Seguro que entre todos aqui podemos reunir una serie de pequeños consejos/trucos que mejoren el sonido de nuestros equipos sin gastar un duro.

Por ejemplo, colocar los altavoces de manera que el tweeter se situe a la altura de nuestros oidos o un poco por encima mejora grandemente la captacion de detalles.

Otro consejo es no utilizar los controles de tono en el amplificador y, siempre que sea posible, ponerlo en sonido directo o su equivalente da mas claridad al sonido especialmente con las fuentes de sonido en alta resolucion.

Por cierto, y aunque es una chorradita, añado esto tambien. Es algo en lo que cai en cuenta el otro dia en un foro foraneo.

No es lo mismo la correcta polaridad de los altavoces que el asunto de la fase o el desfase de los mismos. La conexion de los altavoces respetando la polaridad correcta, como ya sabemos, es fundamental para un buen sonido. Esto se soluciona, claro esta, asegurandonos de conectar el positivo al positivo (rojo) y el negativo al negativo (negro) en todos los altavoces y las salidas del ampli.

Pero lo del desfase se soluciona moviendo un poco el altavoz y/o ajustando las distancias de los altavoces en el menu del ampli o del reproductor (segun el caso). Si las cosas estan bien situadas y ajustadas entonces escucharemos el 'aire' o espacio sonoro entre los altavoces.

¿Comentarios? ¿Mas trucos?