Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 74 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 1107

¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

  1. #271
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,934
    Agradecido
    55914 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esa es la duda, ese es el debate, que al parecer no son mejores las mas caras de Magnat frente a la gama base que es la supreme ... esa es la cuestión, que yo ni puta idea, por eso preguntaba.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #272
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Yo aun no he visto una medicion fiable de una de esas maravillosas magnat que bajan a 20hz... A ver si alguien de malaga tiene una supreme2000 o 1000 y las analizamos como dios manda. Spl, thd, extensión, dispersion vertical, etc... Ojala sean tan buenas.

  3. #273
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Yo aun no he visto una medicion fiable de una de esas maravillosas magnat que bajan a 20hz... A ver si alguien de malaga tiene una supreme2000 o 1000 y las analizamos como dios manda. Spl, thd, extensión, dispersion vertical, etc... Ojala sean tan buenas.
    Buenas en lo importante desde el punto de vista "calidad de sonido" ya lo son. Están analizadas en salonav.com a igualdad de condiciones que muchísimas otras, pues sus mediddas son fiables (aunque incompletas en algunos parámetros, que no es lo mismo).
    En SPLmax y THD cumplirán como cualquiera otra caja de tamaño de drivers similares (pelin mejor o pelin peor). Evidentemente en SPLmax y THD en graves le meterá un repaso a muchas cajas de más de 5000 euros que monte sólo un 6.5" o 7" (aunque llevaran el mejor 7" del mercado)

    Lo mismo que si analizamos unas behringer B2031A y unas Genelec 1031A, cuya diferencia entre ambas baj mediciones son ínfimas a pesar de costar una 7-8 veces que la otra.


    Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #274
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En SPLmax y THD cumplirán como cualquiera otra caja de tamaño de drivers similares (pelin mejor o pelin peor). Evidentemente en SPLmax y THD en graves le meterá un repaso a muchas cajas de más de 5000 euros que monte sólo un 6.5" o 7" (aunque llevaran el mejor 7" del mercado)
    A eso me refería acting a "cumpliran", algo que yo particularmente no lo se...
    Lo que si deberia ser seguro es que los modelos altos de magnat como el signature deben ser mejores en thd y spl que la supreme2000. Pero volvemos a lo mismo, si no está bien medido, no lo sabemos... Con bien me refiero a algo mas que la fr en habitacion. Al menos fr y thd a 1m en campo libre.

    Lo demas es comprar a ciegas, quien te dice que el medio no sea una castaña o incluso el tweeter. La fr no lo es todo. EMO claro...

  5. #275
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Yo aun no he visto una medicion fiable de una de esas maravillosas magnat que bajan a 20hz... A ver si alguien de malaga tiene una supreme2000 o 1000 y las analizamos como dios manda. Spl, thd, extensión, dispersion vertical, etc... Ojala sean tan buenas.
    Hola yosem, te he mandando un mp. A ver si podemos quedar.

  6. #276
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    A eso me refería acting a "cumpliran", algo que yo particularmente no lo se...
    Lo que si deberia ser seguro es que los modelos altos de magnat como el signature deben ser mejores en thd y spl que la supreme2000. Pero volvemos a lo mismo, si no está bien medido, no lo sabemos... Con bien me refiero a algo mas que la fr en habitacion. Al menos fr y thd a 1m en campo libre.

    Lo demas es comprar a ciegas, quien te dice que el medio no sea una castaña o incluso el tweeter. La fr no lo es todo. EMO claro...
    La audibilidad de la THD la cumple casi cualquier driver de cuatro duros decentemente cortado a niveles de SPL razonables (ya conoces las curvas de axiomaudio o de Oslo). En ese aspecto estoy seguro cumplirá como otra cualquiera. las magnat supreme 100 tiene una THD en el mide/woofer tan buena como un TB o Dayton equivalente en tamaño (es decir, para el tamaño es MUY bueno); de hecho a 90dB/1m el 4.5" de las Supreme 100 (muy similar en THD el mid/woofer de las trevi AV450) tiene una THD no mucho más alta que el Seas serie Excell de 6.5" que monta la Jamo Concert 8. Su tweeter es un Mylar (que cumple la THD de sobras para niveles de SPL razonables; sobretodo si está cortado a los 3.5Khz que indican). El resto de drivers de los otros modelos de la misma serie pintan llevar el mismo tipo de materiales.


    A mi no me extraña en absoluto que todo el que ya se ha comprado una Magnat Supreme 2000 esté tan satisfecho (tal y como se puede leer en el foro, que ya son unos cuantos...).


    Sobre tu comentario de la compra "a ciegas", de hecho sería comprarlas "tan a ciegas" como lo haría cualquiera con la mayoría de modelos del mercado cuya THD y SPLmax no están medidos por la red.



    Nosotros medidos la THD de unas Inifinity Beta20 (de 150 euretes a aprox. 90dB/1m y 90dB/2m) vs la de toda unas "afamadas" ATC SCM35 (de casi 4000 euros en mismas condiciones y sala de 25m2 plagada de paneles diafragmáticos perforados y en primeras reflexiones(la sala de Andreu), colocadas las cajas en el centro)... y curiosamente (o no tanto ) la THD de las Beta20 irrisoriamente más barata ( casi 27 veces más barata!) era de promedio superior... sí, sí... las Beta20 con una THD promedio superior a las ATC de columna. Evidentemente para mi esa diferencia de THD es despreciable desde el punto de vista audible (excepto a niveles de SPL que llevaran al límite la caja, pues a 95dB/2m todavía cumplían ambas de sobras (y ese nivel muchos en sus casas si tienen vecinos y la sala no está acondicionada no lo podrán poner ni de coña... ni siquiera es recomendable escuchar a esos niveles asiduamente para sus oidos).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/10/2013 a las 14:08
    pkt360 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #277
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Hola Atcing.

    Yo tengo las magnat 2000 desde hace poco más de una semana, el central c250 y como traseros las magnat 100 (me decidí por este conjunto gracias a la información que has dado por los foros). Tenía una pareja y central de yamaha msp5 y la verdad que no puedo compararlas bien porque apenas he escuchado las magnat 2000 y también porque me he dado cuenta recientemente que nunca tuve bien configurado el volumen del sub (m-audio bx10s) con los yamaha, no tenía sonómetro y como los graves emborronaban mucho por la sala, debaja el sub demasiado bajo, pero voy a comentar lo que aprecio. He escuchado las magnat en estero sin sub y las msp5 para música siempre con sub y cortadas creo que sobre 120. En agudos me gustan más los yamaha (es algo que no me sorprende y que me esperaba), las voces se escuchan con más detalle, sin embargo en graves y medios me suenan más coherentes las magnat 2000..

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #278
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hola Atcing.

    Yo tengo las magnat 2000 desde hace poco más de una semana, el central c250 y como traseros las magnat 100 (me decidí por este conjunto gracias a la información que has dado por los foros). Tenía una pareja y central de yamaha msp5 y la verdad que no puedo compararlas bien porque apenas he escuchado las magnat 2000 y también porque me he dado cuenta recientemente que nunca tuve bien configurado el volumen del sub (m-audio bx10s) con los yamaha, no tenía sonómetro y como los graves emborronaban mucho por la sala, debaja el sub demasiado bajo, pero voy a comentar lo que aprecio. He escuchado las magnat en estero sin sub y las msp5 para música siempre con sub y cortadas creo que sobre 120. En agudos me gustan más los yamaha (es algo que no me sorprende y que me esperaba), las voces se escuchan con más detalle, sin embargo en graves y medios me suenan más coherentes las magnat 2000..

    Un saludo.
    Exacto; la sala es la principal que manda... ahora imagínate si igualaras curva con EQ en el punto de escucha con ambos sistema MSP5 + sub vs Magnat Supreme 2000 lo que se podrían llegar a parecer .

    Las yamaha en agudos tienen una offaxis más amplia (EMHO el punto más débil de las Supreme 2000 como he comentado en ocasiones; pero sin ser más estrecho que muchas otras cajas de renombre de más de 5.000 euros).
    Tuve las Yamaha MSP5 durante unos tres meses antes de cambiarlas por unas MSP7 ( en agudos extremos, las MSP5 es de lo mejorcito en cobertura del mercado (tipo las Trevi AV450, las Magnat Supreme 100, Yamaha MSP7, Behringer B2031, Genelec, etc... )



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #279
    aspirante
    Registro
    04 oct, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Hay otra marca que parece que tiene una gama baja bastante competente, como son los altavoces taga Harmony

    Por las especificaciones, los frontales 606 son parecidos a las magnat supreme 1000, y los frontales 806 son parecidos a las magnat supreme 2000

    No se como rendiran luego, pero en precio y especificiones son parecidas.

    606: TAGA - To Achieve Glorious Acoustics
    806: TAGA - To Achieve Glorious Acoustics
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  10. #280
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por MacGyver8 Ver mensaje
    Hay otra marca que parece que tiene una gama baja bastante competente, como son los altavoces taga Harmony

    Por las especificaciones, los frontales 606 son parecidos a las magnat supreme 1000, y los frontales 806 son parecidos a las magnat supreme 2000

    No se como rendiran luego, pero en precio y especificiones son parecidas.

    606: TAGA - To Achieve Glorious Acoustics
    806: TAGA - To Achieve Glorious Acoustics

    Puede que sean interesantes, a ver si hay algun análisis por la red para hacernos una vaga idea de por dónde van los tiros.

    Por cuánto sale la pareja de cada uno de los modelo que citas?



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #281
    aspirante
    Registro
    04 oct, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Los 606 los he visto por 320 con el envio incluido y los 806 los he visto por 375 con el envio incluido tambien

    Son un poco mas caras, pero por 60 euros mas vienen con el central y los dos traseros, al menos los 606.

  12. #282
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por MacGyver8 Ver mensaje
    Los 606 los he visto por 320 con el envio incluido y los 806 los he visto por 375 con el envio incluido tambien
    Sólo salen aprox. un 15% más caras que las Magnat. Ahora falta encontrar algún análisis bajo mediciones para ver como son de buenas. Las Magnat son apuesta segura; éstas podrían ser interesantes, al igual que las Proson y EMHO más bonitas de todas las de esa gama d eprecios Koda 858F.

    Dónde las has visto a ese precio?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #283
    aspirante
    Registro
    04 oct, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?


  14. #284
    aspirante
    Registro
    04 oct, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Estos tampoco tienen mala pinta, cuanto menos son curiosas.
    DragonAudio Sun3
    4 vias
    1 tweeter de 25 y otro de 15
    1 mid range de 160
    2 mid bass de 160
    1 bass woofer de 230

    Archivo adjunto 8909

  15. #285
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?

    Estaría bien analizar todas estas, Las Koda, Taga, Hyundai, etc, incluso las AEG que se trataron por aquí hace poco todavía andan pendientes de una prueba en condiciones. En cualquier caso me parecen muy interesantes todas, por esos precio y las especificaciones que tienen no parecen ninguna broma.
    atcing y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 19 de 74 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿existe algun grabador dvd+HDD+tdt HD+Mkv?
    Por Zeju21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2011, 23:41
  2. ¿Existe algún reproductor BD que...
    Por guviro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2009, 17:03
  3. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  4. ¿Existe algún DVD grabador + VHS + TDT?
    Por OMA en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 11:11
  5. ¿Existe algun lcd de 15 a 20 pulgadas con TDT?
    Por dorondon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2006, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins