Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días

    después de mucho leer el foro me he decidido a registrarme porque creo que me podréis ayudar con una gran duda. Tengo un amplificador Yamaha rx-v667, comprado hace unos meses, con unos altavoces Bose Acousstimas 6 que tengo desde hace ya casi 10 años, llevo tiempo trabajando fuera de canarias, que es de donde soy, y ahora que he vuelto pues quiero actualizar los altavoces, en casa como es normal quieren pequeños pero a mi me gustaría tener unas cajas mas normalistas la selección que tengo pensada es

    Frontales.- Kef C7
    Traseros.- Kef C3
    Central .- Kef Q200c
    subwoofer .- Kef.- C400

    pero en canarias no hay locales que tenga estos altavoces para poder escucharlos, a mi Kef como marca me gusta pero no se que tal son estos cajas que he seleccionado, el total del precio esta entorno a los 1100 euros el conjunto

    y luego esta el tema de altavoces pequeños, mi parienta le gustan mucho los Kef 3005SE y sobre todo los T305 porque son planos y tienen buena fama, que quedan muy bien y eso pero tampoco he podido escucharlos y no se que tal son, lo que si se es la diferencia en pasta ya que estos ultimos se disparan a unos 1600 XD

    bueno en fin mi objetivo es 80% cine y 20% música y necesitaría vuestra opinión sobre los equipos mencionados
    gracias de veras

    saludos
    Rober

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    Mirate si puedes algo de polkaudio, serie RTI,

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    Muchas gracias Kroniko

    los estoy mirando ahora y tienen buena pinta, voy a prepararme un presupuesto a ver que tal me sale, ya te contare

    gracias!!

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    la gama c de kef es muy floja. si lo que más haces es ver cine píllate un trío frontal potente, unos traseros pequeños, tipo los Qacoustics 2010 y un sub tipo el behringer de 15". para frontales pueden ser unos behringer truth mismo o los que más te molen: MA BX2, Dali, Pulsar... y el central de la misma gama.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    Buff gracias de veras, veo que estaba totalmente equivocado con la selección inicial, empezare a mirar los q me pones, entiendo entonces que para cine lo principal es un equipo frontal


    bueno ya os contare la proxima seleccion

    gracias

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    Creo que deberías indicar el tamaño de la sala para que te puedan ayudar mejor.
    Saludetes.

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces

    lo del tamaño de la sala, para mí, si no es algo desproporcionado, tampoco es tan determinante. me explico: la sala puede tener 15m2 o 50, que al final en cine la zona acotada a la escucha suele ser similar, el rectángulo que marca estar entre los 2 y 4 metros que suele haber del sofá a la tele. además lo más importante es el SPL que busques. puedes estar contento con una presión sonora baja y tener de sobra con un kit qacoustics aunque tu sala sea grande o querer niveles de referencia y poner hasta columnas en una pequeña.

    para mí, lo ideal para casi todo el mundo (sin meternos en salas de cine dedicadas con proyectores y eso) es monitores con conos grandes de frontales (6 1/4") un central a juego (si no están muy separados los frontales, unos dos metros o así, igual te puedes hasta salta el central), unos traseros más pequeños (con unos tipo los qa 2010 suele bastar) y uno o dos subs de 12" o 15". colocarlo como toca, solucionar los problemas más notorios de la sala (poner alfombras gruesas, cortinas pesadas, cambiar de sitio alguna cosa, encontrarle la mejor posición al sub, etc) y ecualizar bien con el Audissey. con esto la mayoría de gente tendrá de sobra. y los que necesitan más (configuraciones con 4 subs, ecualizar con 3 ultracurves, etc) directamente no preguntan sobre estas cosas y se lo montan ellos. xD

    para montarte esto no necesitas mucha pasta: un onkyo 709, una pareja behringer 2031P, (puedes pillarte equipo a medias con un colega y os pilláis otra pareja entre los dos y os quedáis 1 cada uno para central) un par de qacoustics 2010 de traseros (o incluso unos behringer baratillos de 50 pavos) y uno o dos subs de 12" magnat o algo así o behringer de 15". con el onkyo y todo lo demás de behringer te puedes montar un cine en casa que le da sopas con onda a cualquier cine comercial y a muchos que se han gastado miles de euros en el suyo por apenas 1500 pavos (con dos subs de 15"), más otros 300 en acondicionar la sala más o menos bien.

    piensa también en los vecinos, que muchas veces te montas el equipazo y luego a la que pasas del 50% tienes a medio vecindario llamando a la puerta.

    cuidarse.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Perdido con la eleccion de reproductor
    Por Abarth en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/05/2011, 15:40
  2. He perdido una pieza de los altavoces
    Por Malake en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/2011, 14:01
  3. Elección de televisor, algo perdido.
    Por Erendhis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2010, 00:37
  4. Perdido con los altavoces
    Por Marco71 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/04/2009, 23:25
  5. Novato totalmente perdido.
    Por sajoy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2008, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins