Regístrate para eliminar esta publicidad
Por cierto, alguien cerca de un IKEA para enviarme un par de cosillas?...
Saludos
Se me olvidaba indicarlo... los cables en el driver los tengo conectados a los bornes exteriores, por si estuviese mal.
La conexion de los bornes EXTERIORES del driver 1202d a la etapa.
Otra cosa diferente es a la impedancia a la que trabaje el driver 1202d (doble bobina) ya que las bobinas del driver vienen de fabrica conectadas en serie para sacar 4 ohmios, si las conectaras en paralelo (+ con + y - con -) sacarias 1 Ohmios.
Al ser de doble bobina puede trabajar a diferentes inpedancias (1 ohmios-4 ohmios), por lo que podriamos conectar hasta 8 driver y que trabajaran a 8 ohmios siempre que sus bobinas se conectaran en paralelo y todos los drivers entre si en SERIE o bien conectar 2 driver en SERIE si sus bobinas estan conectadas tambien en serie trabajando tambien a 8 ohmnios).
Por lo que:
1.- Etapa y sus impedancias permitidas
2.- Segun los driver que queramos conectar tendremos que jugar con las impedancias
Saludetes
Última edición por anonimo06032014; 29/05/2012 a las 18:52
Tal como se ve en la foto:
¿ Para 4 ohmios donde se conecta ?.
Lorac me dijo en los 2 interiores.
By hemiutut at 2012-04-15
Saludos.
Otro ejemplo para el 1202 d, si quiero hacer un cajon con 4 driver y mi etapa trabaja a 4 ohmios:
1.- Bobinas conectadas en paralelo=1 ohmio
2.- Driver conectados en serie= 4 ohmios
Ya hemos conseguido la impedancia a la que trabaja la etapa, todo esto despues de estudiarme la Ley de Ohm
Saludetes
Gracias Lorac,
lo tengo bien. Los centrales con la chapa y los cables conectados a los exteriores.
Saludos
¿ Has probado el S-convert ?.
Saludos.
Buenas,
la verdad es que he estado fuera de casa y no he podido probar el S-convert... pero lo he cuidado con mucho mimo... dentro de su cajita.
Jeje... en fin. Voy a subir alguna foto... no quería subirla hasta tener los pies de los frontales y traseros, así que las actualizaré según se vaya completando el conjunto.
Saludos
Aquí el frontal....
P1080859.JPG
Aquí donde nos sentamos...
P1080866.JPG
Y aquí una muestra de lo que tenemos detrás...
P1080865.JPG
Prometo fotos completas con toda la sala cuando esté completa, de momento anticipo algo.
Saludos y gracias a todos los que habéis ayudado de forma desinteresada a la creación de esta sala.
Enhorabuena jnavas por la sala.
Esos Subs que guay salen en la foto con la escena frontal.
Los monitores tienen buena pinta.
Saludos....
PD: ¿ Esos Subs ya suenan de lo lindo ?.
Los subs suenan... no como yo quiero, pero suenan. Los monitores y central suenan muy bien. Además, tienen muy buen SPL... Y en música stereo, son una delicia. Aunque a mi mujer le gustan más los swan (los veo muy parecidos, al menos para mis oídos de madera).
Saludos y sigo comentando, espero vuestros comentarios.
Para sonido a gusto necesitas un EQ, además de medir (para ver que respuesta te está llegando a punto de escucha). Qué le echas en falta a los subs?
a igualdad de curva de respuesta los Infinity deberías abrir más, sonar más detallados, y coherentes en la escena. A diferente curva en punto de escucha todo suena tonalmente diferente y cada caja como tiene una altura diferente de drivers van a dar una respuesta en sala diferente "al azar".
Un saludete