser posible?.En cuanto a caja ya tengo un carpintero que no tendria problema en hacermela con mis medidas,claro
    Tiene que ser,como digo,algo sencillo de montar puesto que no quiero liarme demasiado en buscar drivers vintage puesto que quitando que son caros,no se encuentran facilmente.Debe ser una caja alta con la anchura suficiente para acaparar al menos un 18" y que midan sobre 1,5 metros con reflex frontal.Estoy abierto a cualquier idea grandiosa que ya tengo ganas
    PD.Iria con una electronica moderna.

  2. #2
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Pues para mi gusto lo unico que vas a conseguir es un agudo chillón y unos graves que te lo emborronaran todo.

    No creo que te merezca la pena un altavoz a medida con esas características, no hace falta llegar a extremos de 18" para conseguir un buen grave que baje de 40 Hz...

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 oct, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Si me leyeras en otros foros verias que mis gustos son algo particulares...todo lo que tengo en casa son cajas grandes y cosas vintage...JBL 4430,4312A,infinity delta70,etc...y como tengo sitio en el salom para un proyecto de este tipo quisera seguir los pasos de la antigua JBL ya que para comprar o encontrar un modelo grande de esta marca aqui es complicado...y si sale medianamente bien,pues se podria ver como mejorarlo.

  4. #4
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Pues habla con los entendidos en la materia, creo que utilizán algún software para calcular el recinto ideal para la caja en función de los drivers que vayas a poner.

    Pero para un 15-18" vas a tener que hacer unas cajas muy grandes
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 oct, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje

    Pero para un 15-18" vas a tener que hacer unas cajas muy grandes
    Y cual es el problema

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 may, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Hola compañero, existen diferentes páginas en internet que hablan mucho del tema, hay una que es pcpaudio o algo así y matrix-hifi, donde hay mucho tema HUM, no es tan facil como llegar y pegar, detrás de un altavoz hay mucho estudio y diseño para que todo funcione correctamente. Yo estoy iniciando la construcción de un subwoofer , con el software winISD puedes simular el cajon en función de lo que quieras (caja cerrada,bass reflex, 4rt orden, 6rt orden ) y con los parametros Thielle-small que te los da el fabricante, el programa te calcula el volumen y te da las medidas internas de la caja y si lleva bass tambien. Además de esto tienes que calcular los filtros si son activos o pasivos y las frecuencias de corte , en fin mucha historia.Saludos.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 oct, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Eso es hacerlo bien...este es mi primer proyecto...tampoco quiero la pefeccion,aunque claro,que salga lo mejor posible dentro de un orden,claro.Lo que no puede ser es dejar de intentarlo...si no sale,pues para que estan los cubos de la basura...

  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 may, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HUM

    Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Eso es hacerlo bien...este es mi primer proyecto...tampoco quiero la pefeccion,aunque claro,que salga lo mejor posible dentro de un orden,claro.Lo que no puede ser es dejar de intentarlo...si no sale,pues para que estan los cubos de la basura...
    Por supuesto compañero, mi problema es que cuando quiero hacer algo lo quiero hacer bien y sino no lo hago, a veces esta premisa hace que no lo haga,en fin que le vamos a hacer no se puede ser perfecto , con poco que te lo estudies puedes hacerlo magnificamente.Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto Turismo
    Por acamposvalverde en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2008, 14:36
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 12:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 21:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins