Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

altavoces según espacio de habitación

  1. #1
    sua
    sua está desconectado
    aspirante
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado altavoces según espacio de habitación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, voy a comprar un equipo nuevo para casa de altavoces y un receptor AV, y lo primero me gustaría opiniones de los vatios minimos que necesito para un sonido decente según el espacio de la habitación.
    He hecho un esquema básico en el que se ve el espacio y los metros y los puntos donde tengo pasado el cable de sonido, en la foto se ven dos rectangulos, es un único espacio, pero se hace vida mas bien en el rectangulo superior, que tiene como veis 6 metros por 5 metros. Los circulos amarillos es donde tengo situado los cuatro puntos de sonido (el graves y el frontal, los saco del mismo receptor) y el circulo azul es donde tengo el sofa para ver peliculas. Entonces según esas distancias cuantos vatios minimos necesito para un sonido decente, por donde puedo empezar a mirar?
    Otra cosa, los puntos no se si estarán demasiado alejados, especialmente los traseros, creeis conveniente acercarlo un poco?, el caso es que tambien escucharé musica por ellos y si lo acercaría esa parte se quedaría un poco....así...

    Además de altavoces, no se la relaccion que debe llevar el receptor av, respecto a los vatios de altavoces, si podriais orientarme un poco en ese sentido...

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    muchas gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    Cualquier ampli con 60 w por canal te dará potencia suficiente. Respecto a los altavoces, ten en cuenta que si los pegas a la pared, el sonido cambia. Un saludo

  3. #3
    sua
    sua está desconectado
    aspirante
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    Gracias brujo, , entonces los altavoces pegados a la pared no pueden ir?, pero con una pequeña plataforma que quede separado unos 5cm, valdría? o sigue influyendo.
    Y si controlas del tema, me podrías decir los watios que necesito para los altavoces y subwoofer?

    gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    Amigo Sua, no dices nada si vas a poder poner columnas o monitores o si pondrás un subwoofer o dos. Todo esto desde el punto de vista del espacio, para poder tener una base por la que empezar. En cuanto a la separación, lo ideal es un mínimo de 20 centímetros e intentar uir de las esquinas, pero claro, el mundo real es nuestra casa, y eso es otra historia.
    Un saludo

  5. #5
    sua
    sua está desconectado
    aspirante
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    si, lo que pondré son monitores, y un subwoofer, (supongo que para ese espacio, uno potente) a ver si soluciono lo de las esquinas, estaría bien sacarlos un poco

    garcias

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    La elección los altavoces va en gustos, pero yo miraría JBL o Polk audio. En cuanto a potencias, tampoco te vuelvas loco. Si partimos de un ampli de unos 60w por canal, los altavoces tendrían una potencia máxima admisible de unos 75w y el sub, con unos 150w autoamplificados va que se mata. Todos los valores que te he dado serian a 8ohmios. Esto es, mas o menos como yo lo haría, pero claro, para gustos los colores.....
    Un saludo

  7. #7
    sua
    sua está desconectado
    aspirante
    Registro
    30 abr, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    entonces con esa potencia de ampli, da igual que los altavoces tengan muchos watios, que sólo sacará 75 maximo. Que relacción guarda?, quiero decir, si pillo un ampli con 100w por canal, cuanto de maximo me sacarían los altavoces?(si éstos fueran muy potentes claro)
    el tema de ohmios tiene que ir relaccionado no? ampli de 8, altavoces de 8; pero he visto por ahi que lo hay de 6, eso es mejor o peor?, o da igual?

    gracias por tu ayuda brujo!

  8. #8
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    No soy ni mucho menos un gurú pero voy a añadir mi granito de arena. 30 metros cuadrados de sala no es poca cosa, así que cuidado con tirar demasiado bajo con la potencia del ampli! Por otra parte los altavoces no tienen potencia, lo que tienen es una recomendación de potencia máxima admitida, si tienes un ampli que te da 100w, lo pones a tope y los altavoces admiten un máximo de 75w ahí es donde puedes tener el problema. También hay que tener en cuenta la sensibilidad, medida en db, de las cajas. Unas cajas sensibles (valores altos, a partir de 89/90bB) suenan "más fuerte" con menos potencia, unas cajas con una impedancia más baja necesitarán más potencia para dar el mismo volumen.

    Respecto a la colocación de los altavoces... si los pones en una esquina lo que te va a pasar es que se van a potenciar los graves, si se "potencian" demasiado lo que te puede pasar es que el sonido pierda nitidez y que, evidentemente, te suene demasiado grave. Los altavoces suelen tener un puerto llamado bass reflex, que no es más que una salida de aire. Si el puerto está en el frontal de la caja no tendrás tantos problemas con la separación respecto de la pared, si el puerto lo tiene en la parte trasera entonces tendrás que separarlo más de la pared.

    Salut!

  9. #9
    recién llegado Avatar de Larry 87
    Registro
    04 may, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces según espacio de habitación

    Hola, da la casualidad de que estoy viendo de comprar un avr de 70w también y para un ambiente de 6 x 5. Es un living comedor con el tv contra una de las paredes de 5 mts y el sillon a 3 o 4 metros.
    Te queria preguntar que compraste finalmente y que resultados te dio la potencia elegida, que es mi mayor duda.
    Si alguien del Foro me quiere ayudar, bienvenido sea.
    El avr que esta a mi alcance es el Yamaha rxv385, también estuve el mirado el Denon 540bt, Onkyo 373 y algun otro similar. Que me recomiendan? Sería principalmente para ver películas, conectado a la pc y al decodificador del cable. Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces de estantería para habitación 3x2 m
    Por ferfo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2012, 17:14
  2. Escoger AV AVR-3312, VSX-LX55, SC-LX75 según altavoces 4Ω y 6Ω
    Por benidice en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2012, 14:55
  3. Qué receptor A/V escoger según altavoces
    Por Roberttt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2010, 09:10
  4. altavoces para mi habitacion de 9m cuadrados ??
    Por thetrancemaster en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/2007, 15:20
  5. Altavoces para habitacion pequeña
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2005, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins