Hola, soy nuevo por aquí, bueno en esto del sonido también porque me he dado cuenta que me quedé en la era de los picapiedra, he estado muchos años sin tener un sistema de sonido decente ni preocuparme por el por no tener un sitio donde disfrutarlo en condiciones y eso me ha pasado factura porque estoy totalmente desactualizado. Ahora quiero cogerme algo no muy caro pero resultón y estoy más que perido, por eso recurro a vosotros a ver si me podeis asesorar un poco.

Quiero un sistema de audio para usarlo para cine, video consola y música, ésta última es a la que le doy más importancia porque soy un apasionado de la música en general. Es decir que

Para cine y juegos busco un sonido envolvente decente, no pretendo un sonido espectacular.
Para música quiero buena calidad de sonido.

Bueno el caso es que he empezado a mirar y por aquí no hay tiendas dedicadas al sonido así es que me he conformado con visitar un MM en el que me han ofrecido sistemas 5.1 de Yamaha y Denon+Bosé. Francamente no me he quedado muy convencido, aunque en estos sitios con los altavoces "amontonados" y lo grandes que son los establecimientos es dificil escuchar algo en condiciones.

Con mi reducido presupuesto 600-700€, tengo dudas si será mejor comprar un equipo de estos 5.1 que me han ofrecido como Yamaha RXV471+NSAP7800+YST-SW030, irme a por un 2.1, o si con ese dinero me podré hacer alguna composción decentilla de amplificador + 2 columnas (o altavoces de estanteria) + lo que permita el dinero, e ir ampliando en un futuro. Y en esto ultimo se me hace de noche: veo columnas con sistemas Bass Reflex y cosas así que no se si pueden sustituir perfectamente al subwofer de un 5.1, altavoces como los bose 301 que tienen sonido directo y reflejado por lo que entiendo será más envolvente el sonido, muchos altavoces de los que me podría permitir son de 2 vías y no se si con solo 2 vías dan buena calidad de agudos y graves.... un cacao mental de cuidado.

Así es que agradezco cualquier asesoramieto y consejo que me podáis dar.

Un saludo y gracias de antemano.