Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Cajas Focal

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Cajas Focal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mirando altavoces para mi salon, para uso 99% cine, y con el problema del espacio, vi estas cajas focal.

    FOCAL Jmlab 705V (frontales)

    FOCAL Jmlab CC 700V (central)

    Mis primeras candidatas eran las Polk RTI A3, pero tienen 38cm de altura, y no me caben en el mueble, las Focal son de 32, que si caben.

    Ademas, el central Polk Csi A4, su parte de arriba es curvada, y no me sirve, porque pondria el central debajo de la tele, pondria la tele encima.

    Que tal son esas cajas? lo pregunto porque por tamaño me encajan, pero por precio...son carillos, entonces no se que trio frontal elegir, intentando gastar lo menos, es una sala pequeña, de unos 20m, y solo para cine.

    Por tema espacio, es algo complicado elegir buenas cajas, porque meteria los frontales acostados y el central en medio.

    Vamos, que pondria los frontales+central "debajo" de la tele, con una anchura de 120 cm, y sin altura maxima, pero los frontales, acostados, tienen que ser iguales o inferiores en altura que el central acostado, porque el soporte de la tele se apoyaria en el central.

    No se si me explique bien, les pongo un cutredibujo echo con el paint, para que me entendais. El soporte de la tele mide 50cm de ancho, y tiene una profundidad de 25cm
    Última edición por KRONIKO3D; 14/05/2012 a las 01:33

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    para cine yo compraría un conjunto de focal Focal JMLab SIB&CUB son pequeños suenan muy bien tanto para cine como para música eso si llevan subwofer.

    hay una pagina francesa que están muy bien de precio,
    http://www.homecinesolutions.fr/p/17...b-and-cub-noir

    yo no he comprado en ella , pero un amigo ha comprado un conjunto de estos hace un mes y esta muy cotento, ademas esteticamente son muy bonitos ,punto a favor para no discutir con la parienta.

    saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Buenas, ante todo gracias por responder.

    El pack Sib & club mala pinta no tiene, pero 1º:No necesito subwoofer, me lo compro aparte, 2ºrefiero algo mas de calidad, no es que sean malos, pero por un poquito mas de dinero, tengo soluciones mejores.

    Yo solo quiero saber, si la diferencia de precio de los focal chorus 705v con unos polk RTI A1, es proporcional al aumento de calidad.

    Supongo, que con los focal, tendre mas profundidad, nitidez, contundencia etc, comparandolos con los polk, mas todavia si los comparo con los KEF C3.

    Problemas de estetica no tengo, ademas, los focal son mas grandes que unos satelites, pero su acabado me tiene enamorado, le da 40 patadas, con todo el respeto, a los satelites del pack que mencionas.

    Creo que optare por los Focal Chorus, porque encontre un vendedor en ebay, que le hice oferta por unos nuevos, y el me acaba de contraofertar con 300e la pareja solo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    estéticamente los focal son mas bonitos, como altavoces no te puedo decir si son mejor o peor que los polk.
    En este tamaño de cajas no vas a tener ni mas profundidad ni contundencia, eso te lo va a dar el subwofer.
    Otra opción es poner tres CC 700V como trio frontal - el CC 700V lo venden como central pero también es valido como frotal -.
    El 705V es un altavoz pensado, mas que para frotal, como altavoz surround de la serie 700V.
    yo me decantaría por que pusieras el altavoz superior al 705V que seria el 706V, pero eso ya depende del espacio y la colocación que has descrito

    saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Trio de centrales descartado, no cabe, solo tengo 1'20 de ancho en el espacio del mueble. Y un central decente, hace 45cm de ancho minimo.

    Y los frontales, como no tengo otro remedio que ponerlos acostados, tambien tienen un tope, de unos 30 o 32 cm, dependiendo del ancho del central.

    Porque sino tendria que elevar la tele unos 30 cm, y no es algo que me plantee.

    Y sobre lo de que los 705V esten pensados para traseros, no discutire eso, pero vamos, sonar creo que sonaran mucho mejor que los satelites de los sib&club, que los KEf C3 y "supongo" que los RTI A1 no? almenos los 705V doblan en precio a los RTI A1, que supongo algo se paga la marca, pero deduzco por su elevado precio, que tendra mejores componentes, drivers de mas calidad etc..

    Vamos, que lo que quiero, es un trio frontal, para cine, de calidad brutal, sin reparar en el gasto, pero con el handicap del espacio. al no tener espacio por arriba, los frontales, deberan ir acostados, y el central, que sea plano, nada de curvaturas, porque la tele se apoyara en el. Porque aparte de eso...Cualquier central que ponga debajo la tele, soportara el peso de la tele no? unos 15-20 k?

    Y segun el manual de focal, son validos tambien para ponerlos como frontales, en la pagina 7 indican todas las configuraciones posibles, siendo mas ideales los chorus SR 700v para surround, pero me parecen demasiado caros para la funcion que tienen.

    Como traseros tengo pensado meterle unos primus 150, que al precio que estan puedo intentar el invento
    Última edición por KRONIKO3D; 15/05/2012 a las 02:34

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    otra opción es que quites el pie de la tele y la cuelgues de la pared o incluso que pongas el central encima de la tele - hay soportes especificos para centrales -
    mira también de focal los sib xl que son bastante estrechos y te podrían caber entre el hueco de la tele con el mueble y el central lo pones encima de la tele
    mi opinion es que comprar unos altavoces tan chulos como los 705V y tenerlos que poner tumbados como que fuera una barra de sonido pues como que no lucen.
    Los sib XL tiene prestaciones parecidas a los 705V y son bastante bonitos.
    Enceinte compacte - Focal Sib XL T (Noir)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Lo del central con el soporte encima ya lo tengo estudiado, el problema son los monitores, y repito lo de monitores, porque sin despreciar los satelites, un monitor, por construccion, acustica, componentes etc, siempre sonaran mejor que unos satelites. Al menos a mi entender.

    Porque sino como me explicas, que la gran mayoria aqui usen columnas y monitores, siendo los satelites de prestaciones "similares" con el minimo espacio, y la mitad de coste...Algo tienen que tener en su contra, que supongo que sera la calidad final de sonido.

    Y si miras el "plano" de mi mueble, veras que solo dispongo de 1'20, y mi led de 47" de ancho mide 1,12 por tanto, me queda solo 8 cm, mas un poco mas del marco de la tele, pero al ser led, apenas tiene, ponle en total unos 10-12 cm, lo que seria solo un ancho disponible de 5-6 cm por lado, asi que descartado poner altavoz a los lados, salvo que eleve la tele unos 20-30cm con algun cajon o soporte "made in ikea", pero entonces la tele para mi gusto quedaria demasiado elevada,

    Otra opcion que barajo es esa, la de elevar la tele unos 30cm, y meter los frontales en su posicion natural, y el central debajo la tele, pero o bien tendria que buscar topes de 20cm o colgar la tele en la pared, pero esto ultimo tengo malas experiencias de otra tele que tengo en la habitacion, colgada en la pared. Por desgracia, la pared que va la tele no es maestra, y es un edificio construido con paredes de papel, y un taco+tornillo del 8 atraviesa la pared, y tengo que mirar combinaciones de tornillos cortos, y no me fio, la tele segun fabricante pesa 18k sin soporte. 21 con.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    otra propuesta es que no pongas central,realmente estando tan juntos los altavoces no vas a notar si tienes central o no,puedes poner 2 CC 700V debajo de la tele , eso si, te recomiendo que no la pongas encima de
    los altavoces, mejor colgar la tele aunque sea un par de centimetros o que hagas un apaño made in IKEA.
    No se porque tienes tanta repulsa a unos satelites,como te comente los Focal JMLab SIB&CUB suenan muy bien en salas de hasta 20 metros para cine, incluso con musica no desmerecen y estéticamente para tu sala
    quedarían mucho mas bonitos -bajo mi punto de vista-
    saludos.
    Última edición por felicitas; 15/05/2012 a las 22:29

  9. #9
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Para mi meter tres altavoces en 1,20m no aporta nada. Yo prescindiría del central.

    Saludos.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Puedo separar los frontales hasta 1'50, mas ya no. Y lo del central, es por el cine, y los dialogos, por tema 5.1 y tal.

    Y sera una mania mia, pero prefiero monitor, y no satelite.

    Yo lo unico que quiero que me digan, alguien que entienda, es si el RTI A1 y el Focal 705, juegan en la misma "division" (comparo estos 2 porque son iguales en tamaño) Si se llevan poca diferencia de calidad, pues paso de pagar el doble por los focal, pero si alguien me dice que juegan en divisiones diferentes, pues pago el doble. (210e la pareja de polk frente a 340e de los focal)

    Si modificara el mueble, quitando estanterias, podria meterle el Polk RTI A3 o el focal 706v. Pero lo mismo, 290e la pareja de polk frente a 440e la pareja de focal. Si la calidad es muy superior en los focal, pues no me lo pienso, sino, pues tiro con los polk

    Pues eso, sobre los 200-400e la pareja, que parejas de frontales me recomendais? Polk, Dali, Focal etc.. a poder ser, de 35cm maximo de altura, sino tendre que presentarle la sierra a el mueble.

  11. #11
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Hola
    Yo en tu lugar pillaria las Focal aunque mas no sea un 2.0
    Suenan acojonante
    yo no pude pillarme las 714 por que no me llegaba la pasta
    Ente focal y polk........ , yo las pude comparar en su dia
    no eran monitores sino colunmas, eran las Polk tsi300, las
    focal 714 y la b&w 686 y las focal a mi gusto eran muyyyy
    superiores a las otras, las polk quedaron en segundo lugar
    por precio y se vinieron a mi salon
    mi voto para focal
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    pues es manía tuya por que los sib&cub suenan muy bien, diría incluso, que no hay diferencia con los 705V - no son como los satelites de un homecinema, ni bose etc.. estos son altavoces de verdad -
    Otra cosa son los 706V, pero estos altavoces dan su máximo potencial colocados en soportes específicos, no encajonados en una estantería y con una separación de dos metros mínimo.

    Yo en tu lugar y con el tipo de mueble que tienes - otra cosa es que lo modifiques y pongas unos 706v como es debido- no lo pensaría y me iría a por los sib&cub.
    saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    De esos, segun me parece, los polk son los candidatos, en cuanto relacion/precio, pero si los focal dan algo mas de calidad, pues me lo puedo permitir.

    Y la configuracion de altavoces seria la siguiente: distancia entre frontales, 1'5Metros, el central encima de la tele, entre los frontales, con soporte direccional. De los altavoces/tele al sofa, 2'5 metros, sofa pegado en pared, traseros (que ya preguntare luego algo bonito/barato/pequeño) colgados en pared con soporte direccional

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,979
    Agradecido
    1807 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Cita Iniciado por felicitas Ver mensaje
    pues es manía tuya por que los sib&cub suenan muy bien, diría incluso, que no hay diferencia con los 705V - no son como los satelites de un homecinema, ni bose etc.. estos son altavoces de verdad -
    Otra cosa son los 706V, pero estos altavoces dan su máximo potencial colocados en soportes específicos, no encajonados en una estantería y con una separación de dos metros mínimo.

    Yo en tu lugar y con el tipo de mueble que tienes - otra cosa es que lo modifiques y pongas unos 706v como es debido- no lo pensaría y me iría a por los sib&cub.
    saludos
    ¿Has probado unos 705v para hacer esa afirmación?, simplemente el twiter que montan las Chorus y los sib&cub no es el mismo, y el detalle que entrega una caja y otra tampoco, como tampoco lo es la entrega de frecuencia media ni tampoco la mayor y mejor respuesta en graves que tiene el 705v respecto a el Sib & Cub, aunque este ultimo también suena muy bien, pero un conjunto de ellos... es claramente inferior a un conjunto de 4 705v + CC700v (este ya ni te cuento, ni si quiera con el sib&cub XXL).

    En fin que estoy con nuestro amigo KRONIKO3D en la elección de los altavoces, ahora como te comentan 1,20m para los tres altavoces..., y 1,50m me parece también insuficiente a no ser que te sientes a 1,50m como mucho a 2,00m de la TV.


    un saludo.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Cajas Focal

    Vaya, otra vez se me perdio todo lo que escribi.

    Mi mensaje anterior, era mucho mas largo, pero mi navegador se lleva mal con este foro grrrr..

    Venia a decir, que como puede ser que el compañero me diga que unos focal sib, que cuestan 400 euros el conjunto de 5.1, que suenen igual que unos focal chorus, de 650 solo 3.0.

    y puse mas cosas, estilo que quiero un trio frontal, de calidad, con profundidad, claridad, definicion, que sean geniales en medios/altos etc etc para cine 100%

    Con presupuesto de 700e para el trio.

    Altura maxima, 35cm
    Bass reflex delantero, o sin, porque iran acompañados de un monolith o un BK XXLS400 etc, asi que los bajos no son necesarios en cine,
    Y quiero 3.1, por el tema de los dialogos en las pelis, que si me parece, le subo el volumen depende en que peli, para oir mejor.

    Candidatos, por orden de que a mi me gustan

    focal 705
    dali lektor 2
    polk RTI A1
    mission MX2

    todos ellos acompañados de sus centrales respectivos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. amplificador para cajas focal serie chorus 800V
    Por bart25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 13:16
  2. qué amplificador para cajas Focal Chorus 826 V ?
    Por hummuh en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2007, 18:54
  3. Re: vendo cajas focal sib&cub
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2007, 14:44
  4. Vendo cajas Focal 806 S
    Por JRM en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2006, 14:04
  5. ¿MEJOR AMPLI AV PARA CAJAS FOCAL CHORUS?
    Por tecleitor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins