Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

  1. #16
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola alfvs2002:

    ¿ Como va esa EQ ?.
    ¿ Has mejorado algo desde la última ?.
    ¿ Verdad que usas el 2º canal de la etapa para el canal central ?
    Puedes comentar algo al respecto.

    Saludos y que estes disfrutando del nuevo Sub + equipo...

  2. #17
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hola alfvs2002:

    ¿ Como va esa EQ ?.
    ¿ Has mejorado algo desde la última ?.
    ¿ Verdad que usas el 2º canal de la etapa para el canal central ?
    Puedes comentar algo al respecto.

    Saludos y que estes disfrutando del nuevo Sub + equipo...
    Hola Hemilut, siento el retraso.
    Pues si practicamente acabe la EQ ya que conseguí una target de 5-6dB de difencia en la franja 20-80Hz, vamos que ya lo podemos considerar como plano.

    Lo que mas me complico la EQ fue poner en fase los 2 Subs ya que habia frecuencias de uno que solapaban a las del otro por lo que me daba como resultado una curva descontrolada .

    La solución fue jugar con el DELAY de la Behringer DSP hasta conseguir como respuesta tonal 2 lineas paralelas .

    En cuanto al Central pues si lo tengo amplificado y ecualizado con el canal sobrante de la etapa . No tiene complicación alguna , es dejarlo lo mas plano posible a través del DSP de la etapa y posteriormente ponerlo al mismo nivel que el resto de altavoces utilizando herramientas como algún sonómetro , SPL Meter ó Audysee etc.. de nuestro AV .


    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #18
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    La solución fue jugar con el DELAY de la Behringer DSP hasta conseguir como respuesta tonal 2 lineas paralelas .
    Buenas,

    cuando he configurado mis dos subs solo jugué con las fases 0º y 180º y al final he conseguido una buena respuesta, pero noto que la luz de la inuke de uno de los sub va por detrás del otro, cuanto apenas, milisegundos... igual es simplemente el led... por eso mi duda siguiente...

    Como mides esas lineas para conseguir el resultado que comentas? con REW? más que nada es por que quiero entrar a jugar con el DELAY y no se realmente como medirlo ni como gestionar su el ajuste del DELAY para los dos sub... salvo el prueba y error, pero así a oído ajustar milisegundos, lo veo complicado.

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  4. #19
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    cuando he configurado mis dos subs solo jugué con las fases 0º y 180º y al final he conseguido una buena respuesta, pero noto que la luz de la inuke de uno de los sub va por detrás del otro, cuanto apenas, milisegundos... igual es simplemente el led... por eso mi duda siguiente...

    Como mides esas lineas para conseguir el resultado que comentas? con REW? más que nada es por que quiero entrar a jugar con el DELAY y no se realmente como medirlo ni como gestionar su el ajuste del DELAY para los dos sub... salvo el prueba y error, pero así a oído ajustar milisegundos, lo veo complicado.

    Un saludo.

    Hola Lorac, exactamente como comentas . Una vez configurado las fases de los 2 Subs avanzo el delay unos 25ms y mido el SUB con el REW con el obejtivo de igualar las curvas de respuestas de ambos SUBS . Así hasta dar con el Delay mas idóneo en la sala.

    Saludos.
    Lorac y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #20
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Hola Lorac, exactamente como comentas . Una vez configurado las fases de los 2 Subs avanzo el delay unos 25ms y mido el SUB con el REW con el obejtivo de igualar las curvas de respuestas de ambos SUBS . Así hasta dar con el Delay mas idóneo en la sala.

    Saludos.
    Vamos en lugar de jugar con solo las fases 0 y 180, con todo el rango positivo y negativo de los delays... Pues hay un rato bueno para entretenerse xD

    No hay ninguna directriz tipo las fases?, 0 si el sub esta al lado de las columnas, 180 si esta lejos de ellas... Aunque a mi eso es lo que peor resultado me dio, y tengo el sub bastante alejado con fase 0, y ese es el que va un poco retrasado respecto al otro, añadire delay y medire, igual hay algun punto que la cosa mejora.

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Hola alfvs2002, sobre esto que comentas:
    En cuanto al Central pues si lo tengo amplificado y ecualizado con el canal sobrante de la etapa . No tiene complicación alguna , es dejarlo lo mas plano posible a través del DSP de la etapa y posteriormente ponerlo al mismo nivel que el resto de altavoces utilizando herramientas como algún sonómetro , SPL Meter ó Audysee etc.. de nuestro AV .

    ¿ Has notado mucha diferencia a mejor, tanto con EQ como usar el canal sobrante de la etapa NU3000DSP para
    amplificar el canal central ?.


    Saludos.

  7. #22
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    [QUOTE=hemiutut;1090020]Hola alfvs2002, sobre esto que comentas:
    En cuanto al Central pues si lo tengo amplificado y ecualizado con el canal sobrante de la etapa . No tiene complicación alguna , es dejarlo lo mas plano posible a través del DSP de la etapa y posteriormente ponerlo al mismo nivel que el resto de altavoces utilizando herramientas como algún sonómetro , SPL Meter ó Audysee etc.. de nuestro AV .

    ¿ Has notado mucha diferencia a mejor, tanto con EQ como usar el canal sobrante de la etapa NU3000DSP para
    amplificar el canal central ?.


    La diferencia en mi caso no ha sido muy grande ya que por una parte tengo un AV que va sobrado de potencia (7 x 150W a 4ohm) y por otra parte mi altavoz central (Kef iQ9c) no ha necesitado mucha EQ para poder aplanar su respuesta.

    Hay que tener en cuenta que en sistema de 5.1 el canal central es el mas activo sino el mas importante junto con los frontales ya que es el encargado de reproducir los dialogos y de aquí su importancia.

    Con lo cual ya te digo en mi caso no obtengo mucha diferencia dada la respueta-sala de mi central en mi salon.

    En cuanto a lo que me indicas por privado de sacar unas graficas con el antes y despues del DELAY haber si esta tarde me pongo y os las pongo.

    Saludos.
    Lorac y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #23
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Bueno pues la siguiente grafica es una captura del antes y despues del DELAY y FASE .



    La mejor combinación entre fases y delay es el resultado de la linea ROSA . Esta bastante plana . El SUB BK XLS200 a 180 en fase y el Sony HUM 12" a 0 de fase y 250ms de DELAY .

    Si retraso el DELAY a 140ms obtengo la grafica en color ROJO . Ya veis que la diferencia es brutal . Evidentemente hay frecuencias que se cancelan con este retraso.

    Y por ultimo la gráfica en color VERDE es cambiando la fase de mi SONY HUM 12" a 0 . Ya veis que obtengo un valle entre 30-50 Hz como resultado.

    Espero que con esto pueda aclarar dudas. Saludos.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #24
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Hola Hemiutut , para que genere el REW los filtros hacemos lo siguiente:

    Una vez tomada la medida a la cual queremos generar los filtros , pulsamos el icono EQ que es el primero empezando por la derecha:

    Archivo adjunto 4544

    Si le damos al icono EQ veremos la siguiente pantalla:

    Archivo adjunto 4545

    TEnemos que prestar atención a los menus desplegables de la derecha :

    En el primero elegimos nuestro ecualizador, nuestra etapa DSP no esta incluida por lo que podemos seleccionar el DCX ó el Generico . Lo único que nos cambiara en el resultado final será la Q del filtro por lo que tendremos que hacer una conversión o ponerla manual .
    "les comparto esta formula que encontré para pasar el Q de la forma que la trabaja el UC:

    Éstos son los filtros que debemos introducir en el PEQ del Ultracurve. Pero nos surge otro pequeño problema.
    ¿Cómo se introducen?. Tenemos que el programa nos da la frecuencia de corte y el Q, mientras que el Ultracurve nos demanda la frecuencia de corte y el ancho de banda (N).
    Para solucionarlo, podemos recurrir a esta fórmula:

    Donde N es el parámetro de ancho de banda que buscamos o bien, recurrir a esta dirección:
    Q factor bandwidth in octaves filter calculator formula bandwidth - quality factor Q to bandwidth BW width octave convert filter BW octave mastering slope dB/oct steepness EQ equalizer ?? - sengpielaudio Sengpiel Berlin
    Que nos lo hará de forma automática."

    Esta información la encontré en este tutorial sobre ecualizacion de salas en con REW http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid =12 que es practico para los que apenas estamos aprendiendo a manejar el REW, lo único es que esta en una versión vieja pero por lo menos nos ayuda en algo."
    Lorac y hemiutut han agradecido esto.

  10. #25
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Hola Hemiutut , para que genere el REW los filtros hacemos lo siguiente:

    Una vez tomada la medida a la cual queremos generar los filtros , pulsamos el icono EQ que es el primero empezando por la derecha:

    Archivo adjunto 4544

    Si le damos al icono EQ veremos la siguiente pantalla:

    Archivo adjunto 4545

    TEnemos que prestar atención a los menus desplegables de la derecha :

    En el primero elegimos nuestro ecualizador, nuestra etapa DSP no esta incluida por lo que podemos seleccionar el DCX ó el Generico . Lo único que nos cambiara en el resultado final será la Q del filtro por lo que tendremos que hacer una conversión o ponerla manual .
    "les comparto esta formula que encontré para pasar el Q de la forma que la trabaja el UC:

    Éstos son los filtros que debemos introducir en el PEQ del Ultracurve. Pero nos surge otro pequeño problema.
    ¿Cómo se introducen?. Tenemos que el programa nos da la frecuencia de corte y el Q, mientras que el Ultracurve nos demanda la frecuencia de corte y el ancho de banda (N).
    Para solucionarlo, podemos recurrir a esta fórmula:

    Donde N es el parámetro de ancho de banda que buscamos o bien, recurrir a esta dirección:
    Q factor bandwidth in octaves filter calculator formula bandwidth - quality factor Q to bandwidth BW width octave convert filter BW octave mastering slope dB/oct steepness EQ equalizer ?? - sengpielaudio Sengpiel Berlin
    Que nos lo hará de forma automática."

    Esta información la encontré en este tutorial sobre ecualizacion de salas en con REW http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid =12 que es practico para los que apenas estamos aprendiendo a manejar el REW, lo único es que esta en una versión vieja pero por lo menos nos ayuda en algo."

  11. #26
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Gracias camp19 por compartir, ya no me acordaba de esta formula. Interesante .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  12. #27
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Ecualización 2 Subs + Etapa Behringer 3000DSP

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Bueno pues la siguiente grafica es una captura del antes y despues del DELAY y FASE .



    La mejor combinación entre fases y delay es el resultado de la linea ROSA . Esta bastante plana . El SUB BK XLS200 a 180 en fase y el Sony HUM 12" a 0 de fase y 250ms de DELAY .

    Si retraso el DELAY a 140ms obtengo la grafica en color ROJO . Ya veis que la diferencia es brutal . Evidentemente hay frecuencias que se cancelan con este retraso.

    Y por ultimo la gráfica en color VERDE es cambiando la fase de mi SONY HUM 12" a 0 . Ya veis que obtengo un valle entre 30-50 Hz como resultado.

    Espero que con esto pueda aclarar dudas. Saludos.
    250ms de delay?
    Pero eso es una barbaridad! El bombo va a entrar dos veces, en uno de los subwoofers un cuarto de segundo después!
    Simplemente estaba buscando posts sobre el ajuste de fase, porque tengo que comenzar con la calibración de mis dos subs hum, y me encontrado con éste. Y me ha llamado mucho la atención un delay tan grande.
    En 50ms tienes ya 360° de fase a 20hz, es decir, que para esa frecuencia cualquier valor como 7ms, y 57ms es lo mismo.
    En cualquier caso, debe haber un límite máximo de delay aceptable. Caso contario, un sonido subgrave rápido y seco va a sonar dos veces, ¿no?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ecualización Yamaha RXV 467 con HKTS 30
    Por maicolnait en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2011, 22:28
  2. [VENDIDA] Etapa de potencia Pro Behringer A500
    Por Pecci en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2008, 12:06
  3. Vendo etapa Behringer A500
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2007, 15:30
  4. Ecualización parametrica
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 00:55
  5. Las bondades de la ecualización
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins