Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

  1. #16
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues claro que puede dejar en bragas a un directo y yo diria que lo deja siempre en bragas. En un directo influyen muchas cosas, nada sale bien al 100%. En música clásica es más dificil que se de. Pero en rock, pop, soul, etc etc, no hay más que ir a un directo de un grupo escucharlo y fijarse que les ha pasado. Jejeje, el directo viene limitado por acustica de sala, calibracion de instrumentos que esta continuamente traslandose de un lado a otro, incluso de la calidad de los musicos. En un disco si hay que repetir una nota 10.000 veces se repite, si la guitarra no esta afinada hasta que no esta afinada al dedillo no se toca o se repite, etc.
    Y si ha eso sumamos, los retoques de los ingenieros de sonido, pues si suena mejor una grabacion que un directo. Pero un directo emociona mil veces mas, porque si se toca bien y se escucha bien, vibras con las notas.

  2. #17
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Lo que yo dije Reme.
    Lo bueno que es un Cd, como "live in America" de kitaro.
    Pero quien pudiera haber vivido esa experiencia.

    Ese subidon de adrenalina que solo te da el concierto.

    Vamos, ahora como se agradece, el poder escucharlo cuando uno quiera.

    Venga un saludo.

  3. #18
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Hola mozart,

    me desvio un poco del tema propuesto por jorgitox para responder tus preguntas y comentar algunas cosas que aunque son demasiado jazzisticas para un foro hifi no puedo evitar escribir sobre ellas.

    Sobre Louis Armstrong.

    Su influencia en la música moderna es tan grande que apenas se percibe. Resulta tan natural que el pop o el jazz o el rock sean así que muy pocos van a mirar a la prehistoria para comprobar que hubo unas decisiones creativas que marcaron el camino a seguir.

    Esta influencia se basa en dos aportaciones básicas:

    1- Un nuevo fraseo rítmico conocido como "swing", de definición imposible salvo que se haga una relativa referencia a la síncopa. Satchmo fue el primer músico con swing. En su trompeta (fundamental para el jazz moderno y para el rhythm & blues y por lo tanto el rock & roll) y sobre todo en su canto. El crooner de la edad de oro (Sinatra, Nat King Cole) y el crooner de rock y pop (Elvis, Ray Charles, etc...) tienen una influencia clara de lo que Satchmo hizo. Que nadie busque ahora su influencia directa en la música pop moderna. No la hay. Pero la línea se ha trazado por el camino que el marcó.

    2- La transformación del jazz en música culta a partir de un batiburrillo de estilos folkclóricos. Para ello introdujo el arte del solo y del solita improvisador dentro de la creación colectiva que es el jazz. Vamos, que invento el solo, no como tal, que ya existía, sino como modelo estético a seguir. Y de que forma. Improvisaba mejor que otros componían. Ni Charlie Parker ha escapado a esta influencia. Ni Cecil Taylor.

    Siempre lo digo, el jazz es la música de la tensión. El swing es esa tensión rítmica constante que hacer latir al jazz. Y la tensión solista-colectivo en música improvisada es otra de las mayores tensiones que ofrece el jazz: la tensión entre la libertad del creador solista y la necesidad de crear música cohesionada en el momento por parte de un grupo reunido para ello. Este último elemento tiene muchas más connotaciones ideológicas (porque el jazz tiene ideología). El jazz es la música donde se "resuelve" la tensión entre la libertad del individuo y la pertenencia al colectivo. Es la firma musical de la Democracia.

    Tras esta "paja mental". ¿Cuando Louis Armstrong sentó las bases de sus aportaciones? Pues discograficamente en un periodo muy breve de su carrera. Como suele ocurrir con muchos artistas, la "revolución" llegado un momento se detiene y se asienta. Y más tras hacer estas innovaciones. Como para superarlas cada año.

    Este periodo es lo que se recoge en sus grabaciones Okeh/Columbia/Sony de 1925-1928, bajo la denominación "Hot Five" and "Hot Seven".



    (click en la imagen)

    Estos grupos de "All Stars" estaban formados generalmente por emigrantes de Nueva Orleans (la cuna del jazz) a Chicago (la otra cuna del jazz). No era el grupo de Armstrong en sus actuaciones en directo, solo se reunian para las grabaciones.

    ¿El sonido? Penoso. Ancho de banda que dudo que llegue a 4 KHz. No son grabaciones eléctricas sino directamente a acetato. Margen dinámico tan escaso que, para que la aguja del grabador no saltara por los aires, el bateria no podía tocar ni bombo ni platillos (estos últimos porque no se oirían). Equilibrio de "escena sonora" colocando a los músicos más o menos alejados de la bocina en función de su sonoridad relativa.

    Y sin embargo tanto "Potato Head Blues" (una de las razones para vivir que comentaba el personaje de Woody Allen en "Manhattan") como sobre todo "West End Blues" (con un solo a capella donde el jazz da un salto al futuro que se ha tardado 40 o 50 años en recorrer) merecen la pena escucharlos al menos una vez. Y algún otro tema más, por supuesto.

    No os digo que sean una maravilla, ni que esto se pueda escuchar hoy en día a todas horas. Pero la historia de la música moderna pasó por aquí seguro.

    Yo hace años que no las escucho, pero estoy seguro que son las grabaciones de jazz más influyentes de la historia.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Hombre, el capi ha vuelto!!!

    Bueno, a lo que estamos

    Por mi parte, pienso que en general es mejor la calidad de estudio a la del directo. Me explico.

    Como bien comentaba anteriormente Reme, en estudio todos los factores se pueden controlar al máximo. Si un guitarrista tiene que repetir un solo ochenta veces lo repite, hasta que suene como el productor quiere que suene. De hecho es muy normal que en las grabaciones "colaboren artistas invitados", que no son otra cosa que músicos profesionales que vienen a poner la calidad que pueda faltar a los componentes de un grupo cualquiera. Esto para la música amplificada en general. Yo haría la excepción del blues y del jazz, músicas que basan (casi) todo en la improvisación. El ambiente propicio es difícil que se de en un estudio, pero también es cierto que se pueden improvisar 80 solos, e ir cogiendo poco a poco lo que le guste al productor. No deja de ser artificial, pero no hablamos de naturalidad sino de calidad de sonido, creo.

    Por eso no se me ha ocurrido citar aspectos como el ambiente que tienes en vivo, porque eso, en mi opinión, distorsiona bastante la perspectiva del sonido como tal, en el sentido de que las emociones te están entrando por los cinco sentidos. Yo al menos, nunca pude prestar tanta atención a los detalles como en casa. Además, es con la repetición con lo que acabas dándote cuenta de detalles que la primera o segunda escucha ni percibes.

    Estoy hablando de música amplificada. De música clásica no opino por no haberla escuchado apenas en vivo.

    salu2


  5. #20
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Jorjitox, a mi de Kitaro me traian los cassetes de New York, cuando no se conseguian en spain (era un desconocido), hace ya unos cuantos años. Luego me fuí haciendo poco a poco con los CD.
    Ya no lo sigo tanto, pues de unos años paca, como que no hace nada bueno, salvo alguna cosilla por ahí. Pero ya todo es muy comercial.
    Recuerdo que el ultimo que compre y que se puede escuchar es Dream, con Jhon Anderson. El siguente que salió (Mandala) incluso lo devolví, pues no me gusto nada.

    Estos dos son cremita:

    The Light of the Spirit
    Kojiki


  6. #21
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?


  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Cita Iniciado por wynton
    Sobre Louis Armstrong.

    .....

    .....
    Hostias !!! Lo has bordado. Sólo te puedo decir ... que me acabo de comprar el Hot Five & Hot Seven en Amazon (bueno, confieso que la tuya es la segunda recomendación que me hacen de este album en 1 semana).

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  8. #23
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Hombre capi: welcome back

    Las cosas vuelven a su sitio

    Cita Iniciado por Capitan Haddock
    Me parece cojonudo que te aficiones al jazz. Comprobarás que existe música CON MAYUSCULAS más alla de la clásica, y que otros tipos de música no tienen NADA que envidiar a la Clásica, simplemente son diferentes. Es la música la que o es buena o es mala, no los estilos o tipos de música.
    Nunca lo he puesto en duda :

    Cita Iniciado por Capitan Haddock
    Saludos y bienvenido al mundo de los colores * * *
    Oye tú, que a mi me gusta el rock progresivo desde hace tiempo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #24
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Cita Iniciado por eco

    , el "problema" es cuando le dan más importancia a la grabación que a la interpretación. Hace algún tiempo fui a la Fnac buscar una buena grabación de las 4 estaciones... y, efectivamente, eso fue lo que me dieron. Una magnífica grabación. Cada instrumento sonaba en su sitio, con una claridad meridiana. Tras escuchar el disco dos veces, lo regalé. Para más señas, Il Giardino Armónico o algo así se llamaba. Pocas veces he escuchado algo con menos sentimiento...
    Hola Eco,

    Bueno, me refiero a grabaciones que han sido redondas en el sentido interpretativo o que suponen un hito importante en la historia de la música, no necesariamente a grabaciones ede calidad sonora inmaculada. Fíjate el Hot Five Hot Seven de Armstrong comentado por el amigo Wynton. A mi esas grabaciones audiófilas que son pura calidad de sonido y nada más como que me la sudan ... más aun, me dan pena :-[

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #25
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Como cambian las cosas. Originalmente me contentaba con que mi equipo dejara en bragas a mis novias...

  11. #26
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿PUEDE UN EQUIPO DEJAR EN BRAGAS A UN DIRECTO?

    Cita Iniciado por NaCHO
    Simplemente me gustaria anadir que la creatividad en estudio puede ser una expresion mas del talento de un artista como lo puede ser su tecnica con un instrumento por ejemplo. Hoy en dia existe tal cantidad de recursos en un estudio de grabacion que la eleccion de los ingredientes a la hora de grabar un tema es desde mi punto de vista tan interesante como la mas bonita de las melodias.
    Por eso me fijo muchismimo e intento entender el porquè de muchas grabaciones, què es lo que es su momento artista + ingeniero + productor decidieron y por què.
    Hay un disco de los gallegos Piratas que se llama "relax". Cualquier seguidor de este grupo podria no reconocer en este disco al grupo que ha estado siguiendo durante tiempo . Desde mi punto de vista, este disco es una autentica maravilla donde se ve claramente la evolucion de una banda y la union de talento y experiencia en estudio han conseguido que esta grabacion emocione por la mezcla de sonidos tan genialmente elegida. Y probablemente su "calidad musical" (si existe esto) no es de lo mejorcito. Es el conjunto lo que en mi opnion emociona.

    Saludos
    Estoy de acuerdo en que este disco esta bastante bien (a pesar del cantante, EMHO). Tuve ocasion de entrevistarlos en ocasion del lanzamiento de ese disco y me contaron algunas cosillas curiosas.

    Y ¿que te parece la 'sinfonia de reverb' que hay al final del disco? Es una de las mejores expresiones de musica ambient que he escuchado de un grupo español, si es que alguien ha hecho algo similar aqui.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Grabar canal TDT y ver otro a la vez. ¿Puede ser?
    Por sgbmad en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/2007, 00:43
  2. Dejar de buscar, éste es el equipo ideal
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2005, 11:47
  3. ¿PUEDE GRABAR EL PANASONIC E-65?
    Por muralladelugo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2004, 13:49
  4. ¿puede un cable costar 30000€, justificadamente?
    Por anhexa en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2004, 10:25
  5. ¿Puede estroperse el dvd por leer peliculas svcd?
    Por Manu1001 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2003, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins