Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con los conceptos básicos

  1. #1
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Ayuda con los conceptos básicos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero representarme porque hacía muuuucho que no publicaba en el foro.

    Hace ya 3 añitos que pusimos "patas arriba" a Yamaha con una compra conjunta de amplis RX-V3900 que quitó el sueño a más de uno en la mítica compañía de los tres diapasones. ¡Que jóvenes éramos! #

    ForoDVD continúa estando lleno de gente que pilota y de la que aprender. Yo llevo unas semanas leyendo sobre proyectores, con idea de disfrutar del cine en pantalla grande, y creo va siendo hora de pedir vuestra ayuda para solucionar algunas ideas básicas (quizás ridículamente básicas).

    Por ejemplo:

    ¿Formato 3:4 o 16:9?

    Me habían dicho que hoy, como con las TVs, un 3:4 era algo casi anacrónico. Sin embargo he seguido hilos donde se habla muy bien de un HC4000 y otros que precisamente son 3:4 ¿Entonces?

    2. ¿Luz o contraste?

    Existen proyectores con una luminosidad muy elevada como el GT750 que por poco más de 600 EUR ofrece 3500 lúmenes, mientras que otros de gama superior como el BenQ W1200 se queda en la mitad (1800 lúmenes) cuando su precio es el doble. En este caso los contrastes son respectivamente 1:3000 y 1:5000 ¿Quiere decir esto que es más importante contraste que brillo?

    3. Altavoces si/no

    Hay proyectores con y sin altavoces. Estamos de acuerdo en que un cine en casa necesita su mínimo 5.1 y todo el copón pero ¿sirven los altavoces de un proyector para algo? ¿son realmente más un valor añadido o un estorbo?

    4. ¿Distancia y tamaño?

    Esta cuestión me trae loco, y lo peor es que temo sea tan sencilla de responder que me haga pasar vergüenza. ¿Cómo saber a que distancia debe estar el proyector para obtener un determinado tamaño de pantalla? ¿Los proyectores no tienen algún tipo de "zoom" para modificar el tamaño (dentro de un orden) a una distancia fija? ¿Cual es el dato de la ficha técnica que me da esa información?

    5. Corrección geométrica.

    Habitualmente proyectamos desde el techo o desde una mesa, pero no desde el centro de la pantalla, esto provoca una deformidad (hay más distancia a la base de la pantalla que a la parte superior de la misma o viceversa) que el proyector corrige... pero ¿igualmente corrige una deformación lateral resultado de que el proyector no este centrado de izquierda a derecha?

    6. Recomendación.

    Y puestos a pedir # y con un presupuesto de alrededor de 600/800 EUR ¿Cual sería vuestro favorito? ¿Y si doblamos el presupuesto? ¿Merece la pena? El uso va a ser series y cine de manera esporádica e informal (en sala no dedicada, y en ocasiones en el porche de casa).

    ¡Un abrazo para todos!

    Al_berto #

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con los conceptos básicos

    ola indispensable para HC formato 16:9, resolucion minima hd 720p, brillo sobre unos 1000 lumenes serian suficientes dependiendo de la sala y la luz y contras sobre unos 3000:1, los altavoces de un proye pues para hc teniendo un 5.1 no sirven para nada, tamaño todo los proye tienn zoom para aumentar o disminuir tamaño de pantalla unos tienen mayor zoom que otros dependiendo modelos, la distancia sen¡gun te guste verlo minimo a paratir de no veas los pixeles en pantalla a mas resolucion mas cerca se puede ver, geometria si se que abierta o cerrada la imagen de arriba o abajo se ajusta con el keystone en grados, y por ultimo con ese presupuesto puedes optar por un 1080p nativo por ejemo en samsung sp a600 que esta por 680€ calidad precio el mejor, si quieres otras prestaciones a parte del 1080p como interpolacion frame si lo as visto y sabes lo qes y te gusta o el 3D, tendras que ir a modelos mas caros como el benq w1200 si quieres solo interpolacion, si quieres solo 3D el epson tw5900 y si quieres ambas el optoma hd300x, el precio de estos modelos esta entre 1100-1200€.

  3. #3
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con los conceptos básicos

    Ok! Tomo nota.

    16:9 imprescindible si el uso es cine.
    Contraste a partir de 3000:1
    Luz a partir de 1000
    Resolución mínima 720 y preferiblemente 1080
    El tema 3D no lo tengo claro si lo quiero

    ¿Y la interpolación? Ahí me pierdo... ¿Qué pros y contras tiene?

    Sobre el tamaño de pantalla entiendo que a una distancia dada entre proyector y pantalla, tendré un margen amplio de zoom para decidir si quiero 150, 200 o 250 cm. ¿correcto?

    Por cierto, otra duda ¿las pantallas se miden en diagonal como las TV o en ancho?

    ¡Muchas gracias por tu ayuda Zanco!

    Al_berto

  4. #4
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con los conceptos básicos

    la interpolacion da mas fluidez de movimiento y mejor definicion en escenas con movimiento, pero tambien tienes sus contras como algun tiron en las escenas que no sea tan suave al movimiento ni fluido, esto es algo muy subjetivo te puede gustar o no tienes que verlo por ti mismo aunque si no te gusta lo puedes desactivar, y si las pulgadas en diagonal como las tv se miden.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y conceptos básicos
    Por masan10 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2011, 20:37
  2. conceptos basicos: juego infantil
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2006, 08:30
  3. Conceptos básicos para “futuros expertos”
    Por Yolanda2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/2006, 17:47
  4. Conceptos de Base
    Por JMGA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2004, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins