Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesito?

  1. #31
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Jajaja las Phonar Veritas usada que vi son en color cerezo y ya descartadas, dice la parienta que en ese color no me las deja poner en el salon ni a tiros... así es que ahora también tengo consultar con ella.... ay la leche si es que no mando nada.

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    A mi ese color tampoco me gusta, pero nunca aconsejo a nivel estetico para eso estan las WAT y los gustos de cada uno .

    Saludetes

  3. #33
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Cita Iniciado por nomolanada Ver mensaje
    ¿Por qué? A parte de por ser muy caro.

    Hay otros que me tienen prendado estéticamente hablando, son los Focal 807V, son muy chulos para ponerlos en un salon y por el precio malos supongo que no serán, de como suenan ni idea, ando buscando para hacemer una idea por la red. Si he visto que por prestaciones podrían encajar ya que entre sus características está lo que me recomendabas: 92db y 180mm de diámetro el driver, y con bass reflex frontal.

    Saludos
    Puedes poner las caracteristicas de ambos y vemos por que no o por que si .

    Saludetes

  4. #34
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Cita Iniciado por nomolanada Ver mensaje
    Jajaja las Phonar Veritas usada que vi son en color cerezo y ya descartadas, dice la parienta que en ese color no me las deja poner en el salon ni a tiros... así es que ahora también tengo consultar con ella.... ay la leche si es que no mando nada.
    Que te permita montar un home-cinema en el salón, "ya es que mandas algo", por ceder en ciertos aspectos, como el color, que no nos llevan a ningún lado solo favorece la vida familiar , pero al final conseguimos lo que queremos que es lo importante.

    En cuanto a las 807v, son unas cajas que me encantan como suenan, con mas graves de lo que podríamos pensar en una caja de estantería, y que son sin duda las cajas mas "cañeras" de la serie 700-800 de focal, a mi me chiflan como suenan para todo tipo de música en salas de por lo menos 18-20m2.



    un saludo.

  5. #35
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Bueno, en realidad el home cinema es para ella que es la cinéfila pero yo ya aprovecho y en lugar de poner un conjunto 5.1 de esos de 300-400€, pues ya pongo algo que me permita a mi disfrutar de la música. Lo que pasa es que cuando la intención es comprar usado hay que amoldarse en colores a lo que venden y no se puede elegir, pero claro ya sabemos como va esto... primero es "pon lo que tu quieras y que a ti te guste como suena" pero a la hora de la verdad es "no pensaras poner eso en el salon, que el color no pega... que es muy feo, que es muy grande, como vas a dejar eso ahí en el medio.. etc." jajaja lo que yo me lo tomo con humor.

    Gracias imported_Hueso por esta mini-review de las cajas focal, entiendo que son muy polivalentes y eso para un primer equipo es un punto a favor de ellas porque nosotros escuchamos todo tipo de música, pop, rock, electorínica, acústica, algo de clásica, rancheras etc.

    Continúo con el ejercicio porpuesto por Congo para saber porque él no recomienda el subwoofer Phonar y estas son las características que da el fabricante:

    Power 180 / 230 Watts
    Efficiency active
    Frequency range 20 - 150 Hz
    Crossover Frequency active
    Impedance active
    Woofer 270 mm
    Dimensions: H x B x T 465 x 358 x 400mm
    Weight 26 kg
    Construction 1

    Para comparar con otro subwoofer voy a coger el de Focal de la serie 800, ya que estamos hablando de estos altavoces:

    Tipo Subwoofer reflector de bajos activo
    Acabado Moka - Natural
    Altavoces Polyglass 27 cm woofer
    Respuesta de frecuencia (+ o -3 dB) 32 Hz - 160 Hz
    Punto de baja frecuencia 27 Hz
    Potencia del amplificador recomendada 350 W (500 W max.) BASH® amplifier
    Características del subwoofer Adjustable LPF:40Hz to 160Hz, Night mode, Subsonic mode (35Hz, 24dB/oct.), Phase inverter, Boost mode (+3dB@40Hz), Autopower, Lfe(mono)and setero input.
    Dimensiones 456 x 324 x 426 mm
    Peso 18.8 kg

    A la vista de las características comparables, porque Phonar tampoco aporta muchos datos, supongo que no recomendar el Phonar es por su rango de potencia 180-230W frente a los 350-500W del Focal con menor precio ¿no?

    Un saludo

  6. #36
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Sin poder valorar su comportamiento porque no los he probado si te puedo decir que son carísimos por lo que ofrecen y que tienes otros modelos más baratos y mejores .

    POLKAUDIO PSW 125: 250 €


    JBL ES 250P/150 P: 250-350 €

    POLKAUDIO DSW 660: 400-500 €

    MONOLITH, XXLS 400, XLS300, XLS 200: 300-700 €

    Incluso con el presupuesto del PHONAR (1200 €) puedes añadir en algún caso 2 MONOLITH o 4 POKLAUDIO PSW125 lo que te aportaría mayor SPL, LINEALIDAD y HOMEGENEIDAD EN PUNTO DE ESCUCHA.

    Saludetes

  7. #37
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Me imaginaba que era por el precio que a mi también me había parecido extremadamente caro, gracias por el aporte de los demás modelos.

    He estado charlando un ratillo por teléfeno con un amigo y me ha hecho unas recomendaciones. El me recomienda como cajas las bose 301 de sonido directo/reflejado, que con ese sitema que tiene bose se consigue un sonido más envolvente y dejar la configuración en 2.1, 3.1 a lo sumo. Por otro lado también me dice que como lo voy a usar para música, que me coja un buen ampli estéreo, aunque sea un modelo antiguo, que tendré más potencia y va a sonar mucho mejor que con un amplificador AV. ¿Qué opináis tanto de este sistema de altavoces como de lo usar un ampli stereo?

    Como esta tarde he tenido tiempo, he estado ojeando por internet receptores AV usados, y si me voy a modelos de unos 4 años la verdad es que salen bien de precio y podría estirar algo mas el dinero para los altavoces. He visto modelos como el denon 2308 - 4308, Onkyo TX-SR607 o Yamaha RX-V663 que son todos ellos creo modelos del 2008 al 2009. No soportan 3D, pero a mi eso no me importa, siempre que me sirvan para conertar el PC por HDMI para ver cine, un blu-ray o la consola, tenga buena calidad de imagen para visionado en un TV LED de los últimos modelos que han salido y tenga buena calidad de sonido. Lo que no se si estos aparatos están ya muy muy desfasados o pueden servirme para tirar unos añitos.

    Un saludo

  8. #38
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Los amplificadores han avanzado mucho y están muy baratos, a mi personalmente no me compensaría uno de segunda mano, sabiendo que tengo uno nuevo,con garantía, con los nuevos formatos de audio, conexiones, etc por 200-400 € que cumple perfectamente con lo que necesito.

    Los Bose, intenta escucharlos y saldrás de dudas

    Saludetes

  9. #39
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Yo no voy a opinar de la configuración que te ha propuesto,.... por que es tu amigo.

    De todas formas estoy con congo, todo absolutamente todo lo que te propongan y te propongamos "hay que intentar escucharlo", que luego vienen las sorpresas y los batacazos.




    un saludo.

  10. #40
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Por favor, no os corteis porque sea un amigo, yo agradezco la sinceridad, y sobre todo el aprender o saber sobre lo que desconozco, y por eso os pido opinion, aunque sea una fuerte critica a otra opinion, que ya os digo no me parece mal.

  11. #41
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    El problema de los Bose 301 que cita tu amigo, es que utilizándolos de frontales dan un sonido directo + difuso/reflejado, que puede llegar a funcionar bien SOLO si el equipo va destinado 100% a Cine, por que en cuanto se utilice para escuchar música con ellos se pierde toda la magia del estereo, es decir, se va al garete el punto de escucha, la escena sonora, la colocación de los instrumentos, todo esto que se pierde es lo que hace que el sonido parezca real y que tengamos al cantante en el centro y los instrumentos repartiéndose por el escenario.

    Aparte el sonido "timbrico" de esas bose deja muchísimo que desear cuando las comparamos con alguna caja "seria" independientemente de su precio, ... pero esa ya es una opinión mucho mas personal.



    un saludo.

  12. #42
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Gracias por la aclaración, el tema del sonido reflejado no es para escuchar música en stéreo. Pasaría lo que con un 5.1 que para cine muy bien pero música fatal.

    He tenido la oportunidad de escuchar un 5.1 bose de cubos dobles de bose, con un concierto de rock en Dolby Digital y la verdad es que era espectacular el sonido, parecía que estabas entre el público, pero cuando pusimos un CD de música, por muchos ajustes que se hiceran aquello no sonaba, casi podría decir que mi cutre y vieja minicadena aiwa suena mejor, jajaja.

    En la tienda me han recomendado para lo que yo quiero dos buenas columnas (que salen carísimas), o 2 estantería buenos (B&W serie CM de ahí para arriba) + subwofer, luego añadir central y luego en la parte trasera unos "dipolos" que para efectos dice que van muy bien y sale mejor de precio que poner otras dos cajas traseras. También me ha comentado que los bose 301 se han vendido mucho pero que al igual que vosotros no me lo recomienda. Hablando de escuchar música y en el tema de aplificadores me ha explicado un poco por encima la diferencia de la tecnología que usa un amplificador AV y un stéreo, y que para tener potencia y calidad cuando escuche música stéreo hay que ir a amplificadores AV altos de gama, cuando con un ampli stéreo lo haría con menos dinero.

    ¿Que opinais de los dipolos? ¿Lo de los amplifacadores es así como me lo han contado?

    Es probable que este fin de semana me baje a Madrid y según tengo entendido en la calle barquillo hay muchas tiendas especializadas en sonido. ¿Me recomendáis alguna en especial? ¿Sabéis de alguna que distribuya Focal? Me gustaría ver y escuchar los 807v ya que si son tan polivalentes pueda ser una buena opción para escuchar cualquier tipo de música.

    Un saludo.

  13. #43
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    Con un 5.1 se puede escuchar música igual de bien que con un equipo estereo, poniendo las mismas caja y el receptor A/V adecuado para moverlas, lo que pasa que el presupuesto se multiplica respecto a un equipo estereo,....pero tiene muchas mas ventajas.

    Lo que te han comentado en la tienda en cuanto a unos dipolos como traseros es muy buena idea, creando en la parte trasera un sonido "difuso" de difícil localización que proporciona un sonido mas "envolvente". Lo que pasa es que a mi particularmente que escucho mucha música y conciertos en 5.1 me gusta mas como suena una caja de sonido directo, como traseros, bien colocada (50 cm por encima de nuestra cabeza, enfocada ligeramente al punto de escucha), pero eso solo es una apreciación personal, y deberías probar ambas opciones con distintas reproducciones (música y cine) para saber cual te agrada mas.

    En cuanto al receptor A/V con las cajas que estamos hablando con un receptor como el Onkyo NR-616 o cualquier otro de esa franja de precios 500-600 Eur tienes bastante para mover un conjunto, por poner un ejemplo 5.1, de cajas Focal Chorus o Dali Concept (marca que te recomiendo escuchar), en salas medianas de 25-30m2.

    En Barquillo tienes para escuchar Focal (o por lo menos antes) la tienda "JS Aplicaciones Electrónicas S.L." (915 311 894) en esa misma tienda tienes para escuchar "Dali".



    Un saludo y ya nos contaras.

  14. #44
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    He ido, aprovechando que iba de paso por Madrid, por la tienda que me recomendó imported_HUESO y debo decir que la atención recibida ha sido excelente. Aunque no tenían nada de FOCAL para escuchar, en su recomendación escuche varias cajas de Dali y concretamente las Dali IKON 6 he de decir que me gustaron bastante. Escuchando música con estas cajas y un buen amplificador ¿Quién se acuerda de un 5.1 y del cine? Ja, ja, ja.

    Ahí entro en común con la opinión de esepunto que recomienda centrar la inversión en cajas y ampli estéreo.

    Por suerte, mi pareja vino conmigo y en principio (ya sabemos como son que luego cambian de opinión) lo que escuchó le convenció y no le importa que no sea 5.1, por lo que eliminado este requisito será más factible un sistema 2.0. Por otro lado como ella pudo comprobar con sus propios oídos la diferencia acústica entre una caja de estantería y una columna (misma marca) tampoco pone pegas a las columnas siempre y cuando sean discretas, lo que me limita un poco el diámetro de los drivers para que no sean muy grandes las cajas.

    Ahora bien, como yo me quedé en la época de Technics, no se que se le debe pedir a un stereo de hoy diá. Teóricamente y si no me equivoco, no ha habido apenas evolución en este tipo de amplificadores, pero echando un vistazo a las gamas actuales de DENON y MARANTZ he visto por ejemplo que los amplificadores carecen de la entrada “óptica” que tan de moda se puso en años pasados y que supuestamente es la mejor forma de conectar la fuente de sonido al amplificador. Entonces ¿qué características debe tener un amplificador estéreo decente? ¿Es preciso hablar de amplificadores de 1000€ para tener buena calidad de sonido o aquí se puede hablar de cosas mas baratas con buena calidad?

    Un saludo

  15. #45
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesit

    No entiendo la insistencia de coger un amplificador estereo, respecto un receptor A/V.

    Un receptor A/V de cierta enjundia Onkyo NR-616, Yamaha RX-1071, Denon AVR-1903 ó 2312 cualquiera de ellos te va ha dar un sonido de lujo con las cajas que elijas, con la posibilidad que tu sistema crezca, cosa que con el amplificador estereo no podrás y con una ventaja que no te esta indicando nadie, y es que dichos receptores a diferencia de los amplificadores stereo, tienen autocalibración y ecualización de los altavoces/sala, esto que parece nimio es una GIGANTESCA diferencia y puede marcar un antes y un después en una instalación, ya que el altavoz que elijas metido en tu sala se pude comportar totalmente distinto a como escuchaste en la tienda, es mas, en tu sala puede haber problemas de picos en ciertas frecuencias que emborronan todo el sonido y que no sabrás de su existencia hasta que sea tarde.

    Con el sistema de corrección acústica dichos problemas desaparecen o se minimizan, y simplemente con la ecualización se puede obtener una diferencia de sonido definitiva y adaptable.


    un saludo.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿como elegir sonido multicanal en denon 1912?
    Por lorddavid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/2012, 00:38
  2. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49
  3. Ayuda para elegir mi sistema de sonido
    Por Jack The Knife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 17:40
  4. Ayuda a elegir un sistema de sonido
    Por gas0fa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 23:31
  5. Empezando de cero
    Por Tuner1409 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/10/2009, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins